Unai Vencedor

Registro: 19/04/2021

Publicado ayer a las 09:09
Leído: 6.253
Sorprendente lo de este chaval tambien, parecia que iva a petarlo pero...

https://www.deia.eus/athletic/2026/05/07/unai-vencedor-levante-athletic-ve-luz-11033057.html
La Filosofia es Intocable

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 90) de 90 respuestas

Respuesta #76
ayer a las 17:07
Editada ayer a las 17:08
Cita de Eidin:
Cita:

es que Vencedor juega dos temporadas en el Bilbao Athletic, con 18 y 19 años, y era una máquina. Y si me dicen entonces que eligiera entre Zubimendi y Vencedor, sin ningún forofismo me quedo con Vencedor. Dos jugadores que eran parecidísimos en su juego pero que uno evolucionó físicamente a un nivel muy alto y el otro no. Es que comparas aquel Vencedor con cualquier jugador del Bilbao Athletic actual, no sé, con Eder García y aquel Vencedor le daba veinte vueltas

y en el Athletic yo diría que con Sancet y Vivian, se le consideraba una apuesta segurísima para Primera

por cierto, que también jugó un montón de partidos en la selección española sub 21..

en fin, una pena

Para mí, a la hora de comparar, no tiene nada que ver lo que era el Bilbao Athletic en la antigua 2°B (donde era uno de los equipos "potentes"), con la actual 1@RFEF (donde se enfrenta a más dificultades y donde ya se ha protagonizado un descenso).

Vencedor tanto en el juvenil como en el BA era una máquina, jugaba creo que más como un Iturraspe por detrás de los otros medios, y era el que movía a todo el equipo. Tenía buen desplazamiento, se posicionaba bien y muchas veces parecía sobradete para la categoría.

Yo es que ni siquiera lo llamaría "apuesta", sino que era uno de esos jugadores señalados con rotu de que iban a llegar tarde o temprano al primer equipo.

Calidad tenía toda pero lo mató el ritmo y sobretodo jugar con el freno de mano puesto. No sé si fue cosa de GG o de Marcelino pero en el primer equipo nunca jugó a lo mismo que jugaba abajo. Porque una cosa es que te falte velocidad, físico y ritmo, como a Selton, pero sigas haciendo tu juego... En el caso de Unai, se limitaba a no complicarse, a no perder la posición y a lanzar cuando pudiera a las bandas y a los puntas. Regular, pero intrascendente. Para lo que jugaba Marcelino creo que hacían una sinergia superior Dani y Vesga, con el primero ocupando su zona y el segundo con libertad para subir arriba.

Cuando llega Valverde yo pensaba que lo iba a colocar finalmente en su puesto (cuando empezamos a jugar 4-3-3) pero opta por Vesga en esa zona (que hace un temporadon) y en el resto de posiciones eleva el listón retrasando a Sancet, metiendo a Iker por dentro y con la llegada de Ander Herrera. No es capaz de hacerse con un sitio y a final de temporada sale cedido.

En Eibar, tiene un par de meses donde es titular hasta que llega Nolaskoain (también cedido por el Athletic) y acaba en el banquillo. En el Racing, media temporada. En el Levante jugaba con el anterior entrenador, después ni fu ni fa.

No sería el primer caso (ni el único) que hasta cierta categoría parece Dios pero luego, cuando sube de categoría y la exigencia física, la velocidad y sobretodo el ritmo de los partidos cambia, les pasa por encima. Es muy difícil formar un futbolista que sea completo y sea capaz de responder a toda la exigencia que requiere ser no ya futbolista de élite, sino un crack como Zubimendi.

Villalibre, Vicente (éste igual llega al final con 28 años a primera), Nolaskoain, Serrano, Vencedor... Eran jugadores marcados en rojo para triunfar en el Athletic, pero hacen falta muchas más cosas no ya para llegar sino para mantenerse.

Vencedor le faltaba contundencia, intensidad y trabajo defensivo para jugar de pivote. Y dinamismo y recorrido para ser un perfil Galarreta o Unai López.

Ni en un sentido ni en otro termina de dar un salto, y tampoco encuentra un compañero de baile en medio que oculte sus carencias y le permita crecer potenciando sus virtudes. Como un perfil Mikel Rico que igual es lo que se esperaba que pudiera ser mas o menos Zarraga.

Y al final por un motivo u otro, tambien termina siendo del club de "se dejaba llevar", en Eibar los pocos partidos que le vi me parecia un exjugador.

Respuesta #77
ayer a las 17:10
Cita de TIKO-TIKO:
Cita de Petrus:

Pues a mi le parece de flipar que este txabal después del último año con Marce no valiese ni para tacos de escopeta.
Luego ves como Vesga que la última vez que ganó un duelo en mediocampo jugaba en el Leganés, es de flipar.

Sacado de Marca. Porcentajes de duelos ganados.

Mikel Vesga: 53%
Vencedor: 44%

Y para tener otra referencia:
Galaxy: 54%

Viva el hate...

Ahora me cuentas a cuantos duelos llega.

Javi Martón igual tiene la mejor estadística como nueve del Athletic en los últimos 30 años, golear cada 48 minutos.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #78
ayer a las 17:21
Vesga es un buen futbolista

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Thanks Knopfler

Autodeterminación ¡¡¡

Respuesta #79
ayer a las 18:05
Ni es ni ha sido un futbolista de primera división. Garitano le hizo, además, un daño terrible situándole como titular indiscutible pese a su pobre rendimiento. Cuatro pasecitos hacia atrás y poco más. El jugador consideró que lo poco que hacía era bastante, así que siguió en su línea. Y sigue. Curiosamente en este foro se le defendía a muerte por un buen número de partícipes. Pero bueno, es absolutamente legítimo participar en un foro de un equpo de fútbol aunque no se tenga la menor idea sobre fútbol.
Respuesta #80
ayer a las 18:29
Cita de medi:
Si desprecias la posesión y el balón lo normal es que los mediocampistas queden mas retratados.

Tooooooodos los entrenadores que ha tenido desprecian el balón?
Joder qué mala potra.
Respuesta #81
ayer a las 18:53
Cita de Eidin:
Cita:

es que Vencedor juega dos temporadas en el Bilbao Athletic, con 18 y 19 años, y era una máquina. Y si me dicen entonces que eligiera entre Zubimendi y Vencedor, sin ningún forofismo me quedo con Vencedor. Dos jugadores que eran parecidísimos en su juego pero que uno evolucionó físicamente a un nivel muy alto y el otro no. Es que comparas aquel Vencedor con cualquier jugador del Bilbao Athletic actual, no sé, con Eder García y aquel Vencedor le daba veinte vueltas

y en el Athletic yo diría que con Sancet y Vivian, se le consideraba una apuesta segurísima para Primera

por cierto, que también jugó un montón de partidos en la selección española sub 21..

en fin, una pena

Para mí, a la hora de comparar, no tiene nada que ver lo que era el Bilbao Athletic en la antigua 2°B (donde era uno de los equipos "potentes"), con la actual 1@RFEF (donde se enfrenta a más dificultades y donde ya se ha protagonizado un descenso).

Vencedor tanto en el juvenil como en el BA era una máquina, jugaba creo que más como un Iturraspe por detrás de los otros medios, y era el que movía a todo el equipo. Tenía buen desplazamiento, se posicionaba bien y muchas veces parecía sobradete para la categoría.

Yo es que ni siquiera lo llamaría "apuesta", sino que era uno de esos jugadores señalados con rotu de que iban a llegar tarde o temprano al primer equipo.

Calidad tenía toda pero lo mató el ritmo y sobretodo jugar con el freno de mano puesto. No sé si fue cosa de GG o de Marcelino pero en el primer equipo nunca jugó a lo mismo que jugaba abajo. Porque una cosa es que te falte velocidad, físico y ritmo, como a Selton, pero sigas haciendo tu juego... En el caso de Unai, se limitaba a no complicarse, a no perder la posición y a lanzar cuando pudiera a las bandas y a los puntas. Regular, pero intrascendente. Para lo que jugaba Marcelino creo que hacían una sinergia superior Dani y Vesga, con el primero ocupando su zona y el segundo con libertad para subir arriba.

Cuando llega Valverde yo pensaba que lo iba a colocar finalmente en su puesto (cuando empezamos a jugar 4-3-3) pero opta por Vesga en esa zona (que hace un temporadon) y en el resto de posiciones eleva el listón retrasando a Sancet, metiendo a Iker por dentro y con la llegada de Ander Herrera. No es capaz de hacerse con un sitio y a final de temporada sale cedido.

En Eibar, tiene un par de meses donde es titular hasta que llega Nolaskoain (también cedido por el Athletic) y acaba en el banquillo. En el Racing, media temporada. En el Levante jugaba con el anterior entrenador, después ni fu ni fa.

No sería el primer caso (ni el único) que hasta cierta categoría parece Dios pero luego, cuando sube de categoría y la exigencia física, la velocidad y sobretodo el ritmo de los partidos cambia, les pasa por encima. Es muy difícil formar un futbolista que sea completo y sea capaz de responder a toda la exigencia que requiere ser no ya futbolista de élite, sino un crack como Zubimendi.

Villalibre, Vicente (éste igual llega al final con 28 años a primera), Nolaskoain, Serrano, Vencedor... Eran jugadores marcados en rojo para triunfar en el Athletic, pero hacen falta muchas más cosas no ya para llegar sino para mantenerse.

Si, estoy de acuerdo
Respuesta #82
ayer a las 19:18
Cita de Ander10.:
Cita de medi:
Si desprecias la posesión y el balón lo normal es que los mediocampistas queden mas retratados.

Joder qué mala potra.

Lo dice por el entrenador del Racing donde Vencedor acabó suplente, porque despreciaba la posesión y el balón. Excepto si el post es sobre Vicente, entonces toca decir que su entrenador es mejor que el nuestro. La cosa es dar palos porque reconocer que muchos teníamos expectativas con Vencedor y fallamos en nuestras predicciones es demasiado para medi.

▲
▲ ▲

Respuesta #83
ayer a las 19:50
Es que con darles un contrato para primera plantilla aun sin llegar y desde el primer filial no vale, es mas empieza lo serio.

A la primera plantilla llegan sin prepararse del todo y zas, llega el trompazo de realidad.

El juego para que se comprenda se fue cayendo ya con Gaizka Garitano, vimos partidos con este entrenador que el portero rival no intervenía....en San Mames.

Pues eso a por Marcelino deprisa y corriendo que aun mas simplifico la manera de atacar , el técnico que mas inamovible ha hecho a Iñaki Williams, como delantero centro titular.

Ni dar la cara en las finales, mucho menos ir a Europa.

Que las cosas pasan por algo y que por el medio de pierdan jugadores para la causa si vienen mal dadas mas sino estan aun debidamente preparados.

Con algunos,, cesión, cesión y otra cesión, con otros vía libre....

No puede haber en primera plantilla jugadores con el vale o no vale sobre sus cabezas, si estan es por que son apuestas y ponerles y prepararles es obligacion y necesidad....mas si vienen de Lezama.

Claro para esto hay que valer, tener ese ojo, equivocarse lo menos posible, y la equivocación esta muy presente en una buena nómina de jugadores de esta plantilla actual, la mejor de la historia, algo que no es cierto ...en gasto si, en rendimiento ni de lejos.

Y si después se piensa en no...rectificar y buscar soluciones para todas las partes, al club no le interesa cargarse jugadores que a lo mejor por tener una transición mas lenta, les cierras la puerta definitivamente.

Galaxy y Guruzeta fueron claves para esa temporada de la Gabarra.

Con Unai Vencedor se arrastra un contrato exagerado en campañas firmadas. Luego alguien en su momento se pasó de frenada.

Era mas molón ir a por Ander Herrera y darle otra oportunidad que insistir en otros, para que acabara pidiendo salir sin apenas un partido de rendimiento a un nivel que se le presuponía.

Y los profesionales involucrados sacando pecho además....

Hay un tema muy claro se exige a los de siempre y con otros el listón esta bajisimo, por los suelos y lo cierto es que en estos últimos esta la razón del quemar o no rendir a nivel de los mejores.

He leído a alguno sacar los números de Jaure, con mas partidos jugados la temporada pasada, para justificar el uso enfermizo con este futbolista, pero en el camino seguir ensalzado a Mikel Vesga, pues eso, como a afirmado el bueno de Yeray que si por el fuera de quedarían todos, claro esto no es compatible con rendir al máximo nivel.

Por esto son para algo mas las pretemporadas que sumar kilómetros en las piernas si estas en plantilla es por algo, pero sobre todo para algo.

Esta temporada se ha recogido todo lo mal sembrado de las dos anteriores....mantener al máximo responsable, extender la agonia incluso no yendo al mercado de invierno, esperando a jugadores que luego no participan.

Bien concluimos que Unai Vencedor no es jugador de Primera, ni lo ha sido ni lo es ni lo va a ser, quien pierde??....

....quien gana Mikel Vesga??, que como Lekue o Valverde no merecen acabar asi, pero es lo mas lógico si el guion se desgasta y no se toman medidas, que en el caso del Athletic son..

Lezama, fichajes, altas, bajas, cesiones, renovaciones años?., mas que en cualquier otro club del mundo.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #84
ayer a las 20:10
Pues hombre, si Vencedor, Vesga o cualquier jugador no juegan, otro lo hará.

Quiero decir, hay unos tales Jauregizar, Unai Gómez, Prados y Rego, entre otros, que han jugado por esos jugadores y, arriesgándome a decirlo sin mirar en Wikipedia, tengo entendido que tal vez también sean de Lezama.

Tal vez esto no sea un erial y no se acabe el mundo porque un jugador no acabe llegando.

PD: Las bombas de humo cada vez son peores.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #85
ayer a las 20:28
Cita de athleman:
Cita:

Joder qué mala potra.

Lo dice por el entrenador del Racing donde Vencedor acabó suplente, porque despreciaba la posesión y el balón. Excepto si el post es sobre Vicente, entonces toca decir que su entrenador es mejor que el nuestro. La cosa es dar palos porque reconocer que muchos teníamos expectativas con Vencedor y fallamos en nuestras predicciones es demasiado para medi.

Joder es que yo creo que TODOS teníamos mucha fé en Unai.
Una pena.
Respuesta #86
ayer a las 21:29
Por cierto que el caso Nolaskoain yo creo que tiene un componente distinto y es que aquella lesión que tuvo al final de una temporada muy ilusionante en el Depor y que le supuso un año y medio de baja le dejó muy tocado con una pérdida de velocidad que antes de la lesión no tenía
Respuesta #87
ayer a las 22:06
Cita de Nexus:
Cita de txitxarra:
La verdad es que ya no sorprende.

Lo de Peru Nolaskoain tambien me sorprendio en su dia.

A mí Unai nunca me gustó. El rendimiento con Marce fue exagerado para un chico que no destaca en nada.

Perú si tenía cosas ..pero creo que las lesiones y su cabeza le dejaron en segunda
Respuesta #88
ayer a las 23:35
Cita de garinbiño:

Comparado conmigo seguro que si.
Respuesta #89
hace 2 horas y 12 minutos
Cita de Maximo Bruto:
Cita de garinbiño:

Comparado conmigo seguro que si.

Tú podrías ser un procónsul o un questor cojonudo.

Tienes el nombre adecuado y los pectorales te los pone la coraza.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #90
hace 1 hora y 13 minutos
Hay dos cosas que no soporto.Una ,que hay que renovar a un jugador porque hace vestuario,aunque no vaya a jugar ni cinco minutos.
La otra es que la final,practicamente la ganó Vesga.El fue la clave absoluta,ni Sancet,ni Julen,ni Nico ni hostias,tenemos la copa gracias a Mikel que cambió todo.
Mira que me cae de putísima madre pero para defenderle no hace falta estar con esa matraca,lo mismo que ha jugado en dos equipos de primera aparte del Athletic,Sporting y Leganes(los dos fueron a segunda).Un gran toque de balón y presencia física pero seamos serios,no está para jugar en primera hoy en día,para mi podía haber sido mucho mejor jugador de lo que ha sido pero no le he visto exigido.Igual lo hubiera pillado Bielsa y hubieramos flipado o al revés,creo que podía haber dado más

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso