El rombo

Registro: 12/12/2010

Publicado el 27 de junio a las 00:44
Leído: 2.879
Llevo muchos años de socio pero no he pasado de jugar patxangas y no veo lás futbol que al ATH, así q me gustaría saber la opinión de los que de verdad seguis este deporte en la actualidad. Recuerdo el rombo de Heynckes en el que el medio centro era Urrutia al que consideraba un buen jugador con buebñna técnica pero tp recuerdo que fuera una máquina abarcando campo. A sus costados tenía a jugadores como eskurza, ritxi o garitano. Jugadores técnicos pero no de los que se mataban en apagar incendios. Hoy en dia veo a Jaure y Iñigo q ademas de tocarla, muerden como perros y aun así en ocasiones les superan y perdemos el control.Pero esk ademas sancet, iñaki o guru tb ayudan en la recuperación Aquel equipo con Julen y kuko y txingu arriba jugaba bien al futbol. Mi prrgunta es, qué es lo q ha cambiado? Se ha potenciado tanto el físico? Sería viable jugar con un solo medio centro hoy en día con la velocidad actual? Os leo con interés. Eskerril asko y abrazos a Jokin!!

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 15 respuestas

Respuesta #1
el 27 de junio a las 04:04
A la mierda Bielsa y la vanda de carniceros uruguayos .. todo el partido dando patadas .
Que asco de selección que queda eliminada y Marcelo bielsa cosecha otro estrepitoso FRACASO !!!
PUXA ESPAÑA
Respuesta #2
el 27 de junio a las 06:19
Cita de 15:
A la mierda Bielsa y la vanda de carniceros uruguayos .. todo el partido dando patadas .
Que asco de selección que queda eliminada y Marcelo bielsa cosecha otro estrepitoso FRACASO !!!
PUXA ESPAÑA

Tu eres to tonto...o eres tonto?

Que tiene que ver Bielsa en este post?
Respuesta #3
el 27 de junio a las 08:02
Cita de Mikel Ata:
Llevo muchos años de socio pero no he pasado de jugar patxangas y no veo lás futbol que al ATH, así q me gustaría saber la opinión de los que de verdad seguis este deporte en la actualidad. Recuerdo el rombo de Heynckes en el que el medio centro era Urrutia al que consideraba un buen jugador con buebñna técnica pero tp recuerdo que fuera una máquina abarcando campo. A sus costados tenía a jugadores como eskurza, ritxi o garitano. Jugadores técnicos pero no de los que se mataban en apagar incendios. Hoy en dia veo a Jaure y Iñigo q ademas de tocarla, muerden como perros y aun así en ocasiones les superan y perdemos el control.Pero esk ademas sancet, iñaki o guru tb ayudan en la recuperación Aquel equipo con Julen y kuko y txingu arriba jugaba bien al futbol. Mi prrgunta es, qué es lo q ha cambiado? Se ha potenciado tanto el físico? Sería viable jugar con un solo medio centro hoy en día con la velocidad actual? Os leo con interés. Eskerril asko y abrazos a Jokin!!

Sí que creo que el fútbol ha cambiado mucho y que cada vez es más físico. Hay que correr mucho más de lo que se hacía antes.
En cualquier caso, el rombo del primer año tenía a Garitano o Urrutia en el centro y por la derecha solía tener a Carlos García y por la izquierda a Mendiguren. El del segundo año sí que apostó por Eskurza por la derecha y por el centro estaban Carlos García o Urrutia y por la izquierda Garitano sustituyó habitualmente a Mendiguren. Quiero decir que el rombo era un poco asimétrico. Uno de los dos jugadores de banda era más ofensivo y otro más defensivo. Por lo menos es como lo recuerdo yo.

Sólo podemos dar una opinión imparcial sobre las cosas que no nos interesan, sin duda por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor. (Oscar Wilde)

Respuesta #4
el 27 de junio a las 09:11
Cita de 15:
PUXA ESPAÑA
Habéis sufrido, eh?
Hay que dejar a los señoritos que hagan sus jugaditas, no?
Es lo que pasa cuando se es una puñetera banda
Respuesta #5
el 27 de junio a las 09:27
Antes se jugaba con tres jugadores por banda.
Ahora con dos .

Al final el rombo es un 4-4-2
Si los dos puntas, son de perfil de extremos, en el centro del campo necesitas cerrar la zona central, además del media punta.

Si los untas sin un DC y un media punta, tienes que poner djs extremos en el centro del campo.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #6
el 27 de junio a las 11:43
Cita de 15:
PUXA ESPAÑA

Oye,te puedes calmar un poquito?
Comprendo que tu selección lo pasó mal ayer y que muestres tu enfado pero creo que no es el hilo idóneo para expresar tus frustraciones
Hay otro hilo abierto en el foro.
En el que también estás despotricando.

Marcelino forever...

O... hasta que se quiera ir.

Respuesta #7
el 27 de junio a las 14:08
Cita de Mikel Ata:

Gran tema abierto, felicidades amigo veremos hasta donde y como se desarrolla.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!.

Zorionak MAGO!!.

Respuesta #8
el 27 de junio a las 14:51
Aparte del tema físico, que ha cambiado muchísimo, para jugar con en rombo hoy en día creo que es necesario un jugador con mucha capacidad física, disciplina táctica y precisión técnica, y de esos Rodris hay muy pocos en el mundo
Respuesta #9
el 27 de junio a las 16:28
No lo veo en absoluto.

Para empezar porque han pasado más de 30 años y el fútbol ha cambiado una barbaridad. Hay que poblar el centro del campo mucho más de lo que hicimos aquellas temporadas.

Y luego aparte, no tenemos futbolistas como para replicar aquello.

Ruiz de Galarreta

Areso                Vesga

Sancet

Esto podría ser lo que más se asemejase. Y es un despropósito.

IZAN ZIRELAKO GARA, GARELAKO IZANGO DIRA

Yo vi jugar a Aritz Aduriz

Betirarte, Pitu

Mila esker Marcelo Bielsa, ez zaitugu inoiz ahaztuko

Respuesta #10
el 27 de junio a las 17:24
Por ir poco a poco con el tema abierto.

Josu Urrutia.

16 temporadas, 401 partidos oficiales.

Poca broma.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!.

Zorionak MAGO!!.

Respuesta #11
el 27 de junio a las 18:05
Cita de 15:
PUXA ESPAÑA

Otro troll fachapobre...

25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Mejor morir por atrevido que ser un cobarde
(Jorge Martínez)

Respuesta #12
el 28 de junio a las 15:07
En su segunda etapa jugaba si rombo.

Y este cambio del futbol se llevo la carrera de Julen Guerrero por delante.

Más rápido se coge al mentiroso que al cojo

Respuesta #13
el 28 de junio a las 15:10
Cita de e_unoto:
Cita de 15:
PUXA ESPAÑA
Habéis sufrido, eh?
Hay que dejar a los señoritos que hagan sus jugaditas, no?
Es lo que pasa cuando se es una puñetera banda

Pues a “tu” seleccion ( como los crios) les han ganado una final hace muy poco.

Más rápido se coge al mentiroso que al cojo

Respuesta #14
el 29 de junio a las 12:08
Lo mejor del técnico Aleman fué, ver, apostar por un joven Julen Guerrero.

Sin embargo algunos en el vestuario y después fuera no asimilaron el nivel, potencial y por ello estatus deportivo que supuso la perla de Lezama.

Hay jugadodes que se salen del cauce normal, hasta en un club de tradiciones como el Athletic.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!.

Zorionak MAGO!!.

Respuesta #15
el 20 de julio a las 09:28
El rombo fue revolucionario hace 30 años...

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso