3-5-2

Registro: 29/05/2022

Publicado ayer a las 23:02
Leído: 2.189
¿Os imagináis al Athletic jugando 3-5-2?
¿Creéis que sin Nico, podría encajar un 3-5-2 con Berenguer de carrilero "zurdo"?
Zu zara nagusia

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 14) de 14 respuestas

Respuesta #1
ayer a las 23:05
No contemplo ese "sin Nico"... Así que, no.
Respuesta #2
ayer a las 23:05
Editada ayer a las 23:05
Con Valverde, no.
Personalmente no me gusta ese sistema.
Y Berenguer, cuanto más cerca de la portería mejor.
Respuesta #3
ayer a las 23:10
A ver quien defiende con tres defensas, los números puestos quedan muy majos, pero luego resulta que hay diez tipos en su área defendiendo.
Respuesta #4
ayer a las 23:16
A mí lo de los tres centrales y dos carrileros largos me gusta...para otros equipos. Necesitas buenos pulmones en bandas, con capacidad ofensiva y que sean capaces de replegar volando. No creo que tengamos de eso por ambos lados.

Además, a Iñaki lo tienes que meter por el centro.

Ha funcionado lo que ha funcionado. Pa´ qué tocar, no? Desde luego, no veo a Valverde haciéndolo.
Respuesta #5
ayer a las 23:18
Por poder, si. Pero es fútbol ficción, Valverde va a lo suyo, y si funciona, mejor no tocarlo.

En teoría podríamos salir con Yeray-Vivian-Paredes
Yuri o Adama por la ida y Lekue, Gorosabel o Rincon por la derecha.
Jaure por el medio, de 10 Unai Gómez y de 8 Sancet.
En punta Iñaki y Berenguer.

Para la mayoría de las posiciones se ocurren recambios de garantías, salvo para los tres centrales. Si fallan uno o dos de los tres por lesión o sanción, sería un problema.
Respuesta #6
ayer a las 23:21
Volviendo a tu pregunta, a Berenguer no lo veo de carrilero zurdo. Me parece más útil y peligroso cerca del área.
Y en banda se quemaría su calidad y sus destellos corriendo arriba y abajo.
Respuesta #7
hace 6 horas y 59 minutos
Berenguer cuando arranca desde el centro del campo es solvente, ve el juego y no rifa ningún balón. Pero...es que Berenguer en la zona del área, y un poco más adelante de los tres cuartos, es puro veneno. No me parece la mejor idea. Sí, es trabajador y sacrificado, pero donde rinde de verdad, donde es "un tío malo", es ahí adelante. Yo, desde luego, le prefiero un poco más fresco cuando estamos arriba.

Por el humor de Dios!

Respuesta #8
hace 6 horas y 45 minutos
Editada hace 6 horas y 43 minutos
Pues a mi me encanta el 4-4-2 en forma de rombo:

¿Nico?/Guru       Iñaki/Maroan

Sancet/Berenguer/Navarro

Jaure             Galarreta

Vesga/Prados

Yuri/Adama Vivian/Paredes Yeray/¿Núñez?   ¿Areso?/Gorosabel

Unai Simón/Padilla

Claro que bajo este esquema nos quedaríamos un poco cojos de mediocentros, habría que fichar a alguno más o subirlos desde el Bilbao Athletic.

Dicho esto, prefiero el 4-2-3-1 para este Athletic, Yuri no encaja como carrilero.

El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo

ALBERT EINSTEIN

Respuesta #9
hace 6 horas y 29 minutos
Cita de River78:
¿Creéis que sin Nico, podría encajar un 3-5-2 con Berenguer de carrilero "zurdo"?

¿Por qué? No veo ninguna necesidad.

BETI ZUREKIN!

Respuesta #10
hace 5 horas y 28 minutos
Editada hace 5 horas y 27 minutos
Con Velverde no ocurrirá pero hay ciertos jugadores a los que les iría muy bien ese sistema

Si se ficha a Laporte es ideal para poner a Yerai, Vivain y Ayneric (con Lekue, Paredes y Yuri de recambios o la posibilidad de fichar a Núñez mejor)

Gorosabel, y sobretodo Areso y Hugo Rincon serían perfectos de carrileros por la derecha. Lo mismo que a Adama por la izquierda (Y Yuri también lo haría bien y tal vez Unai Gómez)

En el centro yo usaría un cuadrado con doble media punta. Estilo Xabi Alonso. Los dos pivotes los mismos que ahora y en la doble media punta pueden encajar muy bien Sancet y Oroz (si viniera por Nico) al igual que Berenguer también lo haría bien.Navarro e Izeta también encajarían a la perfección en esa posición.

A Iñaki creo que se le atragantaría el sistema un poco. Tendría que adapaptarse o a punta de nuevo (ya sabemos que no es lo ideal) o a media punta escorado a banda (no lo veo) o al carril derecho (tal vez pero me cuesta verlo)

Tiene sus pros este sistema si se va Nico y si se trae a Laporte, Areso, Oroz y Núñez. Iñaki es la gran pega para mi.

Respuesta #11
hace 5 horas y 14 minutos
3-5-2    o   5-3-2 ?

Lo usamos con Luis Fernández y lo recuerdo con una sensación agridulce.

Me parece un sistema mucho más defensivo que el actual y defensivamente andamos bien ahora.

Igual lo vuelve a poner de moda Xabi Alonso, como en su momento lo puso de moda Toshack.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #12
hace 50 minutos
Cita de RareGarcia:
Pues a mi me encanta el 4-4-2 en forma de rombo:

¿Nico?/Guru       Iñaki/Maroan

Sancet/Berenguer/Navarro

Jaure             Galarreta

Vesga/Prados

Yuri/Adama Vivian/Paredes Yeray/¿Núñez?   ¿Areso?/Gorosabel

Unai Simón/Padilla

Claro que bajo este esquema nos quedaríamos un poco cojos de mediocentros, habría que fichar a alguno más o subirlos desde el Bilbao Athletic.

Dicho esto, prefiero el 4-2-3-1 para este Athletic, Yuri no encaja como carrilero.

Cuando en una ecuación sale Vesga ya es doloroso,y mira que le tengo cariño y admiración,pero es que ya no está.
Siempre a su misma velocidad de crucero,sin esa mala leche que jamás ha tenido,Prados lesionado incluso es más intenso y necesario.
Respuesta #13
hace 44 minutos
Para mí sólo es útil en contadas ocasiones. Contra euipos que tienen pocos efectivos delante.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #14
hace 18 minutos
Cita de River78:

Tenemos 3 centrales únicamente.

Como para jugar con ese esquema.

A ver quién les supliría en caso de lesión.

Lo importante no es ganar sino participar. Si lo importante no es ganar sino participar, entonces, para qué leches se invento la puntuación!?

El diccionario es el único lugar en que el éxito viene antes que el trabajo.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso