Axel Torres sobre Terzic:“Me genera dudas, aún no sé a que juega”

Registro: 24/01/2026

Publicado hace 10 horas y 13 minutos
Leído: 6.734
Primeras reacciones al fichaje de Terzic, creo que siempre es sano escuchar las que vienen de fuera y de alguien como Axel.
Le genera dudas el encaje en nuestro club y de a qué va jugar nuestro Athletic con él. Lo que importa es lo que piense realmente Mikel González, pero algo saben de esto estos “frikis” tragapartidos sobre fútbol internacional.

https://x.com/ellarguero/status/2051806957636304956/video/1?s=46

Respuestas al tema

Mostrando (136 - 142) de 142 respuestas

Respuesta #136
hace 1 hora
Cita de munarri:
Cita de Eidin:
Pues no ha dicho ninguna locura.

Dice que no le emociona el perfil de entrenador a lo "bienvenido mister Marshall" (no para el Athletic específicamente, sino en general) porque entiende que supone una serie de desventajas (como el idioma y la capacidad de transmitir a los jugadores, el conocimiento de la liga, etc...) pero que eso no significa gran cosa porque muchas veces esto ha triunfado en diferentes clubes.

Lo que sí coincide con otros analistas es que su paso por el BvB tuvo luces y sombras, pero sobretodo que futbolisticamente no tenía una identidad o una idea clara. Que adaptarse al rival está muy bien (algo que hacen todos los entrenadores) pero que si eso no va acompañado de tener claro lo que quieres conseguir y cómo, puede haber problemas. También dice que tiene curiosidad por ver cómo ha evolucionado durante estos años y si ha desarrollado finalmente una identidad propia.

Yo creo que es normal tener dudas, al final es una apuesta muy arriesgada, lo cual no es incompatible con apoyarle y desear que le vaya lo mejor posible con nosotros.

ayer justo vi un video de Luis Enrique gritando en castellano en el vestuario de Anoeta en el partido de Champions, todo en castellano, una arenga de cojones,... Y me preguntaba qué cojones entenderían los jugadores.

La comunicación no verbal?

Pues igual no le sale, pero se defiende en francès e inglés.

Ya sabes que se suele decir que el enfado, tacos y mala leche sale en el idoma materno.
Respuesta #137
hace 59 minutos

Txabal majo Axel.
Respuesta #138
hace 51 minutos
Editada hace 7 minutos
Cita de AITXAN:
Cita:

Por lo que sea te dejas lo de las dos temporadas anteriores donde entre otras cosas ganamos la Copa y nos clasificamos a Europa, incluida Champions y semifinales de EL? Y me refería a un equipo que asfixie a rivales arriba más que a un equipo apueste por una elaboración desde atrás. Que creo que con la plantilla actual del Athletic es lo que mejor nos va (si físicamente estamos a la altura) y va un poco relacionado con la filosofía de los entrenadores alemanes que han salido últimamente, el "gegenpressing" que le llaman y que no dista mucho del estilo de Ernesto en esta última etapa (incluido este año, aunque peor ejecutado).

El rollo de la copa y clasificaciones varias otras vez no, por favor..

Me refiero a que si va a seguir el camino de Valverde, podría haberse quedado este. Yo creo que se ha apostado por algo muy diferente.

Y miedo me da que, como triunfe, nos contéis que ya le había dejado el camino Valverde..

No, por favor, que no tome nota de lo que funcionó con los mismos jugadores de los que va a disponer.

Y la junta quería que siguiera Valverde, por lo que eso de que se busca algo muy diferente en estilo...permíteme que lo dude.

Sobre tu última frase, sobran comentarios.

Aupa Athletic!

Respuesta #139
hace 47 minutos
Editada hace 45 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita:

ayer justo vi un video de Luis Enrique gritando en castellano en el vestuario de Anoeta en el partido de Champions, todo en castellano, una arenga de cojones,... Y me preguntaba qué cojones entenderían los jugadores.

La comunicación no verbal?

Pues igual no le sale, pero se defiende en francès e inglés.

Ya sabes que se suele decir que el enfado, tacos y mala leche sale en el idoma materno.

Exactamente. Eso es lo importante.
Para arengar, motivar o dar instrucciones en el fútbol no hace falta recitar un párrafo del Quijote.

El mejor entrenador de la historia reciente de los Spurs ha sido Mauricio Pochettino.

Después de tantos años su inglés sigue siendo un poco más que de andar por casa.
Le oí en "the overlap" el otro día.
Estuvo en el Southampton previamente haciendo un temporadon.
Decía que no sabía ni papa, y que muchas veces fingía conversaciones para dar confianza que SÍ sabía.

El idioma no es justificación alguna en este caso.
La personalidad y la expresión no verbal como decía el compi lo es mucho más.
Respuesta #140
hace 35 minutos
Cita de Ion koldo:
El otro día Maldini que es el que más fútbol ve del mundo fallo 8 de los 10 resultados de primera.

Serán muy entendidos pero están opinando en una television y no dirigiendo un club, por algo será.

Dicho esto es imposible que no generé algo de dudas porque básicamente él mismo ha dicho que sigue evolucionando sus métodos especialmente en este tiempo que ha estado parado.

Si esa porra la hacen entrenadores fallan igual,por fortuna esto no es una ciencia exacta

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Thanks Knopfler

Autodeterminación ¡¡¡

Respuesta #141
hace 32 minutos

Axel, desde el cariño, no me importa.

Si se convierte en un petardazo o no destaca, sacarás pecho y si triunfara nadie se acordará de lo que dijiste.

Respuesta #142
hace 19 minutos
Cita de JAIZUBIA:
Cita de Garrotxa:
3 años de entrenador y un titulo de copa (con lo que nos gusta la copa), una final de champions (otra competicion por eliminatorias tipo copa) y subcampeon de liga contra el todopoderoso Bayerm que las gana siempre y por empatar el último partido...no a 10 puntos del primero, sino empatado a puntos).
Ademas de haber trabajado de ojeador y de analista. Y como segundo entrenador en dos ocasiones fuera de Alemania.
Ese palmares no lo tiene Iraola, ni Iñigo,...
Que Axel no sabe a que juega. Me encanta, gran virtud saber jugar a cosas diferentes, amoldarse a las circunstancias y tener exito, que lo ha tenido.
Ganas de usarnos de trampolín. Cojonudo. Confia en si mismo, confia en poder hacerlo en el Athletic. Un tipo listo.
De momento yo estoy ilusionado. Lo cual no gatantiza nada, pero tampoco si viniera Guardiola o Jurgen nos lo garantizaria.
Ya juzgaremos.
Aupa Athletic!!!

Edito para añadir:
Javier Clemente. 0 experiencia en la elite y más joven...y lo que logro, pero sobre todo como lo logro.
Primer año gana la liga batiendo record de goles a favor, pero también encajando muchos. Segunfo año gana la liga marcando pocos goles pero siendo el equipo menos goleado. CAMBIÓ de estilo, se amoldo y triunfo. Eso es un entrenador bueno y listo.
Ojala Terzic tenga esa suerte y futuro que espera él mismo viniendo al Athletic.

Zentzu guztia dauka !!
Aupa Garrotxa!!

Ezkerikasko Jaizubia.
Ea hurrengo denboraldiaz gozatzen dugun.

AUPA ATHLETIC - AUPA EUSKADI

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso