El Athletic sigue a Zion Pullan

Registro: 27/10/2019

Publicado ayer a las 20:36
Leído: 8.029
Delantero sub 17 del Celtic de Glasgow

Nacido en Tudela en 2011 (15 años). Muy buena temporada, pero obviamente en categorías inferiores que tampoco dice mucho.
"Ametsik gabeko bizia, izarrik gabeko gaua"

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 79) de 79 respuestas

Respuesta #76
hace 50 minutos
Cita de Gunnar:
Cita de forever:
Le dais demasiadas vueltas a la filosofía. Fichamos a los que nos da la gana, y ya. Siempre que sea legal, claro. No traer niños del Congo con 7 años.

Pues mira, me parece un resumen muy acertado de cómo debería ser. Estoy de acuerdo.
Fichamos a gente de casa, y si hay casos que no están claros, el club decide lo que le parezca y punto. Sin tener que dar explicaciones ni mirar a nadie fijamente a los ojos.

También se puede dilapidar el prestigio acumulado durante más de un siglo y acabar siendo un meme mientras tengamos ojos y oídos cerrados.

Lo digo por si se adoptara esa manera de hacer de "este no entra pero hacemos lo q nos da la gana y punto". Bien, pero si empezamos a sumar casos como el de Palacios (no digo q el de este chaval de Tudela lo sea) no nos puede sorprender q fuera de nuestra propia cámara de eco se empiece a cuestionar la filosofía.

¿Que os da igual mientras entre nosotros nos autoengañamos a coro? pues q queréis q os diga.
Respuesta #77
hace 42 minutos
Cita de Bala_Roja:
Cita:

¿Este tipo de chavales? ¿Negros te refieres?

A ver...desde mi punto de vista tiene parte de razón, pero no porque sea negro, amarillo o blanco. Es muy posible que un hijo de inmigrantes laborales (magrebís, subsaharianos, canadienses, peruanos, camboyanos o rumanos) de la Ribera (la zona menos euskaldunak de todo Navarra) no sepa ni una palabra en euskera... ni le importe. Es decir, que tenga poco arraigo con ese concepto cultural de EH que es tan importante para el Athletic (marca los límites geográficos de la filosofía). Y no pasa nada por decirlo. No nos rasguemos las vestiduras por describir una realidad social. Se llaman globalización y dualidad Navarra, respectivamente. Ambas cosas te pueden gustar más o menos, pero ese es otro tema. Idem con un bilbaino (caucásico) hijo de un Guardia Civil, que pasó menos tiempo en EH que Zion, y fue criado a 1000 km de EH (Murcia). Ivan Martín para más reseñas.

Ahora bien. Para formalizar algo tan subjetivo como la esencia de la filosofía, se necesita un marco funcional que delimite y describa bajo que condiciones se puede nutrir el Athletic. Y para mi, el más claro, objetivo y lógico es el que tenemos ahora. Nacidos y formados (pudiendo ampliarse a hijos directos....nunca contraerse). Por lo tanto Zion (por cierto, nombre muy de roots y dub) entra tanto como Olabarrieta. Y punto.

Para evaluar ese arraigo que busca la filosofía, se le debería conocer...porque cabe la posibilidad (aunque sea baja) que Zion se sienta super vasco e incluso sea del Athletic... Probablemente suceda lo contrario, pero no lo puedes asegurar. También un bilbaino (de familia bilbaina) e hijo de un hincha del Athletic, pero
criado fuera de EH (no muy lejos en este caso) puede no sentir ningún arraigo con Euskadi o sentimiento especial hacia el Athletic (Herrera, dicho por él). Es más problable lo contrario? Posiblemente. Pero tampoco puedes asegurarlo. Entonces? Cuál es la solución de los críticos con el "nacidos y formados"? Hacer una entrevista a un niño de 12,13,14, 15, 16, años para ver si pasa un supuesto límite de "vasquidad" que le permita jugar al futbol en el Athletic?..solo plantaerlo me está resultando tremendamente asqueroso. Por eso, el formados y nacidos es el marco más justo y lógico. Sea cual sea el origen del chico.

Fantástica explicación la tuya. Suscribo todo lo que dices.

EUSKAL SELEKZIO OFIZIALA!

Respuesta #78
hace 32 minutos
Cita de Anderson:
Cita:

Pues mira, me parece un resumen muy acertado de cómo debería ser. Estoy de acuerdo.
Fichamos a gente de casa, y si hay casos que no están claros, el club decide lo que le parezca y punto. Sin tener que dar explicaciones ni mirar a nadie fijamente a los ojos.

También se puede dilapidar el prestigio acumulado durante más de un siglo y acabar siendo un meme mientras tengamos ojos y oídos cerrados.

Lo digo por si se adoptara esa manera de hacer de "este no entra pero hacemos lo q nos da la gana y punto". Bien, pero si empezamos a sumar casos como el de Palacios (no digo q el de este chaval de Tudela lo sea) no nos puede sorprender q fuera de nuestra propia cámara de eco se empiece a cuestionar la filosofía.

¿Que os da igual mientras entre nosotros nos autoengañamos a coro? pues q queréis q os diga.

No hace falta mucho para ser un meme. Ahora mismo, en Gipuzkoa y Nafarroa ya lo somos. Todo porque fichamos chavales de allí. Preocupación CERO por lo que digan de mí mis rivales si hago las cosas como creo que debo hacerlas. El 99,9999% de los chavales que juegan o han jugado en el   Athletic cumplen la filosofía escrita en la web.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #79
hace 9 minutos
A mi la verdad es que me gustaría ver como funciona eso del big data para encontrar a esta peña.

El coche fantástico es una trepidante aventura, de un hombre que no existe, en un mundo lleno de peligros. Michael Knight, un joven solitario embarcado en una cruzada para salvar la causa de los inocentes, los indefensos,....

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso