el yayismo y 2 yayos de los nuestros
Mensajes: 1.392
Registro: 04/04/2021
Registro: 04/04/2021
Publicado ayer a las 19:00
Editado 1 veces - Última vez ayer a las 19:07
Editado 1 veces - Última vez ayer a las 19:07
Leído: 2.303
Dice google y su IA que yayismo es la necesidad del "YA", esa nueva moda de querer todo en tiempo record. Una actitud muy infantil, por otra parte, y síntoma de una nueva sociedad.
Curiosamente, es obvio que con al edad todos experimentamos una involución mental que nos hace volvernos más niños. No se si la frontera son los 45 o los 55, pero todos sabemos que nuestros padres y nosotros mismos nos volvemos más infantiles, más cascarrabias, más egoistas y que pretendemos tener siempre la razón. Yo la tengo, pero mi mujer, como es mayor también, lo niega y además cree q la tiene ella !!!
El caso es que tengo dos ídolos, uno de casi mi infancia-adolescencia, y otro que me pilló más mayor, con los que gozé viendo al Athletic. Uno el rubio de Barakaldo, que me dio la mayor alegría que un seguidor del Athletic puede tener. El sentir que eramos los mejores y que no teníamos que sentirnos inferiores a ningún otro grande (que no más grande). Luego, muchos años atrás, y gracias al gran trabajo previo de un currela del futbol, el gran Caparrós (fuerza Jokin!), forjamos unos mimbres que un Loco Rosarino transformó en éxtasis futbolítisco. Siempre seré Bielsista, lo mismo que de Clemente.
Pero he de reconocer que ya es mejor no hacer caso a esas cosas que sueltan, ni sus formas.
Ayer, Bielsa, murió con las botas puestas. A su manera, con sus exhabruptos y formas. Su propuesta futbolística (esos es verdad) fue lo que un hombre como él jamás puede renunciar: Lucha a muerte. Futbolísticamente bastante peor que en artes marciales, pero Uruguay luchó y compitió contra un equipo infinitamnete mejor pero con un entrenador bastante peor (aunq sea de los nuestros es así). Obviamnete los resultados y su trayectoria ya no le avalan. Ayer fue para mi un cambio de ciclo y en parte algo triste. Algo así como cuando ves a alguien que quieres (tu aita o ama) que ya es mayor y empieza a comportarse como un niño. En cualquier caso, estos "yayos" son y serán nuestros "yayos", y siempre los llevaré en mi corazón rojiblanco.
Curiosamente, es obvio que con al edad todos experimentamos una involución mental que nos hace volvernos más niños. No se si la frontera son los 45 o los 55, pero todos sabemos que nuestros padres y nosotros mismos nos volvemos más infantiles, más cascarrabias, más egoistas y que pretendemos tener siempre la razón. Yo la tengo, pero mi mujer, como es mayor también, lo niega y además cree q la tiene ella !!!
El caso es que tengo dos ídolos, uno de casi mi infancia-adolescencia, y otro que me pilló más mayor, con los que gozé viendo al Athletic. Uno el rubio de Barakaldo, que me dio la mayor alegría que un seguidor del Athletic puede tener. El sentir que eramos los mejores y que no teníamos que sentirnos inferiores a ningún otro grande (que no más grande). Luego, muchos años atrás, y gracias al gran trabajo previo de un currela del futbol, el gran Caparrós (fuerza Jokin!), forjamos unos mimbres que un Loco Rosarino transformó en éxtasis futbolítisco. Siempre seré Bielsista, lo mismo que de Clemente.
Pero he de reconocer que ya es mejor no hacer caso a esas cosas que sueltan, ni sus formas.
Ayer, Bielsa, murió con las botas puestas. A su manera, con sus exhabruptos y formas. Su propuesta futbolística (esos es verdad) fue lo que un hombre como él jamás puede renunciar: Lucha a muerte. Futbolísticamente bastante peor que en artes marciales, pero Uruguay luchó y compitió contra un equipo infinitamnete mejor pero con un entrenador bastante peor (aunq sea de los nuestros es así). Obviamnete los resultados y su trayectoria ya no le avalan. Ayer fue para mi un cambio de ciclo y en parte algo triste. Algo así como cuando ves a alguien que quieres (tu aita o ama) que ya es mayor y empieza a comportarse como un niño. En cualquier caso, estos "yayos" son y serán nuestros "yayos", y siempre los llevaré en mi corazón rojiblanco.
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 33) de 33 respuestas
Respuesta #31
hace 45 minutos
hace 45 minutos
Cita de Africanus20:Cita de Aurrera-beti:Hombre entrennar no es solo proponer. Es convencer al grupo de tu idea y que mate por ella. Es liderar, convertir a un grupo de millonarios prematuros en un equipo unido que va en una dirección. Y es evidente que con Uruguay Marcelo no lo ha hecho bien joder.
Los entrenadores proponen, pero el fútbol es de los futbolistas. De su calidad y de su estado de forma .
Bielsa tiene una idea de fútbol muy clara. Lo que no tiene sentido es que una federación o un club fichen a un entrenador tan "noble" con el fútbol sin tener claro a qué quieren jugar, a qué quieren jugar sus jugadores o cuánto están dispuestos a sacrificarse. Es como si fichas a Mourinho y le pides que juegue como Bielsa. Pues... lo tienes jodido. Y está claro que en el juego de Bielsa el compromiso del jugador es clave.
Yo por eso creo que es un entrenador que encaja mejor en un club medio, donde los jugadores quieren destacar pese a que eso les supongo un (o muchos) sobreesfuerzo. Jugadores que no están en la cresta y que quieren llegar a estarlo. Ponle tú a correr a Valverde o a Luis Suárez...
Respuesta #32
hace 13 minutos
hace 13 minutos
Cita de Africanus20:Cita de Aurrera-beti:Hombre entrennar no es solo proponer. Es convencer al grupo de tu idea y que mate por ella. Es liderar, convertir a un grupo de millonarios prematuros en un equipo unido que va en una dirección. Y es evidente que con Uruguay Marcelo no lo ha hecho bien joder.
Los entrenadores proponen, pero el fútbol es de los futbolistas. De su calidad y de su estado de forma .
A lo que voy es que con buenos jugadores se consiguen buenos resultados y con malos jugadores, malos resultados.
Lis entrenadores son importantes, pero los futbolistas más .
Uruguay no tiene buen equipo.
¿Para clasificarse? Si. Para optar a mucho más, no.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #33
hace 6 minutos
hace 6 minutos
Poco se habla estos dias de que es el segundo fracaso estrepitoso de Bielsa en un mundial, la Argentina de 2002 con una generación excelente de futbolistas cayó en primera ronda. Casualidades que siempre le pase al mismo.