Mi análisis del partido de hoy

Registro: 22/04/2018

Publicado el 8 de abril a las 00:30
Leído: 2.218
En mi opinión hoy han destacado Berenger, Búfalo, Dani García e Iñigo Martínez. El juego ha sido bueno los primeros 20 minutos, pero en todo el resto del partido hemos perdido infinidad de balones. Si jugamos así, el Barça nos va a meter una manita en la final. Esperemos que no. Ojala también que las lesiones de Yerai y Yuri sean leves. Veo con poco juego a Unai Núñez (pasa mucho balón al contrario, hace faltas en el área contraria que cortan oportunidades y no controla lo suficiente el riesgo de cometer penalty en area propia. Vencedor no me acaba de convencer: 4 pases con buena técnica es poca aportación. Recula sin entrar ni cubrir directamente a nadie y aporta poca presión. De momento, lo veo como suplente. En el centro del campo seguimos sin dar con los jugadores que precisamos. Hoy Dani García ha jugado un partido bastante aseado, pero sigo pensando que Javi Martinez metería 3 ó 4 goles que podrían valer unos 6 puntos. Muniain ha bajado sus prestaciones por cansancio. ¿No le puede dar relevo Iñigo Vicente? Lo que más claro se ve es que Asier Villalibre tiene que ser el delantero centro titular. Berenguer está jugando muy bien. En mi opinión se ha ganado la titularidad. Lekue sigue sin rendir. Balen hace lo que puede. Tenemos que mejorar el juego colectivo. En el gol de la Real de hoy tenían que haber ido 2 del Athletic a estorbar el juego del balón. Sólo ha salido 1, y de ahí y de la mediocantada de Unai Simón ha venido el empate. Sin más. Perdonar la chapa.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 20) de 20 respuestas

Respuesta #1
el 8 de abril a las 00:40
Yo ya no tengo palabras.
Respuesta #2
el 8 de abril a las 00:42
Editada el 8 de abril a las 00:44
mi analisis es mas simple: varios jugadores no están rindiendo y se les sigue premiando con la titularidad.

muy decepcionado con un marcelino que vino con la fama de no casarse con nadie.

GARITANO KANPORA!!!!

Respuesta #3
el 8 de abril a las 00:48
Este sábado alguno que otro debería empezar en el banquillo y dar oportunidad a los que de normal chupan banquillo y en la final no repetiría el once de estos dos partidos.
Respuesta #4
el 8 de abril a las 00:52
Buen partido en líneas generales (en el que ha faltado criterio y acierto en los centros y en las definiciones) debido a que la real ha rotado mucho y a que estaban aún de resaca. Buen partido porque esta vez sí que han intentado ganarlo, con mucha más posesión que en la final y muchas aproximaciones peligrosas.
Destacar a Villalibre, como no, Berenguer, Iñigo y Balenziaga.
Unai Simon sigue concentrado con su selección.
Respuesta #5
el 8 de abril a las 00:55
Creo que hoy tacticamente el equipo ha estado digamos que decente, sobre todo comparado con lo del sabado, ha sabido ocupar mejor los espacios, por dentro con buenas recuperaciones y anticipaciones, para mi la presion ha sido correcta. Nos ha faltado la banda izd en la 1 parte, Yuri no esta y me temo que no se encuentra.
En cuanto a jugadores, Berenguer gran fichaje, Villa tiene que ser titular, Balenziaga me tiene acojonado de la gran respuesta que le esta dando a Marcelino, Vencedor 20 años, ha venido para quedarse y su rendimiento va a ir a mas, Dani compite e Iñigo de lo mejor.
Lo mas negativo, Nuñez...Marcelino le hubiese dado un tiro en la 1 parte, Williams, Muni y Raul, tres vitales que no estan.

Perdon tambien
Respuesta #6
el 8 de abril a las 00:59
Joder, me olvide de nuestro super portero que lo iba a calificar, pero como su actuacion ha sido incalificable, mejor asi
Respuesta #7
el 8 de abril a las 01:00
Cita de Philip J Fry:
mi analisis es mas simple: varios jugadores no están rindiendo y se les sigue premiando con la titularidad.

Que no es Marcelino, como antes no era Garitano, a pesar de que sus planteamientos y decisiones eran desesperantes. Da igual quién se siente en el banquillo. Imagínate que el entrenador del Athletic fuera Guardiola, Mourinho, Klopp, Pocchetino... el que más te guste.

Pongamos que Zidane se aburre en el Madrid y quiere asumir un "reto estimulante" entrenando al Athletic. Los primeros 2 o 3 partidos se vería a los jugadores más enchufados, y después, terminaríamos viendo partidos como este. Es lo que hay. No hay más, y de donde no hay, no se puede sacar.

Por un lado, me alegro de que el Athletic haya cesado a Garitano. Por otro, le deseo lo mejor al de Derio.

Esto ya no daba más de sí y era necesario un cambio. Aunque no solo de entrenador.

Respuesta #8
el 8 de abril a las 01:08
Cita de Nahitaez:
Cita de Philip J Fry:

Que no es Marcelino, como antes no era Garitano, a pesar de que sus planteamientos y decisiones eran desesperantes. Da igual quién se siente en el banquillo. Imagínate que el entrenador del Athletic fuera Guardiola, Mourinho, Klopp, Pocchetino... el que más te guste.

Pongamos que Zidane se aburre en el Madrid y quiere asumir un "reto estimulante" entrenando al Athletic. Los primeros 2 o 3 partidos se vería a los jugadores más enchufados, y después, terminaríamos viendo partidos como este. Es lo que hay. No hay más, y de donde no hay, no se puede sacar.

pues todos los entrenador que mencionas son de "gatillo fácil", si un jugador no rinde se va al banquillo si o si, y si hay que tirar del suplente, del jugador del B o hasta de un juvenil se hace y ahí tienes la hemeroteca.

repito: muy decepcionado con marcelino manteniendo titulares a jugadores que ya no es que no sumen sino que restan.

GARITANO KANPORA!!!!

Respuesta #9
el 8 de abril a las 01:11
Editada el 8 de abril a las 01:13
Cita de Nahitaez:
Cita de Philip J Fry:

¿Partidos como el de hoy?

La real hace 7 o 8 ocasiones por partido y tira 15 o 20 veces a portería

en dos partidos un tiro de penalti a portería y un centro con gol regalado

Pensáis que jugamos contra el Larramendi

Nos han cosido a faltas en los dos partidos, 40 para ser exactos

En fin parece que jugamos nosotros solo

Por cierto hoy era un partido muy complicado de jugar después de lo del sábado

#Elizegi eta Alkorta, Kanpora

Respuesta #10
el 8 de abril a las 01:15
Berenguer muy bien, me gusta mucho este jugador y muy buen gol de Villalibre.
Respuesta #11
el 8 de abril a las 02:02
Personalmente, creo que Marcelino deberia de intentar reconvertir a Raul Garcia en medio centro, aportaria mas goles, parece raro, pero creo que seria asi, llegando desde la segunda linea.
Presionaria mil veces mejor que cualquiera de los 4 tarugos que tenemos de medio-centros, que la verdad es que son todos unos paquetes de tomo y lomo.

A Williams, yo directamente lo pondria de extremo izquierda, esta claro que en punta, ni presiona, ni se desmarca, ni hace nada. Muniain a la media punta y libertad para moverse por todo el centro del campo, y de delantero centro, Asier Villaibre, es mas delantero que Williams.

Ha habido un rato que Rulo ha estado jugando de medio centro, como 5 minutos antes de su sustitucion, literalmente el solo se ha comido el centro del campo de la Real.

Reconoce tus defectos, antes de que otros los exageren.(Dr Andrew Mason)

No hay día más perdido, que aquel en el que no hemos reído. (Charles Chaplin)

Respuesta #12
el 8 de abril a las 02:51
Cita de Atolondrao:
Personalmente, creo que Marcelino deberia de intentar reconvertir a Raul Garcia en medio centro, aportaria mas goles, parece raro, pero creo que seria asi, llegando desde la segunda linea.
Presionaria mil veces mejor que cualquiera de los 4 tarugos que tenemos de medio-centros, que la verdad es que son todos unos paquetes de tomo y lomo.

A Williams, yo directamente lo pondria de extremo izquierda, esta claro que en punta, ni presiona, ni se desmarca, ni hace nada. Muniain a la media punta y libertad para moverse por todo el centro del campo, y de delantero centro, Asier Villaibre, es mas delantero que Williams.

Ha habido un rato que Rulo ha estado jugando de medio centro, como 5 minutos antes de su sustitucion, literalmente el solo se ha comido el centro del campo de la Real.

Raul medio centro y Villalibre punta

En defensa del Athletic, por encima de intereses politicos.

Respuesta #13
el 8 de abril a las 02:51
Cita de Nahitaez:
Cita de Philip J Fry:

Cuidado con insinuar que es imposible que nos estemos equivocando en la elección de entrenadores.Porque algunos insinúan que como con Garitano íbamos mal, y ahora la cosa no va bien con Marcelino (para mi, el peor partido de Marcelino, es un partido medio de Garitano, y si hay diferencia en la propuesta), eso significa inequívocamente que da igual, que no importa el entrenador.

Y si la elección no es la más adecuada para los jugadores que hay. Ojo, no digo que Marcelino no valga, a mí no me disgusta, pero yo creo que tienes que fichar a un entrenador que tengo una forma de jugar a la que se adapten tus jugadores, y Marcelino, para la plantilla que hay, en la que hay overbooking de mediapuntas, y encima canteranos por los que se apuesta, no me parecia, ni me parecerá, a corto medio plazo, la opción correcta.

Que vamos a hacer? Que los canteranos más importantes se vayan fuera, decirles que "han tenido mala suerte, que su puesto no existe en el esquema actual".Vamos a dejar el trabajo de años, en manos de una decisión tan puntual como la del entrenador?
Respuesta #14
el 8 de abril a las 02:53
Cita de RoccoSifredi:
Cita de Atolondrao:

Si nuestro problema es el juego, dudo que poner a un jugador como Raúl, que es mucho más torpe en conducción, y asociación, que por ejemplo Villalibre, sea una opción inteligente.

Queréis apagar el fuego con gasolina. Raul y Dani de Mediocentros, el fútbol total, vamos, no fastidies.
Respuesta #15
el 8 de abril a las 09:32
Cita de Poxpolu:
En mi opinión hoy han destacado Berenger, Búfalo, Dani García e Iñigo Martínez. El juego ha sido bueno los primeros 20 minutos, pero en todo el resto del partido hemos perdido infinidad de balones. Si jugamos así, el Barça nos va a meter una manita en la final. Esperemos que no. Ojala también que las lesiones de Yerai y Yuri sean leves. Veo con poco juego a Unai Núñez (pasa mucho balón al contrario, hace faltas en el área contraria que cortan oportunidades y no controla lo suficiente el riesgo de cometer penalty en area propia. Vencedor no me acaba de convencer: 4 pases con buena técnica es poca aportación. Recula sin entrar ni cubrir directamente a nadie y aporta poca presión. De momento, lo veo como suplente. En el centro del campo seguimos sin dar con los jugadores que precisamos. Hoy Dani García ha jugado un partido bastante aseado, pero sigo pensando que Javi Martinez metería 3 ó 4 goles que podrían valer unos 6 puntos. Muniain ha bajado sus prestaciones por cansancio. ¿No le puede dar relevo Iñigo Vicente? Lo que más claro se ve es que Asier Villalibre tiene que ser el delantero centro titular. Berenguer está jugando muy bien. En mi opinión se ha ganado la titularidad. Lekue sigue sin rendir. Balen hace lo que puede. Tenemos que mejorar el juego colectivo. En el gol de la Real de hoy tenían que haber ido 2 del Athletic a estorbar el juego del balón. Sólo ha salido 1, y de ahí y de la mediocantada de Unai Simón ha venido el empate. Sin más. Perdonar la chapa.

+1
Coincido contigo en todo menos lo de media cantada. Fallo garrafal!
Respuesta #16
el 8 de abril a las 09:46
Cita de Philip J Fry:

El problema es que los demás tampoco serán mucho mejores.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Fútbol como afición, Athletic como pasión.

Someone people call me teacher.

Respuesta #17
el 8 de abril a las 12:01
La aportación de Balenciaga ha sido mejor de lo esperado. Ha participado en el juego de ataque, su gran debe, y se ha ofrecido continuamente.
En el partido sólo puedo destacar a De Marcos y Berenguer. Su banda ha sido la mejor noticia del partido.
Villalibre: dentro del área, muy bien. Es el mejor rematador sin duda. Pero en cuanto le sacas de ese punto del campo, fatal. Necesita unas cuantas clases que le podrían impartir Adúriz, Julio Salinas o Llorente de cómo proteger el balón, cómo jugar de espaldas. Técnicamente está muy limitado. Eso sí, no puede dudarse de que da todo lo que tiene.
Dani García: fallón en el pase, como siempre, pero buena aportación defensiva.
Íñigo Martínez, mucho mejor que en la final. Ha cerrado muchos boquetes.
Unai Núñez: si estuviera centrado, no tengo duda de que sería un buen defensor. Pero pierde continuamente la tensión en el juego. Es como el niño incapaz de prestar atención más de dos minutos seguidos.
Raúl: desaparecido en combate desde el partido con el Atlético. Ha vuelto el Raúl que se va al suelo cada vez que toma contacto con el balón, protesta, tiene guerras internas y aporta poco o nada al equipo. Su recuperación desde la llegada de Marcelino ha sido efímera.
Muniain y Williams: ayer mal partido de Muni, que dio la impresión de estar muy cansado. Williams: desasistido. Qué le puedes pedir a un delantero que no recibe un pase decente.
Vencedor: en su línea. Aportación mínima en defensa y ataque. Un par de pases buenos (sin peligro) y nada más. Tuvo la ocasión de redimirse, cuando De Marcos se fue absolutamente solo por banda en el mayor boquete que dejó la Real ayer. Era un pase al hueco sencillo que erró.
Vesga ofrece mucho más trabajo, continua presencia en el juego (como Dani, le ves una y otra vez, para lo bueno y lo malo).
Tuve ocasión de ver después el partido del Bayern. Pese a la derrota, el partido de Kimmich fue fantástico. Un ejemplo de jugador que se ofrece en cada jugada, pasa bien, llega al área, ... .
Es evidente que no se puede comparar un jugador de su categoría con lo que tenemos, pero da muestras de lo que hay que intentar hacer cuando juegas en su posición. Al menos intentarlo, coño.
Respuesta #18
el 8 de abril a las 12:14
A sido, ponerse Berenguer a sacar el balon parado y golito. Muni no esta acertado ultimamente en este, ni otros aspectos. Hay que dejar paso ... y que descanse para la final.
Respuesta #19
el 8 de abril a las 16:44
Cita de Atolondrao:

Totalmente de acuerdo.
Respuesta #20
el 9 de abril a las 11:26
Editada el 9 de abril a las 11:35
Cita de elloco:
Cita:

Si nuestro problema es el juego, dudo que poner a un jugador como Raúl, que es mucho más torpe en conducción, y asociación, que por ejemplo Villalibre, sea una opción inteligente.

Queréis apagar el fuego con gasolina. Raul y Dani de Mediocentros, el fútbol total, vamos, no fastidies.

Mucho mas torpe Raul en la conduccion que quien?....que Dani Garcia o que Vencedor? si ninguno de los dos conduce nunca el balon, el unico que conduce bien el balon de los medio centros que tenemos es Unai Lopez. Para mi, el medio campo, deberia de probarse un Raul Garcia-Unai Lopez. ¿Que hay que perder?, peor que los otros 3 tios que hay no lo va a hacer, y al menos sabemos que no se va a borrar del partido, le salgan bien o mal las cosas. Y discrepo en eso de que es mas torpe con el balon que Vencedor o Vesga y no hablamos de Dani Garcia, el unico de esos tres que quizas tengas mas toque y mejor conduccion es Unai Lopez.

Reconoce tus defectos, antes de que otros los exageren.(Dr Andrew Mason)

No hay día más perdido, que aquel en el que no hemos reído. (Charles Chaplin)

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso