Un mes de enero espectacular

Registro: 14/09/2015

Publicado el 23 de enero a las 20:27
Editado 1 veces - Última vez el 23 de enero a las 20:28
Leído: 2.281
Copa del Rey: Se elimina con solvencia al Mancha Real y de forma épica al Barcelona.

Supercopa: Buen papel eliminando al vigente campeón de Liga. En la final no hubo opciones ante el Real Madrid.

Liga: 7 puntos de 9 en tres partidos fuera de casa y en campos donde no había ganado nadie como el del Rayo. El equipo se sitúa a 1 punto de Europa.

Todo esto con la irrupción estelar de los Nico Williams, Serrano, Sancet...

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 24) de 24 respuestas

Respuesta #16
el 23 de enero a las 22:08
El equipo esta en un buen momento de forma
Respuesta #17
el 23 de enero a las 22:27
El año pasado tambien tuvimos un mes de enero espectacular, no lo olvideis, con supercopa y goleadas al getafe y Cadiz. Y luego desaparecimos.
Hay que llegar muy bien a las rectas finales de la temporada donde ultimamente el equipo ha bajado muchos enteros y los jugadores es cuando más se funden, en los partidos donde te juegas todo.
A ver como gestiona eso Marcelino este año.
Respuesta #18
el 24 de enero a las 02:29
Al igual que el año pasado, hemos hecho un mes de enero espectacular.

Ahora queda mejorar lo que hicimos el año pasado a partir de Enero.

Respecto a la plantilla, están Zarraga, Vivian, Nico Williams , Nico Serrano, que no estaban el año pasado, y Sancet con una mejora contrastada.
Por contra, no está, Unai López, Morcillo, Unai Lopez, y Córdoba.

Creo que la ,mejora de la plantilla es ostensible y que el técnico tiene más jugadores en los que confía y que hace que no se noten tanto las bajas.
Un claro ejemplo es el partido de hoy, sin Yeray, De Marcos, Vencedor, Muniain, Sancet, Villalibre, y capaces de disputar y ganar en uno de los campos más difíciles y despues de la paliza del Jueves contra el Barca.
Respuesta #19
el 24 de enero a las 08:49
Cita de EternoAduriz:
Al igual que el año pasado, hemos hecho un mes de enero espectacular.

Ahora queda mejorar lo que hicimos el año pasado a partir de Enero.

Respecto a la plantilla, están Zarraga, Vivian, Nico Williams , Nico Serrano, que no estaban el año pasado, y Sancet con una mejora contrastada.
Por contra, no está, Unai López, Morcillo, Unai Lopez, y Córdoba.

Creo que la ,mejora de la plantilla es ostensible y que el técnico tiene más jugadores en los que confía y que hace que no se noten tanto las bajas.
Un claro ejemplo es el partido de hoy, sin Yeray, De Marcos, Vencedor, Muniain, Sancet, Villalibre, y capaces de disputar y ganar en uno de los campos más difíciles y despues de la paliza del Jueves contra el Barca.

No te olvides de Unai Lopéz entre las ausencias

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #20
el 24 de enero a las 09:36
Si bien es cierto que el año pasado a partir del mes de marzo el equipo se cayó un poco físicamente, este año veo varias diferencias que pueden evitar que nos suceda lo mismo.

Primero, Marcelino y su equipo ha controlado al equipo desde principio de temporada en cuanto a preparación física y gestión de esfuerzos. No es lo mismo plantear un tipo de juego que supone un determinado esfuerzo con un equipo que está preparado para otro tipo de esfuerzos.

Segundo, este año se están incluyendo a muchos más jugadores en las rotaciones. El año pasado las rotaciones eran de unos 15 jugadores mientras este año están entrando hasta unos 20 jugadores.

Y por último, que igual parece un poco extraño pero que creo que puede ser también importante que por obligación de lesiones afortunadamente leves, hay determinados jugadores importantes que van a llegar no cargados de minutos como Villalibre, Vivian, Vencedor o Sancet. Además, la recuperación de Yuri también es importantísima.
Respuesta #21
el 24 de enero a las 10:01
Se dice que el equipo se suele caer desde Marzo o Abril. Es lo que hemos visto estas temporadas.

Pero hay que tener en cuenta el factor psicológico, el estar compitiendo por algo, el que te ganen dos finales... En la primera temporada de Garitano, la de Berizzo, el equipo jugó digamos al contrataque y funcionó, cumplió objetivos de la salvación y luego jugamos al pelotón, a romperle la crisma al bueno de Raul García y "nos venimos a bajo". El estilo de juego no funcionaba y digamos que como se puso la temporada estábamos salvados.

La siguiente de Garitano creo que tras un mal arranque post parón de pandemia nos hundimos.

Finalmente la del año pasado, se perdieron dos finales de Copa en 15 días, luego llegaron lesiones y poner jugadores no habituales que nos ha venido muy muy bien, entre aquellos jugadores no habituales:

- Nico Williams
- Balenziaga (por lesión de Yuri empezó a jugar)
- Lekue (al final jugó más de lo esperado)
- SANCET (según sus palabras empezó a creer que podía jugar de segundo delantero, porque antes no lo creía).
- Vencedor
- ¿Vesga? (no recuerdo bien pero creo que empezó a jugar más minutos de lo que viene haciendo, un poco como Lekue)
- Villalibre

A esos hay que añadir este año a Zarraga, Vivian y esperemos que a Nico Serrano.

Sumo 10 jugadores que no me da miedo que estén en el 11 titular. Y algunos mejoran a los que se diría empezaron de titular.

Ayer hubo 7 cambios respecto al equipo contra el Barça, dejamos fuera por uno u otro motivo a seguramente los tres atacantes más en forma (Muni, Sancet y N.Williams), además del lateral izquierdo que ataca bien :D. Y nos falta nuestro medicentro puro más creativo y asentado (Vencedor). En resumen, puede que los 5 jugadores más en forma del ataque en estos momentos.

Un saludo.
Respuesta #22
el 24 de enero a las 19:30
Cita de munarri:
A mi me da la sensación que este año los minutos están bastante más repartidos que otras temporadas, no espero el bajón tan exagerado de otros años.

Igual solo es una sensación.

Sacado de Transfermarkt: Jugador/Minutos/Partidos

Simón - 1800´ (20)
Agirrezabala - 570´ (6)

Iñigo Martínez - 1914´ (21)
Yeray - 1260´ (14)
Vivian - 1078´ (12)
Unai Núñez - 485´ (7)

Balenziaga - 1733´ (22)
Lekue - 1686´ (22)
De Marcos - 1065´ (14)
Petxarroman - 118´ (6)

Dani García - 1918´ (25)
Vencedor - 1498´ (20)
Zarraga - 826´ (21)
Vesga - 680´ (21)

Muniain - 1865´ (23)
Berenguer - 1406´ (24)
N. Williams - 1085´ (26)
Serrano - 215´ (10)

I. Williams - 1995´ (25)
Raúl García - 1345´ (24)
Sancet - 1043´ (21)
Villalibre - 201´ (7)

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento. El Athletic es más que un equipo de fútbol." (22/5/2020)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao."

Respuesta #23
el 24 de enero a las 19:37
Cita de artxapel:
Yo no diría espectacular ya que hace una semana perdimos un título merecidamente. Y el día del Alavés tampoco estuvimos finos. En fin. Lo calificaría como notable.

Es que tú lo exiges todo.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso