No entiendo el fuera de juego

Mensajes: 677
Registro: 17/05/2014

Publicado el 16 de febrero a las 22:19
Editado 1 veces - Última vez el 16 de febrero a las 22:26
Leído: 2.388
Despues de 40 años desisto. No entiendo el fuera de juego.

1-Osea, en este caso, el fuera de juego es posicional o es en otra jugada.. aunque el jugador que estaba en fuera de juego hace el pase.

2-Y en el que nos pitaron de Aduriz.. es la misma jugada? no entiendo nada.
Paso, lo dejo. Para mi siempre sera penalty a favor del Athletic.
Solo es futbol.. cuando no juega el Athletic. Cuando juega es Aita, Aitite, Amama, Txoko, Amigos, Potes, Ilusión, Risas, Orgullo, Euskadi, Gorria, Zuria, Umeak, Herri, Harro, .. ZU ta NI.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 49 respuestas

Respuesta #1
el 16 de febrero a las 22:29
Se supone que en el fuera de juego posicional se pita fuera de juego si el delantero interviene en la jugada aunque sea de forma indirecta.
Ahora bien, que me expliquen como a Aduriz sí se le pita el fuera de juego y a Morata no, siendo las dos jugadas calcadas...
Respuesta #2
el 16 de febrero a las 22:33
Es fácil, somos el Athletic, ellos el Atlético que llevan llorando 1 puta semana.

     .¤*¨¨*¤.¸¸...¸..   
      \¸ ATHLETIC   
       \¸.¤*¨¨*¤.¸¸.¸.   
        \                     
     ☻/                     
      /¦                        
      / \                        

Respuesta #3
el 16 de febrero a las 22:33
Cita:
Se supone que en el fuera de juego posicional se pita fuera de juego si el delantero interviene en la jugada aunque sea de forma indirecta.
Ahora bien, que me expliquen como a Aduriz sí se le pita el fuera de juego y a Morata no, siendo las dos jugadas calcadas...

Bueno, viendo la jugada de nuevo Link hay una diferencia significativa, y es que Aduriz sí toca el balón estando en posición adelantada.
Respuesta #4
el 16 de febrero a las 22:35


    Mutriku30, no te vuelvas loco, nadie te va a aclarar las jugadas que se pitan o no en el fútbol español, ya que todo depende del color del cristal con que se mira. Es decir, que tanto los árbitros, como los periodistas, como los comentaristas deportivos, etc. etc., son los más interesados en volver locos a los aficionados para que no se enteren de nada, para luego ellos poder juzgar las jugadas según les convenga. Así, solemos ver una jugada sancionada con tarjeta amarilla, y la misma jugada con otro árbitro no es ni falta, ¿como puede ser ésto?, cuantos Reglamentos de Fútbol existen, yo creo que uno sólo para todas las Ligas del mundo.
Respuesta #5
el 16 de febrero a las 22:41
Cita:
Se supone que en el fuera de juego posicional se pita fuera de juego si el delantero interviene en la jugada aunque sea de forma indirecta.
Ahora bien, que me expliquen como a Aduriz sí se le pita el fuera de juego y a Morata no, siendo las dos jugadas calcadas...


las jugadas no son calcadas y la diferencia es bien clara
lo que no tiene explicacion en el gol de aduriz es porqué echan la jugada para atras tanto, como si estuviesen buscando algo que pitar, lo que sea
Respuesta #6
el 16 de febrero a las 22:44
Cita:
Cita:
Se supone que en el fuera de juego posicional se pita fuera de juego si el delantero interviene en la jugada aunque sea de forma indirecta.
Ahora bien, que me expliquen como a Aduriz sí se le pita el fuera de juego y a Morata no, siendo las dos jugadas calcadas...

Bueno, viendo la jugada de nuevo Link hay una diferencia significativa, y es que Aduriz sí toca el balón estando en posición adelantada.


No. Aduriz esta fuera de juego cuando no toca el balón. Pero se supone que al meter el gol se aprovecha de esa posición anterior.. exactamente igual que el jugador del Atlético que hace el pase.

Solo es futbol.. cuando no juega el Athletic. Cuando juega es Aita, Aitite, Amama, Txoko, Amigos, Potes, Ilusión, Risas, Orgullo, Euskadi, Gorria, Zuria, Umeak, Herri, Harro, .. ZU ta NI.

Respuesta #7
el 16 de febrero a las 22:47
Cita:
Cita:

Bueno, viendo la jugada de nuevo Link hay una diferencia significativa, y es que Aduriz sí toca el balón estando en posición adelantada.


No. Aduriz esta fuera de juego cuando no toca el balón. Pero se supone que al meter el gol se aprovecha de esa posición anterior.. exactamente igual que el jugador del Atlético que hace el pase.

no, de eso nada, le pitan fuera de juego en la primera jugada, no en la segunda
Respuesta #8
el 16 de febrero a las 23:40
El pseudoentrenador vuelve a la carga. Tras sus continuos lloros apelando a presupuestos y tonterías varias le llega su premio.

Si en vez de tener a Griezmann y a Oblak tiene a Sinama y Leo Franco, no hubiera llegado a Halloween.

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president
yo vi hacer el ridículo al Cholo Simeone

Respuesta #9
el 17 de febrero a las 00:13
Cita:
Cita:


No. Aduriz esta fuera de juego cuando no toca el balón. Pero se supone que al meter el gol se aprovecha de esa posición anterior.. exactamente igual que el jugador del Atlético que hace el pase.

no, de eso nada, le pitan fuera de juego en la primera jugada, no en la segunda


No, por que anulan la segunda jugada, la del gol, por fuera de juego de la primera. Si no llega a haber gol, no pitan el fuera de juego.

Solo es futbol.. cuando no juega el Athletic. Cuando juega es Aita, Aitite, Amama, Txoko, Amigos, Potes, Ilusión, Risas, Orgullo, Euskadi, Gorria, Zuria, Umeak, Herri, Harro, .. ZU ta NI.

Respuesta #10
el 17 de febrero a las 00:39
El problema es que no aplican los MISMOS CRITERIOS en todos los partidos y a todos los equipos y jugadores. Si se aplica un criterio a un equipo y a otro no, SE ESTÁ FAVORECIENDO A UNOS Y PERJUDICANDO A OTROS. La anulación del gol de Aduriz fue una metedura de pata gorda. Que elaboren para el VAR un listado de situaciones más amplio y más detallado, y que se apliquen A TODOS LOS JUGADORES Y EQUIPOS. Y conste que pienso que en general el VAR está siendo bastante útil, pero lo deben mejorar, ampliando un poco los supuestos en que puede intervenir, fijando unos criterios más claros para manos, fueras de juego..., y dando opción a que el capitán pueda solicitar VAR al menos 3 veces por partido... Lo dicho, a Aduriz le pitan fuera de juego y a Morata no. Misma situación, diferente legislación ¿Se lo pueden explicar a Aritz?
Respuesta #11
el 17 de febrero a las 00:40
Cita:
Cita:
Se supone que en el fuera de juego posicional se pita fuera de juego si el delantero interviene en la jugada aunque sea de forma indirecta.
Ahora bien, que me expliquen como a Aduriz sí se le pita el fuera de juego y a Morata no, siendo las dos jugadas calcadas...


las jugadas no son calcadas y la diferencia es bien clara
lo que no tiene explicacion en el gol de aduriz es porqué echan la jugada para atras tanto, como si estuviesen buscando algo que pitar, lo que sea


JAjajajjaj

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #12
el 17 de febrero a las 00:54
Pues yo te voy a ir mas lejos.

La anulación del gol de Aduriz es una puta broma de mal gusto, una decisión incomprensible que no se sostiene bajo ningún concepto por mucho que te quieran vender teorías ocupacionales de espacio tiempo.

En cambio el gol del Atlético es un fuera de jugo como una casa en una acción que nace de la posición de fuera de jugo de Morata en la misma jugada que acaba en gol.

Indecente se mire como se mire.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #13
el 17 de febrero a las 05:21
Para mi no son jugadas calcadas, la del Athletico es muchísimo más grave y encima no solo no no lo pitan aun con VAR por el medio sino que lo defienden en los medios.
Es una vergüenza.

El del Athletic está mal anulado, y se acojen a una norma no escrita en ningún lado, que además, es interpretable, ya que jugadores del sevilla, tocan el balón hasta en 2 ocasiones desde el centro en el que se da el fuera de juego, hasta el remate a gol.

Pero si aceptamos que durante una semana bombardeen desde los medios y afines de los arbitros, la justificación de que no había corte de jugada y por eso se revisa hasta el fuera de juego y se anula. Aquí nadie puede justificar que no se anule.

Lo de Morata no es fuera de juego posicional, ya que interviene claramente. Es más no solo molesta, sino que toca el balón y asiste a Griezman.
No solo es clamoroso que el var no lo anule, sino que encima se pretende justificar cuando se ha dicho, hace un mes, a bombo y platillo desde todas partes, justo, lo contrario.

Yo vi jugar a Rafael Moreno Aranzadi.
Bueno, igual solo era una foto...

Respuesta #14
el 17 de febrero a las 05:40
Cita:
Cita:


las jugadas no son calcadas y la diferencia es bien clara
lo que no tiene explicacion en el gol de aduriz es porqué echan la jugada para atras tanto, como si estuviesen buscando algo que pitar, lo que sea


JAjajajjaj


que te hace tanta gracia??? pues es la puta verdad, hasta donde se puede rearbitrar?´ hasta donde se puede echar atras las imagenes cuando se rearbitra???

Es que tiene pelotas la cosa, el puto var de los kojones!!!

Euskal preso eta iheslariak etxera!!

JUSTIZIA Iñigo Cabacasentzat!!

Respuesta #15
el 17 de febrero a las 05:40
Cita:
Cita:
Se supone que en el fuera de juego posicional se pita fuera de juego si el delantero interviene en la jugada aunque sea de forma indirecta.
Ahora bien, que me expliquen como a Aduriz sí se le pita el fuera de juego y a Morata no, siendo las dos jugadas calcadas...

Bueno, viendo la jugada de nuevo Link hay una diferencia significativa, y es que Aduriz sí toca el balón estando en posición adelantada.


Exacto. Aduriz participa en la jugada y Morata no (en la primera).

Con cantera y afición no hace falta importación.

Yo estuve en Old Trafford el 8 de marzo de 2012.

Un sueño: Marcelo Bielsa, el Ferguson del Athletic.

Respuesta #16
el 17 de febrero a las 07:57
Cita:
Se supone que en el fuera de juego posicional se pita fuera de juego si el delantero interviene en la jugada aunque sea de forma indirecta.
Ahora bien, que me expliquen como a Aduriz sí se le pita el fuera de juego y a Morata no, siendo las dos jugadas calcadas...


el fuera de juego es posicional, o sea, no se pita, cuando el jugador está en fuera de juego y no influye en la jugada, esto es, ni intenta jugar el balón, ni está en la trayectoria del balón, ni molesta al portero o a otro jugador. Y todo esto es interpretable en muchos casos.
Respuesta #17
el 17 de febrero a las 08:05
Cita:
Para mi no son jugadas calcadas, la del Athletico es muchísimo más grave y encima no solo no no lo pitan aun con VAR por el medio sino que lo defienden en los medios.
Es una vergüenza.

El del Athletic está mal anulado, y se acojen a una norma no escrita en ningún lado, que además, es interpretable, ya que jugadores del sevilla, tocan el balón hasta en 2 ocasiones desde el centro en el que se da el fuera de juego, hasta el remate a gol.

Pero si aceptamos que durante una semana bombardeen desde los medios y afines de los arbitros, la justificación de que no había corte de jugada y por eso se revisa hasta el fuera de juego y se anula. Aquí nadie puede justificar que no se anule.

Lo de Morata no es fuera de juego posicional, ya que interviene claramente. Es más no solo molesta, sino que toca el balón y asiste a Griezman.
No solo es clamoroso que el var no lo anule, sino que encima se pretende justificar cuando se ha dicho, hace un mes, a bombo y platillo desde todas partes, justo, lo contrario.


Morata está en fuera de juego en el centro de Felipe Luis pero no llega a tocar la pelota, después es otra jugada y cuando la toca no sale de posición de fuera de juego. La pregunta es si el primer fuera de juego es posicional, ayer me pareció que lo era, hoy me parece que no, que es fuera de juego pues el defensa rechaza el balón que iba dirigido a Morata y éste se aprovecha del fallo, o sea, que Morata influye en la jugada. Lo que no entiendo es que el VAR no lo revisase.
Respuesta #18
el 17 de febrero a las 09:02

Me pasa como al autor del post. Por mucho que me lo expliquen no puedo entenderlo.
Vale, la norma dice que bla, bla, bla... pero al final es evidente que el delantero se aprovecha de su situación antirreglamentaria. Lo equiparo en la justicia al abuso de derecho.

Hace poco abrí un hilo parecido con un gol de Messi, el cual estaba no menos de cinco metros en fuera de juego, arrancó en contraataque con esa enorme ventaja frente a ls defensas, lo que le hacía inalcanzable, pero cuando recibe el pase de la muerte ya no está fuera de juego, evidentemente, y marca a placer.

Legal? sí. Luego comparas con el anulado a Aduriz, donde hay no menos de 10 toques desde que está en fuera de juego, dos jugadores del otro equipo partcipan, el portero y un defensa, después marca en posición legal, y se lo anulan.

Pues lo que dices, me lo explican, y se agradece, pero no lo entiendo...



Todos los triunfos nacen cuando nos atrevemos a comenzar.

Unai y Raúl ya lo saben: no dejaste nunca de luchar, Tron. Tú no te fuiste derrotado!

                        

Respuesta #19
el 17 de febrero a las 11:03
Editada el 17 de febrero a las 11:09
La regla está clara.

Además, tiene una virtud. Como muchos preceptos jurídicos, el legislador deja un espacio abierto a la interpretación del juez.

Es decir, se contemplan otras variables (circunstancias, intenciones, imponderables, etc).

Eso no debería ser un problema, si se cuenta con jueces competentes y si se evita la influencia de los lobbys o grupos de presión.

El problema, a mí modesto entender, es que esto es la Liga Sanpander-eta.

Ni los jueces son diligentes, ni sus responsables quieren asegurarse de ofrecer un servicio competente y neutral.

Está Liga es un reflejo de nuestra cotidianidad.
Respuesta #20
el 17 de febrero a las 11:05
Cita:
Cita:
Se supone que en el fuera de juego posicional se pita fuera de juego si el delantero interviene en la jugada aunque sea de forma indirecta.
Ahora bien, que me expliquen como a Aduriz sí se le pita el fuera de juego y a Morata no, siendo las dos jugadas calcadas...

Bueno, viendo la jugada de nuevo Link hay una diferencia significativa, y es que Aduriz sí toca el balón estando en posición adelantada.


Si, eso puede ser. Pero Morata entra del fuera de juego y se la pasa a Griezzman con lo Que, en base a la movida del espacio-tiempo que explicaron, no debería participar en la jugada porque viene de su fuera de juego previo.

BETI ZUREKIN!

Respuesta #21
el 17 de febrero a las 11:12
Cita:
Cita:

Bueno, viendo la jugada de nuevo Link hay una diferencia significativa, y es que Aduriz sí toca el balón estando en posición adelantada.


Exacto. Aduriz participa en la jugada y Morata no (en la primera).


Morata hace el intento de jugar el balón, lo que provoca que Ba despeje mal...si eso no es fuera de juego...

http://drugstoremag.es/
www.facebook.com/drugstoremag

Respuesta #22
el 17 de febrero a las 11:13
Cita:
Cita:
Para mi no son jugadas calcadas, la del Athletico es muchísimo más grave y encima no solo no no lo pitan aun con VAR por el medio sino que lo defienden en los medios.
Es una vergüenza.

El del Athletic está mal anulado, y se acojen a una norma no escrita en ningún lado, que además, es interpretable, ya que jugadores del sevilla, tocan el balón hasta en 2 ocasiones desde el centro en el que se da el fuera de juego, hasta el remate a gol.

Pero si aceptamos que durante una semana bombardeen desde los medios y afines de los arbitros, la justificación de que no había corte de jugada y por eso se revisa hasta el fuera de juego y se anula. Aquí nadie puede justificar que no se anule.

Lo de Morata no es fuera de juego posicional, ya que interviene claramente. Es más no solo molesta, sino que toca el balón y asiste a Griezman.
No solo es clamoroso que el var no lo anule, sino que encima se pretende justificar cuando se ha dicho, hace un mes, a bombo y platillo desde todas partes, justo, lo contrario.


Morata está en fuera de juego en el centro de Felipe Luis pero no llega a tocar la pelota, después es otra jugada y cuando la toca no sale de posición de fuera de juego. La pregunta es si el primer fuera de juego es posicional, ayer me pareció que lo era, hoy me parece que no, que es fuera de juego pues el defensa rechaza el balón que iba dirigido a Morata y éste se aprovecha del fallo, o sea, que Morata influye en la jugada. Lo que no entiendo es que el VAR no lo revisase.


Pero según explicaron el día del Athletic y el Sevilla no hay 2da jugada ya que en el golpeo de balón del jugador del Rayo no hay control espacial. Yo lo que entiendo es que Morata viene de fuera de juego y es independiente que el defensa la toque o no porque no cambia el poseedor del balón y por tanto participa en la jugada desde su posición ilegal

BETI ZUREKIN!

Respuesta #23
el 17 de febrero a las 11:52
Cita:
Cita:


Morata está en fuera de juego en el centro de Felipe Luis pero no llega a tocar la pelota, después es otra jugada y cuando la toca no sale de posición de fuera de juego. La pregunta es si el primer fuera de juego es posicional, ayer me pareció que lo era, hoy me parece que no, que es fuera de juego pues el defensa rechaza el balón que iba dirigido a Morata y éste se aprovecha del fallo, o sea, que Morata influye en la jugada. Lo que no entiendo es que el VAR no lo revisase.


Pero según explicaron el día del Athletic y el Sevilla no hay 2da jugada ya que en el golpeo de balón del jugador del Rayo no hay control espacial. Yo lo que entiendo es que Morata viene de fuera de juego y es independiente que el defensa la toque o no porque no cambia el poseedor del balón y por tanto participa en la jugada desde su posición ilegal


Yo creo que el debate no está ahí. El debate está en si Morata viene o no de fuera de juego, lo que hace que esta jugada sea distinta de la de Aduriz, quien si incurrió en fuera de juego.

Para incurrir en fuera de juego, deben concurrir posición e influencia. Lo cierto es que en el momento del pase, Morata está con otro defensa, y no pugna en el salto con el defensa que despeja, por lo que se puede interpretar perfectamente que no ha tenido influencia y por tanto no ha incurrido en fuera de juego.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #24
el 17 de febrero a las 12:24
Cita:
Cita:

Bueno, viendo la jugada de nuevo Link hay una diferencia significativa, y es que Aduriz sí toca el balón estando en posición adelantada.


Si, eso puede ser. Pero Morata entra del fuera de juego y se la pasa a Griezzman con lo Que, en base a la movida del espacio-tiempo que explicaron, no debería participar en la jugada porque viene de su fuera de juego previo.


eso lo han explicado muchas veces, no importa venir de fuera de juego previo si es en segunda jugada, en segunda jugada el posible fuera de juego anterior no cuenta, es una jugada nueva. En este caso, en mi opinion, no es que se aproveche del primer fuera de juego posicional sino que en el primer fuera de juego influye en la jugada pues la pelota va a el y la intencion del defensa es evitar que la pelota le llegue a Morata.
Respuesta #25
el 17 de febrero a las 12:28
Cita:
Cita:

Bueno, viendo la jugada de nuevo Link hay una diferencia significativa, y es que Aduriz sí toca el balón estando en posición adelantada.


Si, eso puede ser. Pero Morata entra del fuera de juego y se la pasa a Griezzman con lo Que, en base a la movida del espacio-tiempo que explicaron, no debería participar en la jugada porque viene de su fuera de juego previo.


la cuestion en la segunda jugada es si Morata esta en fuera de juego cuando el defensa la toca de cabeza, y en este caso no esta por lo que en la segunda jugada no seria fuera de juego aunque lo estuviera en la primera jugada. Pero para mi esta en fuera de juego en la primera porque el centro de Filipe Luis iba para el y por lo tanto influye en la jugada.


¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso