El Athletic sigue a Zion Pullan

Registro: 27/10/2019

Publicado el miércoles a las 20:36
Leído: 10.279
Delantero sub 17 del Celtic de Glasgow

Nacido en Tudela en 2011 (15 años). Muy buena temporada, pero obviamente en categorías inferiores que tampoco dice mucho.
"Ametsik gabeko bizia, izarrik gabeko gaua"

Respuestas al tema

Mostrando (91 - 105) de 105 respuestas

Respuesta #91
ayer a las 18:18
Cita de zurigorritxu:
Cita de amargo:
La idea y exposición de Bala Roja me parece muy acertada.
Nacidos, formados y yo no dudaría en incluir hijos y nietos.
Adoptaría el criterio UEFA de formados, 3 años entre los 15 y 21 años.   

¿Y sobrinos? ¿Y hermanos? Cuando haces pop ya no hay stop, yo estoy muy feliz así

---

Sugerí hijos y nietos. Me parece razonable por razones genéticas, culturales o emocionales.
Respuesta #92
ayer a las 19:09
Cita de Peio_70:
Cita:

Sí, lo puse con el caso de Gift, que me suena que el problema fue el transfer.
Sin saber muy bien ni que significa eso, ni porque hay problema con ello, si está justificado o no.

Pero repito, si el niño es de un país, me da igual los motivos por los que el chaval decide regresar a su país de origen, nada debería impedírselo, sea para estudiar, jugar al futbol o lo que sea.

Regresa a su país.

Solo se me ocurre un "motivo problemático" dándole vueltas asunto y es que los padres no sean españoles, que visto el caso es muy probable. (Y quizás él tampoco, pero ni idea)

Imaginemos que los padres son españoles... ¿cual sería el problema? ¿O si el niño lo mandaron con sus abuelos y ahora regresa a su casa?.
El pasaporte manda, o la UEFA legisla contrariamente al derecho internacional, vamos.

Vamos a ver. "Toda esa reglamentación" no es para proteger a niños.

Como dice su ámbito de aplicación, Este reglamento establece las normas mundiales y obligatorias concernientes al
estatuto de los jugadores y su elegibilidad para participar en el fútbol organizado, así como su transferencia entre clubes de distintas asociaciones .

Y no se trata impedir a un chaval que vuelve a su país que juegue a futbol, sino de impedir que un chaval cambie de país para jugar al futbol. Que no puedes convertir la causa en la consecuencia y viceversa y que parezca lo mismo...

Creo recordar que, incluso sin ser de aplicación este reglamento, también hubo problemas para poder incorporar y que tuviera autorización para empezar a jugar Igor Oyono, y eso que volvía a casa...

Si entender os entiendo, faltaría mas, pero coño... el caso de Oyono es la hostia en verso.

Cuando se fue no hubo problemas y cuando vuelve sí. Imagínate si la legislación de la UEFA es una chapuza.

Si alguien le diera por ir con todo y denunciar que un niño no puede volver a casa a jugar al futbol porque un organismo con ánimo de lucro no le deja, es que manda huevos.

Gracias por la molestia en aclarar la situación.
Respuesta #93
ayer a las 19:25
Cita de forever:
Cita:

También se puede dilapidar el prestigio acumulado durante más de un siglo y acabar siendo un meme mientras tengamos ojos y oídos cerrados.

Lo digo por si se adoptara esa manera de hacer de "este no entra pero hacemos lo q nos da la gana y punto". Bien, pero si empezamos a sumar casos como el de Palacios (no digo q el de este chaval de Tudela lo sea) no nos puede sorprender q fuera de nuestra propia cámara de eco se empiece a cuestionar la filosofía.

¿Que os da igual mientras entre nosotros nos autoengañamos a coro? pues q queréis q os diga.

No hace falta mucho para ser un meme. Ahora mismo, en Gipuzkoa y Nafarroa ya lo somos. Todo porque fichamos chavales de allí. Preocupación CERO por lo que digan de mí mis rivales si hago las cosas como creo que debo hacerlas. El 99,9999% de los chavales que juegan o han jugado en el   Athletic cumplen la filosofía escrita en la web.

A mi también me preocupa cero si cumplimos con lo mínimo, un nacidos o formados (aunque el nacido porque pasaban por ahí los padres durante el embarazo estilo Óscar De Paula no debería valer).

Pero ya el caso Navarro se podía discutir y que el Athletic tantee al registrado en Pamplona y lo deje de lado por temas contractuales y no porque no entra ni de Blas pues...así no, francamente. La filosofía no es una peculiaridad como si jugáramos a la pata coja. Debe tener un sentido q vaya mucho más allá de ser "unique in the world". La diferència por la diferencia es una cutrez. Se juega solo con vascos y navarros por aquello q dice el himno, "el pueblo te quiere PORQUE SALES DEL PUEBLO".

Pero otros prefieren colar lo que sea para poder competir algo mejor sin calibrar las consecuencias.
Respuesta #94
ayer a las 19:34
Editada ayer a las 19:37
Cita de Txapelbask:
Cita:

También se puede dilapidar el prestigio acumulado durante más de un siglo y acabar siendo un meme mientras tengamos ojos y oídos cerrados.

Lo digo por si se adoptara esa manera de hacer de "este no entra pero hacemos lo q nos da la gana y punto". Bien, pero si empezamos a sumar casos como el de Palacios (no digo q el de este chaval de Tudela lo sea) no nos puede sorprender q fuera de nuestra propia cámara de eco se empiece a cuestionar la filosofía.

¿Que os da igual mientras entre nosotros nos autoengañamos a coro? pues q queréis q os diga.

La filosofia de un modo taliban nunca a existido y es practicamente imposible que pueda existir siempre habra "trampas" en mayor o menor medida dependiendo de las necesidades deportivas y cada vez ira a mas por simple supervivencia porque la natalidad da para lo que da y el caladero es infimo ya si encima andamos pensando en sus vinculos con EH y demas filosofadas esque estamos perdiendo el rumbo al final es deporte y futbol la identidad la ponemos los socios y aficionados no los jugadores.

Esto que dices tú es más compatible con dejarnos de historias y filosofías y fichar a gente de todo el mundo, sin complicarnos la vida y sin abrir más vía a las trampas al solitario.

Total, la identidad la ponemos los aficionados, no? (distinguir entre socios y aficionados en este aspecto me parece bastante innecesario, por cierto).

Es absurdo menospreciar "andar pensando en vínculos con EH" cuando la filosofía q nos hace "unique" y tal es precisamente eso.

Finalmente, si el caladero da para lo q da, como dices, imaginemos q en 20 años la cosa realmente está chunga y no hay ya materia prima en categorías inferiores...¿seguimos mirando si alguien tiene una tía en Ondarroa, hizo un curso de primeros auxilios en Sopelana o compró una carolina en la Pastelería Arrese o ya con la cabeza alta dejamos la filosofía de lado en vez de estirarla hasta lo grotesco?

Si se llega a ese punto, q espero q no, no pasaría nada por dar ese paso. Mucho mejor que según q inventos como sería lo del chaval soriano.
Respuesta #95
ayer a las 19:40
Cita de Anderson:
Cita:

No hace falta mucho para ser un meme. Ahora mismo, en Gipuzkoa y Nafarroa ya lo somos. Todo porque fichamos chavales de allí. Preocupación CERO por lo que digan de mí mis rivales si hago las cosas como creo que debo hacerlas. El 99,9999% de los chavales que juegan o han jugado en el   Athletic cumplen la filosofía escrita en la web.

A mi también me preocupa cero si cumplimos con lo mínimo, un nacidos o formados (aunque el nacido porque pasaban por ahí los padres durante el embarazo estilo Óscar De Paula no debería valer).

Pero ya el caso Navarro se podía discutir y que el Athletic tantee al registrado en Pamplona y lo deje de lado por temas contractuales y no porque no entra ni de Blas pues...así no, francamente. La filosofía no es una peculiaridad como si jugáramos a la pata coja. Debe tener un sentido q vaya mucho más allá de ser "unique in the world". La diferència por la diferencia es una cutrez. Se juega solo con vascos y navarros por aquello q dice el himno, "el pueblo te quiere PORQUE SALES DEL PUEBLO".

Pero otros prefieren colar lo que sea para poder competir algo mejor sin calibrar las consecuencias.

Ya somos un meme, ese es el problema.
El tratar de ser diferentes sólo por el hecho de ser diferentes.
Discusiones absurdas por lugares de nacimiento.

Seamos un club serio y señor, pero competitivo. Sin complejos. Con canteranos, con vascos. Y si un día nos parece bien fichar a fulanito del leganes, porque es bueno y promete, qué mas dará si ha pasado dos o siete años en Iruña de niño. Se trae y punto. O a un chaval de Castro, si es que es una máquina. Aunque sea hijo de chinos o argelinos. Probablemente sea más del Athletic que uno de Tudela.
O el hijo de un peñista murciano, si es bueno.
Y quitar esa pantomima del unique in the world y del one club man.

Respuesta #96
ayer a las 20:12
Cita de csxbel:
Cita:

Vamos a ver. "Toda esa reglamentación" no es para proteger a niños.

Como dice su ámbito de aplicación, Este reglamento establece las normas mundiales y obligatorias concernientes al
estatuto de los jugadores y su elegibilidad para participar en el fútbol organizado, así como su transferencia entre clubes de distintas asociaciones .

Y no se trata impedir a un chaval que vuelve a su país que juegue a futbol, sino de impedir que un chaval cambie de país para jugar al futbol. Que no puedes convertir la causa en la consecuencia y viceversa y que parezca lo mismo...

Creo recordar que, incluso sin ser de aplicación este reglamento, también hubo problemas para poder incorporar y que tuviera autorización para empezar a jugar Igor Oyono, y eso que volvía a casa...

Si entender os entiendo, faltaría mas, pero coño... el caso de Oyono es la hostia en verso.

Cuando se fue no hubo problemas y cuando vuelve sí. Imagínate si la legislación de la UEFA es una chapuza.

Si alguien le diera por ir con todo y denunciar que un niño no puede volver a casa a jugar al futbol porque un organismo con ánimo de lucro no le deja, es que manda huevos.

Pues no tengo muy claro que lo entiendas...

No, no es legislación UEFA, es FIFA. Y en el caso de Oyono no afecta, puesto que aplica para transferencias INTERNACIONALES. Y así y todo hubo problemas. Cuando se fue, se fue "por asuntos laborales de la familia". Cuando volvió, sin embargo, no.

Y no es que no le deje jugar a futbol, sino que no le deja competir en sus competiciones.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #97
ayer a las 22:30
Cita de Peio_70:
Cita:

No, no es legislación UEFA, es FIFA. Y en el caso de Oyono no afecta, puesto que aplica para transferencias INTERNACIONALES. Y así y todo hubo problemas. Cuando se fue, se fue "por asuntos laborales de la familia". Cuando volvió, sin embargo, no.

Y no es que no le deje jugar a futbol, sino que no le deja competir en sus competiciones.

Touché

Que es a la FIFA a la que hay que denunciar, no a la UEFA, Ok.   
Respuesta #98
ayer a las 22:32
Cita de Gunnar:
Cita:

Seamos un club serio y señor, pero competitivo. Sin complejos. Con canteranos, con vascos. Y si un día nos parece bien fichar a fulanito del leganes, porque es bueno y promete, qué mas dará si ha pasado dos o siete años en Iruña de niño. Se trae y punto. O a un chaval de Castro, si es que es una máquina. Aunque sea hijo de chinos o argelinos. Probablemente sea más del Athletic que uno de Tudela.

A ti lo que no te gusta es el Athletic.
Respuesta #99
ayer a las 23:17
Cita de csxbel:
Cita:

Touché

Pero denunciar, por qué?

Respuesta #100
ayer a las 23:17
Cita de Bala_Roja:
Cita:

Ah claro, porque lo dices tú. Bien, buen argumento, mashote.
Respuesta #101
ayer a las 23:32
Cita de Peio_70:
Cita:

Touché

Pero denunciar, por qué?

Por no dejarme jugar al futbol si decido volver a mi casa, a mi país.

A mi modo de ver, esa norma rige (o debería mejor dicho) las transferencias de "niños" que se desplacen de su país a otro país ajeno.

¿Qué son sus competiciones y sus reglas?
Pues sí, como las reglas que había establecidas por ejemplo antes que Bosman denunciase u otros casos como hace poco Lassana Diarra ganando en los tribunales a la FIFA.

P.D: Y mira que como club de cantera es una norma que nos protege, pero...
Respuesta #102
ayer a las 23:50
Cita de csxbel:
Cita:

Pero denunciar, por qué?

A mi modo de ver, esa norma rige (o debería mejor dicho) las transferencias de "niños" que se desplacen de su país a otro país ajeno.

Pues sí, como las reglas que había establecidas por ejemplo antes que Bosman denunciase u otros casos como hace poco Lassana Diarra ganando en los tribunales a la FIFA.

La norma rige para transferencias de niños de un país a otro, independientemente de que el de origen o el de destino sea "su país". Y ya contempla excepciones.

Lo que me parece de locos es acudir a la justicia para intentar tumbar una normativa hecha para combatir el "tráfico de menores".

Respuesta #103
hace 8 horas
Cita de Peio_70:
Cita:

La norma rige para transferencias de niños de un país a otro, independientemente de que el de origen o el de destino sea "su país". Y ya contempla excepciones.

Lo que me parece de locos es acudir a la justicia para intentar tumbar una normativa hecha para combatir el "tráfico de menores".

A mi me faltan la excepción de regresar a casa, me parece tan evidente... No hay que tumbar nada, hay que poner sentido común, en una excepción evidente.

De hecho, ¿por qué irse de casa está bien y regresar a casa es fraudulento?, es difícil de explicar, eh.

El supuesto que ponen, de refugiado por guerra por ejemplo,
está bien y es correcto para la FIFA que te den asilo político, pero si luego puedes y quieres regresar a casa no te dejan... oye pues cojonudo.
Respuesta #104
hace 1 hora y 12 minutos
Editada hace 1 hora y 9 minutos
Cita de Gunnar:
Cita:

Ah claro, porque lo dices tú. Bien, buen argumento, mashote.

Llamas al Athletic mene y pantomima, por ser y lucir lo que ha sido siempre. O conoces más casos? Que ni sabes lo que pones, campeón.
Ala, acuéstate.
Respuesta #105
hace 1 hora y 7 minutos
Cita de Bala_Roja:
Cita:

¿Este tipo de chavales? ¿Negros te refieres?

A ver...desde mi punto de vista tiene parte de razón, pero no porque sea negro, amarillo o blanco. Es muy posible que un hijo de inmigrantes laborales (magrebís, subsaharianos, canadienses, peruanos, camboyanos o rumanos) de la Ribera (la zona menos euskaldunak de todo Navarra) no sepa ni una palabra en euskera... ni le importe. Es decir, que tenga poco arraigo con ese concepto cultural de EH que es tan importante para el Athletic (marca los límites geográficos de la filosofía). Y no pasa nada por decirlo. No nos rasguemos las vestiduras por describir una realidad social. Se llaman globalización y dualidad Navarra, respectivamente. Ambas cosas te pueden gustar más o menos, pero ese es otro tema. Idem con un bilbaino (caucásico) hijo de un Guardia Civil, que pasó menos tiempo en EH que Zion, y fue criado a 1000 km de EH (Murcia). Ivan Martín para más reseñas.

Ahora bien. Para formalizar algo tan subjetivo como la esencia de la filosofía, se necesita un marco funcional que delimite y describa bajo que condiciones se puede nutrir el Athletic. Y para mi, el más claro, objetivo y lógico es el que tenemos ahora. Nacidos y formados (pudiendo ampliarse a hijos directos....nunca contraerse). Por lo tanto Zion (por cierto, nombre muy de roots y dub) entra tanto como Olabarrieta. Y punto.

Para evaluar ese arraigo que busca la filosofía, se le debería conocer...porque cabe la posibilidad (aunque sea baja) que Zion se sienta super vasco e incluso sea del Athletic... Probablemente suceda lo contrario, pero no lo puedes asegurar. También un bilbaino (de familia bilbaina) e hijo de un hincha del Athletic, pero
criado fuera de EH (no muy lejos en este caso) puede no sentir ningún arraigo con Euskadi o sentimiento especial hacia el Athletic (Herrera, dicho por él). Es más problable lo contrario? Posiblemente. Pero tampoco puedes asegurarlo. Entonces? Cuál es la solución de los críticos con el "nacidos y formados"? Hacer una entrevista a un niño de 12,13,14, 15, 16, años para ver si pasa un supuesto límite de "vasquidad" que le permita jugar al futbol en el Athletic?..solo plantaerlo me está resultando tremendamente asqueroso. Por eso, el formados y nacidos es el marco más justo y lógico. Sea cual sea el origen del chico.

Si te das cuenta Raul Garcia o incluso Ismael Urzaiz representan eso que llamas "dualidad navarra" Urzaiz jugo con la seleccion de Euskadi y la de Navarra para no quedar mal con nadie, creo que cuando se trata de sentimientos e identidades el club pasa de puntillas y eso es lo que tiene que hacer.

En cuanto a los bizkainos sobre lo de ser hinchas del Athletic pasa un poco parecido, nadie te lo garantiza, pueden ser del Barça, solo aspirar a llegar a un club del TOP etc.

PROFESIONALES esta es la palabra que define todo, el club busca formar y fichar a profesionales que lo den todo, el que se sientan y de que equipo sean es ya muy secundario en la actualidad.

La Filosofia es Intocable

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso