RDP de Marcelino

Registro: 13/10/2007

Publicado el 23 de mayo a las 00:35
Editado 1 veces - Última vez el 23 de mayo a las 00:36
Leído: 9.039
Acaba de comentar que mañana se reúne el Cuerpo Técnico y en los próximos días darán una RDP para comentar la decisión. Y que no ha hablado con Uriarte.
Suena a despedida.

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 75) de 98 respuestas

Respuesta #61
el 23 de mayo a las 08:20
Cita de VictorII:
Tiene el Athletic mejor plantilla que los 12 equipos que le anteceden?
Si.
Tiene el Athletic peor plantilla que los 7 equipos que le preceden?.
Probablemente y segun las circunstancias.
Ha dado el entrenador ese plus, esa ventaja, para aupar un par de puestos al equipo?.
No.

Pues sin dramas.

¿El Athletic tiene peor plantilla que los 7 equipos que lo anteceden? Sí, con claridad. El único equipo más equiparable tiene un proyecto que funciona desde hace años y una plantilla muy compensada en todas sus líneas.

¿Es mejor que los equipos a los que antecede? Es probable, aunque algunos de esos equipos "según las circunstancias" podrían dar un salto y en general creo que andamos más cerca de las plantillas medias de la liga que de las altas.

¿Ha dado Marcelino un plus al equipo? En algunos aspectos del juego es indudable pero el fútbol es gol y ahí tenemos carencias individuales, tanto en la creación como en la finalización. Creo sinceramente que muchas de las frustraciones vienen dadas por ahí y no por decisiones de banquillo.

¿Es un drama que se vaya Marcelino? Es un proyecto con recorrido y siempre es una putada cargarse un proyecto que merece la pena. Pero esperemos que se acierte con el sustituto y se dé ese salto que parece tan sencillo de dar. Sin duda el buen trabajo hecho este año con un buen puñado de jóvenes podrá echar un cable.

Mensaje al foro de aupaathletic.

"Entendí tras ver al equipo que lo mejor para el Athletic era que continuara Marcelino". Bielsa. 2022

"Me habría gustado q se hubiera dado un consenso con Marcelino". Valverde. 2022.

Respuesta #62
el 23 de mayo a las 08:22
Cita de VictorII:
Si.
Ha dado el entrenador ese plus, esa ventaja, para aupar un par de puestos al equipo?.
No.

Pues sin dramas.

Anteceden y preceden significan lo mismo. Son sinónimos.
Respuesta #63
el 23 de mayo a las 08:22
Cita de templario7:
a veces pienso , si Marcelino hubiese tenido al mejor Aduriz en su plantilla esta temporada que podía haber pasado   

No es necesario el mejor Aduriz. Un delantero centro consolidado en la categoría, que fuera algo zorro (o cuco) y tuviera gol probablemente hubiera valido. 12-13 goles junto a las aportaciones de Williams.

Mensaje al foro de aupaathletic.

"Entendí tras ver al equipo que lo mejor para el Athletic era que continuara Marcelino". Bielsa. 2022

"Me habría gustado q se hubiera dado un consenso con Marcelino". Valverde. 2022.

Respuesta #64
el 23 de mayo a las 08:26
Con ganas de que llegue Agosto y ver como el nuevo mister que viene incluido en el pack de Proyecto ,de la vuelta al equipo como un calcetín, encuentre jugadores que se pasen entre ellos la pelota y haya un nueve arriba que de vez en cuando la enchufe.

Beti Zurekin!!

Respuesta #65
el 23 de mayo a las 08:29
UNAI EMERY ES EL HOMBRE Y EL NOMBRE.

Sinceramente no entiendo porque este pedazo de técnico no aparece nunca entre los candidatos a entrenar al Athletic. Con este si que se aspiraria a algún título, clasificaciones europeas y a no cagarse en los partidos importantes de una temporada.
Respuesta #66
el 23 de mayo a las 08:38
Si va a dar una rueda de prensa... parece que no seguirá.No le veo metiéndose en las elecciones.Si así es no es el fin del mundo Ami me gustaría si siguiera pero si no es así no es un drama.Hay muchos técnicos buenos y que pueden hacerlo bien,ya puede salir bien o mal.No tenemos mal equipo,creo que tenemos un equipo ilusionante y con futuro pero hay que tener paciencia.
Respuesta #67
el 23 de mayo a las 08:48
Cita de Predator00:

Sinceramente no entiendo porque este pedazo de técnico no aparece nunca entre los candidatos a entrenar al Athletic. Con este si que se aspiraria a algún título, clasificaciones europeas y a no cagarse en los partidos importantes de una temporada.

tiene contrato, entrena al semifinalista de champions, ganador de la europe ligue el año pasado. y este año otra vez en europa.

y posiblemente con el Athletic quedaria el octavo.
Respuesta #68
el 23 de mayo a las 09:26
me hubiera gustado que siguiera, su labor ha sido muy positiva en muchos aspectos, pero también ha tenido influencia negativa en algunos aspectos y en fases importantes de la temporada

el drama puede ser la opción de su sustituto, que una mala elección nos puede lastrar muchisimo, pero aún estando satisfecho con Marcelino veo posible que un entrenador lo pueda mejorar

contra los equipos de arriba nos ha hecho competir muy bien, pero con los de abajo no ha estado a la altura

tenemos el problema del 9... pero pienso que Marcelino ha agravado esa carencia... Villalibre me desconcierta porque tiene partidos donde es totalmente irrelevante y otras parece ese 9 que necesitamos... sobre todo fuera lo primero y lo segundo en casa gol ante osasuna y la media hora contra el Valencia para mi deberia ser el punto de partido donde trabajar con el

centro del campo, hay que buscar algo que quite minutos a dani garcia y vesga... un nuevo entrenador espero que pueda aportar algo diferente

lateral derecho... ahora veremos que pasa con capa pero alguien fiable debe estar con De marcos

el resto me parece una gran base, muchismo mejor de lo que pintais algunod

Respuesta #69
el 23 de mayo a las 09:30
Cita de Predator00:

Es la plantilla, son los jugadores.

Creo que lo que hemos visto este año es nuestro tope.

Da igual a quien traigas que no va a dar más. Eso sí, según a quien traigas podemos ir mucho peor.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #70
el 23 de mayo a las 09:34
Cita de Petrus:
Cita de VictorII:
Si.
No.

Pues sin dramas.

Aquí se nos olvida el adulterar de la competición permitida por Tebas, los dos que han acabado delante nuestro han gastado dinero de CVC con un proceso judicial abierto y se han reforzado con Rafinha, y el Villarreal con LoCelso, salarios que no pueden pagar, el mismo Valencia con Byan Gil e Ilaix.....algo que se escribiria aquí si en vez de ser Marce, fuese elegido por el candidato "bien votado"....lo demás humo.

Decir que no ha mejorado este equipo y los jóvenes es no haber dormido ni al lado de algo redondo.

Dramas nada, el Athletic seguirá con otro como siguió tras/con Urrutia, Elizegi, Ziganda, Berizzo, o Lamikiz...

Insisto: Que plantilla por debajo del Athletic es mejor? Que ha mejorado por tanto el cuerpo tecnico?.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

"Lets go" Pike -The Wild Bunch.

"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise

Respuesta #71
el 23 de mayo a las 09:40
Editada el 23 de mayo a las 09:42
A mi me parece que el equipo ha jugado buen fútbol y se han generado muchas jugadas de ataque con Marcelino. Yo he disfrutado con él.

No puedo decir lo mismo de los tres anteriores. Kuko tuvo mala suerte con lesiones, Berizzo fue un quiero y no puedo, Garitano efectividad versus juego racano y conservador.

En definitiva, creo que Marcelino ha sacado lo mejor al equipo y a los jugadores pero no ha dado para más que el octavo puesto y aquí el problema es de los jugadores. Les falta ambición, seguridad en sí mismos y mentalidad ganadora. Sobre todo esto último. Y contra esto es difícil pelear. Se ha visto cada vez que han tenido que demostrar y ganar un partido en que se jugaban algo.

Ayer mismo lo pudimos ver. Cuando llegan al área contraria solo tenemos tres jugadores (Berenguer, Raul y Muniain) que se atreven a jugársela, regatear o hacer cualquier cosa que no sea quitársela de encima. El resto pase fácil o atrás. Así no vamos a ningún lado.

Necesitamos alguien con carácter y calidad en la medular. Vesga y Dani dan lo que dan y como suplentes son un lujo pero de titulares nos seguiremos quedando en tierra de nadie.

Dani juega al 100% de sus características técnicas y de físico. No se le puede pedir más.
Y Vesga, teniendo calidad, le falta carácter ganador y creer en sí mismo para dar ese 100%. No se atreve con nada y se dedica a no fallar. Así no se puede llegar a la excelencia que se necesita alante.

Para terminar, jodido lo tiene el siguiente entrenador salvo que los jóvenes nos saquen del atolladero y traigan otra mentalidad, profesional y ganadora, ambas difíciles de encontrar en gente tan joven.

Mis mejores deseos y mi agradecimiento a Marcelino y su cuerpo técnico porque he disfrutado por fases con él equipo.
Respuesta #72
el 23 de mayo a las 10:04
Es una lástima que se marche, la verdad.

Ojalá no lo echemos de menos.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #73
el 23 de mayo a las 10:07
Cita de leonbizkaino:
Cita de sec. critica:
pues que le vaya bonito, vaya por delante que creo que nuestro principal problema no está en el banquillo, lo pensaba con Garitano y lo pienso ahora, pero creo que Marcelino ha cubierto el expediente pero no ha aprobado con nota.
El partido más importante de los últimos cuarenta años fue el 3 de abril de 2021 y el equipo de Marcelino ni se presentó.
Y el empecinamiento de jugar siempre con el peor delantero centro de pirmera división (Iñaki Willimas) y el peor portero de primera división (Unai Simón) creo que ha sido su waterloo.
Ya si alguien explica que le ve MArcelino a Zárraga ...
Le deseo lo mejor, siempre será uno de los nuestros, pero habrá que probar con otro.

Deleznable tu comentario

lo que es deleznable y además demuestra tener pocas neuronas es descalificar un comentario sin aportar ni un sólo argumento. De niños pequeños.
Respuesta #74
el 23 de mayo a las 10:10
Cita de Txalas:
Cita de sec. critica:
pues que le vaya bonito, vaya por delante que creo que nuestro principal problema no está en el banquillo, lo pensaba con Garitano y lo pienso ahora, pero creo que Marcelino ha cubierto el expediente pero no ha aprobado con nota.
El partido más importante de los últimos cuarenta años fue el 3 de abril de 2021 y el equipo de Marcelino ni se presentó.
Y el empecinamiento de jugar siempre con el peor delantero centro de pirmera división (Iñaki Willimas) y el peor portero de primera división (Unai Simón) creo que ha sido su waterloo.
Le deseo lo mejor, siempre será uno de los nuestros, pero habrá que probar con otro.

Alguna bobada más? A dormir, que mañana es día de cole.

se cree el ladrón que todos son de su condición. En este caso un bobo.
Respuesta #75
el 23 de mayo a las 10:11
Cita de Bala_Roja:
Cita de sec. critica:

Tienes el criterio de un escalopendra

¿llegaste el último a la cola de repartir cerebros?

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso