el yayismo y 2 yayos de los nuestros
Mensajes: 1.392
Registro: 04/04/2021
Registro: 04/04/2021
Publicado hace 3 horas y 14 minutos
Editado 1 veces - Última vez hace 3 horas y 7 minutos
Editado 1 veces - Última vez hace 3 horas y 7 minutos
Leído: 1.241
Dice google y su IA que yayismo es la necesidad del "YA", esa nueva moda de querer todo en tiempo record. Una actitud muy infantil, por otra parte, y síntoma de una nueva sociedad.
Curiosamente, es obvio que con al edad todos experimentamos una involución mental que nos hace volvernos más niños. No se si la frontera son los 45 o los 55, pero todos sabemos que nuestros padres y nosotros mismos nos volvemos más infantiles, más cascarrabias, más egoistas y que pretendemos tener siempre la razón. Yo la tengo, pero mi mujer, como es mayor también, lo niega y además cree q la tiene ella !!!
El caso es que tengo dos ídolos, uno de casi mi infancia-adolescencia, y otro que me pilló más mayor, con los que gozé viendo al Athletic. Uno el rubio de Barakaldo, que me dio la mayor alegría que un seguidor del Athletic puede tener. El sentir que eramos los mejores y que no teníamos que sentirnos inferiores a ningún otro grande (que no más grande). Luego, muchos años atrás, y gracias al gran trabajo previo de un currela del futbol, el gran Caparrós (fuerza Jokin!), forjamos unos mimbres que un Loco Rosarino transformó en éxtasis futbolítisco. Siempre seré Bielsista, lo mismo que de Clemente.
Pero he de reconocer que ya es mejor no hacer caso a esas cosas que sueltan, ni sus formas.
Ayer, Bielsa, murió con las botas puestas. A su manera, con sus exhabruptos y formas. Su propuesta futbolística (esos es verdad) fue lo que un hombre como él jamás puede renunciar: Lucha a muerte. Futbolísticamente bastante peor que en artes marciales, pero Uruguay luchó y compitió contra un equipo infinitamnete mejor pero con un entrenador bastante peor (aunq sea de los nuestros es así). Obviamnete los resultados y su trayectoria ya no le avalan. Ayer fue para mi un cambio de ciclo y en parte algo triste. Algo así como cuando ves a alguien que quieres (tu aita o ama) que ya es mayor y empieza a comportarse como un niño. En cualquier caso, estos "yayos" son y serán nuestros "yayos", y siempre los llevaré en mi corazón rojiblanco.
Curiosamente, es obvio que con al edad todos experimentamos una involución mental que nos hace volvernos más niños. No se si la frontera son los 45 o los 55, pero todos sabemos que nuestros padres y nosotros mismos nos volvemos más infantiles, más cascarrabias, más egoistas y que pretendemos tener siempre la razón. Yo la tengo, pero mi mujer, como es mayor también, lo niega y además cree q la tiene ella !!!
El caso es que tengo dos ídolos, uno de casi mi infancia-adolescencia, y otro que me pilló más mayor, con los que gozé viendo al Athletic. Uno el rubio de Barakaldo, que me dio la mayor alegría que un seguidor del Athletic puede tener. El sentir que eramos los mejores y que no teníamos que sentirnos inferiores a ningún otro grande (que no más grande). Luego, muchos años atrás, y gracias al gran trabajo previo de un currela del futbol, el gran Caparrós (fuerza Jokin!), forjamos unos mimbres que un Loco Rosarino transformó en éxtasis futbolítisco. Siempre seré Bielsista, lo mismo que de Clemente.
Pero he de reconocer que ya es mejor no hacer caso a esas cosas que sueltan, ni sus formas.
Ayer, Bielsa, murió con las botas puestas. A su manera, con sus exhabruptos y formas. Su propuesta futbolística (esos es verdad) fue lo que un hombre como él jamás puede renunciar: Lucha a muerte. Futbolísticamente bastante peor que en artes marciales, pero Uruguay luchó y compitió contra un equipo infinitamnete mejor pero con un entrenador bastante peor (aunq sea de los nuestros es así). Obviamnete los resultados y su trayectoria ya no le avalan. Ayer fue para mi un cambio de ciclo y en parte algo triste. Algo así como cuando ves a alguien que quieres (tu aita o ama) que ya es mayor y empieza a comportarse como un niño. En cualquier caso, estos "yayos" son y serán nuestros "yayos", y siempre los llevaré en mi corazón rojiblanco.
Respuestas al tema
Mostrando (1 - 15) de 19 respuestas
Respuesta #1
hace 3 horas y 3 minutos
hace 3 horas y 3 minutos
No sé en que te basas para decir que de la Fuente es bastante peor que Bielsa. Al menos en la actualidad hay bastante diferencia a favor del primero.
Respuesta #2
hace 2 horas y 54 minutos
hace 2 horas y 54 minutos
En la actualidad los veo del pelo. Ambos desfasados.
En saber futbolístico y su repercusión en cuanto al desarrollo de nuevas ideas en el campo hay mucha diferencia a favor de Bielsa.
En saber futbolístico y su repercusión en cuanto al desarrollo de nuevas ideas en el campo hay mucha diferencia a favor de Bielsa.
Cita de peelce:
No sé en que te basas para decir que de la Fuente es bastante peor que Bielsa. Al menos en la actualidad hay bastante diferencia a favor del primero.
Respuesta #3
hace 2 horas y 51 minutos
hace 2 horas y 51 minutos
Cita de Science4Ever:
En la actualidad los veo del pelo. Ambos desfasados.
En saber futbolístico y su repercusión en cuanto al desarrollo de nuevas ideas en el campo hay mucha diferencia a favor de Bielsa.Cita de peelce:
No sé en que te basas para decir que de la Fuente es bastante peor que Bielsa. Al menos en la actualidad hay bastante diferencia a favor del primero.
Sí, tan desfasado que hace solo 2 años dio un repaso a media Europa ganando una Eurocopa tomando decisiones que gran parte de la prensa y aficionados criticaban.
Respuesta #4
hace 2 horas y 42 minutos
hace 2 horas y 42 minutos
Tu lo has dicho, hace 2 años.
Hace 2 años Valverde fue el mejor entrenador de la liga. Este año de los peores. Y por lo mismo, porque se enamoró de su idea, y no fue capaz de ver que las cosas han cambiado, que los jugadores no están igual y que hay que jugar distinto. No tienen plan B, y les falta recursos.
En cualquier caso no quiero discutir si Luis en mejor o peor que Marcelo. Si tu crees que Luis lo es, fenomenal. Sólo era un post de agradecimiento a Marcelo, y tristemente admitir de que ya está un poco mayor y que su tiempo ya pasó.
Hace 2 años Valverde fue el mejor entrenador de la liga. Este año de los peores. Y por lo mismo, porque se enamoró de su idea, y no fue capaz de ver que las cosas han cambiado, que los jugadores no están igual y que hay que jugar distinto. No tienen plan B, y les falta recursos.
En cualquier caso no quiero discutir si Luis en mejor o peor que Marcelo. Si tu crees que Luis lo es, fenomenal. Sólo era un post de agradecimiento a Marcelo, y tristemente admitir de que ya está un poco mayor y que su tiempo ya pasó.
Respuesta #5
hace 2 horas y 40 minutos
hace 2 horas y 40 minutos
Cuando De la Fuente levante la Copa del Mundo callara unas cuantas bocas.
Y lo de compararlo con Bielsa... Marcelo sale mal de todos los sitios.
Y lo de compararlo con Bielsa... Marcelo sale mal de todos los sitios.
Respuesta #6
hace 2 horas y 32 minutos
hace 2 horas y 32 minutos
Cita de Science4Ever:
Tu lo has dicho, hace 2 años.
