Un respeto para Raúl García

Registro: 18/10/2006

Publicado el 24 de noviembre a las 22:31
Leído: 4.995
Yo me pregunto, ¿ qué es eso de los Garcias ?.

Me duele el alma cuando lo leo, me parece una falta de respeto meter en un mismo saco y con una falta de educación y respeto hacia este jugador que eligió nuestro Club para defenderlo.

Este jugador que junto a Aduriz ha salvado el culo de los sucesivos entrenadores que ha tenido, pues sus goles han sido puntos muy necesarios.

Jugador que en la temporada pasada consiguió el segundo puesto en el trofeo Zarra, y que ésta pues quizás ha empezado un poco más bajo, que en esta reacción normal por otra parte de la indignación con el entrenador le ha tocado a él pagar por los pecados de otro.

Este es mi punto de vista y lo expongo así.

¡¡¡ Aúpa Athletic!!!

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 98 respuestas

Respuesta #26
el 24 de noviembre a las 23:26
Este foro es así.

Según fueran las cosas, se pondría a parir hasta a Pichichi.
Respuesta #27
el 24 de noviembre a las 23:31
Raul Garcia no necesita los algodones con los que mimoteamos a nuestros cachorros... Y luego a la minima se creen que no hay derecho ni a la critica.

Viene del Atletico.. En su primera etapa ojala que todo el desprecio sufrido hubiese sido lo de los Garcias.

No dejo de salir de mi asombro.... Mientras tanto cosas mas graves se estan diciendo de Williams por ejemplo.... O de iker a veces.

A Raul se le trata con respeto por lo general y en mayoria aplastante.. Y lo de los Garcia es una mingada sin importancia.

Eso si, diferenciemos faltar el respeto de opiniones futbolisticas.

El mini ramos es una falta de respeto bastante peor

Respuesta #28
el 24 de noviembre a las 23:35
Ofendiditos...

▲
▲ ▲

Respuesta #29
el 24 de noviembre a las 23:36

Pues y he sido uno de los muchos que han pedido banquillo para Raúl García, sobre todo, después de ver el partido contra el Sevilla sin Rulo en el campo. El equipo jugó a otro fútbol, y lo mismo ha pasado contra el Betis, por tanto, de momento, que Rulo demuestre en el campo que sigue teniendo velocidad para jugar y disputar balones, porque yo creo que al no llegar en condiciones a los balones, su recurso es, hacer faltas, lo cual para los partidos en perjuicio del equipo.

De hecho, el mismo Garitano pienso que se habrá dado cuenta de su estado de forma para dejarlo en el banquillo, a ver lo que dura Rulo sin jugar, si vuelve a jugar espero que esté en plena forma, ya que su salida del equipo ha traído como consecuencia que Iker cambie de posición para mejoría del equipo, y también ha servido para que juegue 90 minutos Unai Vencedor.
Respuesta #30
el 24 de noviembre a las 23:40
Yo cuando hablo de los Garcia es porque ambos jugadores ralentizan mucho el juego, en el caso de Dani es bueno destruyendo pero nulo construyendo, los rivales ya saben que no necesitan presionarlo porque no va a dar un pase adelante.
Y en cuanto a Raul, es un jugador peleon pero que tampoco tiene una gran capacidad para generar juego para el resto, y los rivales tambien saben que no hay que dejarle darse la vuelta con el balon cerca del area pero no tienen que preocuparse por cortarle las lineas de pase porque no es un gran pasador.

Y el athletic donde mas daño puede hacer es con velocidad, tenemos a williams que es bastante torpe con en balon en los pies pero que centra bastante bien y que vuelve loco a todos los defensas rivales cuando tiene metros por dalente.
Tambien tenemos a muniain que es una culebra y que si tiene capacidad de pase y asociarse
Y por ultimo tenemos a Villalibre que tiene buenos movimientos adelante.

Yo prefiero jugar con Muniain-Williams-Villalibre como referente alante y con Vencedor-Zarraga atras que con Dani-Raul

Aupa Athletic!!!

Respuesta #31
el 25 de noviembre a las 00:15
Los García es una forma de englobar a 2 jugadores que han venido jugando por decreto cuando su rendimiento ha sido muy bajo. Si hubiese habido una rotación racional por parte del entrenador para no sobre exponer a estos 2 jugadores que no han dado una a derechas, no creo que habríamos llegado a éstas.
Por lo que me toca no hay falta de respeto sino de "denuncia" de un trato favorable a 2 jugadores que por circunstancias se apellidan igual.
Raúl es un futbolista como la copa de un pino pero no está a un nivel de titular indiscutible.
Y Dani, me parece con sus virtudes bastante del montón, y tiene suerte de que el entrenador sea Garitano.
Respuesta #32
el 25 de noviembre a las 00:23
A ver. Contra el Betis no metimos 4 porque no estaba Rulo. Metimos 4 porque estaban Villalibre y Berenguer y no estaba Dani García. Si hubieran jugado William-Rulo-Villalibre-Muniain y Berenger a lo mejor metemos 6 en vez de 4. Estando Rulo en el campo no se tiene que jugar al melonazo. Es un jugador que se puede adaptar a todo. Lo único que le sobran son ciertas broncas, pero futbolísticamente los 34 años no se le notan para nada. Y yo no veo que esté bajo de forma ¿Bajo de forma? Intenta dibrarle.
Respuesta #33
el 25 de noviembre a las 00:29
Editada el 25 de noviembre a las 00:30
El Raúl García de esta temporada y casi me atrevería a decir también que de la anterior es un jugador binario. Si enchufa la oportunidad que tiene por partido y va para dentro, perfecto! Contribuye a la causa y se le felicita. Si no la mete, su actuación global de cara al equipo resta mucho.

En otras palabras, a día de hoy le veo incapaz de realizar un partido como el de ayer del búfalo que sin llegar a marcar fue el mejor.

Respecto a Dani, sus mejores actuaciones son contra equipos top que nos dominan y dónde jugamos con las líneas muy juntas a no perder. Defendiendo es el mejor medio centro defensivo que tenemos. Ahora bien como haya que proponer algo....

Los 2 juntos en el campo y por consiguiente Iker en banda, anulan cualquier posibilidad de juego interior y nos volvemos completamente predecibles con el único recurso de las cabalgadas de Yuri y capa o balones en largo.

Espero no haber ofendido a nadie aunque quién sabe.
Respuesta #34
el 25 de noviembre a las 00:33
Cita de hola:
Yo me pregunto, ¿ qué es eso de los Garcias ?.

Me duele el alma cuando lo leo, me parece una falta de respeto meter en un mismo saco y con una falta de educación y respeto hacia este jugador que eligió nuestro Club para defenderlo.

Este jugador que junto a Aduriz ha salvado el culo de los sucesivos entrenadores que ha tenido, pues sus goles han sido puntos muy necesarios.

Jugador que en la temporada pasada consiguió el segundo puesto en el trofeo Zarra, y que ésta pues quizás ha empezado un poco más bajo, que en esta reacción normal por otra parte de la indignación con el entrenador le ha tocado a él pagar por los pecados de otro.

Este es mi punto de vista y lo expongo así.

¡¡¡ Aúpa Athletic!!!

Totalmente de acuerdo contigo. Más respeto ante este futbolista que se ha partido la cara por el equipo desde que llegó. Siempre en mi equipo!!!!
Respuesta #35
el 25 de noviembre a las 00:41
Cita de Che Guevara:
Por supuesto que Raúl García merece todo nuestro respeto, y por muchas razones: compromiso, profesionalidad, carácter, liderazgo en el campo, goles, esfuerzo, rendimiento... Puede atravesar épocas mejores o peores, como todos los deportistas, pero nadie puede dudar de su entrega e implicación en todo momento. Quien ya me merece menos consideración (o ninguna, según los casos) son quienes no respetan a un león como Rulo.

Raúl García no solo tiene mi respeto sino también mi cariño y admiración como futbolista. Uno de los nuestros.
+ 10
Respuesta #36
el 25 de noviembre a las 00:47
Estoy llorando en mi habitación

Raúl no juega en la selección

Se ha retirado, o eso me han dicho

Raúl González Blanco

Ay mi madre, el bicho

Por la calle le veo pasar

Pero no me puedo acercar

Tengo una orden de alejamiento

Por haberme coladooooo en su apartamentooo

Raúl selección

Esta es mi canción

No lo digo yo, lo dice la constitución

Raúl seleccioooon

Viva la constitución

Si no va convocado

Me tiro por el balcón

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president
yo vi hacer el ridículo al Cholo Simeone

Respuesta #37
el 25 de noviembre a las 00:48
Un gran futbolista que nos ha dado muchísimo, pero que no está en su mejor momento de juego ni de lejos

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president
yo vi hacer el ridículo al Cholo Simeone

Respuesta #38
el 25 de noviembre a las 01:03
Raul condiciona el juego del equipo. Físicamente no abarca y limita bastante las posibilidades de un equipo que el Lunes fue eléctrico a la contra y fluyó.

Raul está para segundas partes, momentos concretos, pero hay situaciones donde lamentablemente no aporta.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Fútbol como afición, Athletic como pasión.

Someone people call me teacher.

Respuesta #39
el 25 de noviembre a las 01:18
    "Que ascendente tendrán estos jugadores para que siempre jueguen, y apenas sean cambiados?

Creo que un gran problema que tenemos es que el equipo juega a lo que juegan estos 2 jugadores, y no quiero decir que no puedan estar en esta plantilla, pero si pongo en duda si intocabilidad.

Dani juega el 90 % de los balones , o con los centrales , o con el portero, lo que redunda en que uno de los que tienen que crear juego , no lo hace, tiene otras virtudes, y a lo mejor tiene que salir en momento puntuales para cerrar partidos que vas ganando. Lo que no tiene sentido es que nuestro entrenador, cuando vamos empatando o perdiendo siempre quita a Unai, que siempre crea más fútbol.

Raúl, estamos todos de acuerdo, que es un tío honrado y se deja todo en el campo, pero no se si su agresividad en ciertos momentos son positivas para el equipo. Tiene un buen disparo, pero carece de velocidad tanto para correr, como para hacer juego combinativo. Nunca le sustituyen, estando cómo esta esta temporada.
       Cuando cogió Garitano el equipo, Raúl estaba lesionado, curiosamente para mi esos primeros partidos fueron los mejores jugados por el equipo, desde que tenemos a este entrenador.
       Ayer mismo no entendí que no fuera él, en vez de Williams , el cambio, ya que Iñaki era el único que llevaba al equipo al área de Osasuna.

En resumen, que pienso que estos 2 jugadores aportarían más en momentos determinados de los partidos, que no jugandolo todo como lo hacen, y que redundaría en un mejor juego del equipo.

Esta claro que Garita no no lo ve así, o si lo ve , y no es valiente para darles otro rol en el equipo."

Esto es lo que escribí, en el post que abrí el pasado 25 de Octubre, titulado Los García.
   Forero Alonjaso, no se donde ves tú, la falta de respeto hacia estos 2 jugadores. Simplemente expongo un punto de vista, sobre su influencia en el juego del equipo.

Fuiste de mis padres,dentro estas de mi, Aliron Athletic, Aliron por ti.

Enfriare mi odio hasta la indiferencia.

Respuesta #40
el 25 de noviembre a las 01:25
Cita de alonjaso:
"Los García" se usa en este foro con tono despectivo y como ariete antigaritanista. Así de claro.

Tienen nombre y no son hermanos. Raúl y Dani. Así de fácil.

Yo lo utilizo porque soy un vago y me da pereza escribir su nombre, no por despreciar a nadie.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Fútbol como afición, Athletic como pasión.

Someone people call me teacher.

Respuesta #41
el 25 de noviembre a las 06:31
Editada el 25 de noviembre a las 06:38
Está claro que hay foreros que lo utilizáis sin intencionalidad ni ánimo despectivo.

Aun así personalmente no me gusta, y reconozco que estoy condicionado porque se ha convertido en uno de los mantras de la cohorte para socavar al mister. Y objetivamente creo que Raúl y Dani son Raúl y Dani, y no tiene sentido meterlos en el mismo saco. .

You´ll never walk alone

Respuesta #42
el 25 de noviembre a las 06:41
Respeto para Raul y para el resto. Incluído Garitano. Tambien te digo, que no deberia de pasar absolutamente nada, porque los 2 Garcias, pasen por el banquillo de vez en cuando. Nadie es, o deberia de ser, titular por decreto.
Respuesta #43
el 25 de noviembre a las 07:08
Editada el 25 de noviembre a las 07:09
El que crea que "los García" están muertos o no van a aportar nada es un ingenuo.

