el yayismo y 2 yayos de los nuestros
Mensajes: 1.392
Registro: 04/04/2021
Registro: 04/04/2021
Publicado hace 3 horas y 54 minutos
Editado 1 veces - Última vez hace 3 horas y 47 minutos
Editado 1 veces - Última vez hace 3 horas y 47 minutos
Leído: 1.391
Dice google y su IA que yayismo es la necesidad del "YA", esa nueva moda de querer todo en tiempo record. Una actitud muy infantil, por otra parte, y síntoma de una nueva sociedad.
Curiosamente, es obvio que con al edad todos experimentamos una involución mental que nos hace volvernos más niños. No se si la frontera son los 45 o los 55, pero todos sabemos que nuestros padres y nosotros mismos nos volvemos más infantiles, más cascarrabias, más egoistas y que pretendemos tener siempre la razón. Yo la tengo, pero mi mujer, como es mayor también, lo niega y además cree q la tiene ella !!!
El caso es que tengo dos ídolos, uno de casi mi infancia-adolescencia, y otro que me pilló más mayor, con los que gozé viendo al Athletic. Uno el rubio de Barakaldo, que me dio la mayor alegría que un seguidor del Athletic puede tener. El sentir que eramos los mejores y que no teníamos que sentirnos inferiores a ningún otro grande (que no más grande). Luego, muchos años atrás, y gracias al gran trabajo previo de un currela del futbol, el gran Caparrós (fuerza Jokin!), forjamos unos mimbres que un Loco Rosarino transformó en éxtasis futbolítisco. Siempre seré Bielsista, lo mismo que de Clemente.
Pero he de reconocer que ya es mejor no hacer caso a esas cosas que sueltan, ni sus formas.
Ayer, Bielsa, murió con las botas puestas. A su manera, con sus exhabruptos y formas. Su propuesta futbolística (esos es verdad) fue lo que un hombre como él jamás puede renunciar: Lucha a muerte. Futbolísticamente bastante peor que en artes marciales, pero Uruguay luchó y compitió contra un equipo infinitamnete mejor pero con un entrenador bastante peor (aunq sea de los nuestros es así). Obviamnete los resultados y su trayectoria ya no le avalan. Ayer fue para mi un cambio de ciclo y en parte algo triste. Algo así como cuando ves a alguien que quieres (tu aita o ama) que ya es mayor y empieza a comportarse como un niño. En cualquier caso, estos "yayos" son y serán nuestros "yayos", y siempre los llevaré en mi corazón rojiblanco.
Curiosamente, es obvio que con al edad todos experimentamos una involución mental que nos hace volvernos más niños. No se si la frontera son los 45 o los 55, pero todos sabemos que nuestros padres y nosotros mismos nos volvemos más infantiles, más cascarrabias, más egoistas y que pretendemos tener siempre la razón. Yo la tengo, pero mi mujer, como es mayor también, lo niega y además cree q la tiene ella !!!
El caso es que tengo dos ídolos, uno de casi mi infancia-adolescencia, y otro que me pilló más mayor, con los que gozé viendo al Athletic. Uno el rubio de Barakaldo, que me dio la mayor alegría que un seguidor del Athletic puede tener. El sentir que eramos los mejores y que no teníamos que sentirnos inferiores a ningún otro grande (que no más grande). Luego, muchos años atrás, y gracias al gran trabajo previo de un currela del futbol, el gran Caparrós (fuerza Jokin!), forjamos unos mimbres que un Loco Rosarino transformó en éxtasis futbolítisco. Siempre seré Bielsista, lo mismo que de Clemente.
Pero he de reconocer que ya es mejor no hacer caso a esas cosas que sueltan, ni sus formas.
Ayer, Bielsa, murió con las botas puestas. A su manera, con sus exhabruptos y formas. Su propuesta futbolística (esos es verdad) fue lo que un hombre como él jamás puede renunciar: Lucha a muerte. Futbolísticamente bastante peor que en artes marciales, pero Uruguay luchó y compitió contra un equipo infinitamnete mejor pero con un entrenador bastante peor (aunq sea de los nuestros es así). Obviamnete los resultados y su trayectoria ya no le avalan. Ayer fue para mi un cambio de ciclo y en parte algo triste. Algo así como cuando ves a alguien que quieres (tu aita o ama) que ya es mayor y empieza a comportarse como un niño. En cualquier caso, estos "yayos" son y serán nuestros "yayos", y siempre los llevaré en mi corazón rojiblanco.
Respuestas al tema
Mostrando (16 - 26) de 26 respuestas
Respuesta #16
hace 1 hora y 43 minutos
hace 1 hora y 43 minutos
Cita de Javert:
Ahí tenemos a otro vasco como Deschamps, que teniendo probablemente los mejores mimbres de todas las selecciones, es un Bordalás con suerte.
Cemento atrás y en medio campo. El juego me importa una mierda. Pero arriba tengo tanto y tan bueno que voy a ir ganando casi sin querer.
Respecto a la comparativa LDLF-Bielsa, el de Haro ha sido lo peor que he visto en el Bilbao Athletic con diferencia. Ahora me parece un alineador con una plantilla superlativa pero con cero cintura o creatividad. No va a ser recordado aunque gane lo que sea.
El Loco, un puto suicida con su idea. Cuando funciona es fascinante. Cuando no, desesperante. Lo gozamos y lo sufrimos aquí. Ahora, a diferencia del de Haro, de Marcelo si va a quedar recuerdo en muchas partes. Para bien para mal.
Pero es que con Uruguay no se puede decir que si idea no saliera.
Cuando mejor lo hicieron fue con su idea.
Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!
A por el Katxi con asas!!!
Respuesta #17
hace 59 minutos
hace 59 minutos
Aquí cada uno tenemos nuestras ideas. Para mí Luis de la Fuente no es comparable con Bielsa, Valverde o Clemente. Digamos que le queda mucho que hacer. Y luego es importante ver con qué asocias a cada entrenador. Para mí:
- Clemente: Athletic campeón.
- Valverde: el entrenador más regular que hemos tenido.
- Bielsa: el mejor fútbol que he visto en el Athletic.
Luego los viudos de Bielsa no verán lo bueno de Valverde, y los viudos de Valverde solo verán lo bueno de este, pero...
- Clemente: Athletic campeón.
- Valverde: el entrenador más regular que hemos tenido.
- Bielsa: el mejor fútbol que he visto en el Athletic.
Luego los viudos de Bielsa no verán lo bueno de Valverde, y los viudos de Valverde solo verán lo bueno de este, pero...
Respuesta #18
hace 49 minutos
hace 49 minutos
Cita de Science4Ever:
En la actualidad los veo del pelo. Ambos desfasados.
En saber futbolístico y su repercusión en cuanto al desarrollo de nuevas ideas en el campo hay mucha diferencia a favor de Bielsa.Cita de peelce:
No sé en que te basas para decir que de la Fuente es bastante peor que Bielsa. Al menos en la actualidad hay bastante diferencia a favor del primero.
Las nuevas ideas de Bielsa son, entre otras, entrenar a lo bestia para un torneo corto a final de una temporada larguísima y muy exigente en lo físico con casi todos los jugadores muertos.
Lo hizo aquí y se cargó las dos finales. Entrenaban mañana y tarde en mayo. Porque todo el mundo sabe que en fútbol cuantas más horas metes mejor jugadas.
Ya.
ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO
Respuesta #19
hace 46 minutos
hace 46 minutos
Cita de Guti Lehoi:Cita de Javert:
Ahí tenemos a otro vasco como Deschamps, que teniendo probablemente los mejores mimbres de todas las selecciones, es un Bordalás con suerte.
Cemento atrás y en medio campo. El juego me importa una mierda. Pero arriba tengo tanto y tan bueno que voy a ir ganando casi sin querer.
Respecto a la comparativa LDLF-Bielsa, el de Haro ha sido lo peor que he visto en el Bilbao Athletic con diferencia. Ahora me parece un alineador con una plantilla superlativa pero con cero cintura o creatividad. No va a ser recordado aunque gane lo que sea.
El Loco, un puto suicida con su idea. Cuando funciona es fascinante. Cuando no, desesperante. Lo gozamos y lo sufrimos aquí. Ahora, a diferencia del de Haro, de Marcelo si va a quedar recuerdo en muchas partes. Para bien para mal.
Pero es que con Uruguay no se puede decir que si idea no saliera.
Cuando mejor lo hicieron fue con su idea.
Quieres decir que los patéticos resultados de Uruguay se deben a que los jugadores no siempre hacen lo que les dice Bielsa???
Me meo.
ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO
Respuesta #20
hace 37 minutos
Editada hace 36 minutos
hace 37 minutos
Editada hace 36 minutos
Cita de pbi1mp:Cita:
Pero es que con Uruguay no se puede decir que si idea no saliera.
Cuando mejor lo hicieron fue con su idea.
Quieres decir que los patéticos resultados de Uruguay se deben a que los jugadores no siempre hacen lo que les dice Bielsa???
Me meo.
Ahh...
Que le hacen caso?
Y por qué se llevan mal con él si le hacen caso?
Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!
A por el Katxi con asas!!!
Respuesta #21
hace 29 minutos
hace 29 minutos
Cita de Guti Lehoi:Cita:
Quieres decir que los patéticos resultados de Uruguay se deben a que los jugadores no siempre hacen lo que les dice Bielsa???
Me meo.
Ahh...
Que le hacen caso?
Y por qué se llevan mal con él si le hacen caso?
Le harán caso a veces. Normal. Yo tampoco haría caso a uno al que llaman loco y hace locuras.
Se llevan mal con él por lo de siempre: porque es inaguantable.
Y lo ha dicho el.
ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO
Respuesta #22
hace 28 minutos
hace 28 minutos
Cita de pbi1mp:Cita:
Las nuevas ideas de Bielsa son, entre otras, entrenar a lo bestia para un torneo corto a final de una temporada larguísima y muy exigente en lo físico con casi todos los jugadores muertos.
Lo hizo aquí y se cargó las dos finales. Entrenaban mañana y tarde en mayo. Porque todo el mundo sabe que en fútbol cuantas más horas metes mejor jugadas.
Ya.
Entonces no son tan nuevas...
Luego sale Llorente y dice que los entrenamientos de Conte eran más duros físicamente que los de Marcelo y el argumento se va a la puta...
Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!
A por el Katxi con asas!!!
Respuesta #23
hace 28 minutos
Editada hace 26 minutos
hace 28 minutos
Editada hace 26 minutos
Cita de pbi1mp:Cita:
Ahh...
Que le hacen caso?
Y por qué se llevan mal con él si le hacen caso?
Le harán caso a veces. Normal. Yo tampoco haría caso a uno al que llaman loco y hace locuras.
Se llevan mal con él por lo de siempre: porque es inaguantable.
Y lo ha dicho el.
Ahh...
Qué le hacen caso a veces, pero resulta que lo hacen mejor cuando coincide en las veces que le hacen caso.
Ok...
Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!
A por el Katxi con asas!!!
Respuesta #24
hace 21 minutos
Editada hace 20 minutos
hace 21 minutos
Editada hace 20 minutos
Cita de pbi1mp:Cita:
Ahh...
Que le hacen caso?
Y por qué se llevan mal con él si le hacen caso?
Le harán caso a veces. Normal. Yo tampoco haría caso a uno al que llaman loco y hace locuras.
Se llevan mal con él por lo de siempre: porque es inaguantable.
Y lo ha dicho el.
Es muy difícil igualar su capacidad de trabajo. Pero eso ya lo sabes cuando decides llamarle. Trabajo, trabajo y más trabajo. No engaña a nadie. Y lo saben tanto las federaciones/clubes que le llaman como los jugadores que en este caso acceden a ir al Mundial.
Respuesta #25
hace 13 minutos
hace 13 minutos
Si se jugara mejor por entrenar más, con el dinero que mueve el fútbol, entrenarian 24 horas al día.
Pero resulta que hay que medir esfuerzos, descansos, cargas de trabajo, con o sin balón y muchas cosas más.
Estamos casi en julio, casi 12 meses de competición y les obliga a entrenar a lo bestia?
Ahí están los resultados: eliminados en un grupo donde está Arabia y Cabo Verde.
Pero la culpa es de los jugadores porque no hacen lo que se les manda.
Graciosísimo.
Pero resulta que hay que medir esfuerzos, descansos, cargas de trabajo, con o sin balón y muchas cosas más.
Estamos casi en julio, casi 12 meses de competición y les obliga a entrenar a lo bestia?
Ahí están los resultados: eliminados en un grupo donde está Arabia y Cabo Verde.
Pero la culpa es de los jugadores porque no hacen lo que se les manda.
Graciosísimo.
ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO
Respuesta #26
hace 8 minutos
Editada hace 4 minutos
hace 8 minutos
Editada hace 4 minutos
Cita de pbi1mp:
Si se jugara mejor por entrenar más, con el dinero que mueve el fútbol, entrenarian 24 horas al día.
Pero resulta que hay que medir esfuerzos, descansos, cargas de trabajo, con o sin balón y muchas cosas más.
Estamos casi en julio, casi 12 meses de competición y les obliga a entrenar a lo bestia?
Ahí están los resultados: eliminados en un grupo donde está Arabia y Cabo Verde.
Pero la culpa es de los jugadores porque no hacen lo que se les manda.
Graciosísimo.
Que el físico no ha sido un problema.
Han estado físicamente bien.
En el caso de que estuvieran reventados antes de ir al mundial, Marcelo les ha recuperado. RECUPERADO.
Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!
A por el Katxi con asas!!!