Casamichana puede entrar en el staff técnico de Terzic
David Casamichana (Laredo, 4-6-84), reconocido doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, que entre 2018 y enero de 2026, fue el preparador físico principal de la Real Sociedad con Imanol Aguacil y Sergio Francisco de entrenadores, es una opción que se baraja para suplir a Luis Prieto en el seno del nuevo staff de Terzic en el Athletic, según ha podido saber AS. Un cuerpo técnico en el que se integrará Óscar de Marcos como enlace con la plantilla. También se puede complementar con otro profesional del área física desde Alemania.
En enero de 2026, el staff del primer equipo dirigido por Pellegrino Matarazzo presentaba una reestructuración en el que Casamichana, como preparador físico, suplido por Oier Agirrezabalaga, y Felipe Sánchez, como asistente, dejaban sus funciones y dejaban de pertenecer a la Real. Casamichana aterrizó en Zubieta en el verano de 2018 y durante ocho temporadas ha pilotado la parcela física del primer equipo en la factoría txuri-urdin.
Colaboró como asesor externo en el FC. Barcelona y fue preparador físico en el Racing de Santander y de la Gimnástica de Torrelavega. El preparador cántabro es Doctor por la Universidad del País Vasco, combina el campo profesional con la docencia universitaria y la investigación científica. A sus 42 años, especialista en gestión de cargas, ha impartido varias una conferencias sobre Entrenamiento de Alta Intensidad en Fútbol en distintos foros como la Universidad Europea del Atlántico
En enero de 2026, el staff del primer equipo dirigido por Pellegrino Matarazzo presentaba una reestructuración en el que Casamichana, como preparador físico, suplido por Oier Agirrezabalaga, y Felipe Sánchez, como asistente, dejaban sus funciones y dejaban de pertenecer a la Real. Casamichana aterrizó en Zubieta en el verano de 2018 y durante ocho temporadas ha pilotado la parcela física del primer equipo en la factoría txuri-urdin.
Colaboró como asesor externo en el FC. Barcelona y fue preparador físico en el Racing de Santander y de la Gimnástica de Torrelavega. El preparador cántabro es Doctor por la Universidad del País Vasco, combina el campo profesional con la docencia universitaria y la investigación científica. A sus 42 años, especialista en gestión de cargas, ha impartido varias una conferencias sobre Entrenamiento de Alta Intensidad en Fútbol en distintos foros como la Universidad Europea del Atlántico
Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 35 respuestas
Respuesta #16
hace 1 hora y 34 minutos
hace 1 hora y 34 minutos
Cita de e_unoto:Cita:Pero si Wangler ya no está en el BVB.
No sabemos si "se ha caído" o, simplemente, que lleva 17 años en el Dortmund, es "de la casa", no sólo ha entrenado con Terzic, sino también con Klopp, Marco Rose, Favre...etc. Digamos que Florian Wangler es el "preparador residente" del Dortmund, no de Edin Terzic. Tal vez está contento allí, jugando en el escalón europeo más alto, siempre con aspiraciones máximas, y no le apetece dejar al club de su vida por una aventura llena de incertidumbre. Pero aclarar que Wangler no era "el preparador físico de Terzic", sino el preparador físico del Dortmund.
Por éso se ha especulado que podría venir con Terzic.
Que sería la primera opción de Terzic, no me cabe ni la menor duda. Por conocimiento y por resultados pero, como le decía a Marina, Wangler es/era preparador del Dortmund y no "el preparador" de Terzic.
Por el humor de Dios!
Respuesta #17
hace 1 hora y 31 minutos
hace 1 hora y 31 minutos
Cita de JackBauer:Pues tiene pinta de que no ha querido venir.Cita:
Pero si Wangler ya no está en el BVB.
Por éso se ha especulado que podría venir con Terzic.
Que sería la primera opción de Terzic, no me cabe ni la menor duda. Por conocimiento y por resultados pero, como le decía a Marina, Wangler es/era preparador del Dortmund y no "el preparador" de Terzic.
Respuesta #18
hace 1 hora y 20 minutos
hace 1 hora y 20 minutos
Cita de e_unoto:Cita:Pues tiene pinta de que no ha querido venir.
Que sería la primera opción de Terzic, no me cabe ni la menor duda. Por conocimiento y por resultados pero, como le decía a Marina, Wangler es/era preparador del Dortmund y no "el preparador" de Terzic.
Es que fíjate con qué entrenadores ha estado...todos estrellas. Sin embargo, no ha acompañado a ninguno en sus aventuras. O no han querido que les acompañe (me extrañaría mucho), o él está a otra cosa (familia, seguir en Alemania...) y no se siente cómodo en otras aventuras.
Por el humor de Dios!
Respuesta #19
hace 1 hora y 1 minuto
hace 1 hora y 1 minuto
Cita de e_unoto:Cita:Yo tampoco entiendo que a dos semanas del comienzo de la Pretemporada estemos sin Preparador Físico.
Tienes razón a medias.
Lleva años sin entrenar ok.
Desde cuando está cerrado lo de Terzic? Cuándo el primer contacto?
Estamos casi en julio.
Se ha caído quien iba a venir? A mí es lo único que me cuadra porque sabidos los problemas que hemos tenido que estemos así todavia yo no lo entiendo.
Si es cierta la noticia, que igual sí lo hay.
Es noticia.
Pero de verdad que no os llamó la atención en el comunicado de De Marcos que no se nombrar?
A mí sí.
Si hay mejor que mejor.
La comparecencia tb indicada errores detectados y soluciones.
A ultima hora no viene quien iba a venir? Puede ser. El tema es raro si es asì.
Estuvieron ya en su casa, aunque fueran conversaciones, ver si había sintonia, creía en el proyecto etc, cuándo? Octubre o noviembre?
Si llega a presentar alguien Uriarte le iba a presentar sin preparador físico? Muy raro.
Cuándo se anunció que no seguía Prieto?
Respuesta #20
hace 1 hora
hace 1 hora
Yá vamos tarde. El 6 de julio empieza la pretemporada, debería ya estar planificando los entrenamientos físicos, conociendo jugadores, historiales, etc.. Para mí debería estar hace tiempo fichado .
Respuesta #21
hace 58 minutos
hace 58 minutos
Cita de JackBauer:Cita:
Tienes razón a medias.
Lleva años sin entrenar ok.
Desde cuando está cerrado lo de Terzic? Cuándo el primer contacto?
Estamos casi en julio.
Se ha caído quien iba a venir? A mí es lo único que me cuadra porque sabidos los problemas que hemos tenido que estemos así todavia yo no lo entiendo.
No sabemos si "se ha caído" o, simplemente, que lleva 17 años en el Dortmund, es "de la casa", no sólo ha entrenado con Terzic, sino también con Klopp, Marco Rose, Favre...etc. Digamos que Florian Wangler es el "preparador residente" del Dortmund, no de Edin Terzic. Tal vez está contento allí, jugando en el escalón europeo más alto, siempre con aspiraciones máximas, y no le apetece dejar al club de su vida por una aventura llena de incertidumbre. Pero aclarar que Wangler no era "el preparador físico de Terzic", sino el preparador físico del Dortmund.
A mí me sorprende tan tarde sin preparador físico.
El resto de cosas que planteas las entiendo.
Si es cierta la noticia vamos tarde.
Si hubiera habido elecciones? Sin preparador físico?
Respuesta #22
hace 54 minutos
hace 54 minutos
Cita de Bilbo74:De no tener a día de hoy Preparador Físico, no lo entendería, la verdad.
Yá vamos tarde. El 6 de julio empieza la pretemporada, debería ya estar planificando los entrenamientos físicos, conociendo jugadores, historiales, etc.. Para mí debería estar hace tiempo fichado .
Respuesta #23
hace 42 minutos
Editada hace 41 minutos
hace 42 minutos
Editada hace 41 minutos
Cita de e_unoto:Cita de Bilbo74:De no tener a día de hoy Preparador Físico, no lo entendería, la verdad.
Yá vamos tarde. El 6 de julio empieza la pretemporada, debería ya estar planificando los entrenamientos físicos, conociendo jugadores, historiales, etc.. Para mí debería estar hace tiempo fichado .
Pues si. Viendo la cagada en este apartado que se tuvo el año pasado, era un tema prioritario. Lo único que explicaría está situación es que estuvieran esperando (incluso acordado) a Florian Wangler, y este se haya bajado en el último momento. De todas formas los plazos no tendrían que haber sido tan apretados.
Respuesta #24
hace 34 minutos
Editada hace 32 minutos
hace 34 minutos
Editada hace 32 minutos
Cita de marinabilbo:Cita:
No sabemos si "se ha caído" o, simplemente, que lleva 17 años en el Dortmund, es "de la casa", no sólo ha entrenado con Terzic, sino también con Klopp, Marco Rose, Favre...etc. Digamos que Florian Wangler es el "preparador residente" del Dortmund, no de Edin Terzic. Tal vez está contento allí, jugando en el escalón europeo más alto, siempre con aspiraciones máximas, y no le apetece dejar al club de su vida por una aventura llena de incertidumbre. Pero aclarar que Wangler no era "el preparador físico de Terzic", sino el preparador físico del Dortmund.
A mí me sorprende tan tarde sin preparador físico.
El resto de cosas que planteas las entiendo.
Si es cierta la noticia vamos tarde.
Si hubiera habido elecciones? Sin preparador físico?
Bueno lo de Casamichana ya lleva dos o tres semanas rumoreándose. En este foro ya lo publicó alguien en Mayo.
Respuesta #25
hace 31 minutos
hace 31 minutos
Cita de Bala_Roja:Cita:
De no tener a día de hoy Preparador Físico, no lo entendería, la verdad.
Pues si. Viendo la cagada en este apartado que se tuvo el año pasado, era un tema prioritario. Lo único que explicaría está situación es que estuvieran esperando (incluso acordado) a Florian Wangler, y este se haya bajado en el último momento. De todas formas los plazos no tendrían que haber sido tan apretados.
Entiendo que él u otro podían ser las opciones pero estar a día de hoy sin preparador físico?
Creo que de no ser algo personal, de salud que haya dado un vuelco no se puede esperar "eternamente" si se ha esperado, no se puede esperar a nadie ni a él ni al plan B ni C.
Respuesta #26
hace 31 minutos
hace 31 minutos
Pues a mi no me gusta lo más mínimo.
Estaba super ilusionado con el nuevo proyecto y resulta que una faceta tan importante como es el preparador físico la tenemos que "improvisar" otra vez.
De muy mal gusto. No me parece ni medio normal que un staff actual te venga sin su preparador físico.
Empiezan las cosas a no ser del color de rosas.
Estaba super ilusionado con el nuevo proyecto y resulta que una faceta tan importante como es el preparador físico la tenemos que "improvisar" otra vez.
De muy mal gusto. No me parece ni medio normal que un staff actual te venga sin su preparador físico.
Empiezan las cosas a no ser del color de rosas.
Respuesta #27
hace 29 minutos
hace 29 minutos
Cita de FY10:Sí, donde se dijo que era Familiar de Paredes.Cita:
A mí me sorprende tan tarde sin preparador físico.
El resto de cosas que planteas las entiendo.
Si es cierta la noticia vamos tarde.
Si hubiera habido elecciones? Sin preparador físico?
Bueno lo de Casamichana ya lleva dos o tres semanas rumoreándose. En este foro ya lo publicó alguien en Mayo.
Por eso sería incomprensible que no haya ya Preparador Físico
Respuesta #28
hace 27 minutos
hace 27 minutos
Cita de Science4Ever:Pues sí de parecer que estaba todo muy bien preparado a dar la sensación de improvisación en el tema más importante tras el Entrenador.
Pues a mi no me gusta lo más mínimo.
Estaba super ilusionado con el nuevo proyecto y resulta que una faceta tan importante como es el preparador físico la tenemos que "improvisar" otra vez.
De muy mal gusto. No me parece ni medio normal que un staff actual te venga sin su preparador físico.
Empiezan las cosas a no ser del color de rosas.
Respuesta #29
hace 27 minutos
hace 27 minutos
Cita de FY10:Cita:
A mí me sorprende tan tarde sin preparador físico.
El resto de cosas que planteas las entiendo.
Si es cierta la noticia vamos tarde.
Si hubiera habido elecciones? Sin preparador físico?
Bueno lo de Casamichana ya lleva dos o tres semanas rumoreándose. En este foro ya lo publicó alguien en Mayo.
No lo recuerdo.
Y no se ha podido cerrar antes? Qué lo demora si es así?
Y quién o quiénes se han caído por el camino?
Mayo dices, pero estamos en junio y avanzado y no falta tanto para la pretemporada.
Respuesta #30
hace 25 minutos
Editada hace 24 minutos
hace 25 minutos
Editada hace 24 minutos
Tranquilidad, yo creo que estamos en plazo aunque si que es cierto que justos de tiempo para planificar la temporada.
Veremos poco a poco como se conforma el Staff técnico de Terzic.
Lo cierto es que algunas cosas que nos estamos enterando no son del todo normales o se salen de la lógica, y mas sabiendo que este que venia al Athletic hace ya bastantes meses.
Veremos poco a poco como se conforma el Staff técnico de Terzic.
Lo cierto es que algunas cosas que nos estamos enterando no son del todo normales o se salen de la lógica, y mas sabiendo que este que venia al Athletic hace ya bastantes meses.
Una mente débil se queja de todo, una mente fuerte acepta, analiza y resuelve.