Ahora bien, GG debería ser consciente de que ya no pueden ser indiscutibles y que hay que mover más el once.

El lunes debería haber empezado la reconstrucción de este equipo.

Gimme Hope, Martxelino

Respuesta #44
el 25 de noviembre a las 07:12
Cita de alonjaso:
"Los García".... Otra ocurrencia de la cohorte antigaritanista.

Dani y Raúl.... Han sido y serán dos jugadores muy importantes en el equipo. Ojalá sientan la competencia de los jóvenes para que puedan dosificar esfuerzos y repartir minutos. Vamos a necesitar a todos.

Se les llama "los García" porque son dos futbolistas cuyo apellido es "García". No hace falta ser ingeniero ni antiGaritano para que a alguien se le ocurra.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #45
el 25 de noviembre a las 07:14
Para mí otro de los damnificados del entrenador.
Si le pones de DC o de Extremo y das consignas a tus defensas de que la forma de jugar es melonazos a Raúl, es normal que no destaque, ya que está todo el partido saltando y peleando...
Respuesta #46
el 25 de noviembre a las 07:33
En general (no lo digo por el autor del hilo) me resulta curiosa la piel fina con unos y el trato despiadado con otros. Aunque creo que no he utilizado el termino Los García, no veo en ello nada ofensivo más allá de una coincidencia semántica en dos jugadores que no atraviesan su mejor momento de juego y que, sin embargo, el entrenador se obstina en ponerlos a jugar.

Faltas de respeto, insultos crueles etc, leí hace bien poco en un post en el que se hablaba de la despedida del futbol de Iturraspe, a ese se le zumba incluso cuando deja el futbol, y a otro se pide respeto por nombrarles por su apellido, cuando menos curioso.

Saludos!!
Respuesta #47
el 25 de noviembre a las 07:40
Peores cosas se leen de otros jugadores que llamarles por su apellido y no veo posts ad-hoc de ofendidos.

Jugadores que les dan sopas con honda a los García, dicho sea de paso.

Raúl García es el caso de fe del converso más claro de la historia del fútbol. De odiado a caballito blanco intocable de la afición.

STONKS

Respuesta #48
el 25 de noviembre a las 08:42
Cita de Eidin:
Cita de alonjaso:
"Los García".... Otra ocurrencia de la cohorte antigaritanista.

Dani y Raúl.... Han sido y serán dos jugadores muy importantes en el equipo. Ojalá sientan la competencia de los jóvenes para que puedan dosificar esfuerzos y repartir minutos. Vamos a necesitar a todos.

Se les llama "los García" porque son dos futbolistas cuyo apellido es "García". No hace falta ser ingeniero ni antiGaritano para que a alguien se le ocurra.

Tienen nombre. Y como he dicho todo depende de la intencionalidad. A mí no me gusta, e intuyo que a ellos tampoco les gustaría, pero cada uno que haga lo que le venga en gana.

You´ll never walk alone

Respuesta #49
el 25 de noviembre a las 08:51
Para mí tampoco es una falta de respeto pedir banquillo para Raul García. Me parece un jugador muy válido que aporta muchas cosas buenas al equipo cuando las circunstancias lo piden, pero la condición de titular indiscutible me parece que hace más daño que beneficio a esta plantilla. La semana pasada por ejemplo vimos cómo la aportación creativa de Iker por el centro con Villalibre de 9 fue tremendamente positiva, aunque es muy posible que la misma solución no valga para un equipo como el Getafe. Lo que se le pide al entrenador es aprovechar todos los recursos que tiene -TODOS- en función de las circunstancias, y no ligarse a una idea de juego que básicamente supone renunciar a la creación de juego.

RTx, pero podéis llamarme Abraracurcix.

Respuesta #50
el 25 de noviembre a las 09:01
toda la razon,y para garitano tambien.esto de las redes sociales magnifica todo,pero es lamentable el linchamiento que esta sufriendo

MAS BIZKAITARRAS EN EL ATHLETIC
UN ATHLETIC APOLITICO
enseñanza publica trilingue.
coordinadoraanticoke.blogspot.com

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso