Entrevista Unai Gomez
Registro: 17/05/2014
Registro: 17/05/2014
Publicado el 23 de julio a las 10:50
Editado 3 veces - Última vez el 23 de julio a las 11:14
Editado 3 veces - Última vez el 23 de julio a las 11:14
Leído: 6.311
Interesante entrevista a Unai Gomez, en donde explica que lo que mas le impacta, entre Udine y Lezama, es el énfasis en la preparación física.
También indica que su objetivo es mejorar números y volver al Athletic.
Uno de noi!
P.D: Parece que hay gente que no lo puede ver.
Yo no estoy suscrito y, en navegación oculta, lo veo sin problemas.
Aun asi, os lo paso en pdf.
Solo es futbol.. cuando no juega el Athletic. Cuando juega es Aita, Aitite, Amama, Txoko, Amigos, Potes, Ilusión, Risas, Orgullo, Euskadi, Gorria, Zuria, Umeak, Herri, Harro, .. ZU ta NI.
Uno de noi!
Solo es futbol.. cuando no juega el Athletic. Cuando juega es Aita, Aitite, Amama, Txoko, Amigos, Potes, Ilusión, Risas, Orgullo, Euskadi, Gorria, Zuria, Umeak, Herri, Harro, .. ZU ta NI.
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 67 respuestas
Respuesta #31
el 23 de julio a las 13:27
el 23 de julio a las 13:27
Cita de tackling:
Me uno a la opinión de que el fútbol italiano actualmente no es referencia de nada. Y me da que sus métodos físicos están totalmente anticuados
El Athletic de Valverde ha tenido números de rendimiento físico apabullantes. De lo mejor de Europa. Y si todo va normal los volverá a tener con Terzic. La temporada pasada yo diría que fue una cosa rara
De lo que dice Unai desde luego me quedo con la capacidad de auto evaluación que demuestra para un chaval tan joven. Lo normal sería estar contentísimo con su situación en el Athletic
Un aplauso para él y ojalá le vaya estupendo
Llorente también dijo algo similar cuando fue a la Juventus... pero nunca volvió a dar el rendimiento personal que había dado aquí...
Si que suena un poco a pretemporadas anticuadas... Ya hubo un post aquí a ese respecto.
Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos
Respuesta #32
el 23 de julio a las 13:35
el 23 de julio a las 13:35
19 derrotas y sueldos de Champions....
Respuesta #33
el 23 de julio a las 13:38
el 23 de julio a las 13:38
Cita de Loren1977:
Que se gane una Copa 40 años después o meter al club en Europa 6 años después también.
Los sueldos son de Champions para jugadores Champions.
No recuerdo tener a campeones del mundo jugando en mi club y siendo básicos en una selección.
Que una temporada de mierda no nos permita sacar solo los prejuicios y las trincheras.
AUPA ATHLETIC...poco más.
Respuesta #34
el 23 de julio a las 14:04
el 23 de julio a las 14:04
Así es Unai, necesitabas dar mucho mas con balón.
Que le añadas más goles, me parecen pocos 2 , pues es el camino.
Lógicamente aquí se le pedía que diera más con balon y sumar goles, vamos no se me ocurre pensar que le pedían lo contrario.
A romperla, ojalá tengas vuelta en el Athletic.
Que le añadas más goles, me parecen pocos 2 , pues es el camino.
Lógicamente aquí se le pedía que diera más con balon y sumar goles, vamos no se me ocurre pensar que le pedían lo contrario.
A romperla, ojalá tengas vuelta en el Athletic.
Respuesta #35
el 23 de julio a las 14:05
la preparación física del año pasado fue de echarse unas risas...ójala se salga y vuelva, pero no era jugador para el Athletic, menos de mediapunta, entendiendo muy muy poco de fútbol, se ve a una legua...el empecinamiento en el error, costó el puesto europeo, y casi el descenso de categoría, unido a la paupérrima preparación física y las lesiones como consecuencia de ello, además de la mala suerte en las mismas...
25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.
Mejor morir por atrevido que ser un cobarde
(Jorge Martínez)
Respuesta #36
Qué gran chaval. Ojalá mejore y demuestre lo que vale y pueda volver a su casa.
Respuesta #37
el 23 de julio a las 14:06
el 23 de julio a las 14:06
Cita de ORMAK:
Nunca oí a un jugador que llega a un club nuevo y le pregunten que no destaque algo del club de acogida sobre el de origen.
La mención no tiene el más mínimo recorrido.
Me gustaría ver la comparativa de los datos físicos de ambos equipos la temporada anterior.
Pedri habla de que el gym no quiere ni verlo, de hecho prácticamente no lo pisa.
Hoy día los equipos estan muy bien preparados, todos.
Respuesta #38
el 23 de julio a las 14:54
el 23 de julio a las 14:54
Cita de Reacio:Cita de Loren1977:
Que se gane una Copa 40 años después o meter al club en Europa 6 años después también.
No recuerdo tener a campeones del mundo jugando en mi club y siendo básicos en una selección.
Que una temporada de mierda no nos permita sacar solo los prejuicios y las trincheras.
La Copa fue hace dos años ya y, desde entonces, algunos jugadores han ido en caída libre en cuanto a prestaciones (Nico entre ellos)...la temporada pasada no fue una mierda sino una de las peores en cuanto a cifras y rendimiento. Déjate de prejuicios y trincheras y, aterriza. Vale bien saber de dónde se parte para saber a dónde llegar.
Respuesta #39
el 23 de julio a las 15:39
el 23 de julio a las 15:39
Cita de Ander10.:Cita:
No puedo leer lo que dice pero me identifico con lo que escribes.
Más de una vez recordé a Córdoba y la insistencia de Garitano con él al hablar de Unai.
Qué consiguió Garitano? Que se le pitara incluso en San Mamés.
Qué se ha conseguido con Unai Gómez?
Ya decíamos que llega un momento que nunca hay que señalar al jugador, si se insiste en lo que no funciona hay que hablar del entrenador que toma la decisión.
Unai siempre ha caído bien.
Se le han dado palos por su rendimiento.
Y a la gente en el foro como en San Mamés habia que decirles que no había que tomarla con el chaval.
Y si ahora no tiene sitio en el equipo pues que disfrute, le vayan muy bien las cosas. Y quién sabe más adelante!
Bueno, con Unai se ha conseguido dinero.
Es un tema interesante el que planteas, pero para un entrenador en principio el tema es claro, sales con lo que crees que te va a dar para ganar.
El run run de la grada......
Hombre, me acuerdo el segundo año de Marcelo que el tema era tan evidente que tuvo que quitar a Iraizoz.......para volver a ponerle a los dos partidos.
Yo estoy muy en desacuerdo con tu teoría de que Valverde ha jodido a Unai poniéndolo tanto.
Yo creo que a Serrano por ejemplo le hubiera gustado estar en esa situación.
Está fuera del Athletic!!!.
Cuando aún le faltaban varios años de contrato.
Y textualmente: " me había convertido en un jugador que sólo corría. Y además se queja del poco físico de los entrenamientos".
Ya me dirás si prefería una carrera en el Athletic o en Udine.
Respuesta #40
el 23 de julio a las 15:42
Cita de Reacio:Cita de easybizi:
Muy muy interesante lo que dice Unai con respecto a la preparación física, por eso se le hace extraño lo que está viendo en Italia. Si a un toro, como Unai le parece duro el entrenamiento del Udinese pues deja claro que en la anterior fase con Ernesto se entrenaba con muy baja intensidad en lo físico y seguramente de ahí las lesiones cuando llegaban al mundo real de plena exigencia. La planificación física no la hace el responsable, Luis Prieto, porque se le ocurra a él sino viene marcada siempre por la exigencia y criterio del entrenador. Es ampliamente conocido que los entrenamiento de Valverde son poco exigentes en lo físico y así lo reconocían jugadores del Barça cuando entrenaba allí al estar condicionado por las estrellas que no querían entrenar demasiado en tema físico.
Cuando tu planteas hacer una presión alta si no tienes físico no llegas y eso fue una constante el año pasado. Ahora nos lo confirma seguramente el jugador que más físico demostraba. Lo del Udinese no es una excepción, la preparación física condiciona lo que tu quieres hacer en el campo y hoy en día más que nunca. En Inglaterra ni te cuento.
Que acaben los entrenamientos más cansados no quiere decir que su rendimiento sea mayor.
Ahí está el Calcio y la selección italiana, siendo referencia mundial… eso sí, muy cansados.
No estropees el argumento de que el Athletic es un desastre.
Italia mientras tanto eliminada por Bosnia viendo el mundial desde casa.
Respuesta #41
Cita de Mutiko30:
Interesante entrevista a Unai Gomez, en donde explica que lo que mas le impacta, entre Udine y Lezama, es el énfasis en la preparación física.
Uno de noi!
Valverde quería un mediapunta que corriera con un preparador físico que no valdría ni para la Serie D en Italia. Muy coherente todo.
Respuesta #42
el 23 de julio a las 15:44
el 23 de julio a las 15:44
Cita de Tusto:Cita:
Que acaben los entrenamientos más cansados no quiere decir que su rendimiento sea mayor.
Ahí está el Calcio y la selección italiana, siendo referencia mundial… eso sí, muy cansados.
El calcio tuvo un finalista de la Champions hace menos tiempo que la Liga.
Respuesta #43
el 23 de julio a las 15:46
el 23 de julio a las 15:46
Cita de Tusto:Cita:
Como ya han comentado el problema en Italia nada que ver con el físico.
Sino que no están dando oportunidad a los jóvenes más técnicos.
Aparte de los planteamientos anacrónicos.
Al pobre Cesc le han caído palos por hacerles ver la luz un poco.
Son un desastre.
Respuesta #44
el 23 de julio a las 15:47
Editada el 23 de julio a las 15:49
el 23 de julio a las 15:47
Editada el 23 de julio a las 15:49
Cita de Loren1977:Cita:
La Copa fue hace dos años ya y, desde entonces, algunos jugadores han ido en caída libre en cuanto a prestaciones (Nico entre ellos)...la temporada pasada no fue una mierda sino una de las peores en cuanto a cifras y rendimiento. Déjate de prejuicios y trincheras y, aterriza. Vale bien saber de dónde se parte para saber a dónde llegar.
+100000. La ausencia de pensamiento crítico es el primer síntoma para repetir errores.
Lo de Valverde el año pasado en la preparación/planificación es para ponerle una orden de alejamiento a Lezama.
Respuesta #45
el 23 de julio a las 15:57
el 23 de julio a las 15:57
Cita de aliena:
Y textualmente: " Y además se queja del poco físico de los entrenamientos".
¿Dónde dice eso?
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!