Unai Vencedor

Registro: 19/04/2021

Publicado hace 9 horas y 4 minutos
Leído: 5.271
Sorprendente lo de este chaval tambien, parecia que iva a petarlo pero...

https://www.deia.eus/athletic/2026/05/07/unai-vencedor-levante-athletic-ve-luz-11033057.html
La Filosofia es Intocable

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 79) de 79 respuestas

Respuesta #76
hace 1 hora y 6 minutos
Editada hace 1 hora y 5 minutos
Cita de Eidin:
Cita:

es que Vencedor juega dos temporadas en el Bilbao Athletic, con 18 y 19 años, y era una máquina. Y si me dicen entonces que eligiera entre Zubimendi y Vencedor, sin ningún forofismo me quedo con Vencedor. Dos jugadores que eran parecidísimos en su juego pero que uno evolucionó físicamente a un nivel muy alto y el otro no. Es que comparas aquel Vencedor con cualquier jugador del Bilbao Athletic actual, no sé, con Eder García y aquel Vencedor le daba veinte vueltas

y en el Athletic yo diría que con Sancet y Vivian, se le consideraba una apuesta segurísima para Primera

por cierto, que también jugó un montón de partidos en la selección española sub 21..

en fin, una pena

Para mí, a la hora de comparar, no tiene nada que ver lo que era el Bilbao Athletic en la antigua 2°B (donde era uno de los equipos "potentes"), con la actual 1@RFEF (donde se enfrenta a más dificultades y donde ya se ha protagonizado un descenso).

Vencedor tanto en el juvenil como en el BA era una máquina, jugaba creo que más como un Iturraspe por detrás de los otros medios, y era el que movía a todo el equipo. Tenía buen desplazamiento, se posicionaba bien y muchas veces parecía sobradete para la categoría.

Yo es que ni siquiera lo llamaría "apuesta", sino que era uno de esos jugadores señalados con rotu de que iban a llegar tarde o temprano al primer equipo.

Calidad tenía toda pero lo mató el ritmo y sobretodo jugar con el freno de mano puesto. No sé si fue cosa de GG o de Marcelino pero en el primer equipo nunca jugó a lo mismo que jugaba abajo. Porque una cosa es que te falte velocidad, físico y ritmo, como a Selton, pero sigas haciendo tu juego... En el caso de Unai, se limitaba a no complicarse, a no perder la posición y a lanzar cuando pudiera a las bandas y a los puntas. Regular, pero intrascendente. Para lo que jugaba Marcelino creo que hacían una sinergia superior Dani y Vesga, con el primero ocupando su zona y el segundo con libertad para subir arriba.

Cuando llega Valverde yo pensaba que lo iba a colocar finalmente en su puesto (cuando empezamos a jugar 4-3-3) pero opta por Vesga en esa zona (que hace un temporadon) y en el resto de posiciones eleva el listón retrasando a Sancet, metiendo a Iker por dentro y con la llegada de Ander Herrera. No es capaz de hacerse con un sitio y a final de temporada sale cedido.

En Eibar, tiene un par de meses donde es titular hasta que llega Nolaskoain (también cedido por el Athletic) y acaba en el banquillo. En el Racing, media temporada. En el Levante jugaba con el anterior entrenador, después ni fu ni fa.

No sería el primer caso (ni el único) que hasta cierta categoría parece Dios pero luego, cuando sube de categoría y la exigencia física, la velocidad y sobretodo el ritmo de los partidos cambia, les pasa por encima. Es muy difícil formar un futbolista que sea completo y sea capaz de responder a toda la exigencia que requiere ser no ya futbolista de élite, sino un crack como Zubimendi.

Villalibre, Vicente (éste igual llega al final con 28 años a primera), Nolaskoain, Serrano, Vencedor... Eran jugadores marcados en rojo para triunfar en el Athletic, pero hacen falta muchas más cosas no ya para llegar sino para mantenerse.

Vencedor le faltaba contundencia, intensidad y trabajo defensivo para jugar de pivote. Y dinamismo y recorrido para ser un perfil Galarreta o Unai López.

Ni en un sentido ni en otro termina de dar un salto, y tampoco encuentra un compañero de baile en medio que oculte sus carencias y le permita crecer potenciando sus virtudes. Como un perfil Mikel Rico que igual es lo que se esperaba que pudiera ser mas o menos Zarraga.

Y al final por un motivo u otro, tambien termina siendo del club de "se dejaba llevar", en Eibar los pocos partidos que le vi me parecia un exjugador.

Respuesta #77
hace 1 hora y 3 minutos
Cita de TIKO-TIKO:
Cita de Petrus:

Pues a mi le parece de flipar que este txabal después del último año con Marce no valiese ni para tacos de escopeta.
Luego ves como Vesga que la última vez que ganó un duelo en mediocampo jugaba en el Leganés, es de flipar.

Sacado de Marca. Porcentajes de duelos ganados.

Mikel Vesga: 53%
Vencedor: 44%

Y para tener otra referencia:
Galaxy: 54%

Viva el hate...

Ahora me cuentas a cuantos duelos llega.

Javi Martón igual tiene la mejor estadística como nueve del Athletic en los últimos 30 años, golear cada 48 minutos.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #78
hace 52 minutos
Vesga es un buen futbolista

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Thanks Knopfler

Autodeterminación ¡¡¡

Respuesta #79
hace 8 minutos
Ni es ni ha sido un futbolista de primera división. Garitano le hizo, además, un daño terrible situándole como titular indiscutible pese a su pobre rendimiento. Cuatro pasecitos hacia atrás y poco más. El jugador consideró que lo poco que hacía era bastante, así que siguió en su línea. Y sigue. Curiosamente en este foro se le defendía a muerte por un buen número de partícipes. Pero bueno, es absolutamente legítimo participar en un foro de un equpo de fútbol aunque no se tenga la menor idea sobre fútbol.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso