Axel Torres sobre Terzic:“Me genera dudas, aún no sé a que juega”

Registro: 24/01/2026

Publicado ayer a las 01:57
Leído: 12.713
Primeras reacciones al fichaje de Terzic, creo que siempre es sano escuchar las que vienen de fuera y de alguien como Axel.
Le genera dudas el encaje en nuestro club y de a qué va jugar nuestro Athletic con él. Lo que importa es lo que piense realmente Mikel González, pero algo saben de esto estos “frikis” tragapartidos sobre fútbol internacional.

https://x.com/ellarguero/status/2051806957636304956/video/1?s=46

Respuestas al tema

Mostrando (196 - 196) de 196 respuestas

Respuesta #196
hace 14 minutos
Cita de Jaure2,0:
Terzic vs Matarazzo: ¿Por qué Edin encaja mejor en nuestro ADN?
Aupa, peñistas.

Se le está dando vueltas a si el fichaje de Edin Terzic sigue la estela de técnicos como Matarazzo. Pero, si analizamos cómo juegan, la diferencia entre el "modelo alemán teórico" y lo que llega a Lezama es total. Aquí os resumo las dos formas de ver el fútbol:

1. El Sistema: Pizarra vs. Verticalidad
Matarazzo (El Teórico): Es un técnico de sistemas fijos. Suele morir con su 3-5-2, buscando que el equipo sea un bloque milimétrico donde cada uno sabe qué baldosa pisar. Es un fútbol de control, casi de oficina, donde todo está "preparadito" y muy masticado.

Terzic (La Inspiración): Edin es mucho más flexible. Suele partir del 4-2-3-1, pero no le importa romper el dibujo si el partido pide guerra. Su sistema es la transición: robo y salida fulgurante. No busca que el jugador sea un robot, sino que use su instinto.

2. El Método: Instrucciones vs. Alas
A Matarazzo lo veo como un profesor de universidad; si te sales del guion, el plan falla. Es pura teoría alemana.

A Terzic lo veo como el que le da inspiración al futbolista. Es un gestor de energías que sabe que, en equipos con casta como el nuestro, a veces es mejor dar confianza y libertad que dar órdenes confusas. Viene a potenciar lo que somos, no a transformarnos en algo que no sentimos.

En conclusión: Mientras otros apuestan por el laboratorio, nosotros traemos a alguien que entiende que el fútbol se juega con el corazón y la cabeza fría en el área. Terzic no viene a darnos una charla de táctica avanzada, viene a que nuestros leones vuelvan a morder con fe.

porfavor, no quiero leer ia en un foro de un equipo de futbol

Entre las angulitas, habia un pez gordo...

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso