El hamster y la rueda

Registro: 01/02/2003

Publicado el 13 de octubre a las 02:00
Leído: 3.491

Como si no hubiera pasado el tiempo, el ratoncito que intenta correr sin poder escapar de su monótono destino. En eso nos hemos convertido, un club encerrado dentro de una noria sin fin y sin saber muy bien donde se originó el primer paso dentro de ese círculo vicioso.

En el universo de la inmediatez y el bombardeo constante de noticias (que luego resultan no serlo), donde los periodistas son tan protagonistas o más que el deportista en cuestión, ahí parece que no sabemos movernos y volvemos a patalear dentro de los barrotes de una jaula dorada. Hablo de fichas, idas y venidas, cláusulas y jugadores sobrepagados.

Profesionales...Que tras jugar media docena de partidos y debido tanto a los representantes como a las susodichas redes sociales parecen la reencarnación de estrellas ganadoras de mundiales. Apoyados en malos consejeros, que obviamente y estando en su derecho se mueven por su porcentaje, negocian con la carta marcada de la Filosofía. Así llevamos unos cuantos años, pero en algún momento habría que desmontar la timba que tan mal nos va a club y aficionados.

Y no hablo de Núñez que me parece el menos impactante en esta historia, es simplemente el que me ha refrescado la memoria, si es que en algún momento se me olvidó como está la feria. Creo que el Athletic paga demasiado por sus jugadores, si, ya sé que el mercado está por las nubes y que el kg de delantero está a millón. También conozco formas de negociar que parecen olvidadas en nuestro entorno.

Jugadores que están en el final de su carrera y reciben dos, tres, incluso cuatro años por una talegada, y digo yo...Serán deudas anteriores, morales quizás? Incomprensibles actuaciones que si pensáramos mal, igual acertábamos.

Fichajes que en cuanto se visten de rojiblanco se olvidan de jugar, otros que son incapaces de dar un pase de cinco metros, suplentes a los que les debe dar igual serlo porque cuando salen no demuestran más que el titular sustituido...Y así hasta la agonía más monótona que se pueda recordar.

Mientras tanto, jóvenes que se apoltronan y salvo honrosas excepciones tampoco aprovechan cesiones, partidos amistosos, etc.

Tres partidos y medio en la sub-21 parecen suficientes para pedir un sueldo que en si es aprobado, pasará a engrosar las filas del conformismo y contrato eternizado en el tiempo, sin ninguna presión para el jugador y todas para el club que debe buscar la forma de pagar unas nóminas que rara vez coinciden con el rendimiento general y la clasificación.

Nuestro club ha vivido épocas de penuria deportiva, auténticos páramos en lo que a talento se refiere, de tal forma que hubo que aguantar las duras con jugadores jóvenes o fichajes no tan relumbrantes pero a veces muy resultones. Suficiente para permanecer y poco más. Tenemos una buena camada y es hora de sacar beneficio a todas esas inversiones materiales y personales. Hay que afrontar una renovación de equipo ya, y no seguir estirando el chicle de los veteranos que últimamente parecen más novatos que cuando empezaron. Llegó la hora de Sancet, Vencedor y alguno más por razones obvias, y es que...Tendrían que hacerlo muy mal para aparecer peor que algunos de los titulares.

Por el amos de Dios, seamos de nuevo el Athletic que confía en sus cachorros y volvamos al lugar del que nunca debimos salir.
Justo a la vuelta de la esquina, a media milla del cielo.

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 124 respuestas

Respuesta #1
el 13 de octubre a las 09:06
Joder ....que sublime.
Creo que es lo mejor que he leído ....en el foro ...
Desde siempre .
Muchas gracias .

ENTALTO FAÑANAS                           

Respuesta #2
el 13 de octubre a las 09:37
Cita:

Como si no hubiera pasado el tiempo, el ratoncito que intenta correr sin poder escapar de su monótono destino. En eso nos hemos convertido, un club encerrado dentro de una noria sin fin y sin saber muy bien donde se originó el primer paso dentro de ese círculo vicioso.

En el universo de la inmediatez y el bombardeo constante de noticias (que luego resultan no serlo), donde los periodistas son tan protagonistas o más que el deportista en cuestión, ahí parece que no sabemos movernos y volvemos a patalear dentro de los barrotes de una jaula dorada. Hablo de fichas, idas y venidas, cláusulas y jugadores sobrepagados.

Profesionales...Que tras jugar media docena de partidos y debido tanto a los representantes como a las susodichas redes sociales parecen la reencarnación de estrellas ganadoras de mundiales. Apoyados en malos consejeros, que obviamente y estando en su derecho se mueven por su porcentaje, negocian con la carta marcada de la Filosofía. Así llevamos unos cuantos años, pero en algún momento habría que desmontar la timba que tan mal nos va a club y aficionados.

Y no hablo de Núñez que me parece el menos impactante en esta historia, es simplemente el que me ha refrescado la memoria, si es que en algún momento se me olvidó como está la feria. Creo que el Athletic paga demasiado por sus jugadores, si, ya sé que el mercado está por las nubes y que el kg de delantero está a millón. También conozco formas de negociar que parecen olvidadas en nuestro entorno.

Jugadores que están en el final de su carrera y reciben dos, tres, incluso cuatro años por una talegada, y digo yo...Serán deudas anteriores, morales quizás? Incomprensibles actuaciones que si pensáramos mal, igual acertábamos.

Fichajes que en cuanto se visten de rojiblanco se olvidan de jugar, otros que son incapaces de dar un pase de cinco metros, suplentes a los que les debe dar igual serlo porque cuando salen no demuestran más que el titular sustituido...Y así hasta la agonía más monótona que se pueda recordar.

Mientras tanto, jóvenes que se apoltronan y salvo honrosas excepciones tampoco aprovechan cesiones, partidos amistosos, etc.

Tres partidos y medio en la sub-21 parecen suficientes para pedir un sueldo que en si es aprobado, pasará a engrosar las filas del conformismo y contrato eternizado en el tiempo, sin ninguna presión para el jugador y todas para el club que debe buscar la forma de pagar unas nóminas que rara vez coinciden con el rendimiento general y la clasificación.

Nuestro club ha vivido épocas de penuria deportiva, auténticos páramos en lo que a talento se refiere, de tal forma que hubo que aguantar las duras con jugadores jóvenes o fichajes no tan relumbrantes pero a veces muy resultones. Suficiente para permanecer y poco más. Tenemos una buena camada y es hora de sacar beneficio a todas esas inversiones materiales y personales. Hay que afrontar una renovación de equipo ya, y no seguir estirando el chicle de los veteranos que últimamente parecen más novatos que cuando empezaron. Llegó la hora de Sancet, Vencedor y alguno más por razones obvias, y es que...Tendrían que hacerlo muy mal para aparecer peor que algunos de los titulares.

Por el amos de Dios, seamos de nuevo el Athletic que confía en sus cachorros y volvamos al lugar del que nunca debimos salir.

Muy buena reflexión, y muy acertada
Respuesta #3
el 13 de octubre a las 09:40
El sistema NBA con los contratos debería ser un ejemplo. No se por que no se contempla.

Vamos a ganar la Copa

Respuesta #4
el 13 de octubre a las 09:49
de acuerdo en todo...sobre todo en el acomodamineto.

Necesitamos un Jupp Heynckes como el comer,ke ponga esto patas arriba y ke salga el sol por donde salga.....pero estirar este chicle,ke ni tiene sabor ya, lo pagaremos muy caro a corto-medio plazo.
Respuesta #5
el 13 de octubre a las 09:51
No te quito ni una coma.
Respuesta #6
el 13 de octubre a las 10:02
Es asi tal y como lo cuentas,mas grafico no se puede ser, pero quien ha inflado tanto esto que estamos pagando una vulgaridad como Muniain 6 mill netos,que monstruosidad estamos generando, no hay y repito no hay equipo tan descerebrado ni en la premier que pague eso a un jugador que se va de un contrario a 60 m de la porteria, que alguien pare esto.

CUCHILLO URALDE

Respuesta #7
el 13 de octubre a las 10:16
Editada el 13 de octubre a las 10:18
De acuerdo en todo.Una estrella mundial como Karim Benzema cobra un poco más que Iñaki Williams.
Respuesta #8
el 13 de octubre a las 10:32
Esta muy bien la reflexion pero la solucion???
No pagar esas cantidades y que se vayan??
Sin Iker , sin Inaki...

El mercado es el que es. O viene fulano o menguano. Uno pide 5 y el otro 6. Los fichas o no. Y si quieres algo mas barato ,te traes un descarte de la Real a precio de oro.

Hace unos cuatro temporadas pedia el Espanyol 10 millones por Arbilla y al siguiente verano fue gratis al Eibar.

Beti Zurekin!!

Respuesta #9
el 13 de octubre a las 10:36
seguramente es de lo poco en lo que estamos de acuerdo casi todos. Lamentablemente soy pesimista en este tema y creo que sólo un desgraciado descenso nos hará reflexionar y hacer cambios en el futuro. Que llegará si seguimos así no me cabe duda.
Respuesta #10
el 13 de octubre a las 10:36
y algunos aun se quejan cuando una junta directiva, directamente o a través de los medios, intenta poner en su sitio a algún jugador.

"si vives como ellos, acabas pensando como ellos"
Pepe Mújica

Respuesta #11
el 13 de octubre a las 10:39
No hay equipo de las grandes ligas que pueda sobrevivir solo nutriéndose de su filial.

Equipos con canteras similares como real sociedad y celta, necesitan fichar extranjeros para sobrevivir.

Soy muy pesimista con nuestro futuro.
Respuesta #12
el 13 de octubre a las 10:39
Cita:
Es asi tal y como lo cuentas,mas grafico no se puede ser, pero quien ha inflado tanto esto que estamos pagando una vulgaridad como Muniain 6 mill netos,que monstruosidad estamos generando, no hay y repito no hay equipo tan descerebrado ni en la premier que pague eso a un jugador que se va de un contrario a 60 m de la porteria, que alguien pare esto.

Que cansina eres!
Siempre atizando al mismo
Y al final el el único arriba que puede hacer algo decente,al resto les quema el balón y no dan un paso decente
Déjale respirar un poco
El nivel que está dando ahora es la consecuencia de estar más pendiente del lateral (por órdenes)que de crear juego.

Aúpa urtubi!!!!!!!!

Respuesta #13
el 13 de octubre a las 10:42
Cita:
Cita:

Que cansina eres!
Y al final el el único arriba que puede hacer algo decente,al resto les quema el balón y no dan un paso decente
Déjale respirar un poco
El nivel que está dando ahora es la consecuencia de estar más pendiente del lateral (por órdenes)que de crear juego.

y consecuencia de su poca motivación por mejorar y su acomodo. No es de recibo que no haya aprendido a chutar en tantos años de carrera. Eso sí la cámara del móvil y las redes sociales ahí lo peta.
Respuesta #14
el 13 de octubre a las 10:43
Editada el 13 de octubre a las 10:46
Cita:
Sin Iker , sin Inaki...

El mercado es el que es. O viene fulano o menguano. Uno pide 5 y el otro 6. Los fichas o no. Y si quieres algo mas barato ,te traes un descarte de la Real a precio de oro.

Hace unos cuatro temporadas pedia el Espanyol 10 millones por Arbilla y al siguiente verano fue gratis al Eibar.

La solución pasa por desactivar el interruptor filosófico.

Vamos a seguir con nuestra línea, pero cuando un jugador tipo "llevo tres partidos y pido 5 millones", se sube a un cachorro para que juegue, es lo que se ha hecho toda la vida. Y no me refiero a mandar a la grada al titular, si no a que vea que hay otras opciones. Siempre las hay. Marcar un tope salarial y ajustar los sueldos añadiendo rendimiento a los años, y si no, que paguen su cláusula y se marchen. Una vez marcada esa puerta, comprobarán que fuera no triunfan todos, de hecho suelen ser excepción los que lo hacen.

El Athletic toma un niño, le da todo y cuando toca devolver algo son muy pocos los que tienen memoria, incluso cuando los agentes presionantes son los padres, hermanos, etc. El club ha de ser tan frío como los jugadores a la hora de negociar, y sobre todo que el bocazas de turno, ese que filtra noticias, también sea desactivado. Es una vergüenza como negociación tras negociación son juzgadas antes incluso de que se produzcan las reuniones. Supongo que tendrá que ver con lo pequeño que es el territorio.

Añado...Que los gestores no sean ex, si no profesionales que se ceñirán a los intereses del club y no a los personales. Estoy cansado de ver como se colocan exjugadores que solo por serlo se sienten capacitados para ejercer papeles que les suelen venir muy grandes.

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Respuesta #15
el 13 de octubre a las 10:49
Excelente reflexión y redacción.

En cualquier club harás historia, pero si te quedas en el Athletic serás leyenda.
----------------------------------------
Competimos así porque queremos.
----------------------------------------
Grande Jose Iragorri

Respuesta #16
el 13 de octubre a las 10:53
+ infinito...todo de lo que hablas, más el fútbol moerno de casas de apuestas y gurús ultradefensivos con sus palmeros correspondientes, hacen que a cor0to plazo dejaré de ver al Athletic, como ya he hecho con el resto de los equipos...

24 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Mapu=Lurra, Jendea=Txe
Lurraren jendea=Maputxe
Burujabe...

Respuesta #17
el 13 de octubre a las 10:55
Cita:
Cita:

Que cansina eres!
Déjale respirar un poco

y consecuencia de su poca motivación por mejorar y su acomodo. No es de recibo que no haya aprendido a chutar en tantos años de carrera. Eso sí la cámara del móvil y las redes sociales ahí lo peta.

Con el saber chutar se nace, lo demás son parches.
Respuesta #18
el 13 de octubre a las 10:56
Cita:
Cita:

Con el saber chutar se nace, lo demás son parches.

pues que ponga un parche al menos
Respuesta #19
el 13 de octubre a las 10:56
Bueno, Manolo Delgado utilizaba a Sísifo para hacer una parábola con el Athletic.

Sísifo fue condenado por los dioses a empujar ciego un peñasco gigante montaña arriba hasta la cima, sólo para que volviese a caer rodando hasta el valle, desde donde debía recogerlo y empujarlo nuevamente hasta la cumbre y así indefinidamente.

Eso es el Athletic. Estamos perpetuamente tratando de formar un equipo, de subir el peñasco a la cima, y cuando conseguimos formarlo, cuando llegamos, hay que volver a empezar.

Son los ciclos, que en el Athletic se hacen más duros porque trabajamos con un mercado más limitado y con mucha competencia, ya no solo de equipos vecinos sino del mercado global, y tratamos mayoritariamente de auto-abastecernos de lo que nosotros formamos en la cantera, que no sale a medida y no es suficiente hoy en día para luchar por títulos dado que el nivel del fútbol de élite cada vez es mayor. Bueno, es nuestro karma. Otros equipos funcionan de otra manera pero al final tienen parecidos, u otros problemas por unas y otras razones.

En lo económico, yo lo que veo es que en el ranking de presupuestos ocupamos un lugar acorde a los puestos por los que luchamos. Por tanto, sobrevalorados no deben estar nuestros jugadores.

Claro que hay que dar paso a los Sancet, Vencedor y cía ......... hasta que dentro de unos años les llamemos acomodados ... porque no olvidemos que esos serán los San José y Beñat del futuro. Son los ciclos.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #20
el 13 de octubre a las 10:59
Necesitamos un entrenador y un equipo técnico profesional, que no conozcan a los jugadores. Contrastado, con mucha experiencia, que no se casen con nadie.

Ya vale de conocidos, colegas, amiguetes ....Pienso que este es uno de nuestros problemas.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #21
el 13 de octubre a las 11:00
Cita:

De acuerdo en todo, pero hay un mercado y esta la ley de la oferta y la denanda.

Y la FILOSOFIA, es lo que conlleva todo esto.
Y no me vale, el decir que cuando uno, se suba a la parra, se pase se el y se suba al de filial, porque así no vamos a ni guna parte.

Y luego, si alguien llama vulgaridad a Iker Muniain, pues apaga y vamonos.

La solución, se me antoja muy muy complicada, o muy sencilla, convertirnos en un equipo más, que por presupuesto y canrerq, creo que nos equipariamos fácilmente te con un Sevilla o Valencia, o más todavia.

Pero permíteme decirte que yo, no lo quiero, prefiero seguir sie do el ATHLETIC, con sus defectos y sus virtudes.

Y la filosofía, conlleva el acomodamiento to, si no mira, a ver en que equipo, la mayoría de Mos jugadores tienen carreras tan largas.
Respuesta #22
Cita:
Cita:

Que cansina eres!
Déjale respirar un poco

Atizar, el y alguno mas si que nos lleva atizando al club y a los aficionado, llevandose la pasta que se lleva y devolviendo un disparo a puerta en 7 partidos de liga,según la (adurizpedia),atizables son todos,que cuestan 84 millones y dan la imagen que dan, se estan cargando la institucion,el daño es irreparable, y gente como tu, que les sacas la cara a pesar de su rendimiento, eres complice de la situacion, y un ejemplo seria, el no poner una clausula en su contrato,un ejemplo seria ponerse un salario, acorde a su rendimiento y desde mi modesta opinion este club no puede ni debe pagar mas de 2mill de euros, y si no ponle en el mercado a ver cuantos vienen con dinero a llevarle.

CUCHILLO URALDE

Respuesta #23
Cita:
Cita:
Sin Iker , sin Inaki...

La solución pasa por desactivar el interruptor filosófico.

Vamos a seguir con nuestra línea, pero cuando un jugador tipo "llevo tres partidos y pido 5 millones", se sube a un cachorro para que juegue, es lo que se ha hecho toda la vida. Y no me refiero a mandar a la grada al titular, si no a que vea que hay otras opciones. Siempre las hay. Marcar un tope salarial y ajustar los sueldos añadiendo rendimiento a los años, y si no, que paguen su cláusula y se marchen. Una vez marcada esa puerta, comprobarán que fuera no triunfan todos, de hecho suelen ser excepción los que lo hacen.

El Athletic toma un niño, le da todo y cuando toca devolver algo son muy pocos los que tienen memoria, incluso cuando los agentes presionantes son los padres, hermanos, etc. El club ha de ser tan frío como los jugadores a la hora de negociar, y sobre todo que el bocazas de turno, ese que filtra noticias, también sea desactivado. Es una vergüenza como negociación tras negociación son juzgadas antes incluso de que se produzcan las reuniones. Supongo que tendrá que ver con lo pequeño que es el territorio.

Añado...Que los gestores no sean ex, si no profesionales que se ceñirán a los intereses del club y no a los personales. Estoy cansado de ver como se colocan exjugadores que solo por serlo se sienten capacitados para ejercer papeles que les suelen venir muy grandes.

Yo creo que sería una buena solución para bajar fichas sí. En segunda división habría que ajustarlas, sí.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #24
el 13 de octubre a las 11:02
Editada el 13 de octubre a las 11:07
Cita:
Bueno, Manolo Delgado utilizaba a Sísifo para hacer una parábola con el Athletic.

Sísifo fue condenado por los dioses a empujar ciego un peñasco gigante montaña arriba hasta la cima, sólo para que volviese a caer rodando hasta el valle, desde donde debía recogerlo y empujarlo nuevamente hasta la cumbre y así indefinidamente.

Claro que hay que dar paso a los Sancet, Vencedor y cía ......... hasta que dentro de unos años les llamemos acomodados ... porque no olvidemos que esos serán los San José y Beñat del futuro. Son los ciclos.

Uno de los pilares fundamentales es la formación, hay que buscar especialistas que no sean ex para dirigir Lezama, independientemente de directivas, presidentes y demás cargos electos o a dedo. La profesionalización para exigir máximo rendimiento es la clave, si traes p.e., un danés, holandés o alemán, no tienes que aguantarlo por ser ex, cuñado de o pertenecer al dedazo team. Le despides y traes a otro. Es invertir en futuros en vez de engordar presentes que en realidad no son tales.
          Si un jugador acaba su carrera y tiene talento está bien que opte a dirigir, entrenar, etc, pero ya me diréis que experiencia tienen algunos de los que están (no quiero decir nombres) para dirigir, formar, etc...En algunos casos el amigo de turno está tieso de pasta, algo incomprensible dado lo que cobran, y piden ayuda para "recuperarse", y ahí somos medicamento y cáncer a la vez...Un horror.

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Respuesta #25
el 13 de octubre a las 11:03
Totalmente de acuerdo con el post de inicio y con esta contestación pero para hacer esto se necesita una JD con total respaldo de la masa de socios, cosa muy difícil aquí y sobretodo con un entrenador externo y de paso del tipo de Jupp Heynckes.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso