Vuelta a los orígenes (Mendilibar, Valverde, Aspiazu)

Registro: 16/09/2011

Publicado el 24 de noviembre a las 09:54
Leído: 2.387
El día después

Que tiempos aquellos con Las Llanas (campo con mucho sabor) viviendo la categoría de Plata.

Albistegi, Sabin Bilbao, Villarejo, Jon García, Arrien, Primi, Gorriaran, Gonzalo, Bastida, Luke, Estibariz, Liaño...

Años mágicos del 85 al 93... Y momentos irrepetibles como el casi ascenso a 1ª o el botellazo a Hugo Sánchez.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.
Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 45) de 45 respuestas

Respuesta #26
el 24 de noviembre a las 14:48
Editada el 24 de noviembre a las 15:07
Alex Viguera. Llegó a Basauri desde el Berriz. En Sestao, la 92-93 y luego fue al Lemona. Central de los rocosos. De los de antes.

https://www.bdfutbol.com/es/j/j7284.html

Respuesta #27
el 24 de noviembre a las 15:09
que tres tios mas acojonantes. Os lo digo yo que he tenido /tengo trato. Aun que ya se que no descubro nada, Majísimos, buena gente, muy muy puros
Respuesta #28
el 24 de noviembre a las 15:21
Cita de Macka:
Cita:

Si no me falla la memoria el Sestao desapareció por una deuda de 40 millones de las antiguas pesetas.

El Athletic como club, prefirió en aquellos tiempos salvar a equipos como Alaves y Osasuna que tanto nos quieren y admiran. Y que después y hasta hoy en día, tanto nos han agradecido ese gesto de ayudarles cuando estaban agonizando.

Para me ter mas cizaña.....

No fue ese año el que no compró a Javi Gonzalez y luego le pago al Celta al año siguiente 125 millones?

Joder, 40 millones?? Yo creía que tenían un pufo mayor. Lo de Javi Gonzalez, recuerdo ese ultimo año en Sestao meter golazos y al final se lo llevó el Celta por cuatro duros imagino.
Al año el Athletic pagó al Celta y estos lo soltaron porque Javi practicamente se declaró en rebeldía.

Beti Zurekin!!

Respuesta #29
el 24 de noviembre a las 16:01
Cita de Zabala76:
Cita:

No fue ese año el que no compró a Javi Gonzalez y luego le pago al Celta al año siguiente 125 millones?

Joder, 40 millones?? Yo creía que tenían un pufo mayor. Lo de Javi Gonzalez, recuerdo ese ultimo año en Sestao meter golazos y al final se lo llevó el Celta por cuatro duros imagino.
Al año el Athletic pagó al Celta y estos lo soltaron porque Javi practicamente se declaró en rebeldía.

He estado buscando la cifra...y en algunos sitios pone que era 137 millones.

Yo tenia en la cabeza la cifra de 40 millones..no se ...me imagino que serán los 137 que ponen por ahi..

Siendo una cantidad superior a los 40, no era una una deuda descomunal para no intentar hacer algo.

Recordemos que un solo año después El Athletic da 125 millones de pesetas al Celta por Javi Gonzalez.
Respuesta #30
el 24 de noviembre a las 16:05
Cita de josebazulu:
Cita de kucok:

A un partido de subir a primera se quedó el River de esa época.

Que recuerdos de los partidos en las Llanas...

A dos golitos, pero el Celta era mucho Celta aquel año... y no se pudo pasar del 0-0.

Por cierto, creo que nos juntamos más de 10.000 personas en Las Llanas aquella tarde, menudo ambientazo... y eso que ya no estaba la tribuna de Alameda de Las Llanas, esa misma que un alcalde loco demolió.

lo pasamos muy bien,futbol en estado puro.

MAS BIZKAITARRAS EN EL ATHLETIC
UN ATHLETIC APOLITICO
enseñanza publica trilingue.
coordinadoraanticoke.blogspot.com

Respuesta #31
el 24 de noviembre a las 16:11
Cita de atarri:
Cita:

¿No estuvo también Joseba Agirre?

Pero antes de aquella época gloriosa.
Él y Pepeo llegaron desde el Ortuella si no recuerdo mal.
Joseba terminó en Lezama con el Bilbao At y Pepeo fichaba por el Betis.

Que pena la lesion de joseba contra los griegos,nos hubiera dado muchos años de alto nivel en el athletic.

UN ATHLETIC APOLITICO

Respuesta #32
el 24 de noviembre a las 16:13
Cita de kucok:
Cita:

Exacto

El año que desapareció el Sestao Sport (1996) sonó el nombre de Javi Gonzalez para que el Athletic le fichara y así salvara al River. El Athletic no quiso y un año después pagamos 125 millones de pesetas al Celta.

Un ojo clínico tremendo...

Años antes...nos pasó parecido con Ernesto Valverde...El txingurri hizo una buena campaña con el Sestao y empezaba a destacar por su velocidad en Banda. El Athletic no quiso saber nada, se fue al Español y unos pocos años después aflojamos otros 125 millones de pesetas al Barça.

a valverde se lo llevo clemente,pero se veia que era jugador de primera...no habia que ser muy avispado.el athletic,tarde y mal.

UN ATHLETIC APOLITICO

Respuesta #33
el 24 de noviembre a las 16:17
Cita de josebazulu:
Cita de LAS KARRERAS:
ASI ES...equipazo

Veo algunos onces de hoy en día en Primera... y muy poquito que envidiar. La verdad es que jugar en el River era el mejor trampolín de la época para llegar a la élite desde Segunda.

Tardes inolvidables en el Municipal desde finales de los 70 hasta mediados de los 90.   

ASI ES...la mejor fabrica de centrales de la liga....gorriaran,gonzalo,herrero,ibarrondo,ribera,aguirre,izaguirre,asier,etcc.... si hasta hubo brasileños (demetrio y rui rei)

UN ATHLETIC APOLITICO

Respuesta #34
el 24 de noviembre a las 16:46
Cita de Pitarque:
Un equipo que, a punto estuvo de subir a Primera con Jabo. Lo evitó, si no recuerdo mal, un gol de Baltazar (Celta) en el partido que tenían contra un tercer rival, la última jornada. Subieron ellos y el Sestao se quedó con la miel en los labios.

Aquel equipo no tenía ni un duro (recursos limitadísimos).

Tuve el honor, por una carambola de lo más rocambolesca, de entrenar con el Sestao siendo yo juvenil. Y recuerdo perfectamente que estaba Primi, Valverde, Gorriaran y, sobre todo, que estaba Escalza.

¡Qué tiempos!

De aquella ultima jornada, recuerdo, que aquí se decía que el Celta pagaría primas a terceros para el ascenso, y luego con el tiempo, se descubrió que el que había pagado primas a terceros, fue el River.

Es.increible, la cantidad de jugadores que salieron de ese equipo y llegaron a Primera.
El Burgos, Depor, valladolid, Oviedo, pueden dar buena fé, de ello.
Respuesta #35
el 24 de noviembre a las 16:50
Joder, si, además de los míticos Demetrio y Rui Rei tuvieron un jugador de Kosovo: Xhafa . Exotismo puro.

Mentxaka, Aitor Bouzo, Fuentes, Eleder, Moska...

Anda que no hubo jugadores en el Sestao...

Respuesta #36
el 24 de noviembre a las 17:22
Cita de Javert:
Joder, si, además de los míticos Demetrio y Rui Rei tuvieron un jugador de Kosovo: Xhafa . Exotismo puro.

Madre mia moska, jaja
Respuesta #37
el 24 de noviembre a las 17:26
Cita de Superkarioko:
Cita de Javert:

Madre mia moska, jaja

Un tio que marcó un buen puñado de goles en el BA (31 en dos temporadas).

Luego, un par de años en el Celta, después, al Sestao y luego se hizo un clásico de 2ªB.

Respuesta #38
el 24 de noviembre a las 17:50
Cita de Javert:
Cita:

Madre mia moska, jaja

Un tio que marcó un buen puñado de goles en el BA (31 en dos temporadas).

Luego, un par de años en el Celta, después, al Sestao y luego se hizo un clásico de 2ªB.

Moska era imposible de defender. Hábil, rápido.
Y Kali Garrido...de regional a segunda división b y terminó siendo profesional.
Menudo descubrimiento de Ziarreta. Chocaba continuamente, iba a todo. Y para lo grande que era, ganarle en carrera era dificilísimo.

Los amagos no sirven de nada en el fútbol moderno.
zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

Respuesta #39
el 24 de noviembre a las 19:18
Entrañable reportaje.

Mendi, tiene ganas de entrenar.

Ernesto, parece que no.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

20/05/2020

Despedida de una Leyenda, Don Aritz Aduriz Zubeldia.

Defiende lo que es correcto, incluso si lo tienes que hacer solo.

Valentino dixit.

Respuesta #40
el 24 de noviembre a las 20:09
Cita de brice:
que ambientazo en Sestao,no tengo segundo equipo pero si fuese seria el River

este año tenemos al Amore en segunda,pero no se le ha arropado desde el Athletic como deberia

en cuanto a Mendilibar,es errealzale confeso,por comentarlo

Así es y no entiendo que hiciera públicamente, cuando es vizcaíno y estuvo en Lezama, pues que se vaya a la Real y que se quede allí
Respuesta #41
el 24 de noviembre a las 20:16
Cita de Javert:
Alex Viguera. Llegó a Basauri desde el Berriz. En Sestao, la 92-93 y luego fue al Lemona. Central de los rocosos. De los de antes.

https://www.bdfutbol.com/es/j/j7284.html

Pues no lo recuerdo.
Sí había otro Eder que jugaba de central, con barba y que había jugado en el Bilbao At. Pelo corto.

Los amagos no sirven de nada en el fútbol moderno.
zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

Respuesta #42
el 25 de noviembre a las 02:20
En esa época,los 2 equipos baskos de segunda, Sestao y Eibar, si se te adelantaban en el marcador, ya habías perdido el partido, algo que estoy echando en falta en el Amore de este año, que esta flojeando más en sistema defensivo que en el ofensivo, algo inusual en los equipos baskos, supongo seràn los tiempos.
Respuesta #43
el 25 de noviembre a las 02:54
joder, qué guapo reportaje y qué cojonudos vídeos habéis aportado (qué golazos de pura verticalidad retro-cantábrica los dos primeros al Bilbao Athletic!).
Yo por edad casi sólo recuerdo el temporadón brutal de Javi González y por narrativa familiar (y supongo que de media Bizkaia) el mítico del botellazo a Hugo Sánchez, aunque no sé si realmente vi las imágenes ya de adulto y me monté la peli yo solo al escuchar tanta crónica mitológica al respecto.
Me ha sorprendido mogollón que Mendilibar fuera un jugador de calidad exquisita por su carácter y estilo como entrenador, un poco paralelismo con Javi Clemente quizá?
Y Moska en el Nàstic sólo una temporada estuvo -creo- pero le dio para convertirse en ídolo absoluto.

Sex, Beer, Athletic & Punk n Roll!

Respuesta #44
el 25 de noviembre a las 04:52
Cita de brice:
q

Con el empezo el bienio negro, que casualidad que sea de la Real.
Respuesta #45
el 25 de noviembre a las 12:37
Cita de brice:
que ambientazo en Sestao,no tengo segundo equipo pero si fuese seria el River

este año tenemos al Amore en segunda,pero no se le ha arropado desde el Athletic como deberia

Juegan en Lezama, eso condiciona todos los accesos, logistica, mantenimiento y entrenamiento los dias de partido, si te parece poco?
Este el Bilbao Athletic como para arropar...

Me parece super bien el sueño del Amorebieta en segunda, pero el tema da para lo que da y no va a ser por culpa del Athletic

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso