Lezama se adapta a primera peor que Zubieta, ¿por qué?

Mensajes: 2.543
Registro: 27/05/2008

Publicado el 14 de abril a las 12:09
Leído: 7.251
Si observamos el histórico de las clasificaciones veremos que el Bilbao Athletic es claramente superior al Sanse. En los últimos ocho años que he podido revisar, solo la real ha quedado por delante esta temporada, y todos sabemos que fue debido a un arbitraje nefasto para el BA en Lezama, y la temporada 17/18 en la que quedaron empatados a puntos pero la real quedó un puesto por delante. En estos años el Bilbao Athletic ha logrado incluso un ascenso y jugar los play off de ascenso casi siempre.

El problema es que basta echar un vistazo a los número para observar que los jugadores procedentes de Lezama parece que se adaptan peor a primera división que los jugadores procedentes de Zubieta, aunque en categorías inferiores se han hartado a quedar por delante. Veo a los Zubimentdi, Barrenetxea, Guevara, Elustondo, más hechos para primera que a los Morcillo, Sancet o Zarraga. A pesar de quedar por detrás todos estos años, aportan más jugadores a la selección sub-21, sirva de ejemplo que Zubimendi está por delante de Vencedor que no va convocado. O incluso los Merquelanz y Guridi, que cuentan con pocos minutos en primera división, la temporada pasada fueron titulares indiscutibles en segunda división en el Mirandés, mientras la gran esperanza del Athletic no conseguía hacerse con el puesto de titular pasando muchas horas sentado en el banquillo.

Parece clara la superioridad de Lezama frente a Zubieta en categorías inferiores, pero también es evidente, a la luz de los datos, que el jugador de Zubieta se adapta mucho mejor a primera división que el jugador de Lezama que por lo general le suele venir grande.

Mi pregunta es ¿Por qué sucede esto?, es evidente que es una pregunta que nos debemos de hacer y que quienes gestionan las categorías inferiores deberían de estar reflexionando sobre ello, porque el objetivo de un filial no es lograr una buena clasificación en la tabla sino proveer del mayor número de futbolistas aptos para el primer equipo y, en este sentido, parece que no hay una relación directa.

2019/20: Athletic (3º); Real (5º)
2018/19: Athletic (6º); Real (12º)
2017/18: Athletic (4º); Real (3º)
2016/17: Athletic (8º); Real (10º)
2015/16: Athletic compitió en segunda división; Real (7º en segundaB)
2014/2015: Athletic (2º y ascenso de categoría), Real (14º)

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 127 respuestas

Respuesta #1
el 14 de abril a las 12:25
Yo también me lo pregunto y no termino de saber la razón. Puede que apliquen los mismos sistemas de juego en las categorías inferiores que en el primer equiñoy la adaptación sea más sencilla e inmediata.

Con respecto a la comparación de Vicente con Merquelanz y Guridi, creo que es justo matizar la diferencia de edad y de trayectoria (Guridi estaba en su segunda temporada en Miranda y la primera no fue titular).

Agur bero bat, a ver si algún forero nos arroja algo de luz.
Respuesta #2
el 14 de abril a las 12:25
Editada el 14 de abril a las 12:26
Te haces la misma pregunta que yo.

La adaptación en la élite también es una cosa mental.

No parece que vayamos sobrados de fortaleza en ese sentido, al menos cuando se llega a un determinado nivel.

No creo que sean peores a nivel físico, táctico o técnico. A nivel sicológico si que no sé como trabajarán ellos.

No creo que todo sea "este entrenador no da minutos". En esos minutos los jugadores también tienen que mostrar que se puede confiar en ellos siempre entendiendo que se debe tener paciencia.

Gimme Hope, Martxelino

Respuesta #3
el 14 de abril a las 12:26
Es que el objetivo no debe ser subir a segunda, donde ahora mismo no pintamos nada, que vas a ir a jugar con el Zaragoza o con el Español con BAque de delantero? seamos serios.

lo importante es formar jugadores y en segunda B se puede perfectamente.

Respuesta #4
el 14 de abril a las 12:31
Hay una cosa que me gusta mucho de Zubieta que a lo mejor tendríamos que implantar aquí, en la Real les gusta que los futbolistas en edad de formación practiquen otros deportes ya que así potencian áreas como la visión espacial.

También puede ser que los canteranos de la Real están más respaldados por jugadores veteranos y van entrando poco a poco, aquí se les da obligaciones de veterano como pasa en el caso de Vencedor. Además de eso, tienen algo más de tensión competitiva (saben que si no lo hacen bien, pueden ser sustituidos por fichajes de fuera).
Respuesta #5
el 14 de abril a las 12:34
No es más sensato ver quienes llegan a la elite?. Quienes juegan en Primera o Segunda?. Una pena que el hilo de vascos por el mundo no los incluya sería una buena referencia.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

"Lets go" Pike -The Wild Bunch.

Respuesta #6
el 14 de abril a las 12:34
Editada el 14 de abril a las 12:37
La diferencia puede estar en quien dirige a los que suben y que estilo propone para que estos se adapten.


Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A ver si sacamos de una vez la gabarra...

Respuesta #7
el 14 de abril a las 12:35
Cuando la Real tiene carencias en una posición, ficha un jugador del mundo que les venga bien. Bautista decían que era un crack, pero quienes juegan son Isak y Carlos (antes Willian). En la mediapunta también tienen graves problemas y por eso han tenido a Odegaard y ahora Silva. En otras posiciones, como los extremos, tienen buenos jugadores pero aun así tienen a Janu y Portu, incrementando mucho la competencia en esas posiciones. Todo esto, cuando sale bien, mejora mucho a los demás jugadores porque las carencias en unas posiciones no contagian a otras, que es lo que siempre nos pasa a nosotros.

Ya veremos cuando los fichajes les salgan mal otra vez.
Respuesta #8
el 14 de abril a las 12:37
Es muy sencillo en zubieta todos sus equipos tienen una forma de jugar determinada con un esquema determinado y a la hora de llegar al primer equipo tienen todos los automatismos integrados. Por el contrario nosotros no sabemos ni a lo que jugamos tan pronto tenemos a ziganda como a garitano como a bielsa como a caparros vomo a berizzo.... estar berizzo en el ptimer equipo con el estilo que intetaba imponer y subir a gente del bilbao athletic acostumbrados al estilo garitano esque no tiene ningun tipo de sentido. Hay que saber a que vamos a querer jugar en los proximos años coger entrenadores de ese estilo para el primer equipo y para los filiales y jugar con un esquema determinado para que salgan jugadores expecificos para cada puesto!!! El Barça hace lo mismo
Respuesta #9
el 14 de abril a las 12:43
Mi reflexión al respecto es que hemos logrado crear un Bilbao Athletic absolutamente bien adaptado a segunda B, más que un filial hemos creado un equipo de segunda B, categoría en la que se siente cómodo, que domina y obtiene excelentes resultados. El asunto es que es tal la comodidad y la adaptación que sacamos jugadores muy validos para segunda B, pero que por encima de esa categoría tiene graves dificultades.

Lo vimos el año que ascendimos a segunda división, ese año fuimos un equipo de segunda B con el premio de poder jugar una temporada en segunda, pero en ningún momento estuvimos en condiciones de poder luchar por mantenernos e instalarnos en esa categoría porque nos venía enrome.

Insisto en lo de que formamos un montón de buenos jugadores para segunda B porque incluso se demuestra que la segunda división suele venir grande. Sirva de ejemplo cercano el de Larrazabal, una estupenda temporada en segunda B, una temporada en la que se le vio verdísimo en primera donde jugo muy poco, después, se decide cederlo al Zaragoza, y observamos como es un jugador reserva de un equipo de la parte baja de segunda división, no solo verde para primera, sino también verde para segunda. a este ejemplo se le pueden sumar otros como Iñigo Vicente en el Mirandés, Guillermo en el Numancia, etc, etc... Luego hay otros jugadores como Sabin Merino o Galarreta, que son justitos para primera, pero validos para segunda, que logran hacer carrera en segunda división incluso siendo titulares.

Como conclusión veo que el Bilbao Athletic aporta muy pocos jugadores para primera, pocos jugadores para segunda, la mayoría reservas, y muchos jugadores y bastante buenos para segunda B, donde muchos equipo se nutren de descartes del Bilbao Athletic y hacen un muy buen papel.

Obviamente es normal que lleguen pocos a primera, algunos más se queden en segunda y muchos no suban de segunda B, pero en el caso del Athletic el número es claramente insuficiente, incluso alarmante diría yo.
Respuesta #10
el 14 de abril a las 12:45
Cita de Gugara1989:
Es muy sencillo en zubieta todos sus equipos tienen una forma de jugar determinada con un esquema determinado y a la hora de llegar al primer equipo tienen todos los automatismos integrados. Por el contrario nosotros no sabemos ni a lo que jugamos tan pronto tenemos a ziganda como a garitano como a bielsa como a caparros vomo a berizzo.... estar berizzo en el ptimer equipo con el estilo que intetaba imponer y subir a gente del bilbao athletic acostumbrados al estilo garitano esque no tiene ningun tipo de sentido. Hay que saber a que vamos a querer jugar en los proximos años coger entrenadores de ese estilo para el primer equipo y para los filiales y jugar con un esquema determinado para que salgan jugadores expecificos para cada puesto!!! El Barça hace lo mismo


Es que siempre decimos que el bueno del BA es X o Y y nunca nos preguntamos si para el que está arriba a lo mejor viene mejor V y Z, porque X e Y no se van a adaptar a lo que propone.
También hay que preguntarse que es lo que hay que proponer arriba.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A ver si sacamos de una vez la gabarra...

Respuesta #11
el 14 de abril a las 12:47
Cita de Txuk:
Cuando la Real tiene carencias en una posición, ficha un jugador del mundo que les venga bien. Bautista decían que era un crack, pero quienes juegan son Isak y Carlos (antes Willian). En la mediapunta también tienen graves problemas y por eso han tenido a Odegaard y ahora Silva. En otras posiciones, como los extremos, tienen buenos jugadores pero aun así tienen a Janu y Portu, incrementando mucho la competencia en esas posiciones. Todo esto, cuando sale bien, mejora mucho a los demás jugadores porque las carencias en unas posiciones no contagian a otras, que es lo que siempre nos pasa a nosotros.

Ya veremos cuando los fichajes les salgan mal otra vez.


Eso es otra cosa que afecta a que la real esté por encima de nosotros y tenga un mejor equipo. Pero lo que trato de valorar es cuestión de datos. Y lo que es claro, a la luz de esos datos, es que el ratio de jugadores que se asientan en el primer equipo, aportando cosas, procedentes del filial, en la real, es superior al del Athletic.

Luego esta la ventaja de si en un determinado puesto no está bien cubierto por la cantera, ellos salen al mercado y fichan a Isak o a Silva.
Respuesta #12
el 14 de abril a las 12:47
Una pregunta que nos hacemos muchos. Ves a la real ahora mismo y esta repleto de jugadores de Zubieta con buena adaptación en primera. Me jode decirlo pero me daría gusto tener a nuestro Athletic con tanto chaval y bien adaptado, con ganas y sin miedo. Es verdad que muchos están chupando el banquillo, pero Zubimendi,Zubeldia,Zaldua,Elustondo, Ahien, Gorosabel, Oyarzabal y de vez en cuando Barrene andan ahí. Y andan bien, cumplen.

Pero sin mas dilación, mal no vamos ya que estamos de tu a tu con ellos en segunda B, pero si que veo que van con menos presión y con mas oportunidades de jugar de manera continuada.

Hay que sacar una buena camada. No se pero sacamos portero y defensas. La real saca jugadores a patadas en el medio centro, a patadas.

Luego también, este año les han otorgado si mal no recuero el premio a la mejor cantera. No se quien otorga ese premio y tampoco se los parámetros para valorar ciertas cosas.

AUPA GU ETA AUPA ATHLETIC !!!
Respuesta #13
el 14 de abril a las 12:49
Yaaa de que vale sacar mediapuntas si no jugamos sin mediapuntas????? esque nose para mi es de cajon que hay que coger una forma de jugar y crear jugadores expecificos para cada posicion que necesitemos en un futuro!! Pero no puede jugar un jugador en el basconia imaginate de mediapunta llega al bilbao athletic y lo pones de mediocentro y llega al primer equipo y lo pones acompañando al delantero!!!
Respuesta #14
el 14 de abril a las 12:54
la clave es el entrenador del 1º equipo o la necesidad de la clasificacion,el año que la real bajo a 2º no le quedo mas remedio que apostar por la cantera,y hay saco una muy buena generacion

MAS BIZKAITARRAS EN EL ATHLETIC
UN ATHLETIC APOLITICO
enseñanza publica trilingue.
coordinadoraanticoke.blogspot.com

Respuesta #15
el 14 de abril a las 12:55
yo creo que la clave es la exigencia y su filosofía. todos lo canteranos de zubieta saben que si no dan el nivel, ficharan fuera, y eso hace que se pongan más serios, aqui saben que el club no tiene más remedio que tirar de ellos y eso hace que se relajen, aparte que cobran bastante más... aquí suben mimados. y luego aparte, la real lleva años jugando mas o menos con un mismo estilo de juego, desde las categorias inferiores hasta llegar al primer equipo y eso facilita mucho la transición, y luego aparte ellos siempre dicen que el paso más duro es del sanse al primer equipo, y claramente ahí hacen las cosas mucho mejor que nosotros.

la cantera, como su nombre bien indica, a veces da diamantes, y a veces da barro. si a ellos les sale barro, lo sustituyen con algún diamante de fuera, y mantienen el nivel competitivo, pero como nosotros no podemos, cogemos y nos tragamos el barro con patatas, es así, no todos los canteranos valen para el primer equipo, pero si no puedes fichar nada pues... nos tragamos un equipo con jugadores de nivel de primera, y otros de segunda división, y todo queda a expensas del buen hacer del entrenador...
Respuesta #16
el 14 de abril a las 12:56
Editada el 14 de abril a las 13:00
Cita de Blackie:


El problema es que basta echar un vistazo a los número para observar que los jugadores procedentes de Lezama parece que se adaptan peor a primera división que los jugadores procedentes de Zubieta, aunque en categorías inferiores se han hartado a quedar por delante. Veo a los Zubimentdi, Barrenetxea, Guevara, Elustondo, más hechos para primera que a los Morcillo, Sancet o Zarraga. A pesar de quedar por detrás todos estos años, aportan más jugadores a la selección sub-21, sirva de ejemplo que Zubimendi está por delante de Vencedor que no va convocado. O incluso los Merquelanz y Guridi, que cuentan con pocos minutos en primera división, la temporada pasada fueron titulares indiscutibles en segunda división en el Mirandés, mientras la gran esperanza del Athletic no conseguía hacerse con el puesto de titular pasando muchas horas sentado en el banquillo.


Creo que la Real ha conseguido que entren con mas naturalidad al primer equipo, ahora bien, aqui ahi que matizar una cosa... Elustondo hay donde le veis tiene 27 palos. Yeray 26 y Unai Nunez 24.

Guridi y Merkelanz... son del 95, Vicente del 98. Vamos, que son de la quinta de Unai Lopez.

Zubimendi es de febrero del 99 y Vencedor de noviembre del 2000, esto son casi dos anyos de diferencia, que a esas edades se nota.

Guevara es del 97, Zarraga del 99...

Barrenetxea es el mas adelantado siendo del 2001, pero de momento es el recambio del recambio. Como Sancet.

Zubeldia y Gorosabel tambien 24 anyos.

A mi me jode mas lo de macario, porque estoy seguro al 99% que si hubiera salido de Lezama, lo teniamos persiguiendo al lateral de turno en lugar de buscarle un sistema que le beneficiara. Lo que hemos hecho con Muniain toda su carrera vaya. Y ahora macario seria un jugador vulgar como tantos de los que hay en la liga.

  ▲
▲ ▲

Respuesta #17
el 14 de abril a las 12:59
Cita de Blackie:
Cita de Txuk:
Cuando la Real tiene carencias en una posición, ficha un jugador del mundo que les venga bien. Bautista decían que era un crack, pero quienes juegan son Isak y Carlos (antes Willian). En la mediapunta también tienen graves problemas y por eso han tenido a Odegaard y ahora Silva. En otras posiciones, como los extremos, tienen buenos jugadores pero aun así tienen a Janu y Portu, incrementando mucho la competencia en esas posiciones. Todo esto, cuando sale bien, mejora mucho a los demás jugadores porque las carencias en unas posiciones no contagian a otras, que es lo que siempre nos pasa a nosotros.

Ya veremos cuando los fichajes les salgan mal otra vez.


Eso es otra cosa que afecta a que la real esté por encima de nosotros y tenga un mejor equipo. Pero lo que trato de valorar es cuestión de datos. Y lo que es claro, a la luz de esos datos, es que el ratio de jugadores que se asientan en el primer equipo, aportando cosas, procedentes del filial, en la real, es superior al del Athletic.

Luego esta la ventaja de si en un determinado puesto no está bien cubierto por la cantera, ellos salen al mercado y fichan a Isak o a Silva.


Pero mi punto va en el sentido de que es más fácil adaptarse a un puesto rodeado de jugadores aptos para sus puestos que hacerlo cuando algunos puestos cojean o tienen jugadores que no son del todo específicos y condicionan el modo de jugar. Mira el caso de Bojan en el Barça. Parecía que venía un crack mundial, pero solamente era por la calidad de quienes le rodeaban. Cuando se fue, se vio que ni siquiera valía para primera. Todos los jugadores son mejores cuando los rodeas de jugadores de calidad y nosotros ahora, sobre todo en el centro del campo, tenemos una carencia de calidad alarmante. La Real tiene a Silva, Isak y Merino (culpa nuestra), que nos dan mil vueltas en cuanto a calidad técnica.
Respuesta #18
el 14 de abril a las 13:05
Editada el 14 de abril a las 13:07
Igual si pensamos en edades....

Vicente-Merkelanz el de Derio creo qye es tres años más joven.
Zarraga 22- Zubimendi 23?,
Vencedor 20-Guevara 22-Guridi 26.


Kepa 22 años dos cesiones incluidas, y casi un año lesionado.

Unai Simón con 20 años.


LeNormamd con 24 debuta...Núñez con 22.

Villalibre 21 años, hoy 23 años.

Yeray con 21 años titular.

Laporte con 19 titular.

Córdoba con 20 años jugando.

Ohian Sancet 18 años debut, hoy 20 años.


El Sanse como está temporada con jugadores de 25 años varios siempre.
Incluso este año con uno de 10 millones de euros, y un Bilbao Athletic sin Zarraga, sin Guruzeta, Vencedor,.....
Por no hablar de que en la Real juegan 4 canteranos como mucho en el once


Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #19
el 14 de abril a las 13:13
Cita de Txuk:
Cuando la Real tiene carencias en una posición, ficha un jugador del mundo que les venga bien. Bautista decían que era un crack, pero quienes juegan son Isak y Carlos (antes Willian). En la mediapunta también tienen graves problemas y por eso han tenido a Odegaard y ahora Silva. En otras posiciones, como los extremos, tienen buenos jugadores pero aun así tienen a Janu y Portu, incrementando mucho la competencia en esas posiciones. Todo esto, cuando sale bien, mejora mucho a los demás jugadores porque las carencias en unas posiciones no contagian a otras, que es lo que siempre nos pasa a nosotros.

Ya veremos cuando los fichajes les salgan mal otra vez.


                         ++++++++++++

       Estamos hablando de los canteranos que saca una y otra cantera, lo de ya veremos, lo estamos viendo en la actualidad, el nivel de los canteranos de la Zubieta y los de Lezama, Ya veremos dijo un ciego y nunca vió.
Respuesta #20
el 14 de abril a las 13:16
Cita de goiena:
Cita de Txuk:
Cuando la Real tiene carencias en una posición, ficha un jugador del mundo que les venga bien. Bautista decían que era un crack, pero quienes juegan son Isak y Carlos (antes Willian). En la mediapunta también tienen graves problemas y por eso han tenido a Odegaard y ahora Silva. En otras posiciones, como los extremos, tienen buenos jugadores pero aun así tienen a Janu y Portu, incrementando mucho la competencia en esas posiciones. Todo esto, cuando sale bien, mejora mucho a los demás jugadores porque las carencias en unas posiciones no contagian a otras, que es lo que siempre nos pasa a nosotros.

Ya veremos cuando los fichajes les salgan mal otra vez.


                         ++++++++++++

       Estamos hablando de los canteranos que saca una y otra cantera, lo de ya veremos, lo estamos viendo en la actualidad, el nivel de los canteranos de la Zubieta y los de Lezama, Ya veremos dijo un ciego y nunca vió.


Estamos hablando de su rendimiento en primera, no del nivel de las canteras, puesto que está claro que los nuestros tienen mejores resultados en categorías inferiores. Y su rendimiento en primera viene determinado por los jugadores que les rodean.

Ya veremos lo digo porque ya lo vimos.
Respuesta #21
el 14 de abril a las 13:21
Cita de Gugara1989:
Es muy sencillo en zubieta todos sus equipos tienen una forma de jugar determinada con un esquema determinado y a la hora de llegar al primer equipo tienen todos los automatismos integrados. Por el contrario nosotros no sabemos ni a lo que jugamos tan pronto tenemos a ziganda como a garitano como a bielsa como a caparros vomo a berizzo.... estar berizzo en el ptimer equipo con el estilo que intetaba imponer y subir a gente del bilbao athletic acostumbrados al estilo garitano esque no tiene ningun tipo de sentido. Hay que saber a que vamos a querer jugar en los proximos años coger entrenadores de ese estilo para el primer equipo y para los filiales y jugar con un esquema determinado para que salgan jugadores expecificos para cada puesto!!! El Barça hace lo mismo

                            +++++++++++

      Gugara1989, que tampoco hay que volverse loco, la solución es bien sencilla, se trata de que los formadores intenten que los cachorros sean unos jugadores que dominen el balón, sean inteligentes y destaquen en ciertas cosas necesarias para jugar en Primera. Si los formadores tienen esa meta y consiguen sacar buenos peloteros, el entrenador del Primer equipo verá como juegan y si le gusta la forma en que lo hacen, seguro que los sube al primer equipo, lo importante es, que tengan nivel, no que juegen de determinado estilo o sistema, el que tiene nivel seguro que se adapta a un juego de equipo.

    Lezama que forme jugadores de nivel de Primera, que luego el entrenador que venga al Athletic elegirá a los cachorros que mejor se puedan adaptar a su sistema. Tampoco volvamos locos a los cachorros haciéndoles cambiar de sistemas, volquémonos en que sean buenos peloteros, esa es la meta, no volvamos locos a los cachorros, que una vez que salen de Lezama no hay vuelta de hoja.
Respuesta #22
el 14 de abril a las 13:26
Tampoco nos pasemos jugadores salidos directamente del Bilbao Athletic consolidados en primera me salen Yeray, Unai Nuñez, Cordoba y Williams.
De la Real me salen Oyarzabal Elustondo y Le Normand si que es cierto que desde que esta Imanol les ha dado mas bola a los del filial pero casi todos en roles secundarios yo creo que es mas tema de entrenadores que de otra cosa y Garitano no aprovecho el final de la temporada pasada para dar minutos y confianza a los jugadores que venian del filial.

Gora Athletic

Respuesta #23
el 14 de abril a las 13:26
Tengo la sensacion, igual estoy equivocado, que aqui se adelantan estapas mas que en Zubieta.
Por ejemplo Aien Muñoz tuvo que pasar dos años en tercera antes de tocar el Sanse. Creo que aqui hay algo de obsesion por acortar eatapas y a la larga se paga.- Ya hay gente pidiendo a Willians Jr para el primer equipo y yo creo que deberia seguir en el B con presencias esporadicas en el primer equipo. Creo que ellos cubren las etapas mas que nosotros, no dudan en mantener gente mayopr en el B, algunos se adaptan mas tarde.
¿Estoy en lo cierto?
Respuesta #24
el 14 de abril a las 13:27
Editada el 14 de abril a las 13:28
Cita de Txuk:
Cita:


                         ++++++++++++

       Estamos hablando de los canteranos que saca una y otra cantera, lo de ya veremos, lo estamos viendo en la actualidad, el nivel de los canteranos de la Zubieta y los de Lezama, Ya veremos dijo un ciego y nunca vió.


Estamos hablando de su rendimiento en primera, no del nivel de las canteras, puesto que está claro que los nuestros tienen mejores resultados en categorías inferiores. Y su rendimiento en primera viene determinado por los jugadores que les rodean.

Ya veremos lo digo porque ya lo vimos.

                         +++++++++

    Txuk, no me dores la píldora y acerques el áscua a tu sardina. Es que no podemos desunir las canteras con el rendimiento de los canreranos en el Primer equipo, y volvemos a lo mismo, que es la pregunta que hace el que inicia el Tema. ¿Porqué si los equipos de Lezama quedan normalmente por delante de de Zubieta, luego cuando suben al Primer equipo son los canteranos de la Real los que mejor resultado dan?. A eso, tu no respondes, te cierras en los resultados de categorías inferiores y no hay quien te saque de eso. Piensa un poco y luego lo expones.
Respuesta #25
el 14 de abril a las 13:27
Cita de Txapelbask:
Tampoco nos pasemos jugadores salidos directamente del Bilbao Athletic consolidados en primera me salen Yeray, Unai Nuñez, Cordoba y Williams.
De la Real me salen Oyarzabal Elustondo y Le Normand si que es cierto que desde que esta Imanol les ha dado mas bola a los del filial pero casi todos en roles secundarios yo creo que es mas tema de entrenadores que de otra cosa y Garitano no aprovecho el final de la temporada pasada para dar minutos y confianza a los jugadores que venian del filial.


Te olvidas de Simón y Remiro.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso