El Athletic sigue a Zion Pullan
Delantero sub 17 del Celtic de Glasgow
Nacido en Tudela en 2011 (15 años). Muy buena temporada, pero obviamente en categorías inferiores que tampoco dice mucho.
"Ametsik gabeko bizia, izarrik gabeko gaua"
Nacido en Tudela en 2011 (15 años). Muy buena temporada, pero obviamente en categorías inferiores que tampoco dice mucho.
"Ametsik gabeko bizia, izarrik gabeko gaua"
Respuestas al tema
Mostrando (91 - 92) de 92 respuestas
Respuesta #91
hace 59 minutos
hace 59 minutos
Cita de zurigorritxu:Cita de amargo:
La idea y exposición de Bala Roja me parece muy acertada.
Nacidos, formados y yo no dudaría en incluir hijos y nietos.
Adoptaría el criterio UEFA de formados, 3 años entre los 15 y 21 años.
¿Y sobrinos? ¿Y hermanos? Cuando haces pop ya no hay stop, yo estoy muy feliz así
---
Sugerí hijos y nietos. Me parece razonable por razones genéticas, culturales o emocionales.
Respuesta #92
hace 8 minutos
hace 8 minutos
Cita de Peio_70:Cita:
Sí, lo puse con el caso de Gift, que me suena que el problema fue el transfer.
Sin saber muy bien ni que significa eso, ni porque hay problema con ello, si está justificado o no.
Pero repito, si el niño es de un país, me da igual los motivos por los que el chaval decide regresar a su país de origen, nada debería impedírselo, sea para estudiar, jugar al futbol o lo que sea.
Regresa a su país.
Solo se me ocurre un "motivo problemático" dándole vueltas asunto y es que los padres no sean españoles, que visto el caso es muy probable. (Y quizás él tampoco, pero ni idea)
Imaginemos que los padres son españoles... ¿cual sería el problema? ¿O si el niño lo mandaron con sus abuelos y ahora regresa a su casa?.
El pasaporte manda, o la UEFA legisla contrariamente al derecho internacional, vamos.
Vamos a ver. "Toda esa reglamentación" no es para proteger a niños.
Como dice su ámbito de aplicación, Este reglamento establece las normas mundiales y obligatorias concernientes al
estatuto de los jugadores y su elegibilidad para participar en el fútbol organizado, así como su transferencia entre clubes de distintas asociaciones .
Y no se trata impedir a un chaval que vuelve a su país que juegue a futbol, sino de impedir que un chaval cambie de país para jugar al futbol. Que no puedes convertir la causa en la consecuencia y viceversa y que parezca lo mismo...
Creo recordar que, incluso sin ser de aplicación este reglamento, también hubo problemas para poder incorporar y que tuviera autorización para empezar a jugar Igor Oyono, y eso que volvía a casa...
Si entender os entiendo, faltaría mas, pero coño... el caso de Oyono es la hostia en verso.
Cuando se fue no hubo problemas y cuando vuelve sí. Imagínate si la legislación de la UEFA es una chapuza.
Si alguien le diera por ir con todo y denunciar que un niño no puede volver a casa a jugar al futbol porque un organismo con ánimo de lucro no le deja, es que manda huevos.
Gracias por la molestia en aclarar la situación.