País con mayor número de Athleticzales del mundo?

Registro: 19/11/2016

Publicado el 25 de enero a las 01:57
Leído: 2.877
Estaba viendo el Chiringuito de Jugones y han abierto un debate de sobre cuál de entre Madrid y Barca tiene más seguidores o simpatizantes en el mundo.Lo de siempre,a ver quién la tiene más larga...

Pero y en lo que respecta al Athletic,que es lo que nos interesa, que país (sin contar el estado español evidentemente) creéis que puede tener un mayor número de Athleticzales?

Prácticamente la totalidad de seguidores que tenemos en el continente americano,pues son descendientes de vascos,pero que país puede ser,U.S.A.,Argentina,México?

A ver si nuestra comunidad internacional puede contarnos algunas anécdotas.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 38 respuestas

Respuesta #1
el 25 de enero a las 02:15
Trasteando un poco,he podido ver por ejemplo que la Peña Cordobesa tiene nada más y nada menos que 120 miembros,not bad.Un saludo para ellos si es que nos leen por aquí.
Respuesta #2
el 25 de enero a las 03:04
Euskal Herria

Has dicho que sin contar al estado español

En este foro hay mucho tóxico comebolsas

Respuesta #3
el 25 de enero a las 07:02
Cita de Zarra 9:
Euskal Herria

Contándolo también lo sería.
Respuesta #4
el 25 de enero a las 07:32
Pues sera UK, Alemania o el estado frances, que es a donde se esta pirando la gente que no quiere currar de camareros en este modelo turistico/funcionario que nos ofrece el PNV.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

"Lets go" Pike -The Wild Bunch.

Respuesta #5
el 25 de enero a las 07:59
En Italia, y con diferencia
Respuesta #6
el 25 de enero a las 08:02
Yo diría que Inglaterra, pero vamos, es intuición. Saberlo a ciencia ciertas es imposible.

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

El león nunca se preocupa por las opiniones de la cebra.

Respuesta #7
el 25 de enero a las 08:33

Turquía y tengo pruebas:

https://youtu.be/wPcJPRrBuCc

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #8
el 25 de enero a las 08:40
Lehenengoa: Euskal Herria.
Bigarrena: Argentina.
Hirugarrena: México.
Europan, Italia eta Irlanda.
Aupa Athletic!

Daukanak daukanetik, ez daukanak bihotzetik

Respuesta #9
el 25 de enero a las 09:22
Yo diría que Argentina o Estados Unidos, por cantidad y actividad.

De México no sabía que destacara por la cantidad gente de ascendencia vasca. Sé que los hay, pero no sabía que tantísimos como para quizá poder ser el país con más athleticzales.

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento. El Athletic es más que un equipo de fútbol." (22/5/2020)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao."

Respuesta #10
el 25 de enero a las 09:28
Cita de 1athletic:
Cita de Zarra 9:
Euskal Herria

Contándolo también lo sería.

Claro, porque el 95% de los athleticzales de Euskal Herria viven en la Conchinchina del sur.

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #11
el 25 de enero a las 10:11
Cita de Copernico:
Yo diría que Argentina o Estados Unidos, por cantidad y actividad.

De México no sabía que destacara por la cantidad gente de ascendencia vasca. Sé que los hay, pero no sabía que tantísimos como para quizá poder ser el país con más athleticzales.

Yo me sumo a Argentina.

México quizás tiren más para el Atlético de Madrid: Hugo Sánchez, Luis García, Javier Aguirre...

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president
yo vi hacer el ridículo al Cholo Simeone

Respuesta #12
el 25 de enero a las 10:11
Cita de kikeportu:
Aupa Athletic!

Italia? Puedes explicarme eso?

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president
yo vi hacer el ridículo al Cholo Simeone

Respuesta #13
el 25 de enero a las 10:14
Cita de Petrus:

Turquía y tengo pruebas:

https://youtu.be/wPcJPRrBuCc

jajajaja hostia que genio el chaval! "Aupa Athletic ehh??" jajaj
Respuesta #14
el 25 de enero a las 10:32
Cita de VictorII:
Pues sera UK, Alemania o el estado frances, que es a donde se esta pirando la gente que no quiere currar de camareros en este modelo turistico/funcionario que nos ofrece el PNV.
Un buen % de los que se van a UK lo hacen para fregar platos con la excusa de aprender ingles (aunque luego solo se relacionen con otros espanyoles) y por la verguenza de ser camarero en su pueblo.

▲
▲ ▲

Respuesta #15
el 25 de enero a las 10:35
Cita de VictorII:

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #16
el 25 de enero a las 10:48
Aupa!

Lo de Italia lo descubrí al viajar por el País, sobre todo centro y norte. Al vernos con la camiseta la gente nos sonreía y algun@s se acercaban para mostrarnos simpatía. No solo eso eso, algunas personas mayores recordaban la final contra la Juve, y al descubrir lo que era el Athletic, nos siguen desde entonces. Cuando tuvimos la eliminatoria con el Torino, me quedé impresionado del cariño con el que se nos trató en prensa. En dicha prensa italiana podéis ver que el Athletic es un club respetado y admirado. (Cuando se habló de Julen, incluso al principio con Llorente, etc...).

En cuanto a México la información me viene de mi hermano que vivió en Chapultepec, DF. Hay zonas del País donde se pone como referencia al Athletic, y es una tradición que viene desde la guerra civil, y el exilio de los jugadores vascos en aquel gran País.

Aupa Athletic!

Daukanak daukanetik, ez daukanak bihotzetik

Respuesta #17
el 25 de enero a las 10:52
Cita de y por la verguenza de ser camarero en su pueblo.

Pues los camareros en Euskadi son bien chulos y miran a la gente con desprecio desde dentro de la barra.

En defensa del Athletic, por encima de intereses politicos.

Respuesta #18
el 25 de enero a las 10:56
Cita de athleman:
Cita de VictorII:
Un buen % de los que se van a UK lo hacen para fregar platos con la excusa de aprender ingles (aunque luego solo se relacionen con otros espanyoles) y por la verguenza de ser camarero en su pueblo.

Zasssssss

Aquí uno que trabaja en la industria, esa industria que tu omites....
Respuesta #19
el 25 de enero a las 11:43
Cita de kikeportu:
Aupa!

Lo de Italia lo descubrí al viajar por el País, sobre todo centro y norte. Al vernos con la camiseta la gente nos sonreía y algun@s se acercaban para mostrarnos simpatía. No solo eso eso, algunas personas mayores recordaban la final contra la Juve, y al descubrir lo que era el Athletic, nos siguen desde entonces. Cuando tuvimos la eliminatoria con el Torino, me quedé impresionado del cariño con el que se nos trató en prensa. En dicha prensa italiana podéis ver que el Athletic es un club respetado y admirado. (Cuando se habló de Julen, incluso al principio con Llorente, etc...).

En cuanto a México la información me viene de mi hermano que vivió en Chapultepec, DF. Hay zonas del País donde se pone como referencia al Athletic, y es una tradición que viene desde la guerra civil, y el exilio de los jugadores vascos en aquel gran País.

Aupa Athletic!

México.

Corroboro, desde mi humilde experiencia familiar, que el exilio fue un factor clave para que arraigara una gran simpatía por el Athletic Club más allá de nuestras fronteras.

México fue el país que mejor se portó, de largo, con los exiliados en general y con los vascos en particular. Quien tenga interés lo puede comprobar.

He tenido familia exiliada también en Inglaterra (mi padre y sus hermanos) y en la URSS (el que llegó a ser capitán del Torpedo de Moscú y de la selección de la URSS, Agustín Gómez de Segura Pagola).

El enano genocida de Mingorrubio, con todo el daño que hizo, nunca pudo acabar su macabra obra. Aquí seguimos y seguiremos los hijos y los nietos de los que quiso aniquilar, muy a su pesar.

Vaya desde aquí mi pequeño y humilde homenaje a todas las personas que asesinó y a las que se fueron para no volver jamás.
Respuesta #20
el 25 de enero a las 12:03
Cita de Ziganda1994:
Cita de kikeportu:
Aupa Athletic!

En Italia está la Peña Leones Italianos, una de las más activas fuera del Estado español, que cuenta con más de 100 socios y que, además, aparece con cierta frecuencia en los medios de ese país, ya sea en tertulias futbolísticas o por otras iniciativas.

He estado tres veces en Italia siguiendo al Athletic, concretamente en partidos contra Parma, Juventus y Torino, y se palpa la simpatía que despierta nuestro club en el país transalpino, quizá en parte también por el buen rollo con la hinchada zurigorri cuando se desplaza a Italia.

Por lo demás, aficionados del Athletic hay por todo el mundo y, en muchos casos, sin necesidad de que tengan vínculos con Euskal Herria. Coonozco en persona a athleticzales de Italia, Grecia, Francia, Japón, Méjico, Argentina, Rumanía, Hungría, Polonia, Alemania, Reino Unido, Irlanda, EE UU, Serbia, Croacia, Marruecos... Es increíble y emotivo a la vez.

Por otra parte, hace tres o cuatro años leí un artículo sobre el seguimiento televisivo en el mundo de los diferentes clubes de nuestra liga, y recuerdo que el Athletic estaba entre los cuatro o cinco con mayor audiencia. Me sorprendió especialmente el gran seguimiento que tenía nuestro equipo en Argelia, me pareció un dato bastante curioso.         
Respuesta #21
el 25 de enero a las 12:08
Cita de Che Guevara:
Cita:

En Italia está la Peña Leones Italianos, una de las más activas fuera del Estado español, que cuenta con más de 100 socios y que, además, aparece con cierta frecuencia en los medios de ese país, ya sea en tertulias futbolísticas o por otras iniciativas.

He estado tres veces en Italia siguiendo al Athletic, concretamente en partidos contra Parma, Juventus y Torino, y se palpa la simpatía que despierta nuestro club en el país transalpino, quizá en parte también por el buen rollo con la hinchada zurigorri cuando se desplaza a Italia.

Por lo demás, aficionados del Athletic hay por todo el mundo y, en muchos casos, sin necesidad de que tengan vínculos con Euskal Herria. Coonozco en persona a athleticzales de Italia, Grecia, Francia, Japón, Méjico, Argentina, Rumanía, Hungría, Polonia, Alemania, Reino Unido, Irlanda, EE UU, Serbia, Croacia, Marruecos... Es increíble y emotivo a la vez.

Por otra parte, hace tres o cuatro años leí un artículo sobre el seguimiento televisivo en el mundo de los diferentes clubes de nuestra liga, y recuerdo que el Athletic estaba entre los cuatro o cinco con mayor audiencia. Me sorprendió especialmente el gran seguimiento que tenía nuestro equipo en Argelia, me pareció un dato bastante curioso.         

Cuando yo estuve trabajando en Argelia, parte de su club argelino, todos eran del Madrid o el Barça.
Pero los datos que manejas de TV serán incontestables, por eso mismo; por ser datos.

Cuando estaba trabajando en México tampoco es que conocieran mucho al Athletic. Imagino que en la capital sí.
Respuesta #22
el 25 de enero a las 12:26
Nire esperinetziagatik esan dezaket Serbian oso ondo ikusitako taldea dela Athletic (horrek ez du esan nahi Athleticzale deklaratu asko daudenik).
Respuesta #23
el 25 de enero a las 12:28
Editada el 25 de enero a las 12:40
Cita de Pitarque:
Cita de kikeportu:
Aupa!

Aupa Athletic!

México.

Corroboro, desde mi humilde experiencia familiar, que el exilio fue un factor clave para que arraigara una gran simpatía por el Athletic Club más allá de nuestras fronteras.

México fue el país que mejor se portó, de largo, con los exiliados en general y con los vascos en particular. Quien tenga interés lo puede comprobar.

He tenido familia exiliada también en Inglaterra (mi padre y sus hermanos) y en la URSS (el que llegó a ser capitán del Torpedo de Moscú y de la selección de la URSS, Agustín Gómez de Segura Pagola).

El enano genocida de Mingorrubio, con todo el daño que hizo, nunca pudo acabar su macabra obra. Aquí seguimos y seguiremos los hijos y los nietos de los que quiso aniquilar, muy a su pesar.

Vaya desde aquí mi pequeño y humilde homenaje a todas las personas que asesinó y a las que se fueron para no volver jamás.

Agustin Pagola, gero Euskal Herrira bueltatu zen entrenatziale izatera... eta sekretuan PCE berregitera "entrenatzaile" zen artean.

Bi euskal jokalarik SESBeko selekzioan jokatu zuten: Ruperto Sagastik (Moskuko Torpedokoa uste dut) eta Juan (Ivan) Usatorrek (Minskeko Dinamokoa).
Respuesta #24
el 25 de enero a las 12:54
Es una buena pregunta pero creo que la respuesta es complicada de saber ya que hoy en día no existe forma de medir los aficionados de cada equipo y de que zonas del mundo son.
Es evidente que cada equipo suma la mayor parte de sus aficionados en la zona donde ese equipo juega y desarrolla su trabajo diario, el resto de aficionados, desde los que por razones de trabajo se han ido fuera a vivir, pasando por los que de alguna manera se sienten identificados con un equipo por mil razones.
Los que se identifican con el Athletic es evidente que muchos son por la filosofía.

LOS ATHLETICZALES NUNCA MUEREN MIENTRAS PERMANECE VIVO EL CORAZÓN DEL LEÓN. ANGEL BITTOR GOIAN BEGO. NO PODRÁS CON NOSOTROS COVID.

Respuesta #25
el 25 de enero a las 13:08
En todo caso será España y Francia y no estado español y estado francés.

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

En el fútbol se dan PASES DE GOL y no asistencias.
En el fútbol se EMPATA, no se hacen tablas.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso