Entrevista Unai Gomez
Registro: 17/05/2014
Registro: 17/05/2014
Publicado el 23 de julio a las 10:50
Editado 3 veces - Última vez el 23 de julio a las 11:14
Editado 3 veces - Última vez el 23 de julio a las 11:14
Leído: 6.313
Interesante entrevista a Unai Gomez, en donde explica que lo que mas le impacta, entre Udine y Lezama, es el énfasis en la preparación física.
También indica que su objetivo es mejorar números y volver al Athletic.
Uno de noi!
P.D: Parece que hay gente que no lo puede ver.
Yo no estoy suscrito y, en navegación oculta, lo veo sin problemas.
Aun asi, os lo paso en pdf.
Solo es futbol.. cuando no juega el Athletic. Cuando juega es Aita, Aitite, Amama, Txoko, Amigos, Potes, Ilusión, Risas, Orgullo, Euskadi, Gorria, Zuria, Umeak, Herri, Harro, .. ZU ta NI.
También indica que su objetivo es mejorar números y volver al Athletic.
Uno de noi!
P.D: Parece que hay gente que no lo puede ver.
Yo no estoy suscrito y, en navegación oculta, lo veo sin problemas.
Aun asi, os lo paso en pdf.
Solo es futbol.. cuando no juega el Athletic. Cuando juega es Aita, Aitite, Amama, Txoko, Amigos, Potes, Ilusión, Risas, Orgullo, Euskadi, Gorria, Zuria, Umeak, Herri, Harro, .. ZU ta NI.
Respuestas al tema
Mostrando (61 - 67) de 67 respuestas
Respuesta #61
el 23 de julio a las 23:20
el 23 de julio a las 23:20
Cita de tackling:Cita:
Ésa es la pregunta.
Porqué juega tanto de mediapunta alguien que no tiene idea de hacerlo??.
Se ha comido 2 marrones, el de Sancet y el de Valverde.
Este último le ha costado por ahora su carrera en el Athletic.
A Unai Gomez?
A Unai se le apareció un ser celestial cuando un tal Ernesto Valverde se fijó en él en aquel terrorífico Bilbao Athletic de Pallares y lo subió al primer equipo. Y no solo lo subió sino que le dio partidos y partidos
Quizás lo más normal hubiera sido haber subido a Goti y no a Unai. Un jugador técnico y un trotón. Valverde quería al trotón. no se yo si hubiera habido otro entrenador en el primer equipo del Athletic si Unai habría pisado Primera
Ha pisado Liga y va a pisar Calcio. Goti cedido en segunda y parece que lo va a ser de nuevo.
Respuesta #62
el 24 de julio a las 11:54
el 24 de julio a las 11:54
Cita de munarri:Cita:
A Unai Gomez?
A Unai se le apareció un ser celestial cuando un tal Ernesto Valverde se fijó en él en aquel terrorífico Bilbao Athletic de Pallares y lo subió al primer equipo. Y no solo lo subió sino que le dio partidos y partidos
Quizás lo más normal hubiera sido haber subido a Goti y no a Unai. Un jugador técnico y un trotón. Valverde quería al trotón. no se yo si hubiera habido otro entrenador en el primer equipo del Athletic si Unai habría pisado Primera
Ha pisado Liga y va a pisar Calcio. Goti cedido en segunda y parece que lo va a ser de nuevo.
Se verá si va a ser cedido de nuevo porque será lo que considere tras la pretemporada y lo que le transmita el entrenador.
Mikel Goti h querido hacer pretemporada y ver si al jugar Europa la Real puede quedarse. Fácil no es para la mayoría de jugadores de la Real ni para él.
Ha estado cedido en el Córdoba, pero tiene Clubs de segunda a los que poder ir, también de la liga portuguesa de primera, de alguno de Europa y también de la MLS.
Él quiere intentarlo en la Real pues ya decidirá su familia y él ahora o en enero lo mejor para él, como ha hecho Unai y su familia.
Respuesta #63
el 24 de julio a las 11:55
el 24 de julio a las 11:55
Cita de tackling:Cita:
Ésa es la pregunta.
Porqué juega tanto de mediapunta alguien que no tiene idea de hacerlo??.
Se ha comido 2 marrones, el de Sancet y el de Valverde.
Este último le ha costado por ahora su carrera en el Athletic.
A Unai Gomez?
La primera temporada de Unai Gómez en el primer equipo es muy buena, ¿eh? Había que leer por aquí lo que se decía del chaval cuando marca aquel gol desde fuera del área en Celtic Park. De hecho hubo críticas a Valverde por no haberle hecho debutar el año anterior cuando ya había empezado a subir al primer equipo y a ser convocado (este foro es maravilloso). Luego pues el souflé se desinfla y ya el nuevo Tiko se convirtió en un paquete. Recomiendo buscar si todavía está disponible el post del partido donde debuta Maroan también, es muy divertido comparar con lo que se dice hoy, Caparrós lo explicó muy bien.

Por añadir una pincelada a lo comentado sobre el Calcio, creo que es una de las ligas donde mejor se sigue apreciando aquello que se decía antes de "los picos de forma". Yo sigo desde hace años al Milan por ejemplo y físicamente los inicios de temporada son excelentes, pero para enero o así llega un derrumbe total casi siempre, un desinfle a nivel físico descomunal. Incluso el Inter que supera al Barça en semifinales y alcanza la final de Champions hace un par de temporadas, hace una eliminatoria heroica no sólo por cómo se sobrepone futbolisticamente a los golpes sino también porque prácticamente todo el equipo estaba con el gancho, con varios lesionados y hasta con Lautaro jugando cojo. No creo que sean un ejemplo a seguir en ese sentido.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
Respuesta #64
el 24 de julio a las 12:32
el 24 de julio a las 12:32
Cita de ale ale:Cita:
Bueno, con Unai se ha conseguido dinero.
Es un tema interesante el que planteas, pero para un entrenador en principio el tema es claro, sales con lo que crees que te va a dar para ganar.
El run run de la grada......
Hombre, me acuerdo el segundo año de Marcelo que el tema era tan evidente que tuvo que quitar a Iraizoz.......para volver a ponerle a los dos partidos.
Yo estoy muy en desacuerdo con tu teoría de que Valverde ha jodido a Unai poniéndolo tanto.
Yo creo que a Serrano por ejemplo le hubiera gustado estar en esa situación.
Unai se ha comido el marron de una temporada de mierda de Sancet.
Mientras el estrategico, se ha tocado los huevos todo el año, y las criticas hacia el han sido contenidas, porque es la niña bonita, y hay que aplaudirle cualquier minimo detalle.
La frustracion del publico ha ido para su suplente, aunque no haya hecho peor temporada que el titular, sin tener la calidad ni las aptitudes del titular.
¿Porque ha jugado tanto Unai de mediapunta y tantos minutos con Valverde? Y la respuesta es simple, mirad la temporada que se casco el mediapunta titular.
Evidente.
Respuesta #65
el 24 de julio a las 12:53
el 24 de julio a las 12:53
Cita de Eidin:Cita:
A Unai Gomez?
La primera temporada de Unai Gómez en el primer equipo es muy buena, ¿eh? Había que leer por aquí lo que se decía del chaval cuando marca aquel gol desde fuera del área en Celtic Park. De hecho hubo críticas a Valverde por no haberle hecho debutar el año anterior cuando ya había empezado a subir al primer equipo y a ser convocado (este foro es maravilloso). Luego pues el souflé se desinfla y ya el nuevo Tiko se convirtió en un paquete. Recomiendo buscar si todavía está disponible el post del partido donde debuta Maroan también, es muy divertido comparar con lo que se dice hoy, Caparrós lo explicó muy bien.
Por añadir una pincelada a lo comentado sobre el Calcio, creo que es una de las ligas donde mejor se sigue apreciando aquello que se decía antes de "los picos de forma". Yo sigo desde hace años al Milan por ejemplo y físicamente los inicios de temporada son excelentes, pero para enero o así llega un derrumbe total casi siempre, un desinfle a nivel físico descomunal. Incluso el Inter que supera al Barça en semifinales y alcanza la final de Champions hace un par de temporadas, hace una eliminatoria heroica no sólo por cómo se sobrepone futbolisticamente a los golpes sino también porque prácticamente todo el equipo estaba con el gancho, con varios lesionados y hasta con Lautaro jugando cojo. No creo que sean un ejemplo a seguir en ese sentido.
En la temporada 22-23 cuando este foro ardía en indignación por el fútbol del Bilbao Athletic de Pallares y todos los jugadores eran nefastos y ninguno llegaría jamás a Primera (curioso, la cantidad de jugadores de aquel equipo que han acabado tocando Orimera) un servidor decía que había tres chavales que podían probarse en el primer equipo: Adu Ares, Unai Gomez y Goti
Y la pretemporada del Athletic del siguiente año un servidor decía por aquí que ojo, que a Valverde después de la marcha de Zarraga igual le gustaba el perfil de Unai como un centrocampista distinto, para trabajar otras cosas y que igual se quedaba en la primera plantilla
Digo esto para que se vea que no soy para nada un anti Unai Gomez. Y entiendo lo que Ernesto buscaba con el
Pero dicho esto también creo que hay que decir que Unai lo considero un poco un “capricho” de Ernesto. No tengo claro que otro entrenador habría contado con él. Seguro que tiene métricas de rendimiento físico espectaculares pero más allá de eso… no lo sé… no pondría la mano en el juego que hubiese jugado en Primera como lo ha hecho con otro entrenador
Y sobre los debuts de chavales que vienen de abajo, pues todo es entusiasmo, todos en cuanto les den diez partidos van a ser historia del Athletic, internacionales y la leche en verso… después la mayoría de las veces… tortazo al canto
Respuesta #66
el 24 de julio a las 14:18
el 24 de julio a las 14:18
Cita de marinabilbo:Cita:
Se verá si va a ser cedido de nuevo porque será lo que considere tras la pretemporada y lo que le transmita el entrenador.
Mikel Goti h querido hacer pretemporada y ver si al jugar Europa la Real puede quedarse. Fácil no es para la mayoría de jugadores de la Real ni para él.
Ha estado cedido en el Córdoba, pero tiene Clubs de segunda a los que poder ir, también de la liga portuguesa de primera, de alguno de Europa y también de la MLS.
Él quiere intentarlo en la Real pues ya decidirá su familia y él ahora o en enero lo mejor para él, como ha hecho Unai y su familia.
que sí, pero Unai 5 años al Calcio. El otro luchando por un hueco.
Respuesta #67
el 24 de julio a las 15:31
el 24 de julio a las 15:31
Cita de munarri:Cita:
que sí, pero Unai 5 años al Calcio. El otro luchando por un hueco.
A Mikel yo creo que siempre le faltó punch para jugar en Primera. Pero en el Bilbao Athletic aquel de Pallares yo diría que casi unánimemente se le consideraba el jugador de más calidad de aquella plantilla
apuesto algo a que si hubiese renovado con el Athletic unos cuantos partidos ya habría jugado con el primer equipo. Y si Ernesto le hubiese preferido a él en vez de a Unai (cosa que no me hubiese parecido rara) la historia ahora de los dos jugadores podría ser la opuesta