La liga de tres puntos

Registro: 04/11/2007

Publicado el 22 de febrero a las 14:17
Leído: 1.475

Fue en la liga 95-96 cuando comenzó a puntuar la liga las victorias con tres puntos, des pues de estos 15 años como valoráis la situación?

Favorece a los equipos mas potentes, o es un factor para aumentar el espectáculo?

BNG, PSOE, CIUDADANOS, PODEMOS E PP, A MESMA MERDA É

NON VOTES

SIEMPRE ATHLETIC

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 23) de 23 respuestas

Respuesta #1
el 22 de febrero a las 14:20
Favorece que se busquen las victorias, porque si incluso ahora se dan por buenos muchos empates, si encima dieran 1,5 puntos más todavía. Yo lo veo perfecto para una competición por puntos.
Respuesta #2
el 22 de febrero a las 14:51
Desde la implantación de los tres puntos por victoria, se da la paradoja de que, en la clasificación histórica de la Liga, el Athletic ha ganado y empatado más partidos que el Valencia...y sin embargo vamos por detrás de ellos.

Cambiando de asunto, pero que tiene que ver con el tema, en la liga rusa no sé si todavía sigue vigente la norma por la cual en esa competición, la victoria te da tres puntos (como aquí) y el empate te da un punto (como aquí)...pero con el limite de que sólo puedes empatar diez partidos. A partir de ahí, si empatas no te dan ningún punto. Sin embargo, si tu rival lleva menos de diez empates, sí se lleva su punto correspondiente. Alguien sabe si todavía es así?

Si la única herramienta que tienes es un martillo, pensarás que cada problema que surge es un clavo.

Respuesta #3
el 22 de febrero a las 15:05
Cita de JackBauer:
Desde la implantación de los tres puntos por victoria, se da la paradoja de que, en la clasificación histórica de la Liga, el Athletic ha ganado y empatado más partidos que el Valencia...y sin embargo vamos por detrás de ellos.

Cambiando de asunto, pero que tiene que ver con el tema, en la liga rusa no sé si todavía sigue vigente la norma por la cual en esa competición, la victoria te da tres puntos (como aquí) y el empate te da un punto (como aquí)...pero con el limite de que sólo puedes empatar diez partidos. A partir de ahí, si empatas no te dan ningún punto. Sin embargo, si tu rival lleva menos de diez empates, sí se lleva su punto correspondiente. Alguien sabe si todavía es así?

Eso que comentas es muy interesante, podria ser una buena iniciativa para fomentar el espectaculo, no se que tal habra funcionado, pero suena bien.

"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.

Respuesta #4
el 22 de febrero a las 15:29
Cita de OROXO:

Fue en la liga 95-96 cuando comenzó a puntuar la liga las victorias con tres puntos, des pues de estos. 15 años como valoráis la situación?

Favorece a los equipos mas potentes, o es un factor para aumentar el espectáculo?

Creo que se confirma la sospecha que yo tenía sobre que usté es más de letras..   

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #5
el 22 de febrero a las 15:34
Cita de leonbizkaino:
Cita de JackBauer:

Eso que comentas es muy interesante, podria ser una buena iniciativa para fomentar el espectaculo, no se que tal habra funcionado, pero suena bien.
No se si favorece al espectáculo,pero desde luego adultera la competición.
Respuesta #6
el 22 de febrero a las 15:40
Cita de JackBauer:

En mi vida había escuchado esa norma. Me dices que se la inventaron los yanquis, como eso de los penaltis en movimiento y me lo creería. Qué curioso. En cualquier caso me parece bastante mal. Puede ser que hayas empatado precisamente por saber competir. No es lo mismo empatar a 0-0 porque te vale el empate para conseguir pasar de ronda, sclasificarte para Europa... que empatar 2-2 habiendo remontado después de ponerte 2-0. Porque si haces eso segundo demuestras que no te conformas con empatar.

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

Respuesta #7
el 22 de febrero a las 16:00
Pues yo haría un cambio:
Ganar 3 puntos
Empatar fuera 1,5 puntos
Empatar en casa 1 punto
Perder 0 puntos

AUPA ATHLETIC - AUPA EUSKADI

Respuesta #8
el 22 de febrero a las 16:01
Favorece a los equipos ofensivos, sean grandes o pequeños.
Respuesta #9
el 22 de febrero a las 16:03
Cita de rosskaeff:
Cita:

No se si favorece al espectáculo,pero desde luego adultera la competición.

¿por? Las reglas son las mismas para todos.
Respuesta #10
el 22 de febrero a las 16:39
Cita de Peio_70:
Cita de OROXO:

Fue en la liga 95-96 cuando comenzó a puntuar la liga las victorias con tres puntos, des pues de estos. 15 años como valoráis la situación?

Creo que se confirma la sospecha que yo tenía sobre que usté es más de letras..   

El título del post es lo de menos.
La Copa es nuestra.

Respuesta #11
el 22 de febrero a las 17:03
Lo único que haría es que en un empate a cero ningún equipo sumara un punto,en el resto de empates si.
No hay goles,no hay puntos.
Respuesta #12
el 22 de febrero a las 17:12
Cita de fnburst:
Cita de JackBauer:

En mi vida había escuchado esa norma. Me dices que se la inventaron los yanquis, como eso de los penaltis en movimiento y me lo creería. Qué curioso. En cualquier caso me parece bastante mal. Puede ser que hayas empatado precisamente por saber competir. No es lo mismo empatar a 0-0 porque te vale el empate para conseguir pasar de ronda, sclasificarte para Europa... que empatar 2-2 habiendo remontado después de ponerte 2-0. Porque si haces eso segundo demuestras que no te conformas con empatar.

Vale, ya lo he encontrado. Habría que entrar en la wikipedia en informaciones referentes a la Liga de la Unión Soviética (había escuchado campanas y no sabía dónde). El sistema se cambió en 1977 porque, al parecer, había muchos amaños de partidos. Se decidió que el ganador de un partido se llevara 2 puntos (no tres, como decía yo), y el empate valía 1 punto...sólo durante ocho partidos. Parece ser que, en esa liga de 1977, casi el 45% de todos los partidos de liga terminaron en empate, lo que hizo sospechar a las autoridades. El sistema estuvo vigente hasta 1991 que es cuando se disputó la última edición de la liga de la Unión Soviética, porque muchos equipos abandonaron la competición porque sus países eran ya independientes. La recién creada liga rusa mantuvo ese sistema de puntuación hasta que en la 95-96 la UEFA describió el sistema de puntuación actual en todas sus competiciones. Bueno...tampoco me había equivocado mucho, no?

Si la única herramienta que tienes es un martillo, pensarás que cada problema que surge es un clavo.

Respuesta #13
el 22 de febrero a las 17:33
No se si favorece al espectáculo,pero desde luego adultera la competición

::::::::::::::::::::::::::::

Roskaef , por qué si es igual para todos los equipòs?.grrrrrrr

HASTA CUANDO VAMOS A PAGAR POR TOCINO CON VETA COMO SI FUERA JAMON JOSELITO 5JTS. O SIMILAR ?MIENTRAS QUE LLEGUEN LOS EXTRANJEROS POR QUE NO PONER UN CONTROL DE CALIDAD EN LEZAMA AL ESTILO DEL QUE HAY EN LA MAYORIA DE LAS EMPRESAS

Respuesta #14
el 22 de febrero a las 17:38
Además de un sinsentido, es una mierda.
Con empate en el minuto 80 nadie va arriesgar a ir por la victoria.
Y si favorece a alguien, es a los grandes.
Respuesta #15
el 22 de febrero a las 17:40
yo creo que favorece el espectáculo o al menos se hacen más goles seguro.grrrrrrrrrr

HASTA CUANDO VAMOS A PAGAR POR TOCINO CON VETA COMO SI FUERA JAMON JOSELITO 5JTS. O SIMILAR ?MIENTRAS QUE LLEGUEN LOS EXTRANJEROS POR QUE NO PONER UN CONTROL DE CALIDAD EN LEZAMA AL ESTILO DEL QUE HAY EN LA MAYORIA DE LAS EMPRESAS

Respuesta #16
el 22 de febrero a las 17:44
Cita de AgureGordin:

Pero eso con una Liga de dos puntos pasaría más todavía, precisamente la idea es castigar los empates para evitar el conformismo.
Respuesta #17
el 22 de febrero a las 19:27
Cita de Neurotix:
Cita de AgureGordin:

Pero eso con una Liga de dos puntos pasaría más todavía, precisamente la idea es castigar los empates para evitar el conformismo.

Si con la victoria a tres puntos se conforman con el empate (1/3 de los puntos) imagínate lo que harían si fuesen solo dos (1/2 de los puntos). Evidentemente que favorece más a los grandes pero en mi opinión es mejor para el espectáculo pues vale lo mismo una victora y dos derrotas que tres empates. Perjudica a los equipos con poco gol y/o amarrateguis.
Respuesta #18
el 22 de febrero a las 19:28
Cita de AgureGordin:

Pues deberían, hoy en día un empate es una mierda.
Respuesta #19
el 22 de febrero a las 20:42
Cita de Garrotxa:
Pues yo haría un cambio:
Ganar 3 puntos
Empatar fuera 1,5 puntos
Empatar en casa 1 punto
Perder 0 puntos

Claro, y cuando tengamos un equipo más ofensivo que defensivo qué diremos, que el empate sea medio punto y la victoria fuera 3.5?

Muy buen cambio el de los 3 puntos, como el nuevo formato de Copa.

Aupa Athletic!
Respuesta #20
el 23 de febrero a las 04:54
Editada el 23 de febrero a las 04:56
Seguramente , haya menos empates a 0 que antes , pero no mas goles en general.
Respuesta #21
el 24 de febrero a las 10:37

Mi punto de vista es que con esta puntuación se beneficia a los clubs mas potentes, en principio ganan mas partidos y la diferencia en puntos aumenta

Con la antigua puntuación la diferencia es menor entre los equipos , o eso creo

BNG, PSOE, CIUDADANOS, PODEMOS E PP, A MESMA MERDA É

NON VOTES

SIEMPRE ATHLETIC

Respuesta #22
el 24 de febrero a las 10:47
En una Liga de dos puntos un equipo que empate todos los partidos se salva con holgura del descenso.

En una de tres puntos un equipo que empate todos los partidos tiene serio peligro de descender.
Respuesta #23
el 25 de febrero a las 05:20
Cita de KELG:
No se si favorece al espectáculo,pero desde luego adultera la competición

::::::::::::::::::::::::::::

Roskaef , por qué si es igual para todos los equipòs?.grrrrrrr
Porque no me parece justo que dos equipos empaten,y se pueda dar el caso de que uno sume un puntito,y el otro equipo 0,por llevar ya 10 empates.
No se porque se cambian normas para favorecer el espectáculo.El fútbol no es el circo,el verdadero espectáculo es ver a dos equipos compitiendo.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso