Límite salarial Athletic

Registro: 18/04/2019

Publicado el 2 de marzo a las 11:42
Editado 1 veces - Última vez el 2 de marzo a las 11:43
Leído: 2.865

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 38) de 38 respuestas

Respuesta #26
el 2 de marzo a las 14:43
Cita de ricati2:
Cita:

Madre mia , o sea que el Athletic y el fútbol salva a la juventud.
Descansa un poco , esto es un negociete y deja en paz a los chavales , que estudian , trabajan cuándo pueden , y hacen deporte.

Ricati , con cariño , la juventud lo que quiere es un trabajo , que se lo merecen y deja el fútbol fuera .

negociete es introducir cocaina en estados unidos en los 70 y sacar millones de los bolsillos de los americanos, de su trabajo, y los de sus jovenes

negociete es que los europeos se desplacen diariamente usando petroleo que no tienen en sus paises,

con esa cantidad de millones que salen todos los dias de españa hacia emiratos arabes no te veo muy preocupado por nuestros jovenes y mira sI podrian hacer cosas con ese dinero nuestros jovenes en este pais

tan sencillo como ir a trabajar 4 en el mismo coche, potenciar trasporte publico comodo y eficaz, bicicletas, deporte o ir en coches que se desplacen por metodos o energias made in spain, o invertir en investigacion que esos jovenes trabajen en patentar y desarrollar esa tecnologia o sistema que permita desplazarse a la gente sin un petroleo que aqui no tenemos, desarrollar cosas que made in spain pueda exportar o vender a otros paises, trabajae en investigar y desarrollar cosas que minimicen aquellos gastos o dineros que salen de los bolsillos de los españoles todos los dias hacia los bolsillos de otros paises

el athletic con su modelo hace que muni se compre el lambo en arrigorriaga y de trabajo a los jovenes del concesionario, que viva en el casoplon de neguri y de trabajo a jovenes en la construccion reformando su casa, o yo que se, que sus hijos consuman y gasten dinero aqui y asi den trabajo a jovenes de aqui, cristiano ronaldo o mourinho o mendes cojen el dinero de los españoles, el futuro de los jovenes españoles y se lo lleban a sus paises, dan trabajo a jovenes de sus paises y quitan trabajo o empobrecen a jovenes de aqui, los fondos buitre, las casas de apuestas, interne donde vemos ahora los partidos...a donde estamos mandando nuestro dinero, de que jovenes estamos potenciando sus vidas o de que paises? ni se sabe?

en el athletic es mas facil que en ningun otro sitio llegar a ser futbolista profesional o jugar en la elite?

mi vecino del tercero lo hizo, seguro que tienes a alguien cercano que estubo en lezama o conocido de alguien que llego o paso por el primer equipo

AUPA ATHLETIC¡¡¡

Buff ricati lo dejo.

Un saludo.
Respuesta #27
el 2 de marzo a las 14:54
Cita de PAT-LOQ:
Cita de ricati2:
si alguien explica o aporta cualquier cosa sobre como es posible que

si la europaliga no da dinero
el villarreal hace dos temporadas quedo por debajo de nosotros en la clasificacion
no ha jugado una sola final en los ultimos 10 años
no tiene apenas socios ni masa social
ni patrimonio, nose si san mames es propiedad del athletic ni precios de estadios, no se cuanto mas vale san mames que la ceramica
ni pinchazos de la tele en comparacion con el athletic

como es posible que tenga mas de un 150 porciento de limite salarial QUE EL athletic?

favorece la ley del deporte o de las sociedades anonimas deportivas la compraventa de jugadores, el flujo de mercancia, el mercadeo, el uso de intermediarios, o favorece la especulacion diferiendo asientos contables de pagos de fichajes?

o como es posible que un almeria de 100 mil habitantes tenga 5 veces de presupuesto que los asturianos oviedo o sporting clubes con cierta masa social historia patrimonio y 1 millon de habitantes?

simplemente son ingresos adicionales, es decir un dueño millonetis que pone 20 millones de su bolsillo o responde de su patrimonio? como se mete ese dinero del bolsillo del propietario en la contabilidad del club ? donaciones fiables o algo asi?

cual es el precio de las acciones de los clubes? segun que mercado se rige?

gracias de antemano si alguien aporta algo de luz a estos temas

Las comparaciones entre clubs que se hacen con los famosos limites salariales, pueden llevar a conclusiones muy equivocadas cuando se comparan clubs tan diferentes como el Athletic, y por ejemplo Sevilla ó Villarreal.
Sin entrar en detalle, principalmente esto es porque en los limites salariales están incluidas las amortizaciones de los fichajes.
El Athletic, normalmente tiene a toda su plantilla prácticamente amortizada. En estos momentos, solo se estará amortizando los fichajes de Iñigo, Yuri y Berenguer (igual me dejo alguno).Otros pocos que fueron fichados, Raul, Capa o Dani Garcia seguramente ya estén amortizados o en todo caso el importe sea mínimo. Y el resto, que son mayoría son de la cantera, por lo que no hay amortización.

En cambio, Sevilla o Villarreal tendrán en plantica solo 3-4 jugadores no comprados, unos cuantos comprados pero ya amortizados, y bastantes comprados en los últimos años, por los que tienen que amortizar anualmente. Estos clubs pueden incorporan anualmente entre 4-8 jugadores e igualmente vender otros tantos.

Otro dato que se distorsiona es el de comparar los presupuestos. Siguiendo el mismo ejemplo, tanto el Sevilla como el Villarreal incorporan en sus presupuesto muchos millones por ventas de jugadores, cosa que no ocurre en el Athletic. Y es que si no venden, no pueden comprar, o si venden poco no les salen las cuentas.

En igualdad de condiciones, me refiero jugando todos la misma competición Europea, y sobre todo sin jugar en Europa, el Athletic estaría por encima de ambos en cuanto a presupuesto, excluido la venta de jugadores.

AUPA ATHLETIC¡¡¡

gracias pat-loq y gracias jaburu por vuestras aportaciones,

lo del villarreal y almeria es curioso, entiendo que o los gestores meten dinero, que no se como se hace eso ni si se puede hacer o que estan haciendo una gestion acojonante y revalorizando la ostia, sorprende un poco tanto credito o tanto margen cuando el mercado y la valia de los jugadores esta como esta o es tan volatil...

por ejemplo si se diese la mala fortuna que se lesionan varios jugadores o con emery el villarreal entra en barrena y mas el covid los jugadores se deprecian y bajan mucho en valor entiendo que podria tener problemas, la LFP parece ser que no contempla ese escenario o no lo ve asi...ni idea

AUPA ATHLETIC¡¡¡

Respuesta #28
el 2 de marzo a las 15:10
El dinero en el verde, urrutia
Respuesta #29
el 2 de marzo a las 15:19
Cita de txitxarra:
El dinero en el verde, urrutia

Joder Laamus, todo el día con su nombre.
Que Josu no se presentó a las elecciones

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #30
el 2 de marzo a las 15:24
No creo que se puedan sacar muchas conclusiones por los límites salariales. Lo que serviría es conocer cuánto cobra cada jugador.
Respuesta #31
el 2 de marzo a las 15:42
Editada el 2 de marzo a las 15:44
Cita de darkcity:
Cita:

negociete es introducir cocaina en estados unidos en los 70 y sacar millones de los bolsillos de los americanos, de su trabajo, y los de sus jovenes

negociete es que los europeos se desplacen diariamente usando petroleo que no tienen en sus paises,

con esa cantidad de millones que salen todos los dias de españa hacia emiratos arabes no te veo muy preocupado por nuestros jovenes y mira sI podrian hacer cosas con ese dinero nuestros jovenes en este pais

tan sencillo como ir a trabajar 4 en el mismo coche, potenciar trasporte publico comodo y eficaz, bicicletas, deporte o ir en coches que se desplacen por metodos o energias made in spain, o invertir en investigacion que esos jovenes trabajen en patentar y desarrollar esa tecnologia o sistema que permita desplazarse a la gente sin un petroleo que aqui no tenemos, desarrollar cosas que made in spain pueda exportar o vender a otros paises, trabajae en investigar y desarrollar cosas que minimicen aquellos gastos o dineros que salen de los bolsillos de los españoles todos los dias hacia los bolsillos de otros paises

el athletic con su modelo hace que muni se compre el lambo en arrigorriaga y de trabajo a los jovenes del concesionario, que viva en el casoplon de neguri y de trabajo a jovenes en la construccion reformando su casa, o yo que se, que sus hijos consuman y gasten dinero aqui y asi den trabajo a jovenes de aqui, cristiano ronaldo o mourinho o mendes cojen el dinero de los españoles, el futuro de los jovenes españoles y se lo lleban a sus paises, dan trabajo a jovenes de sus paises y quitan trabajo o empobrecen a jovenes de aqui, los fondos buitre, las casas de apuestas, interne donde vemos ahora los partidos...a donde estamos mandando nuestro dinero, de que jovenes estamos potenciando sus vidas o de que paises? ni se sabe?

en el athletic es mas facil que en ningun otro sitio llegar a ser futbolista profesional o jugar en la elite?

mi vecino del tercero lo hizo, seguro que tienes a alguien cercano que estubo en lezama o conocido de alguien que llego o paso por el primer equipo

AUPA ATHLETIC¡¡¡

Buff ricati lo dejo.

Un saludo.

es con cariño karioko

soy ingenuo, poco instruido, y bueno me asaltan muchas dudas, es lo que tiene el no saber

certezas no tengo ninguna de nada, es enredar un poco a ver hacia donde lleba esta historia

probablemente lo que este buscando es estamparme contra una pared de realidad

entiendo que la gente tiene cosas mejores que hacer que atender mis chuminadas y idas de olla,

diran, muchacho en vez de ingeniero haber estudiado derecho, economia o filosofia pero deja de dar por sako aqui con tus ladrillos, logico y normal

un saludo, el dinero es papel para guardarlo o darselo a otras personas,

como dice txitxarra el verde lo puedes oler, tocar, tumbarte en el, rebozarte, descansar, juntarte con otros zumbados hacer una pelota con un trapo, poner cuarto palos y echar la tarde. pasar una tarde de lo mas entretenida, aire libre, naturaleza, romper a sudar, euforizarte...

si encima puedes picarte con los del pueblo de al lado y estan porai la amatxu los aitites y las txabalas del pueblo disfrutando del espectaculo ya es la ostia

luego despues de la adrenalina, la improvisacion, la explosion corporal , la expresion de quimica coral tan embrutecida como liviana, despues de la pelea pues ya hacer las paces, la cena, unas cervecitas en el bar comentando las jugadas o simplemente de buen humor pero ya no solo sino con otra gente a tu lado, ya compartes o ya te une algo a otras personas, se ha crado un vinculo a traves de esa coreografia salvaje compartida, a partir de ahora enfrentar los problemas y las historias de la vida no sera cosa de uno solo contra el mundo, abra puertas a las que llamar, y cuando abran se acordaran de ti con una sonrisa y diran ostia yo jugue contigo o contra ti o te vi jugar en nose donde...

sin mas...se me va la olla otra vez...

AUPA ATHLETIC¡¡¡

Respuesta #32
el 2 de marzo a las 16:21
Cita de ricati2:

el villarreal hace dos temporadas quedo por debajo de nosotros en la clasificacion
ni patrimonio, nose si san mames es propiedad del athletic ni precios de estadios, no se cuanto mas vale san mames que la ceramica

como es posible que tenga mas de un 150 porciento de limite salarial QUE EL athletic?

favorece la ley del deporte o de las sociedades anonimas deportivas la compraventa de jugadores, el flujo de mercancia, el mercadeo, el uso de intermediarios, o favorece la especulacion diferiendo asientos contables de pagos de fichajes?

o como es posible que un almeria de 100 mil habitantes tenga 5 veces de presupuesto que los asturianos oviedo o sporting clubes con cierta masa social historia patrimonio y 1 millon de habitantes?

simplemente son ingresos adicionales, es decir un dueño millonetis que pone 20 millones de su bolsillo o responde de su patrimonio? como se mete ese dinero del bolsillo del propietario en la contabilidad del club ? donaciones fiables o algo asi?

desde el desconociemnto

simplemente son ingresos adicionales, es decir un dueño millonetis que pone 20 millones de su bolsillo o responde de su patrimonio?

responde del capital aportado. SA.

como se mete ese dinero del bolsillo del propietario en la contabilidad del club ?
o es una ampliacion de capital por esa cantidad.
O no se mete y son deudas con accionistas/particulares

cual es el precio de las acciones de los clubes? segun que mercado se rige? imagino que sera un pacto entre particulares. los clubes no cotizan en bolsa que yo sepa ahora mismo.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #33
el 2 de marzo a las 17:41
Cita de ricati2:
Cita:

+++++++++++++

Rciati2, que eso que me cuentas ya lo sabemos todos, pero el circo está montado de esa forma, y a los athletizales nos sirve de estímulo saber que el Athleltic es un club diferente a los demás, pero de momento, muchos de esos equipos se ríen a la cara de la forma en la que el Athletic enfoca su filosofía del Fútbol, y claro que a los athletizales nos quema como está extructurado el Fútbol actual, pero ¿que podemos hacer para cambiarlo?. Lo tenemos muy crudo, sobre todo, viendo la forma de pensar de muchos clubes y sus aficiones, que lo único que quiere es "ganar" al precio que sea, cosa que en el Athletic no sucede, también se quiere ganar, pero no a cualquier precio.

no se lo que pasa por mi cabeza como para saber lo que pasa por la de los demas

lo veo justo al contrario, cada año lo tenemos mejor

a la txabaleria y a la gente en general le sientan muy bien los athletics,

ya sabes, todo ese rollo de abrazar y ver con otros ojos al que piensa diferente, darse cuenta un poco que tener razon uno siempre ni es real ni es lo mas importante,

compartir ese ratito, ese celebrar conjuntamente, ese limar asperezas, ese decir tengas tu razon o no da igual, simplemente estoy disfrutando de estar aqui contigo y saber que existes y que hay cosas de ti que aun no comprendo

gracias a esta chuminada estamos aqui los dos charlando agustico en buena compañi, se ha quedado una tarde noche de lo mas agradable, nada tiene trascendencia mas alla de este ratito, de este estar aqui juntos,

cerrojo es el razonamiento concatenado, cuando se abre los pensamientos se desbordan a su manera regidos ya mas bien por patron de euforia, de calma, de risa, de compañia, de alegria, de que entre la pelotita

estos 10 ultimos años estan siendo una buena fiesta, toca seguir apretando, desfrutando, ojala pronto volvamos todos al campo, seguro que si, entre todos encontraremos la forma de volver a no entendernos pero abrazarnos lo antes posible, encontraremos la solucion,

recordar que hace nada el athletic ha sido capaz de pasearse por europa con artenetxe, unos tiernisimos, verdes y aun no destetados susa, itu, demarcos. muni, ibai...eso ha sido posible en medio de toda esa crudeza que dices....recordar que se pudo aplacar al menos por un ratito al virus bosman, al virus jeques millonetis...el athletic es un pequeño ejemplo de que aplacar cietas cosas es posible, en esas estamos, intentando hacer magia

villalibre, vencedor, simon, morci, zarraga, vicente, peru, nico williams, vivian...calma y paciencia con los txabales...a seguir trabajando...

pufff perdon como se me va la olla, goiena no me lies que me pongo en modo empalagoso de cojones y empiezo modo buen rollito y abrazar a todos los foreros, por cierto estamos en visperas de jugar otra final...

da escalofrios imaginarse esta semana sin covid como seria, cuantos estarian ya haciendo la maleta pa valencia, algunos llebarian alli liandola desde este fin de semana...

AUPA ATHLETIC¡¡¡

++++++++++

Ricati2, ¿podrías pasarme al profesor o profesora de ortografía que has ido?, porque he observado que en todo tu comentario apenas cometes faltas de ortografía, lo cual me hace pensar, que no hay profesor o profesora de ortografía, que eres tú el que ha tratado de tomarnos el pelo a todos.

Tú me estás hablando de tiempos pasados, donde el Athletic podía reforzarse fichando de otros equipos jugadores titulares, cosa que poco a poco va a ir desapareciendo, y pienso que Lezama si sigue con las mismas pautas no va a dar para conseguir eso que todo aficionado quiere, pero bueno, de ilusión también se vive.
Respuesta #34
el 2 de marzo a las 18:30
Cita de Josebita2605:
Cita de ricati2:

desde el desconociemnto

simplemente son ingresos adicionales, es decir un dueño millonetis que pone 20 millones de su bolsillo o responde de su patrimonio?

responde del capital aportado. SA.

como se mete ese dinero del bolsillo del propietario en la contabilidad del club ?
o es una ampliacion de capital por esa cantidad.
O no se mete y son deudas con accionistas/particulares

cual es el precio de las acciones de los clubes? segun que mercado se rige? imagino que sera un pacto entre particulares. los clubes no cotizan en bolsa que yo sepa ahora mismo.

gracias josebita, aqui un ingeniero que hasta cou nada de nada de economia y en la carrera una unica asignatura y en plan maria, rollo ingeniero desprecia economista, consecuencia profe economista adjunto enrollao como fuera de su ambito y algo apocopado por tanta eminencia ingenieril a su alrededor, a escurrir el bulto hablando de anecdotas y gilichuminados en clase y por supuesto aprobado facil que agradeciamos todos....

consecuencia te plantas en la calle o ante la vida con casi 30 tacos un titulo universitario debajo del brazo pero sin tener ni repajolera idea de economia, de como funciona realmente la vida, no hablemos ya de inflaciones, mercados de valores, indices bursatiles, economia internacional, nada de nada...

cada vez que sale el tema a disimular como sea, cagarse en la madre que pario a aquel profesor y nuestra falta de vocacion real de nada que no tenga falda o nada que no sea asilvestrado o con envoltura de pequeño desafio chorra o absurdo con el que estas deseando medir otra vez cuan borrico gañan puedes llegar a ser

me encantaria cotillear un poco en los numeros y contabilidades groseras del villarreal...puta curiosidad simplemente...

no se si veo a roig metiendo pasta asi como asi a fondo perdido en el villarreal...dicen que el presidente del valencia ha metido 200 millones de su bolsillo...ni idea

si lo meten como un presatamo rollo como si fuera en banco al final es una deuda, supongo que la lfp lo interpretaria como riesgo y no autorizaria mas limite salarial, mas bien seria al contrario supongo

deduzco que la gestion del villarreal es muy buena, sorprende un poco viendo las 2 ultimas temporadas...

una quedo por debajo nuestro, otra en europaliga que se supone que da pocos ingresos, no es la champions, finales nada de nada y con covid entiendo que por ventas no habran tenido a penas ingresos, y emery y su cuerpo tecnico entiendo que no son baratos...ni idea

supongo sera que la contabilidad diferida les esta mejorando, se estan quitando deudas o pagos aplazados de jugadores...

entiendo qe la diferencia de cuotas por socios les da esta temporada casi 20 millones de ventaja para ellos frente a nosotros

otra duda ¿genera mas ingresos economicos clasificarse una temporada y caer por ejemplo en cuartos de europaliga que ser subcampeon una temporada de copa? parecido?

nose es un poco raro todo, ni repajolera idea, desde fuera da un poco la sensacion que la lfp dice a los jugadores os voy a controlar o garantizar que vais a cobrar lo vuestro y a cambio de ese control pues otros tambien metemos o tenemos mordida de vuestros salarios...o es como si al ya interesar solo madrid y barca el poco interes del resto de clubes fuera solo ese cambio de cromos ese movimiento del mercado de fichajes, como si necesotara la lfp o tubiera interes en incentivarlo...

al final aqui el unico que pone pasta es siempre el mismo, el aficionado, via cuota de socio, via cuota interne, via consumir productos que publicita el futbol, via subscripcion a teles, via consumir prensa...

lo de los dramas sociales aquellos cuando bajaron celta y sevilla a segunda parece que ha desaparecido, asturias y aragon ya nadie se acuerda de elllos, lo del valencia me parece que se la suda cada dia mas a los valencianos que los fines de semana supongo estaran haciendo otros planes alternativos al futbol....qiza sorprende aun mas que algo tan chulo o meritorio de kojones como lo del levante pues no se quien lo va a disfrutar en valencia o se va a enorgullecer de ello y sacar pecho...parece que a la gente se la pela y lo van a disfrutar sobretodo tecnico y jugadores y 4 colgaos de toda la vida del levante

entiendo tambien que qiza las sociedades anonimas funcionan como una vivienda particular con varios propietarios? si la has comprado cara y la vendes mas barata lo que pierdes lo pierdes tu, pero si la compras barata y la vandes cara supongo que tambien te quedas con los beneficios, pero pones tu el precio de las acciones? es un mero acuerdo comprador vendedor? no interfiere o media nadie mas?

es curioso que no suceda nunca, que se sepa, que nadie gana dinero con el futbol, solo los futbolistas, parece raro, por ejemplo desconozco si angel torres cobra algun sueldo por ser presidente del getafe o tiene alguna via de ingresos del club, se me ocurre por ejemplo pequeños ingresos de agentes a los que siempre llama para hacer traspasos...o simplemente es un pasatiempos, como cuidar bonsais, el tio mete horas y su dinero y cuida su jardin pero su unico beneficio es el estado del jardin segun pasan las estaciones y con eso ya se da por satisfecho

ni repajolera idea, ni caso me hagais, perdon la puta chapa que se me va siempre la olla y termino hablando solo conmigo mismo y con mis putas paranoias...

AUPA ATHLETIC¡¡¡

Respuesta #35
el 2 de marzo a las 20:06
Es el gasto máximo en salarios que permiten en concordancia con el patrimonio del club.San Mamés Barria no es del Athletic,el club es solo copropietario.
Respuesta #36
el 2 de marzo a las 21:06
los clubes son SA.

las SA son de sus accionustas.

Si una SA se va a la mierda, el que puso dinero en acciones no lo recupera, eso es lo que palma.

"peter Lim puso de su bolsillo".

No se que quiere decir eso.

Pudo haber comprado acciones del club pasando a ser accionsta mayoritario.
Pudo haber financiando al club (acreedeor del valencia) por tanto de si mismo.
Pudo ahecr una donacion al club (lo dudo).

Lo que si hay una cosa que me gustaria aclarar. Si tu eres el dueño de un bar y yo te pago 1 millon por el negocio, Yo te lo doy y tu te vas con el a las bahamas, el millon NO SE QUEDA EN EL NEGOCIO. LO tienes tu.

mucha gente asocia que LIM haya pagado por el valencia X Millones con que ese dinero se invirtio en el club. Ese dinero se lo llevarian los antiguos propietarios del chiringo (accionistas que vendieron sus acciones). Ese dinero NO ESTA EN EL CLUB.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #37
el 2 de marzo a las 21:15
Cita de Josebita2605:

mucha gente asocia que LIM haya pagado por el valencia X Millones con que ese dinero se invirtio en el club. Ese dinero se lo llevarian los antiguos propietarios del chiringo (accionistas que vendieron sus acciones). Ese dinero NO ESTA EN EL CLUB.

Bankia y el Gobierno, concretamente. Unos por dar el crédito y otro por avalarlos.

Menos mal que eso de separar fútbol y política no se cumple, porque pobres muchos Clubs...

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

El león nunca se preocupa por las opiniones de la cebra.

Respuesta #38
el 2 de marzo a las 22:19
Lo de la clase media sobra seguramente donde habría que mirar es en la clase alta,cobran sueldos a nivel de equipos top en Europa

nos vemos en el infierno su infierno es nuestra esperanza.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso