Casamichana puede entrar en el staff técnico de Terzic
David Casamichana (Laredo, 4-6-84), reconocido doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, que entre 2018 y enero de 2026, fue el preparador físico principal de la Real Sociedad con Imanol Aguacil y Sergio Francisco de entrenadores, es una opción que se baraja para suplir a Luis Prieto en el seno del nuevo staff de Terzic en el Athletic, según ha podido saber AS. Un cuerpo técnico en el que se integrará Óscar de Marcos como enlace con la plantilla. También se puede complementar con otro profesional del área física desde Alemania.
En enero de 2026, el staff del primer equipo dirigido por Pellegrino Matarazzo presentaba una reestructuración en el que Casamichana, como preparador físico, suplido por Oier Agirrezabalaga, y Felipe Sánchez, como asistente, dejaban sus funciones y dejaban de pertenecer a la Real. Casamichana aterrizó en Zubieta en el verano de 2018 y durante ocho temporadas ha pilotado la parcela física del primer equipo en la factoría txuri-urdin.
Colaboró como asesor externo en el FC. Barcelona y fue preparador físico en el Racing de Santander y de la Gimnástica de Torrelavega. El preparador cántabro es Doctor por la Universidad del País Vasco, combina el campo profesional con la docencia universitaria y la investigación científica. A sus 42 años, especialista en gestión de cargas, ha impartido varias una conferencias sobre Entrenamiento de Alta Intensidad en Fútbol en distintos foros como la Universidad Europea del Atlántico
En enero de 2026, el staff del primer equipo dirigido por Pellegrino Matarazzo presentaba una reestructuración en el que Casamichana, como preparador físico, suplido por Oier Agirrezabalaga, y Felipe Sánchez, como asistente, dejaban sus funciones y dejaban de pertenecer a la Real. Casamichana aterrizó en Zubieta en el verano de 2018 y durante ocho temporadas ha pilotado la parcela física del primer equipo en la factoría txuri-urdin.
Colaboró como asesor externo en el FC. Barcelona y fue preparador físico en el Racing de Santander y de la Gimnástica de Torrelavega. El preparador cántabro es Doctor por la Universidad del País Vasco, combina el campo profesional con la docencia universitaria y la investigación científica. A sus 42 años, especialista en gestión de cargas, ha impartido varias una conferencias sobre Entrenamiento de Alta Intensidad en Fútbol en distintos foros como la Universidad Europea del Atlántico
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 49 respuestas
Respuesta #31
hace 1 hora y 36 minutos
hace 1 hora y 36 minutos
Cita de marinabilbo:Cita:
Bueno lo de Casamichana ya lleva dos o tres semanas rumoreándose. En este foro ya lo publicó alguien en Mayo.
No lo recuerdo.
Y no se ha podido cerrar antes? Qué lo demora si es así?
Y quién o quiénes se han caído por el camino?
Mayo dices, pero estamos en junio y avanzado y no falta tanto para la pretemporada.
Pues no tengo ni idea. Pero si se lleva diciendo desde Mayo lo de Casamichana, lo de Wangler está caído desde hace mucho entiendo.
PD: Casamichana no parece mal profesional.
Respuesta #32
hace 1 hora y 35 minutos
hace 1 hora y 35 minutos
Cita de e_unoto:Cita de Science4Ever:Pues sí de parecer que estaba todo muy bien preparado a dar la sensación de improvisación en el tema más importante tras el Entrenador.
Pues a mi no me gusta lo más mínimo.
Estaba super ilusionado con el nuevo proyecto y resulta que una faceta tan importante como es el preparador físico la tenemos que "improvisar" otra vez.
De muy mal gusto. No me parece ni medio normal que un staff actual te venga sin su preparador físico.
Empiezan las cosas a no ser del color de rosas.
Todos necesitábamos ilusionarnos y en ello estábamos.
Igual en otro momento no le daríamos tanta importancia pero toda la temporada hablando de la preparación física y ahora esto.
Que igual viene uno y em 2 meses todos otra vez ilusionados pero es normal hoy hacerse preguntas.
Respuesta #33
hace 1 hora y 31 minutos
hace 1 hora y 31 minutos
Cita de FY10:Cita:
No lo recuerdo.
Y no se ha podido cerrar antes? Qué lo demora si es así?
Y quién o quiénes se han caído por el camino?
Mayo dices, pero estamos en junio y avanzado y no falta tanto para la pretemporada.
Pues no tengo ni idea. Pero si se lleva diciendo desde Mayo lo de Casamichana, lo de Wangler está caído desde hace mucho entiendo.
PD: Casamichana no parece mal profesional.
Acabo de escribir que hoy al confirmarse que no hay preparador haya sido desconcertante pero en 2 meses igual encantados.
Pero hay que entender también y más viendo de donde venimos.
No había nombre de preparador físico. Ya lo dije ese día.
No me pareció un tema menor como para no nombrar.
Algo me chirrió.
Respuesta #34
hace 1 hora y 22 minutos
hace 1 hora y 22 minutos
Cita de marinabilbo:Exacto, hasta la Temporada pasada no dábamos importancia al Preparador Físico.Cita:
Pues sí de parecer que estaba todo muy bien preparado a dar la sensación de improvisación en el tema más importante tras el Entrenador.
Todos necesitábamos ilusionarnos y en ello estábamos.
Igual en otro momento no le daríamos tanta importancia pero toda la temporada hablando de la preparación física y ahora esto.
Que igual viene uno y em 2 meses todos otra vez ilusionados pero es normal hoy hacerse preguntas.
Respuesta #35
hace 1 hora y 21 minutos
hace 1 hora y 21 minutos
Cita de FY10:Cita:
A mí me sorprende tan tarde sin preparador físico.
El resto de cosas que planteas las entiendo.
Si es cierta la noticia vamos tarde.
Si hubiera habido elecciones? Sin preparador físico?
Bueno lo de Casamichana ya lleva dos o tres semanas rumoreándose. En este foro ya lo publicó alguien en Mayo.
AQUI
Petrus lo dijo.
Yo dije txoko y tal porque se apellida como Paredes, no veo que luego nadie dijera que es familia, aunque quizá en algún otro hilo...
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
Respuesta #36
hace 1 hora y 2 minutos
hace 1 hora y 2 minutos
Cita de Peio_70:Cita:
Bueno lo de Casamichana ya lleva dos o tres semanas rumoreándose. En este foro ya lo publicó alguien en Mayo.
AQUI
Petrus lo dijo.
Yo dije txoko y tal porque se apellida como Paredes, no veo que luego nadie dijera que es familia, aunque quizá en algún otro hilo...
Pues si lo dijo el 27 de mayo es que algo había.
Harakiri también porque al menos debía estar fichado desde el 26... A no ser que la noticia no haya por donde pillarla como casi todo lo que están publicando. Y luego el alemán que publican en la misma noticia que va a venir, debería haber venido ya para cogerle el punto al clima , que luego pasa lo que pasa..
ATHLETIC Beti Zurekin
Un señor,Don Marcelo B.C
Respuesta #37
hace 1 hora y 1 minuto
hace 1 hora y 1 minuto
Cita de marinabilbo:Cita:
Pues no tengo ni idea. Pero si se lleva diciendo desde Mayo lo de Casamichana, lo de Wangler está caído desde hace mucho entiendo.
PD: Casamichana no parece mal profesional.
Acabo de escribir que hoy al confirmarse que no hay preparador haya sido desconcertante pero en 2 meses igual encantados.
Pero hay que entender también y más viendo de donde venimos.
No había nombre de preparador físico. Ya lo dije ese día.
No me pareció un tema menor como para no nombrar.
Algo me chirrió.
Bueno, para quitar un poco de hierro al "drama", vamos a especular un poco. Sergio Francisco fue cesado en la Real el pasado Enero. Junto a él, lógicamente, causó baja todo su equipo. Es habitual, muy habitual, que en los contratos de este tipo de personal (entrenadores, analistas, segundo entrenador, preparador físico...), se especifique que en caso de dimisión o cese, la obligatoriedad de no firmar por un club de la misma liga hasta la próxima temporada. Conocemos el caso de los entrenadores porque son la cabeza visible de un cuerpo técnico pero supongo que afecta a todo el equipo. A lo mejor, tal vez, quizás, este preparador está apalabrado desde que se sabe que Terzic va a venir...pero no se puede hacer público hasta el 1 de Julio. Más, viniendo del club que viene, que siempre está vigilante ante cualquier error que podamos cometer. Como especulación no está mal, no? De lo que estoy seguro es de que el club no está improvisando y hoy sale un nombre y mañana otro. Simplemente, tal vez y por si acaso, nadie quiere/puede hacer referencia a ese nombre. Pero, como digo al principio, ese tipo de cláusulas son habituales en los contratos (...no puede ser que eches a un entrenador y tres meses después te pase por la izquierda y la derecha con ese mismo entrenador). Creo que el mismo 1 de Julio saldremos de dudas.
Por el humor de Dios!
Respuesta #38
hace 56 minutos
hace 56 minutos
Y aparte que en la noticia te dicen que igual viene uno de Alemania.
Vaya noticia, vaya deshueve.
Vaya noticia, vaya deshueve.
ATHLETIC Beti Zurekin
Un señor,Don Marcelo B.C
Respuesta #39
hace 38 minutos
hace 38 minutos
Cita de JackBauer:Cita:
Acabo de escribir que hoy al confirmarse que no hay preparador haya sido desconcertante pero en 2 meses igual encantados.
Pero hay que entender también y más viendo de donde venimos.
No había nombre de preparador físico. Ya lo dije ese día.
No me pareció un tema menor como para no nombrar.
Algo me chirrió.
Bueno, para quitar un poco de hierro al "drama", vamos a especular un poco. Sergio Francisco fue cesado en la Real el pasado Enero. Junto a él, lógicamente, causó baja todo su equipo. Es habitual, muy habitual, que en los contratos de este tipo de personal (entrenadores, analistas, segundo entrenador, preparador físico...), se especifique que en caso de dimisión o cese, la obligatoriedad de no firmar por un club de la misma liga hasta la próxima temporada. Conocemos el caso de los entrenadores porque son la cabeza visible de un cuerpo técnico pero supongo que afecta a todo el equipo. A lo mejor, tal vez, quizás, este preparador está apalabrado desde que se sabe que Terzic va a venir...pero no se puede hacer público hasta el 1 de Julio. Más, viniendo del club que viene, que siempre está vigilante ante cualquier error que podamos cometer. Como especulación no está mal, no? De lo que estoy seguro es de que el club no está improvisando y hoy sale un nombre y mañana otro. Simplemente, tal vez y por si acaso, nadie quiere/puede hacer referencia a ese nombre. Pero, como digo al principio, ese tipo de cláusulas son habituales en los contratos (...no puede ser que eches a un entrenador y tres meses después te pase por la izquierda y la derecha con ese mismo entrenador). Creo que el mismo 1 de Julio saldremos de dudas.
++++++++++
Has dicho varias veces lo de "improvisación", es decir, una cualidad muy propia de Jon Uriarte,improvisar, y que hasta ahora le está saliendo bastante bien.
Respuesta #40
hace 28 minutos
Editada hace 27 minutos
hace 28 minutos
Editada hace 27 minutos
A ver si va a ser que el periodista vio lo que escribió Petrus y se ha tirado un triple.
Sin desmerecer a nadie pero de un tío que ha trabajado con Klopp, Tuchel y Terzic a casamichana hay un salto bastante grande en cuanto a ilusión se refiere, al menos desde mi punto de vista.
A ver si lo anuncian ya.
Sin desmerecer a nadie pero de un tío que ha trabajado con Klopp, Tuchel y Terzic a casamichana hay un salto bastante grande en cuanto a ilusión se refiere, al menos desde mi punto de vista.
A ver si lo anuncian ya.
Respuesta #41
hace 27 minutos
hace 27 minutos
Cita de irubi:
Y aparte que en la noticia te dicen que igual viene uno de Alemania.
Vaya noticia, vaya deshueve.
Pienso igual. Que la peña es muy histérica y lo primero que hace falta es que sea verdad. Y de momento, de todas las cosas que se han dicho en medios, casi ninguna termina siendolo.
Hace no mucho hubo un post de 40 y pico páginas discutiendo por el fichaje de un entrenador del burgos que se suponía que había fichado el Athletic y luego.... Marramiamiau.
Respuesta #42
hace 27 minutos
hace 27 minutos
Cita de Ion koldo:
A ver si va a ser que el periodista vio lo que escribió Petrus y se ha tirado un triple.
Sin desmerecer a nadie pero de un tío que ha trabajado con Klopp, Tuchel y Terzic a Kamichaga hay un salto bastante grande en cuanto a ilusión se refiere, al menos desde mi punto de vista.
A ver si lo anuncian ya.
Kamichaga es top eh.
Mucha experiencia en la Liga senegalesa.
Respuesta #43
hace 25 minutos
hace 25 minutos
Cita de Ander10.:Cita de Ion koldo:
A ver si va a ser que el periodista vio lo que escribió Petrus y se ha tirado un triple.
Sin desmerecer a nadie pero de un tío que ha trabajado con Klopp, Tuchel y Terzic a Kamichaga hay un salto bastante grande en cuanto a ilusión se refiere, al menos desde mi punto de vista.
A ver si lo anuncian ya.
Kamichaga es top eh.
Mucha experiencia en la Liga senegalesa.
No sé si es el calor que me tiene atontado pero he leído kamichaga.
Necesito vacaciones.
Respuesta #44
hace 17 minutos
hace 17 minutos
Cita de JackBauer:Cita:
Acabo de escribir que hoy al confirmarse que no hay preparador haya sido desconcertante pero en 2 meses igual encantados.
Pero hay que entender también y más viendo de donde venimos.
No había nombre de preparador físico. Ya lo dije ese día.
No me pareció un tema menor como para no nombrar.
Algo me chirrió.
Bueno, para quitar un poco de hierro al "drama", vamos a especular un poco. Sergio Francisco fue cesado en la Real el pasado Enero. Junto a él, lógicamente, causó baja todo su equipo. Es habitual, muy habitual, que en los contratos de este tipo de personal (entrenadores, analistas, segundo entrenador, preparador físico...), se especifique que en caso de dimisión o cese, la obligatoriedad de no firmar por un club de la misma liga hasta la próxima temporada. Conocemos el caso de los entrenadores porque son la cabeza visible de un cuerpo técnico pero supongo que afecta a todo el equipo. A lo mejor, tal vez, quizás, este preparador está apalabrado desde que se sabe que Terzic va a venir...pero no se puede hacer público hasta el 1 de Julio. Más, viniendo del club que viene, que siempre está vigilante ante cualquier error que podamos cometer. Como especulación no está mal, no? De lo que estoy seguro es de que el club no está improvisando y hoy sale un nombre y mañana otro. Simplemente, tal vez y por si acaso, nadie quiere/puede hacer referencia a ese nombre. Pero, como digo al principio, ese tipo de cláusulas son habituales en los contratos (...no puede ser que eches a un entrenador y tres meses después te pase por la izquierda y la derecha con ese mismo entrenador). Creo que el mismo 1 de Julio saldremos de dudas.
Tiene sentido lo que dices.
Me has convencido.
Respuesta #45
hace 16 minutos
hace 16 minutos
Cita de marinabilbo:Cita:
Bueno, para quitar un poco de hierro al "drama", vamos a especular un poco. Sergio Francisco fue cesado en la Real el pasado Enero. Junto a él, lógicamente, causó baja todo su equipo. Es habitual, muy habitual, que en los contratos de este tipo de personal (entrenadores, analistas, segundo entrenador, preparador físico...), se especifique que en caso de dimisión o cese, la obligatoriedad de no firmar por un club de la misma liga hasta la próxima temporada. Conocemos el caso de los entrenadores porque son la cabeza visible de un cuerpo técnico pero supongo que afecta a todo el equipo. A lo mejor, tal vez, quizás, este preparador está apalabrado desde que se sabe que Terzic va a venir...pero no se puede hacer público hasta el 1 de Julio. Más, viniendo del club que viene, que siempre está vigilante ante cualquier error que podamos cometer. Como especulación no está mal, no? De lo que estoy seguro es de que el club no está improvisando y hoy sale un nombre y mañana otro. Simplemente, tal vez y por si acaso, nadie quiere/puede hacer referencia a ese nombre. Pero, como digo al principio, ese tipo de cláusulas son habituales en los contratos (...no puede ser que eches a un entrenador y tres meses después te pase por la izquierda y la derecha con ese mismo entrenador). Creo que el mismo 1 de Julio saldremos de dudas.
Tiene sentido lo que dices.
Me has convencido.
+1