Casamichana puede entrar en el staff técnico de Terzic
David Casamichana (Laredo, 4-6-84), reconocido doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, que entre 2018 y enero de 2026, fue el preparador físico principal de la Real Sociedad con Imanol Aguacil y Sergio Francisco de entrenadores, es una opción que se baraja para suplir a Luis Prieto en el seno del nuevo staff de Terzic en el Athletic, según ha podido saber AS. Un cuerpo técnico en el que se integrará Óscar de Marcos como enlace con la plantilla. También se puede complementar con otro profesional del área física desde Alemania.
En enero de 2026, el staff del primer equipo dirigido por Pellegrino Matarazzo presentaba una reestructuración en el que Casamichana, como preparador físico, suplido por Oier Agirrezabalaga, y Felipe Sánchez, como asistente, dejaban sus funciones y dejaban de pertenecer a la Real. Casamichana aterrizó en Zubieta en el verano de 2018 y durante ocho temporadas ha pilotado la parcela física del primer equipo en la factoría txuri-urdin.
Colaboró como asesor externo en el FC. Barcelona y fue preparador físico en el Racing de Santander y de la Gimnástica de Torrelavega. El preparador cántabro es Doctor por la Universidad del País Vasco, combina el campo profesional con la docencia universitaria y la investigación científica. A sus 42 años, especialista en gestión de cargas, ha impartido varias una conferencias sobre Entrenamiento de Alta Intensidad en Fútbol en distintos foros como la Universidad Europea del Atlántico
En enero de 2026, el staff del primer equipo dirigido por Pellegrino Matarazzo presentaba una reestructuración en el que Casamichana, como preparador físico, suplido por Oier Agirrezabalaga, y Felipe Sánchez, como asistente, dejaban sus funciones y dejaban de pertenecer a la Real. Casamichana aterrizó en Zubieta en el verano de 2018 y durante ocho temporadas ha pilotado la parcela física del primer equipo en la factoría txuri-urdin.
Colaboró como asesor externo en el FC. Barcelona y fue preparador físico en el Racing de Santander y de la Gimnástica de Torrelavega. El preparador cántabro es Doctor por la Universidad del País Vasco, combina el campo profesional con la docencia universitaria y la investigación científica. A sus 42 años, especialista en gestión de cargas, ha impartido varias una conferencias sobre Entrenamiento de Alta Intensidad en Fútbol en distintos foros como la Universidad Europea del Atlántico
Respuestas al tema
Mostrando (1 - 15) de 23 respuestas
Respuesta #1
hace 1 hora y 37 minutos
hace 1 hora y 37 minutos
Si Florian Wangler no ha querido venir con Terzic, por la razón que sea, es normal que se delegue la búsqueda del preparador físico en el club.
Por el humor de Dios!
Respuesta #2
hace 1 hora y 33 minutos
hace 1 hora y 33 minutos
Cita de JackBauer:Pues que Terzic no tenga un Preparador Físico en su staff siendo la faceta más importante del Fútbol actual, me sorprende y no para bien.
Si Florian Wangler no ha querido venir con Terzic, por la razón que sea, es normal que se delegue la búsqueda del preparador físico en el club.
La Real de Imanol era muy potente físicamente.
Respuesta #3
hace 1 hora y 31 minutos
hace 1 hora y 31 minutos
Cita de Gaizkaath:
David Casamichana (Laredo, 4-6-84), reconocido doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, que entre 2018 y enero de 2026, fue el preparador físico principal de la Real Sociedad con Imanol Aguacil y Sergio Francisco de entrenadores, es una opción que se baraja para suplir a Luis Prieto en el seno del nuevo staff de Terzic en el Athletic, según ha podido saber AS. Un cuerpo técnico en el que se integrará Óscar de Marcos como enlace con la plantilla. También se puede complementar con otro profesional del área física desde Alemania.
En enero de 2026, el staff del primer equipo dirigido por Pellegrino Matarazzo presentaba una reestructuración en el que Casamichana, como preparador físico, suplido por Oier Agirrezabalaga, y Felipe Sánchez, como asistente, dejaban sus funciones y dejaban de pertenecer a la Real. Casamichana aterrizó en Zubieta en el verano de 2018 y durante ocho temporadas ha pilotado la parcela física del primer equipo en la factoría txuri-urdin.
Colaboró como asesor externo en el FC. Barcelona y fue preparador físico en el Racing de Santander y de la Gimnástica de Torrelavega. El preparador cántabro es Doctor por la Universidad del País Vasco, combina el campo profesional con la docencia universitaria y la investigación científica. A sus 42 años, especialista en gestión de cargas, ha impartido varias una conferencias sobre Entrenamiento de Alta Intensidad en Fútbol en distintos foros como la Universidad Europea del Atlántico
¿Y porque no está yá en la R.Soc.?
Respuesta #4
hace 1 hora y 30 minutos
hace 1 hora y 30 minutos
Está Luis Prieto libre.
Respuesta #5
hace 1 hora y 29 minutos
hace 1 hora y 29 minutos
Cita de e_unoto:Cita de JackBauer:Pues que Terzic no tenga un Preparador Físico en su staff siendo la faceta más importante del Fútbol actual, me sorprende y no para bien.
Si Florian Wangler no ha querido venir con Terzic, por la razón que sea, es normal que se delegue la búsqueda del preparador físico en el club.
La Real de Imanol era muy potente físicamente.
Lleva dos años sin entrenar y en el fútbol todo va muy rápido. O uno ha querido viajar solo o el otro ha decidido no acompañarle. Quién sabe! Desde luego no se puede decir que David Casamichana no esté fuerte. Y, sí, la Real estaba muy fuerte cuando estaba este tío.
Por el humor de Dios!
Respuesta #6
hace 1 hora y 27 minutos
hace 1 hora y 27 minutos
Cita de Bilbo74:Cita de Gaizkaath:
David Casamichana (Laredo, 4-6-84), reconocido doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, que entre 2018 y enero de 2026, fue el preparador físico principal de la Real Sociedad con Imanol Aguacil y Sergio Francisco de entrenadores, es una opción que se baraja para suplir a Luis Prieto en el seno del nuevo staff de Terzic en el Athletic, según ha podido saber AS. Un cuerpo técnico en el que se integrará Óscar de Marcos como enlace con la plantilla. También se puede complementar con otro profesional del área física desde Alemania.
En enero de 2026, el staff del primer equipo dirigido por Pellegrino Matarazzo presentaba una reestructuración en el que Casamichana, como preparador físico, suplido por Oier Agirrezabalaga, y Felipe Sánchez, como asistente, dejaban sus funciones y dejaban de pertenecer a la Real. Casamichana aterrizó en Zubieta en el verano de 2018 y durante ocho temporadas ha pilotado la parcela física del primer equipo en la factoría txuri-urdin.
Colaboró como asesor externo en el FC. Barcelona y fue preparador físico en el Racing de Santander y de la Gimnástica de Torrelavega. El preparador cántabro es Doctor por la Universidad del País Vasco, combina el campo profesional con la docencia universitaria y la investigación científica. A sus 42 años, especialista en gestión de cargas, ha impartido varias una conferencias sobre Entrenamiento de Alta Intensidad en Fútbol en distintos foros como la Universidad Europea del Atlántico
¿Y porque no está yá en la R.Soc.?
Sencillamente porque cada entrenador tiene su grupo de confianza, se conocen y normalmente ya llevan tiempo trabajando juntos.
Por el humor de Dios!
Respuesta #7
hace 1 hora y 22 minutos
hace 1 hora y 22 minutos
Floreros quedando en Moyua para un harakiri popular...
Respuesta #8
hace 1 hora y 21 minutos
Editada hace 1 hora y 14 minutos
hace 1 hora y 21 minutos
Editada hace 1 hora y 14 minutos
El otro día en la publicación del Club algunos ya dijimos que no se nombraba al preparador físico
Respuesta #9
hace 1 hora y 18 minutos
hace 1 hora y 18 minutos
Cita de e_unoto:Cita de JackBauer:Pues que Terzic no tenga un Preparador Físico en su staff siendo la faceta más importante del Fútbol actual, me sorprende y no para bien.
Si Florian Wangler no ha querido venir con Terzic, por la razón que sea, es normal que se delegue la búsqueda del preparador físico en el club.
La Real de Imanol era muy potente físicamente.
A mí también me sorprende y algo cerrado hace tiempo y casi en julio.
Y algunos y yo misma el otro día, cuando el comunicado del Club, ya observamos que no se mencionaba al preparador físico.
O se ha caído quien iba a estar por los motivos que sean porque si llevamos meses hablando de Terzic y preparador fisico, ahora resulta que no hay.
Respuesta #10
hace 1 hora y 17 minutos
hace 1 hora y 17 minutos
¿Es familiar de Paredes?
Simple curiosidad. Apellido materno de Aitor, que veranea en Laredo.
No le conozvo, pero el CV parece bueno.
Simple curiosidad. Apellido materno de Aitor, que veranea en Laredo.
No le conozvo, pero el CV parece bueno.
Respuesta #11
hace 1 hora y 15 minutos
hace 1 hora y 15 minutos
Cita de tx:Dijeron qué sí son Familia.
¿Es familiar de Paredes?
Simple curiosidad. Apellido materno de Aitor, que veranea en Laredo.
No le conozvo, pero el CV parece bueno.
Respuesta #12
hace 1 hora y 15 minutos
hace 1 hora y 15 minutos
Cita de JackBauer:Cita:
Pues que Terzic no tenga un Preparador Físico en su staff siendo la faceta más importante del Fútbol actual, me sorprende y no para bien.
La Real de Imanol era muy potente físicamente.
Lleva dos años sin entrenar y en el fútbol todo va muy rápido. O uno ha querido viajar solo o el otro ha decidido no acompañarle. Quién sabe! Desde luego no se puede decir que David Casamichana no esté fuerte. Y, sí, la Real estaba muy fuerte cuando estaba este tío.
Tienes razón a medias.
Lleva años sin entrenar ok.
Desde cuando está cerrado lo de Terzic? Cuándo el primer contacto?
Estamos casi en julio.
Se ha caído quien iba a venir? A mí es lo único que me cuadra porque sabidos los problemas que hemos tenido que estemos así todavia yo no lo entiendo.
Respuesta #13
hace 1 hora y 8 minutos
hace 1 hora y 8 minutos
Cita de marinabilbo:Yo tampoco entiendo que a dos semanas del comienzo de la Pretemporada estemos sin Preparador Físico.Cita:
Lleva dos años sin entrenar y en el fútbol todo va muy rápido. O uno ha querido viajar solo o el otro ha decidido no acompañarle. Quién sabe! Desde luego no se puede decir que David Casamichana no esté fuerte. Y, sí, la Real estaba muy fuerte cuando estaba este tío.
Tienes razón a medias.
Lleva años sin entrenar ok.
Desde cuando está cerrado lo de Terzic? Cuándo el primer contacto?
Estamos casi en julio.
Se ha caído quien iba a venir? A mí es lo único que me cuadra porque sabidos los problemas que hemos tenido que estemos así todavia yo no lo entiendo.
Si es cierta la noticia, que igual sí lo hay.
Respuesta #14
hace 1 hora y 8 minutos
hace 1 hora y 8 minutos
Cita de marinabilbo:Cita:
Lleva dos años sin entrenar y en el fútbol todo va muy rápido. O uno ha querido viajar solo o el otro ha decidido no acompañarle. Quién sabe! Desde luego no se puede decir que David Casamichana no esté fuerte. Y, sí, la Real estaba muy fuerte cuando estaba este tío.
Tienes razón a medias.
Lleva años sin entrenar ok.
Desde cuando está cerrado lo de Terzic? Cuándo el primer contacto?
Estamos casi en julio.
Se ha caído quien iba a venir? A mí es lo único que me cuadra porque sabidos los problemas que hemos tenido que estemos así todavia yo no lo entiendo.
No sabemos si "se ha caído" o, simplemente, que lleva 17 años en el Dortmund, es "de la casa", no sólo ha entrenado con Terzic, sino también con Klopp, Marco Rose, Favre...etc. Digamos que Florian Wangler es el "preparador residente" del Dortmund, no de Edin Terzic. Tal vez está contento allí, jugando en el escalón europeo más alto, siempre con aspiraciones máximas, y no le apetece dejar al club de su vida por una aventura llena de incertidumbre. Pero aclarar que Wangler no era "el preparador físico de Terzic", sino el preparador físico del Dortmund.
Por el humor de Dios!
Respuesta #15
hace 1 hora y 2 minutos
hace 1 hora y 2 minutos
Cita de JackBauer:Pero si Wangler ya no está en el BVB.Cita:
Tienes razón a medias.
Lleva años sin entrenar ok.
Desde cuando está cerrado lo de Terzic? Cuándo el primer contacto?
Estamos casi en julio.
Se ha caído quien iba a venir? A mí es lo único que me cuadra porque sabidos los problemas que hemos tenido que estemos así todavia yo no lo entiendo.
No sabemos si "se ha caído" o, simplemente, que lleva 17 años en el Dortmund, es "de la casa", no sólo ha entrenado con Terzic, sino también con Klopp, Marco Rose, Favre...etc. Digamos que Florian Wangler es el "preparador residente" del Dortmund, no de Edin Terzic. Tal vez está contento allí, jugando en el escalón europeo más alto, siempre con aspiraciones máximas, y no le apetece dejar al club de su vida por una aventura llena de incertidumbre. Pero aclarar que Wangler no era "el preparador físico de Terzic", sino el preparador físico del Dortmund.
Por éso se ha especulado que podría venir con Terzic.