Hace 2 años Valverde fue el mejor entrenador de la liga. Este año de los peores. Y por lo mismo, porque se enamoró de su idea, y no fue capaz de ver que las cosas han cambiado, que los jugadores no están igual y que hay que jugar distinto. No tienen plan B, y les falta recursos.
En cualquier caso no quiero discutir si Luis en mejor o peor que Marcelo. Si tu crees que Luis lo es, fenomenal. Sólo era un post de agradecimiento a Marcelo, y tristemente admitir de que ya está un poco mayor y que su tiempo ya pasó.
Vamos, negar que Valverde es buen entrenador... Otro resentido más.
Respuesta #7
hace 2 horas y 32 minutos
hace 2 horas y 32 minutos
Cita de Atxipung:
Cuando De la Fuente levante la Copa del Mundo callara unas cuantas bocas.
Y lo de compararlo con Bielsa... Marcelo sale mal de todos los sitios.
Con lo mostrado hasta ahora, y el estado de forma de sus figuras, España está bastante más cerca de quedar eliminada en 16avos que de ganar el mundial.
Respuesta #8
hace 2 horas y 11 minutos
hace 2 horas y 11 minutos
Vaya otro inmovilista!
Te contesto con tu reflexión:
Niegas que Clemente es buen entrenador?
Niegas que Bielsa es buen entrenador?
Todos, Bielsa, Valverde, Clemente y LDF han sido muy buenos entrenadores.
Pero las cosas son en presente, y a día de hoy, ni Clemente, ni Bielsa, ni Luis de La Fuente ni Valverde me parecen buenas opciones para un banquillo.
Te contesto con tu reflexión:
Niegas que Clemente es buen entrenador?
Niegas que Bielsa es buen entrenador?
Todos, Bielsa, Valverde, Clemente y LDF han sido muy buenos entrenadores.
Pero las cosas son en presente, y a día de hoy, ni Clemente, ni Bielsa, ni Luis de La Fuente ni Valverde me parecen buenas opciones para un banquillo.
Cita de peelce:Cita de Science4Ever:
Tu lo has dicho, hace 2 años.
Hace 2 años Valverde fue el mejor entrenador de la liga. Este año de los peores. Y por lo mismo, porque se enamoró de su idea, y no fue capaz de ver que las cosas han cambiado, que los jugadores no están igual y que hay que jugar distinto. No tienen plan B, y les falta recursos.
En cualquier caso no quiero discutir si Luis en mejor o peor que Marcelo. Si tu crees que Luis lo es, fenomenal. Sólo era un post de agradecimiento a Marcelo, y tristemente admitir de que ya está un poco mayor y que su tiempo ya pasó.
Vamos, negar que Valverde es buen entrenador... Otro resentido más.
Respuesta #9
hace 2 horas y 10 minutos
hace 2 horas y 10 minutos
El palmarés de De la Fuente es superior al de Bielsa.
Respuesta #10
hace 1 hora y 53 minutos
hace 1 hora y 53 minutos
Cita de Science4Ever:
Dice google y su IA que yayismo es la necesidad del "YA", esa nueva moda de querer todo en tiempo record. Una actitud muy infantil, por otra parte, y síntoma de una nueva sociedad.
Curiosamente, es obvio que con al edad todos experimentamos una involución mental que nos hace volvernos más niños. No se si la frontera son los 45 o los 55, pero todos sabemos que nuestros padres y nosotros mismos nos volvemos más infantiles, más cascarrabias, más egoistas y que pretendemos tener siempre la razón. Yo la tengo, pero mi mujer, como es mayor también, lo niega y además cree q la tiene ella !!!
El caso es que tengo dos ídolos, uno de casi mi infancia-adolescencia, y otro que me pilló más mayor, con los que gozé viendo al Athletic. Uno el rubio de Barakaldo, que me dio la mayor alegría que un seguidor del Athletic puede tener. El sentir que eramos los mejores y que no teníamos que sentirnos inferiores a ningún otro grande (que no más grande). Luego, muchos años atrás, y gracias al gran trabajo previo de un currela del futbol, el gran Caparrós (fuerza Jokin!), forjamos unos mimbres que un Loco Rosarino transformó en éxtasis futbolítisco. Siempre seré Bielsista, lo mismo que de Clemente.
Pero he de reconocer que ya es mejor no hacer caso a esas cosas que sueltan, ni sus formas.
Ayer, Bielsa, murió con las botas puestas. A su manera, con sus exhabruptos y formas. Su propuesta futbolística (esos es verdad) fue lo que un hombre como él jamás puede renunciar: Lucha a muerte. Futbolísticamente bastante peor que en artes marciales, pero Uruguay luchó y compitió contra un equipo infinitamnete mejor pero con un entrenador bastante peor (aunq sea de los nuestros es así). Obviamnete los resultados y su trayectoria ya no le avalan. Ayer fue para mi un cambio de ciclo y en parte algo triste. Algo así como cuando ves a alguien que quieres (tu aita o ama) que ya es mayor y empieza a comportarse como un niño. En cualquier caso, estos "yayos" son y serán nuestros "yayos", y siempre los llevaré en mi corazón rojiblanco.
Es curioso que dos entrenadores tan opuestos, en principio, como Javi y Marcelo sean los que más nos han marcado y nos han hecho disfrutar con el Athletic. Su época se está acabando como nos estamos acabando los que los hemos disfrutado.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #11
hace 1 hora y 46 minutos
hace 1 hora y 46 minutos
Gracias por entender el post y sentir lo mismo.
Cita de Untzuetapico:Cita de Science4Ever:
Dice google y su IA que yayismo es la necesidad del "YA", esa nueva moda de querer todo en tiempo record. Una actitud muy infantil, por otra parte, y síntoma de una nueva sociedad.
Curiosamente, es obvio que con al edad todos experimentamos una involución mental que nos hace volvernos más niños. No se si la frontera son los 45 o los 55, pero todos sabemos que nuestros padres y nosotros mismos nos volvemos más infantiles, más cascarrabias, más egoistas y que pretendemos tener siempre la razón. Yo la tengo, pero mi mujer, como es mayor también, lo niega y además cree q la tiene ella !!!
El caso es que tengo dos ídolos, uno de casi mi infancia-adolescencia, y otro que me pilló más mayor, con los que gozé viendo al Athletic. Uno el rubio de Barakaldo, que me dio la mayor alegría que un seguidor del Athletic puede tener. El sentir que eramos los mejores y que no teníamos que sentirnos inferiores a ningún otro grande (que no más grande). Luego, muchos años atrás, y gracias al gran trabajo previo de un currela del futbol, el gran Caparrós (fuerza Jokin!), forjamos unos mimbres que un Loco Rosarino transformó en éxtasis futbolítisco. Siempre seré Bielsista, lo mismo que de Clemente.
Pero he de reconocer que ya es mejor no hacer caso a esas cosas que sueltan, ni sus formas.
Ayer, Bielsa, murió con las botas puestas. A su manera, con sus exhabruptos y formas. Su propuesta futbolística (esos es verdad) fue lo que un hombre como él jamás puede renunciar: Lucha a muerte. Futbolísticamente bastante peor que en artes marciales, pero Uruguay luchó y compitió contra un equipo infinitamnete mejor pero con un entrenador bastante peor (aunq sea de los nuestros es así). Obviamnete los resultados y su trayectoria ya no le avalan. Ayer fue para mi un cambio de ciclo y en parte algo triste. Algo así como cuando ves a alguien que quieres (tu aita o ama) que ya es mayor y empieza a comportarse como un niño. En cualquier caso, estos "yayos" son y serán nuestros "yayos", y siempre los llevaré en mi corazón rojiblanco.
Es curioso que dos entrenadores tan opuestos, en principio, como Javi y Marcelo sean los que más nos han marcado y nos han hecho disfrutar con el Athletic. Su época se está acabando como nos estamos acabando los que los hemos disfrutado.
Respuesta #12
hace 1 hora y 45 minutos
hace 1 hora y 45 minutos
Ahí tenemos a otro vasco como Deschamps, que teniendo probablemente los mejores mimbres de todas las selecciones, es un Bordalás con suerte.
Cemento atrás y en medio campo. El juego me importa una mierda. Pero arriba tengo tanto y tan bueno que voy a ir ganando casi sin querer.
Respecto a la comparativa LDLF-Bielsa, el de Haro ha sido lo peor que he visto en el Bilbao Athletic con diferencia. Ahora me parece un alineador con una plantilla superlativa pero con cero cintura o creatividad. No va a ser recordado aunque gane lo que sea.
El Loco, un puto suicida con su idea. Cuando funciona es fascinante. Cuando no, desesperante. Lo gozamos y lo sufrimos aquí. Ahora, a diferencia del de Haro, de Marcelo si va a quedar recuerdo en muchas partes. Para bien para mal.
Cemento atrás y en medio campo. El juego me importa una mierda. Pero arriba tengo tanto y tan bueno que voy a ir ganando casi sin querer.
Respecto a la comparativa LDLF-Bielsa, el de Haro ha sido lo peor que he visto en el Bilbao Athletic con diferencia. Ahora me parece un alineador con una plantilla superlativa pero con cero cintura o creatividad. No va a ser recordado aunque gane lo que sea.
El Loco, un puto suicida con su idea. Cuando funciona es fascinante. Cuando no, desesperante. Lo gozamos y lo sufrimos aquí. Ahora, a diferencia del de Haro, de Marcelo si va a quedar recuerdo en muchas partes. Para bien para mal.
Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.
Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.
I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.
Respuesta #13
hace 1 hora y 25 minutos
hace 1 hora y 25 minutos
Cita de Science4Ever:
Vaya otro inmovilista!
Te contesto con tu reflexión:
Niegas que Clemente es buen entrenador?
Niegas que Bielsa es buen entrenador?
Todos, Bielsa, Valverde, Clemente y LDF han sido muy buenos entrenadores.
Pero las cosas son en presente, y a día de hoy, ni Clemente, ni Bielsa, ni Luis de La Fuente ni Valverde me parecen buenas opciones para un banquillo.Cita:
Vamos, negar que Valverde es buen entrenador... Otro resentido más.
Si lo que cuenta es el hoy, el ya, el ahora, te sale que el mejor entrenador del mundo y de la galaxia, se llama Didier Deschamps. Y, en serio...te crees que este señor es, no el mejor entrenador del mundo, sino que siquiera es buen entrenador?
Por el humor de Dios!
Respuesta #14
hace 1 hora y 15 minutos
hace 1 hora y 15 minutos
Cita de peelce:
No sé en que te basas para decir que de la Fuente es bastante peor que Bielsa. Al menos en la actualidad hay bastante diferencia a favor del primero.
Perdona pero acabas de decir una chorrada.
El fútbol de selecciones no es ninguna muestra para la valía de un entrenador.
Ninguna. Cero patatero.
Acaso luis de la fuente es mejor que su predecesor en el cargo Luis Enrique??.
O Gareth Southgate un estratega legendario??.
Y por eso se lo han rifado en el top6 inglés tras un meritorio paso por los 3 lions
Son en su mayoría gestores de vestuario y alineadores.
No nos pasemos de listo y vamos atizar a Bielsa que pasaba por ahí
Respuesta #15
hace 1 hora y 13 minutos
hace 1 hora y 13 minutos
Cita de JackBauer:Cita:
Si lo que cuenta es el hoy, el ya, el ahora, te sale que el mejor entrenador del mundo y de la galaxia, se llama Didier Deschamps. Y, en serio...te crees que este señor es, no el mejor entrenador del mundo, sino que siquiera es buen entrenador?
Alinear a Mbappe, Dembele y Oliseh tiene su mérito.
Cualquiera no toma esos riesgos.