Entrevista Unai Gomez
Registro: 17/05/2014
Registro: 17/05/2014
Publicado hace 2 horas y 44 minutos
Editado 3 veces - Última vez hace 2 horas y 20 minutos
Editado 3 veces - Última vez hace 2 horas y 20 minutos
Leído: 1.820
Interesante entrevista a Unai Gomez, en donde explica que lo que mas le impacta, entre Udine y Lezama, es el énfasis en la preparación física.
También indica que su objetivo es mejorar números y volver al Athletic.
Uno de noi!
P.D: Parece que hay gente que no lo puede ver.
Yo no estoy suscrito y, en navegación oculta, lo veo sin problemas.
Aun asi, os lo paso en pdf.
Solo es futbol.. cuando no juega el Athletic. Cuando juega es Aita, Aitite, Amama, Txoko, Amigos, Potes, Ilusión, Risas, Orgullo, Euskadi, Gorria, Zuria, Umeak, Herri, Harro, .. ZU ta NI.
También indica que su objetivo es mejorar números y volver al Athletic.
Uno de noi!
P.D: Parece que hay gente que no lo puede ver.
Yo no estoy suscrito y, en navegación oculta, lo veo sin problemas.
Aun asi, os lo paso en pdf.
Solo es futbol.. cuando no juega el Athletic. Cuando juega es Aita, Aitite, Amama, Txoko, Amigos, Potes, Ilusión, Risas, Orgullo, Euskadi, Gorria, Zuria, Umeak, Herri, Harro, .. ZU ta NI.
Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 31 respuestas
Respuesta #16
hace 1 hora y 51 minutos
hace 1 hora y 51 minutos
Cita de marinabilbo:Cita de Camaro75:
HAsta Unai Gomez sabe cual ha sido el problema.....números....lo mismo que le pasó a Cordoba, con correr solo llega un momento que deja de valer.
nadie le tenia mania, un tio que cae bien, pero que al verlo en las alineacciones de media punta, la gente lo cuestionaba.
bien por Unai porque para mejorar hay que saber reconocer donde hay que hacerlo.
No puedo leer lo que dice pero me identifico con lo que escribes.
Más de una vez recordé a Córdoba y la insistencia de Garitano con él al hablar de Unai.
Qué consiguió Garitano? Que se le pitara incluso en San Mamés.
Qué se ha conseguido con Unai Gómez?
Ya decíamos que llega un momento que nunca hay que señalar al jugador, si se insiste en lo que no funciona hay que hablar del entrenador que toma la decisión.
Unai siempre ha caído bien.
Se le han dado palos por su rendimiento.
Y a la gente en el foro como en San Mamés habia que decirles que no había que tomarla con el chaval.
Y si ahora no tiene sitio en el equipo pues que disfrute, le vayan muy bien las cosas. Y quién sabe más adelante!
Bueno, con Unai se ha conseguido dinero.
Es un tema interesante el que planteas, pero para un entrenador en principio el tema es claro, sales con lo que crees que te va a dar para ganar.
El run run de la grada......
Hombre, me acuerdo el segundo año de Marcelo que el tema era tan evidente que tuvo que quitar a Iraizoz.......para volver a ponerle a los dos partidos.
Yo estoy muy en desacuerdo con tu teoría de que Valverde ha jodido a Unai poniéndolo tanto.
Yo creo que a Serrano por ejemplo le hubiera gustado estar en esa situación.
Respuesta #17
hace 1 hora y 39 minutos
hace 1 hora y 39 minutos
Muy honesto el chaval. A niveles raros en la élite.
Respuesta #18
hace 1 hora y 34 minutos
hace 1 hora y 34 minutos
Muy muy interesante lo que dice Unai con respecto a la preparación física, por eso se le hace extraño lo que está viendo en Italia. Si a un toro, como Unai le parece duro el entrenamiento del Udinese pues deja claro que en la anterior fase con Ernesto se entrenaba con muy baja intensidad en lo físico y seguramente de ahí las lesiones cuando llegaban al mundo real de plena exigencia. La planificación física no la hace el responsable, Luis Prieto, porque se le ocurra a él sino viene marcada siempre por la exigencia y criterio del entrenador. Es ampliamente conocido que los entrenamiento de Valverde son poco exigentes en lo físico y así lo reconocían jugadores del Barça cuando entrenaba allí al estar condicionado por las estrellas que no querían entrenar demasiado en tema físico.
Cuando tu planteas hacer una presión alta si no tienes físico no llegas y eso fue una constante el año pasado. Ahora nos lo confirma seguramente el jugador que más físico demostraba. Lo del Udinese no es una excepción, la preparación física condiciona lo que tu quieres hacer en el campo y hoy en día más que nunca. En Inglaterra ni te cuento.
Cuando tu planteas hacer una presión alta si no tienes físico no llegas y eso fue una constante el año pasado. Ahora nos lo confirma seguramente el jugador que más físico demostraba. Lo del Udinese no es una excepción, la preparación física condiciona lo que tu quieres hacer en el campo y hoy en día más que nunca. En Inglaterra ni te cuento.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic
Respuesta #19
hace 1 hora y 14 minutos
hace 1 hora y 14 minutos
Cita de EH_Ath:
Demuestra tener la cabeza muy, muy bien amueblada y se nota que es buen chaval.
Viene a corroborar que él también ve lo mismo que sus detractores. Nadie puede mejorar si no acepta o ve sus problemas. Viendo sus características y lo que dice, me parece que ha escogido bien la liga.
Ojalá le vaya fenomenal y le veamos volver con más galones.
En mi opinión que haya sido una operación tan rápida habla de que su familia y él mismo han considerado que era lo mejor para Unai y no únicamente por firmar un contrato de 5 años sino porque Unai necesita mejorar y encontrar su sitio.
En este momento no parecía que su sitio estuviera en el Athletic.
Respuesta #20
hace 1 hora y 13 minutos
hace 1 hora y 13 minutos
Nunca oí a un jugador que llega a un club nuevo y le pregunten que no destaque algo del club de acogida sobre el de origen.
La mención no tiene el más mínimo recorrido.
Me gustaría ver la comparativa de los datos físicos de ambos equipos la temporada anterior.
La mención no tiene el más mínimo recorrido.
Me gustaría ver la comparativa de los datos físicos de ambos equipos la temporada anterior.
Respuesta #21
hace 1 hora y 8 minutos
Editada hace 1 hora y 5 minutos
hace 1 hora y 8 minutos
Editada hace 1 hora y 5 minutos
Cita de Ander10.:Cita:
No puedo leer lo que dice pero me identifico con lo que escribes.
Más de una vez recordé a Córdoba y la insistencia de Garitano con él al hablar de Unai.
Qué consiguió Garitano? Que se le pitara incluso en San Mamés.
Qué se ha conseguido con Unai Gómez?
Ya decíamos que llega un momento que nunca hay que señalar al jugador, si se insiste en lo que no funciona hay que hablar del entrenador que toma la decisión.
Unai siempre ha caído bien.
Se le han dado palos por su rendimiento.
Y a la gente en el foro como en San Mamés habia que decirles que no había que tomarla con el chaval.
Y si ahora no tiene sitio en el equipo pues que disfrute, le vayan muy bien las cosas. Y quién sabe más adelante!
Bueno, con Unai se ha conseguido dinero.
Es un tema interesante el que planteas, pero para un entrenador en principio el tema es claro, sales con lo que crees que te va a dar para ganar.
El run run de la grada......
Hombre, me acuerdo el segundo año de Marcelo que el tema era tan evidente que tuvo que quitar a Iraizoz.......para volver a ponerle a los dos partidos.
Yo estoy muy en desacuerdo con tu teoría de que Valverde ha jodido a Unai poniéndolo tanto.
Yo creo que a Serrano por ejemplo le hubiera gustado estar en esa situación.
Yo no he dicho que Valverde le ha jodido a Unai ni a nadie.
Opino que cuando pides a alguien hacer algo y no le sale o no sabe, se insiste, es mejor para el equipo e incluso el jugador otra cosa, quedas muy expuesto a la opinión.
Y la opinión en el foro y en la calle en cuanto se veia la alineación era señalar a Unai.
Al que tengo a mi lado en San Mamés, que se cabreaba por Unai, también le decía, que había llegado un momento que no se podía decir nada de Unai.
De decir algo de quien lo alineaba.
Unai que disfrute, le vayan bien las cosas y mejore.
Es buena la decisión que ha tomado su familia y él.
Respuesta #22
hace 1 hora y 2 minutos
hace 1 hora y 2 minutos
De verdad, que más de uno no entiende nada.
Declaraciones de Fernando Llorente al poco de aterrizar en la Juventus de Conte: "Los entrenamientos en Italia son los más duros que he tenido en mi carrera, nunca había entrenado así".
https://www.antena3.com/programas/el-hormiguero/invitados/llorente-italia-entrenamientos-son-mas-duros_20141112571b78f36584a8abb5807e3f.html
Unos meses antes entrenaba en el Athletic de Bielsa con sesiones dobles y entrenamientos de dos horas.
Declaraciones de Fernando Llorente al poco de aterrizar en la Juventus de Conte: "Los entrenamientos en Italia son los más duros que he tenido en mi carrera, nunca había entrenado así".
https://www.antena3.com/programas/el-hormiguero/invitados/llorente-italia-entrenamientos-son-mas-duros_20141112571b78f36584a8abb5807e3f.html
Unos meses antes entrenaba en el Athletic de Bielsa con sesiones dobles y entrenamientos de dos horas.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
Respuesta #23
hace 1 hora y 1 minuto
hace 1 hora y 1 minuto
Cita de marinabilbo:De hecho quedarse podía haber supuesto quemarse definitivamente como jugador, como pasa con Vesga. Cuando eso pasa, somos muy reticentes a las posibles vueltas. Era mejor irse en este contexto de "no ha hecho gran cosa pero ¿quién ha hecho algo este año?", creo que con un poco de suerte no se ha quemado lo suficiente.Cita de EH_Ath:
Demuestra tener la cabeza muy, muy bien amueblada y se nota que es buen chaval.
Viene a corroborar que él también ve lo mismo que sus detractores. Nadie puede mejorar si no acepta o ve sus problemas. Viendo sus características y lo que dice, me parece que ha escogido bien la liga.
Ojalá le vaya fenomenal y le veamos volver con más galones.
En mi opinión que haya sido una operación tan rápida habla de que su familia y él mismo han considerado que era lo mejor para Unai y no únicamente por firmar un contrato de 5 años sino porque Unai necesita mejorar y encontrar su sitio.
En este momento no parecía que su sitio estuviera en el Athletic.
Respuesta #24
hace 50 minutos
hace 50 minutos
Eidin lo acredita! Yo lo manifestada, chorradas, algo tiene que decir, el comodín del esfuerzo, darle pábulo a esto....
Respuesta #25
hace 49 minutos
hace 49 minutos
Cita de easybizi:
Muy muy interesante lo que dice Unai con respecto a la preparación física, por eso se le hace extraño lo que está viendo en Italia. Si a un toro, como Unai le parece duro el entrenamiento del Udinese pues deja claro que en la anterior fase con Ernesto se entrenaba con muy baja intensidad en lo físico y seguramente de ahí las lesiones cuando llegaban al mundo real de plena exigencia. La planificación física no la hace el responsable, Luis Prieto, porque se le ocurra a él sino viene marcada siempre por la exigencia y criterio del entrenador. Es ampliamente conocido que los entrenamiento de Valverde son poco exigentes en lo físico y así lo reconocían jugadores del Barça cuando entrenaba allí al estar condicionado por las estrellas que no querían entrenar demasiado en tema físico.
Que acaben los entrenamientos más cansados no quiere decir que su rendimiento sea mayor.
Ahí está el Calcio y la selección italiana, siendo referencia mundial… eso sí, muy cansados.
AUPA ATHLETIC...poco más.
Respuesta #26
hace 46 minutos
hace 46 minutos
Que le vaya fenomenal y consiga un nivel suficiente para volver. Coraje y sentimiento le sobran. Es de los nuestros
¡ Aupa Athletic !
Respuesta #27
hace 44 minutos
hace 44 minutos
Todo esto último, sin duda!
Respuesta #28
hace 41 minutos
hace 41 minutos
El otro vi una entrevista a Andrea Orlandi donde criticaba que en el calcio ya no se ven mediapuntas jugones, que predominaba el mediapunta “defensivo”, y se me vino a la cabeza Unai. Creo que puede encontrar su sitio y hacer un buen papel en aquella liga.
Respuesta #29
hace 40 minutos
hace 40 minutos
como han puesto más arriba el futbol italiano no esta logrando un rendimiento positivo... así lo de la preparación física me parece motivo de ensalzar
y en cuanto a Unai yo creo que tiene unas capacidades que puede explotar y espero que en su nuevo equipo logre mostrarlo y quién sabe si en un futuro volver al equipo
y en cuanto a Unai yo creo que tiene unas capacidades que puede explotar y espero que en su nuevo equipo logre mostrarlo y quién sabe si en un futuro volver al equipo
Respuesta #30
hace 15 minutos
hace 15 minutos
Me uno a la opinión de que el fútbol italiano actualmente no es referencia de nada. Y me da que sus métodos físicos están totalmente anticuados
El Athletic de Valverde ha tenido números de rendimiento físico apabullantes. De lo mejor de Europa. Y si todo va normal los volverá a tener con Terzic. La temporada pasada yo diría que fue una cosa rara
De lo que dice Unai desde luego me quedo con la capacidad de auto evaluación que demuestra para un chaval tan joven. Lo normal sería estar contentísimo con su situación en el Athletic
Un aplauso para él y ojalá le vaya estupendo
El Athletic de Valverde ha tenido números de rendimiento físico apabullantes. De lo mejor de Europa. Y si todo va normal los volverá a tener con Terzic. La temporada pasada yo diría que fue una cosa rara
De lo que dice Unai desde luego me quedo con la capacidad de auto evaluación que demuestra para un chaval tan joven. Lo normal sería estar contentísimo con su situación en el Athletic
Un aplauso para él y ojalá le vaya estupendo