Nivel de exigencia del aficionado del Athletic

Registro: 23/02/2007

Publicado el 11 de abril a las 10:29
Editado 3 veces - Última vez el 11 de abril a las 10:35
Leído: 1.662
Me parece que increíble que en una temporada que realmente es histórica, al menos en cuanto a nuestra historia reciente, estemos con este nivel de pesimismo y crítica. La gran decepción de la final nos ha cegado de una manera increíble

Hemos ganado la Supercopa, y vamos a jugar dos finales de Copa. Objetivamente, es nuestra mejor temporada desde 1984.

Sí, lo del sábado fue un palo...pues si. Habláis de perder finales, como si ganarlas fuera fácil. Todas las perdidas con el Barça, las hubiera perdido el 95 por ciento de los equipos, no de la Liga....del Mundo.
Luego perdimos la Bucarest del 2012, que era un 50/50...y la del sábado que era otro 50/50. La del sábado , fastidia porque es la Real, vale, también que era "ganable", vale, pero es que perder , era perfectamente posible. De hecho , a nivel casa de apuestas que era un buen termómetro, eran favoritos. Decepción si, fracaso o ridículo, pues no. Si me dices que esa final hubiera sido con el Mirandés, y se pierde...

Una semana antes de jugar una final hablamos de no se que...de que si Marcelino, que si el equipo...Tenemos un entrenador muy bueno, probablemente, el mejor que podríamos tener. ¿El equipo?, exactamente qué queréis. Hay un equipazo, salvo algún detalle...Que no hay 9, claro que no lo hay, que Williams rinde mejor en banda?, a lo mejor, pero que inventamos de 9. Tenemos arriba un delantero , un media punta reconvertido a delantero , y un jugador de banda que juega de delantero. Es que no hauy mas. Bueno sí , Kodro, que está de suplente del Valladolid, y Llorente que no le hemos querido traer. En el filial hemos reconvertido a un central para que juegue de 9, y lleva dos goles en toda la temporada ¿Qué narices hacemos?, pues intentar tirar con lo que hay, es que no hay más.

Lekue no vale, perfecto. Y ¿Qué hacemos?, fichamos a Bustinza o Arbilla, ¿hay otra cosa?.

Los medios, no valen según vosotros, ¿qué hacemos? Javi no que es caro, Ander no quiere venir. Tiramos del filial...ah, que ya lo hemos hecho, está Vencedor, pero no vale. Podemos fichar, ah que ya lo hemos hecho Dani García, ni vale. Que hacemos ¿Galarreta?, como si fuera la quinta esencia. Os recuerdo que Unai López era el jugador diferencial en el Rayo en segunda.

Si no hay opción de fichar, nos queda tirar del filial. Subimos a Morci, Sancet, Vencedor...y resulta que los defenestramos al segundo 0. Fichar vale, trajimos a Ibai que venía de destacar en primera, pero tampoco vale, es una medianía y está acabado...

Luego otro recurso manido, que hacemos contratos muy largos y pagamos mucho. Pues claro, Iñigo o Raul vinieron por dinero, Iñaki priorizó un contrato largo a probar aventuras...Que se acomodan, pues a lo mejor, pero es que la falta de competencia es lo que tiene y, a falta de éxitos deportivos, pues dinero y estabilidad.

Los que sólo sabéis criticar de forma gratuita, qué soluciones dais. Por qué a mi , sólo se me ocurre un modelo en el que puedas fichar jugadores de cualquier sitio, en momentos en los que no haya posibilidad de mercado vasco o cantera, como nos pasa en el 9 o los medio centros.

Y esto no es cuestión de autocomplacencia, a la plantilla hay que exigirle lo máximo. Creo que 2 finales y una Supercopa ganada, es un resultado extraordinario, para un club como el nuestro.

A partir de ahí, pues todo mi ánimo y mi ilusión para la próxima final. Es un reto tan complicado, como apasionante, Ganar , haría gigante la leyenda de los 11 aldeanos, contra las multinacionales millonarias. Hay que intentarlo y seguro que nuestros jugadores se dejarán el alma en ello. Si perdemos, pues reseteo, terminar la temporada lo mejor posible, y decir con orgullo que en 2021 jugamos 2 finales y ganamos una Supercopa al Barça y al Madrid. Y preparar la 2022 con nuestro entrenador , con otro reto , otra Copa, otra Liga...y otra Supercopa!!!

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 43) de 43 respuestas

Respuesta #26
el 11 de abril a las 11:22
Cita de MisterPotato:
Cita:

No vayas de digno conmigo.
Falta de educación es la tuya, faltando a la inteligencia de la gente, llamando Temporada mediocre a una con dos Finales de Copa y un título de Supercopa.
Mientes por un propósito, troll, antiMarcelino, proextranjeros...
Me inclino por lo último.

Es una temporada mediocre por mucho que la Supercopa te parezca la Champions. Llegamos a la final jugando contra lo peorcito del sorteo, y en la final el ridículo más espantoso. En Liga llevamos muuuucho sin ganar, y con este juego, el resultado del sábado es obvio.
Faltar a la inteligencia de la gente es vender esta morralla como exitazo. Y si lo haces, al menos ten un mínimo de educación.

Otro.
Faltar a la inteligencia es que tú te hagas pasar por aficionado del Athletic.
Según tu patético comentario, vaya basura de Final de Copa que habéis ganado ante un Athletic físicamente hundido.
Disfruta de tus dos Copas y deja de dar el puto coñazo.
Respuesta #27
el 11 de abril a las 11:36
Cita de atxiis:

La gente llama mediocridad a lo que está consiguiendo el Athletic, lo que hay que leer, salvo algunos comentarios de tu post, de lo de fichar fuera de euskadi.... No voy ni a entrar.
¿que no tenemos delantero centro? Joder pues a mi Asier cada día me gusta más y me parece que es un nueve, como la copa de un pino.
¿que vencedor no vale? Vencedor tiene 20 años, tiene muchísimo que rodar, pero vencedor tiene un potencial increíble, tenemos que tener paciencia y que siga progresando, va ser un jugadorazo, PACIENCIA.
¿galarreta como Unai en el rayo? Unai en el rayo era importante, galarreta en el Mallorca es su faro, repito, jugador que podría ser muy muy importante en este Athletic, se a curtido en mil sitios y este año a dado por fin ese paso al enfrente, si las lesiones le respetan, fichaje de libro.
Yo viendo como esta el entorno del Athletic creo que contra el Barça si ganamos metemos el pepinazo del siglo, año que viene uefa, super copa y copa como este año, con todo lo que eso supone..... que es un filón.
¿Que tenemos un diez por ciento de posibilidad de ganar? Yo creo que sin ser muy optimista de 10 uno le podemos ganar. Pues a sacar todos los amuletos y con dos cojones a jugar nuestras cartas, repito muy muy difícil, pero joder imposible sería si no tenemos la opción de jugarla, a por ellos con todo y Ojalá tengamos suerte y este equipo haría historia, para el Barça es una final de Copa más, ellos prefieren la liga, para nosotros es el valhalla.
Plas, plas, plas... Totalmente de acuerdo con TODO lo que has expuesto.

"La felicidad no es solo ganar. A veces, el éxito puede ser simplemente tener un equipo que sea de un lugar y que tenga que conquistar el mundo"

Orain eta beti, aúpa Athletic!

Respuesta #28
el 11 de abril a las 11:42
Editada el 11 de abril a las 11:44
Cita de e_unoto:
Cita de Camaro75:
El aficionado del Athletic debería ser más exigente consigo mismo, tenemos lo que quiere el aficionado

Que al final el Athletic ya nos lo dice Garitano, jupp o Marcelino lo que hay.

Para el equipo que tenemos bastante se hace evidentemente, perdemos finales porque somos peores simplemente, la Real tiene mejor plantilla de aquí a lima.

Hemos cazado la supercopa con ventaja física y si los cruces nos favorecen avanzamos en copa(a costa de tirar la liga) , pero el equipo no es maravilloso.

Llevamos 37 puntos o no vamos a europa por la misma razón... Que en realidad es lo más preocupante, perder poder económico y seguir renovando a jugadores a pastizal limpio por miedo a que se vayan y quedarte en bolas.

No mientas, Marcelino no ha dicho nada de eso. No lo compares con las excusas de Garitano.
La Real tendrá lo que tenga pero nos ganó de penalti por un error nuestro y en Liga mira los partidos contra ellos.

A Marcelino entiendele lo que quieras, pero vamos que la burra da lo que da no debería hacer falta. Que te lo diga nadie... Y deja que los demás entendamos lo que queramos sin aludir a mentir.

En liga miro que lluevan 3 años por delante, será porque somos mejores.
Repasa los números contra ellos en los últimos partidos... Y verás que no es casualidad perder.

Pero bueno que hay esta la realidad, que el equipo no da para más es claro, para pasar una ronda de copa te cuesta 2 de liga.. Y para llegar a una final de copa, te cuesta llegar muerto a ella y en liga objetivo 42 puntos.
Respuesta #29
el 11 de abril a las 12:02
Cita de Athletic1980:
No se le critica el perderlas, se critica que no se ha presentado a ninguna. Cualquier otro rival siempre le ha peleado una final al Barcelona sea quien sea.

el Sevilla se la peleo muchísimo mas que nosotros

6:0

el barza arrasó a todos los equipos

#Elizegi eta Alkorta, Kanpora

Respuesta #30
el 11 de abril a las 12:10
Cita de atxiis:

La gente llama mediocridad a lo que está consiguiendo el Athletic, lo que hay que leer, salvo algunos comentarios de tu post, de lo de fichar fuera de euskadi.... No voy ni a entrar.
¿que no tenemos delantero centro? Joder pues a mi Asier cada día me gusta más y me parece que es un nueve, como la copa de un pino.
¿que vencedor no vale? Vencedor tiene 20 años, tiene muchísimo que rodar, pero vencedor tiene un potencial increíble, tenemos que tener paciencia y que siga progresando, va ser un jugadorazo, PACIENCIA.
¿galarreta como Unai en el rayo? Unai en el rayo era importante, galarreta en el Mallorca es su faro, repito, jugador que podría ser muy muy importante en este Athletic, se a curtido en mil sitios y este año a dado por fin ese paso al enfrente, si las lesiones le respetan, fichaje de libro.
Yo viendo como esta el entorno del Athletic creo que contra el Barça si ganamos metemos el pepinazo del siglo, año que viene uefa, super copa y copa como este año, con todo lo que eso supone..... que es un filón.
¿Que tenemos un diez por ciento de posibilidad de ganar? Yo creo que sin ser muy optimista de 10 uno le podemos ganar. Pues a sacar todos los amuletos y con dos cojones a jugar nuestras cartas, repito muy muy difícil, pero joder imposible sería si no tenemos la opción de jugarla, a por ellos con todo y Ojalá tengamos suerte y este equipo haría historia, para el Barça es una final de Copa más, ellos prefieren la liga, para nosotros es el valhalla.

Creo que no debo haberme explicado bien...Villalibre me parece un buen delantero, pero un 4-4-2 hacen falta 4 jugadores que lo hagan ahí. Y para ello hemos reconvertido a dos medias puntas como Sancet o Raúl, y se ha "obligado" a Iñaki a jugar de 9. Tampoco hay otra opción.

Con Vencedor estoy de acuerdo, de hecho intento exponer la falta de paciencia con los jugadores jóvenes. Aquí no se para de defenestrar a los jugadores que tenemos, pedir que suban chavales, y al tercer partido defenestrarlos y pedir que pase el siguiente.

Respecto a Galarreta, no parece ni bien ni mal que le traiga. Yo veo mucho fútbol de segunda, y es verdad que este año está siendo más importante. Personalmente, no creo que eso nos haga subir el nivel. Tampoco creo que desentone con lo que hay, a buen precio, podría ser una opción, pero no creo que nos hiciera dar un salto.
Pero hay que valorar que lo que tenemos ahora viene de destacar fuera, como Vesga o Unai López, o ser un fichaje como el Dani.

Que quede claro que no quiero que se fiche a gente de fuera, pero eso nos obliga a que asumamos que habrá épocas en los que no salgan jugadores en determinadas posiciones, ni los podamos fichar dentro de nuestro mercado.
Habrá que buscar soluciones, y si el mister, por ejemplo, ve que Sancet es una de ellas, habrá que ir a muerte con el aunque siga fallando goles.

En lo demás, de acuerdo contigo, y es lo que quiero expresar, que queremos jugar en Europa, ganar títulos, mantener filosofía, que los chavales suban y rindan desde el primer momento a nivel top...y esto no siempre puede ser.

Decir que hay falta de gol o de calidad en medio campo, lo vemos todos. A partir de ahí, plantear soluciones, parece más difícil . Yo sólo veo la opción , bien de fichar de cualquier lado, bien de intentar sacar el mejor nivel de lo que lo que tenemos o lo que pueda subir de abajo. Yo soy de la segunda opción, sin paliativos, pero creo que implica un asumir que no siempre ese nivel que puedan dar sea suficiente para ganar la partida a determinados equipos.
Respuesta #31
el 11 de abril a las 12:26
Cita de goiena:
Cita de Davitxu:
Me parece que increíble que en una temporada que realmente es histórica, al menos en cuanto a nuestra historia reciente, estemos con este nivel de pesimismo y crítica. La gran decepción de la final nos ha cegado de una manera increíble

Hemos ganado la Supercopa, y vamos a jugar dos finales de Copa. Objetivamente, es nuestra mejor temporada desde 1984.

Sí, lo del sábado fue un palo...pues si. Habláis de perder finales, como si ganarlas fuera fácil. Todas las perdidas con el Barça, las hubiera perdido el 95 por ciento de los equipos, no de la Liga....del Mundo.
Luego perdimos la Bucarest del 2012, que era un 50/50...y la del sábado que era otro 50/50. La del sábado , fastidia porque es la Real, vale, también que era "ganable", vale, pero es que perder , era perfectamente posible. De hecho , a nivel casa de apuestas que era un buen termómetro, eran favoritos. Decepción si, fracaso o ridículo, pues no. Si me dices que esa final hubiera sido con el Mirandés, y se pierde...

Una semana antes de jugar una final hablamos de no se que...de que si Marcelino, que si el equipo...Tenemos un entrenador muy bueno, probablemente, el mejor que podríamos tener. ¿El equipo?, exactamente qué queréis. Hay un equipazo, salvo algún detalle...Que no hay 9, claro que no lo hay, que Williams rinde mejor en banda?, a lo mejor, pero que inventamos de 9. Tenemos arriba un delantero , un media punta reconvertido a delantero , y un jugador de banda que juega de delantero. Es que no hauy mas. Bueno sí , Kodro, que está de suplente del Valladolid, y Llorente que no le hemos querido traer. En el filial hemos reconvertido a un central para que juegue de 9, y lleva dos goles en toda la temporada ¿Qué narices hacemos?, pues intentar tirar con lo que hay, es que no hay más.

Lekue no vale, perfecto. Y ¿Qué hacemos?, fichamos a Bustinza o Arbilla, ¿hay otra cosa?.

Los medios, no valen según vosotros, ¿qué hacemos? Javi no que es caro, Ander no quiere venir. Tiramos del filial...ah, que ya lo hemos hecho, está Vencedor, pero no vale. Podemos fichar, ah que ya lo hemos hecho Dani García, ni vale. Que hacemos ¿Galarreta?, como si fuera la quinta esencia. Os recuerdo que Unai López era el jugador diferencial en el Rayo en segunda.

Si no hay opción de fichar, nos queda tirar del filial. Subimos a Morci, Sancet, Vencedor...y resulta que los defenestramos al segundo 0. Fichar vale, trajimos a Ibai que venía de destacar en primera, pero tampoco vale, es una medianía y está acabado...

Luego otro recurso manido, que hacemos contratos muy largos y pagamos mucho. Pues claro, Iñigo o Raul vinieron por dinero, Iñaki priorizó un contrato largo a probar aventuras...Que se acomodan, pues a lo mejor, pero es que la falta de competencia es lo que tiene y, a falta de éxitos deportivos, pues dinero y estabilidad.

Los que sólo sabéis criticar de forma gratuita, qué soluciones dais. Por qué a mi , sólo se me ocurre un modelo en el que puedas fichar jugadores de cualquier sitio, en momentos en los que no haya posibilidad de mercado vasco o cantera, como nos pasa en el 9 o los medio centros.

Y esto no es cuestión de autocomplacencia, a la plantilla hay que exigirle lo máximo. Creo que 2 finales y una Supercopa ganada, es un resultado extraordinario, para un club como el nuestro.

A partir de ahí, pues todo mi ánimo y mi ilusión para la próxima final. Es un reto tan complicado, como apasionante, Ganar , haría gigante la leyenda de los 11 aldeanos, contra las multinacionales millonarias. Hay que intentarlo y seguro que nuestros jugadores se dejarán el alma en ello. Si perdemos, pues reseteo, terminar la temporada lo mejor posible, y decir con orgullo que en 2021 jugamos 2 finales y ganamos una Supercopa al Barça y al Madrid. Y preparar la 2022 con nuestro entrenador , con otro reto , otra Copa, otra Liga...y otra Supercopa!!!

++++++++++

Davitxu, deja de adoctrinar a los aficionados y foreros, ya somos mayorcitos y sabemos pensar y discurrir por nuestra cuenta, como par que nos vengas tú con el cuento de la lechera, que a tí te gusta el juego del Athletic, de acuerdo, que estás encantado con Marcelino, de acuerdo, que te encanta Lezama y como se forma a los cachorros, de acuerdo, pero no trates de ponernos un panorama estupendo, cuando llevamos desde el último año de Valverde con un equipo en declive, ¿que tú no lo quieres ver?, o que te gusta todo mucho, de acuerdo, pero piensa que hay muchos aficionados que no pensamos como tú y ya veremos donde vamos a parar, porque el futuro no es tan bonito como tú nos lo quieres hacer ver. El tiempo nos irá diciendo quien tenía razón, y que los tiempos han cambiado y parece que muchos no os habéis dado cuenta, ya no se puede ir a fichar refuerzos como antes, los jugadores ya no quieren venir al Athletic como antes, en fin, que es mejor que abras los ojos un poco y mires a tu alrededor.

Creo que no intento adoctrinar a nadie, si caso expresar mi opinión acerca del pesimismo exacerbado que hay en el entorno desde el sábado.

Que hay que exigir el máximo, si. A partir de ahi, tener los pies en la tierra.

¿Cuándo han querido venir los de fuera más que ahora?. ¿En los 80 venían los jugadores de la Real campeona?. La diferencia es que antes había dos extranjeros, y todos los equipos, tenían 4 o 5 canteranos, 2 extranjeros, y los poderosos , los 3 o 4 españoles diferenciales del resto de equipos.
Ahora, cuando un equipo tiene una buena gestión económica, pueda para una pastizal, como el Villarreal por Gerard Moreno, o la Real pagando los sueldos de Silva o de Oyarzábal, algo antes impensable.
De todo lo que mejora nuestro equipo...¿Qué equipo puede asumir el sueldo de Javi Martinez en el Bayern o Ander en el PSG por ejemplo?

Tú sólo sabes dar la "matraca" de Lezama, y me gustaría me dijeras que cantera aporta más jugadores al fútbol profesional que la nuestra.
Ojalá jugaran todos los equipos con un equipo exclusivamente de cantera.

En Lezama se trabaja todo tan "fatal" que no sacamos un 9...¿que 9 sacan en Tajonar o Zubieta por ejemplo en los últimos años? Creo que el mejor que ha sacado Osasuna en 30 años es Kuko,y vino, y si quieres contar como tal a Rulo, está aquí o sus otro delantero Kike Sola ¿La Real?, pues creo que la nada, Bautista, De Cerio (que vino), Kodro (que está aquí)y ¿alguien más?, quizá Agirretxe o Joseba Llorente, pero vamos, nada diferencial Nosotros Aritz Llorente, internacionales ambos.
Respuesta #32
el 11 de abril a las 13:00
Cita de Davitxu:
Cita:

++++++++++

Davitxu, deja de adoctrinar a los aficionados y foreros, ya somos mayorcitos y sabemos pensar y discurrir por nuestra cuenta, como par que nos vengas tú con el cuento de la lechera, que a tí te gusta el juego del Athletic, de acuerdo, que estás encantado con Marcelino, de acuerdo, que te encanta Lezama y como se forma a los cachorros, de acuerdo, pero no trates de ponernos un panorama estupendo, cuando llevamos desde el último año de Valverde con un equipo en declive, ¿que tú no lo quieres ver?, o que te gusta todo mucho, de acuerdo, pero piensa que hay muchos aficionados que no pensamos como tú y ya veremos donde vamos a parar, porque el futuro no es tan bonito como tú nos lo quieres hacer ver. El tiempo nos irá diciendo quien tenía razón, y que los tiempos han cambiado y parece que muchos no os habéis dado cuenta, ya no se puede ir a fichar refuerzos como antes, los jugadores ya no quieren venir al Athletic como antes, en fin, que es mejor que abras los ojos un poco y mires a tu alrededor.

Creo que no intento adoctrinar a nadie, si caso expresar mi opinión acerca del pesimismo exacerbado que hay en el entorno desde el sábado.

Que hay que exigir el máximo, si. A partir de ahi, tener los pies en la tierra.

¿Cuándo han querido venir los de fuera más que ahora?. ¿En los 80 venían los jugadores de la Real campeona?. La diferencia es que antes había dos extranjeros, y todos los equipos, tenían 4 o 5 canteranos, 2 extranjeros, y los poderosos , los 3 o 4 españoles diferenciales del resto de equipos.
Ahora, cuando un equipo tiene una buena gestión económica, pueda para una pastizal, como el Villarreal por Gerard Moreno, o la Real pagando los sueldos de Silva o de Oyarzábal, algo antes impensable.
De todo lo que mejora nuestro equipo...¿Qué equipo puede asumir el sueldo de Javi Martinez en el Bayern o Ander en el PSG por ejemplo?

Tú sólo sabes dar la "matraca" de Lezama, y me gustaría me dijeras que cantera aporta más jugadores al fútbol profesional que la nuestra.
Ojalá jugaran todos los equipos con un equipo exclusivamente de cantera.

En Lezama se trabaja todo tan "fatal" que no sacamos un 9...¿que 9 sacan en Tajonar o Zubieta por ejemplo en los últimos años? Creo que el mejor que ha sacado Osasuna en 30 años es Kuko,y vino, y si quieres contar como tal a Rulo, está aquí o sus otro delantero Kike Sola ¿La Real?, pues creo que la nada, Bautista, De Cerio (que vino), Kodro (que está aquí)y ¿alguien más?, quizá Agirretxe o Joseba Llorente, pero vamos, nada diferencial Nosotros Aritz Llorente, internacionales ambos.

++++++++++

Davitxu, ¿tú que propones para cambiar algo en el Athletic?, porque me imagino que no pretenderás que siguiendo como hasta ahora vayamos a poder competir con otros equipos para ir a Europa. Ya te digo, si eres de buen conformar y te conformas con no bajar a segunda, queda claro que eres partidario de que las cosas sigan igual, sobre todo en Lezama que es nuestra fuente, de donde deberíamos suministrarnos de cachorros para poder tener un equipo decente, me refiero al juego y nivel de los jugadores. Tú tratas de tapar todos los trapos sucios queriéndonos hacer ver que se pueden conseguir grandes cosas siguiendo por el mismo camino.

Y no me saques lo de los canteranos de otras canteras, porque el nivel de exigencia de otras cantera estamos viendo que no es el mismo que la de Lezama, y para muestra un botón de cantera que apuesta por el fútbol de pases e inteligente como es Zubieta, que por cierto, queremos fichar a los suplentes de la Real canteranos de Zubieta, ¿eso que indica?. No me des la contestación que me la sé de memoria, en juveniles y el Sanse pierden con nuestros cachorros,mya, pero a la hora de la verdad, la Real sube a unos cuantos cachorros con nivel que juegan de titulares en su equipo, vamos, igual que nuestros cachorros "formados" en Lezama sólamente para ganar, de regatear, centrar, dar pases con sentido, para que, eso ya lo aprenderán a base de partidos.

Y claro que doy la murga con Lezama, lo que me extraña es que tú y muchos como tú no os caigáis del burro ni aún viendo el juego y el nivel de nuestros cachorros en Primera, bueno, que igual estoy metiendo la pata y a ti te encanta ese juego.
Respuesta #33
el 11 de abril a las 13:07

(   Decir que hay falta de gol o de calidad en medio campo, lo vemos todos. A partir de ahí, plantear soluciones, parece más difícil . Yo sólo veo la opción , bien de fichar de cualquier lado, bien de intentar sacar el mejor nivel de lo que lo que tenemos o lo que pueda subir de abajo. Yo soy de la segunda opción, sin paliativos, pero creo que implica un asumir que no siempre ese nivel que puedan dar sea suficiente para ganar la partida a determinados equipos.   )

+++++++++++++

Davitxu, no nos quieras vende la burra vieja y coja como un caballo de carreras. Para solucionar, de momento, el problema de Athletic se te ocurren soluciones como la de fichar de cualquier lado, pan para hoy y hambre para mañana. Lo de intentar sacar el mejor nivel de lo que tenemos, eso está en Lezama, por tanto, ¿como pretendes subir el nivel?, digo yo que será subiendo el nivel de exigencia en ciertos aspectos, sobre todo el técnico, es decir, empezar desde infantiles una exigencia en cuanto a dominio de balón a nivel Primera, y no a nivel 2ª B, que luego ya vemos lo que pasa.

Y ya digo muchas veces, que no hay peor ciego que aquel que no quiere ver.
Respuesta #34
el 11 de abril a las 13:14
Cita de goiena:

(   Decir que hay falta de gol o de calidad en medio campo, lo vemos todos. A partir de ahí, plantear soluciones, parece más difícil . Yo sólo veo la opción , bien de fichar de cualquier lado, bien de intentar sacar el mejor nivel de lo que lo que tenemos o lo que pueda subir de abajo. Yo soy de la segunda opción, sin paliativos, pero creo que implica un asumir que no siempre ese nivel que puedan dar sea suficiente para ganar la partida a determinados equipos.   )

+++++++++++++

Davitxu, no nos quieras vende la burra vieja y coja como un caballo de carreras. Para solucionar, de momento, el problema de Athletic se te ocurren soluciones como la de fichar de cualquier lado, pan para hoy y hambre para mañana. Lo de intentar sacar el mejor nivel de lo que tenemos, eso está en Lezama, por tanto, ¿como pretendes subir el nivel?, digo yo que será subiendo el nivel de exigencia en ciertos aspectos, sobre todo el técnico, es decir, empezar desde infantiles una exigencia en cuanto a dominio de balón a nivel Primera, y no a nivel 2ª B, que luego ya vemos lo que pasa.

Pero vamos a ver , qué exigencia vamos a subir, creo que somos el filial mejor clasificado de toda la segunda B ahora mismo. ¿más exigencia que eso? ¿Cómo suben la exigencia el resto de equipos? El Basconia ha terminado la temporada a un paso de jugar por el ascenso. El juvenil A ha ganado la Liga con 5 puntos de diferencia, el B con mas de 10.
Respuesta #35
el 11 de abril a las 13:17
No confundir aficionado con forero tronista.

Asiduos a las Finales.

Respuesta #36
el 11 de abril a las 13:30
no nos engañemos mas!!!! el año pasado llegamos de milagro a la copa, mas o menos como este año, la supercopa son 2 partidos!!! os ilusionais enserio por haber ganado una supercopa???? hemos ganado al madrid y barsa y que nadie nos quite ese merito, pero es una copa que no le importa a nadie!!! el objetivo era la copa y ahí hemos fracasado, llamamos éxito a ser unos segundones??? así nos va, ojala ganemos esta final de copa pero si perdemos la realidad será que llevaremos 37 años sin un titulo de verdad, y seguiremos sin acercarnos a europa!!! que os recuerdo que estuvimos luchando por no descender hace nada, y los vecinos encima ahi arriba. con ese nivel de exigencia y estos comentarios vamos camino a hundirnos cada vez mas.

la suerte no nos va a durar siempre, y muchos de nuestros mejores jugadores han pasado los 30 años, y no tenemos como recambiarlos porque aqui ya no QUIERE viene nadie, el que no vea que estamos en una epoca en la que tenemos que exigir como nunca, tiene un problema.
Respuesta #37
el 11 de abril a las 13:34
Como bien ha dicho algún forero, el estado de pesimismo solo se entiende por la perdida de la final de copa contra la Real, si hubiera sido contra el Betis o el Valencia, no estaríamos tan jodidos.

Quien mas y quien menos, aunque nos joda admitirlo vemos que la Real en los últimos años ha progresado por delante nuestro, nos sacan 10 puntos en liga , han jugado Europa y nos han ganado la copa, el sanse ha quedado primero en la primera fase de la liga en el mismo grupo de segunda B que el Bilbao Ath, y hasta las neskas de la Real van por delante en Liga.

No queda otra que seguir luchando y hacer las cosas mejor, principalmente donde se han de hacer mejor es en Lezama, no se el motivo , pero no soy el único que lo ha expresado en este hilo, los chavales que suben del sanse al primer equipo se les ve mas hechos o que notan menos el salto que a los nuestros.

Respuesta #38
el 11 de abril a las 15:06
Cita de gutapercha:
El Athletic es .....lo que sus socios ( dueños ) quieren que sea.
Que no da para más ....así es ....pero es lo que quieren .
Máximo respeto , pero ...no asumimos la mediocridad .. y el chanquete ....a precio de caviar iraní .

no hay nada más que decir.

el athletic no nació para ser diferente,
nació para ganar

Respuesta #39
el 11 de abril a las 15:15
Cita de Africanus20:
Estupendo análisis. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pasamos de héroes a villanos en cuestión de segundos y perdemos la perspectiva totalmente.

De heroes a villanos, la peor Real Sociedad, un tiro a puerta de penalty regalado por nosotros, mas no se puede pedir de falta de competitividad, no disparamos a puerta, fue una calamidad de final, como quieres que nos encontremos pues hechos una mierda yo no encuentro consuelo, yo no encuentro un atisbo de luz yo y un ochenta por ciento de la aficion estamos en sock, es lo normal, regalo en Donostia, partido de mierda ayer, pero como cojones quereis que estemos.

CUCHILLO URALDE

Respuesta #40
el 11 de abril a las 15:56
Mira davitxu, el nivel no es mejor que el de otro club. Aquí se nos llena la boca con eso de diferenciarnos de los demás, pero ni mucho menos. Cuando perdemos somos los peores y cuando ganamos los mejores. No valoramos el llegar ni la minirecuoeracion de este año que se ha quedado en nada..que parecía que nos íbamos a segunda.

Hay como en todas partes gente que analiza el año y saca una conclusion sobre los números, gente que valora mucho el solo hecho de seguir ahí porque cree que el Athletic no es un club competitivo así que con salvar la categoría ya es un triunfo y cuanodmpierde pues es normal, por somos unos paquetes en una liga de estrellas. Otros que creen que por cobrar un dineral deberían ganar todas las finales y estar en Europa .da igual lo que haya en frente.

En fin un montón de gente con un montón de opiniones diferentes .

La mía es que somos un club con gente que no tiene ni idea de llevarlo.
Un entrenador como dios manda desde Valverde. Que ahora entiendo por qué se fue.
Un equipo que necesita una renovación u aprender a ser competitivo. A ver si Marcelino puede hacer ese trabajo..de momento tiene todo el crédito del mundo.

Vamos a ganar la Copa

Respuesta #41
el 11 de abril a las 17:03
Editada el 11 de abril a las 22:01
Cita de Davitxu:
Cita de goiena:

+++++++++++++

Pero vamos a ver , qué exigencia vamos a subir, creo que somos el filial mejor clasificado de toda la segunda B ahora mismo. ¿más exigencia que eso? ¿Cómo suben la exigencia el resto de equipos? El Basconia ha terminado la temporada a un paso de jugar por el ascenso. El juvenil A ha ganado la Liga con 5 puntos de diferencia, el B con mas de 10.

++++++++++

Davixu, esas proclamas están bien para forofos como tú, pero piensa que hay athletizales a los que nos gusta que nuestro equipo juegue algo al futbol, que no todo sean patadones, si ésto no lo puedes entender, no me extraña que estés encantado con Lezama, el Basconia, el Bilbao Athletic, ya que ganan muchos partidos, pero luego, dime ¿que jugadores pueden pasar de jugar en esos equipos a ser titulares en el Athletic?, que una cosa es subir y fichar por el Athletic, y otra muy distinta es, darn nivel de Primera, cosa que muchos no tienen, pero lo de siempre, como no hay más, contigo Tomás.

Ya hay muchos pensando en el fichaje de Moncayola, es decir, que ya me dirás tú lo que miran al Basconia o al B.A., y es que el gato escaldado del agua fría huye.

Respuesta #42
el 11 de abril a las 19:51
Cita de goiena:
Cita de Davitxu:

++++++++++

Déjalo, es imposible. No ver el declive del club, y el panorama que nos viene no se como calificarlo. No se puede estar tan ciego.
Respuesta #43
el 11 de abril a las 20:05
Cita:
¿que jugadores pueden pasar de jugar en esos equipos a ser titulares en el Athletic?, que una cosa es subir y fichar por el Athletic, y otra muy distinta es, darn nivel de Primera, cosa que muchos no tienen, pero lo de siempre, como no hay más, contigo Tomás.

Esa es la cuestión.

La gente se empeña en que tenemos que clasificarnos para E.L pero no tenemos nivel para alcanzar el 5-6-7 puesto. Nuestra posición teórica real en Liga ronda la 10-11 y si nos despistamos un poco con Copas o con un mal inicio como fue el caso de Garitano pues estamos abajo.

Y esa es la realidad.

P.D: Por no entrar en el debate de que tampoco interesa deportivamente jugar E.L

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso