Axel Torres sobre Terzic:“Me genera dudas, aún no sé a que juega”

Registro: 24/01/2026

Publicado hace 10 horas y 1 minuto
Leído: 6.561
Primeras reacciones al fichaje de Terzic, creo que siempre es sano escuchar las que vienen de fuera y de alguien como Axel.
Le genera dudas el encaje en nuestro club y de a qué va jugar nuestro Athletic con él. Lo que importa es lo que piense realmente Mikel González, pero algo saben de esto estos “frikis” tragapartidos sobre fútbol internacional.

https://x.com/ellarguero/status/2051806957636304956/video/1?s=46

Respuestas al tema

Mostrando (121 - 135) de 142 respuestas

Respuesta #121
hace 1 hora y 10 minutos
Cita de sasikoa:
Cita:

No se lo que hará pero le describen a Terzic como que quiere juego vertical, poca elaboración.

No sé, es de suponer que eso lo han hablado y está claro que ha convencido. De Terzic lo que he leído es lo que se ha hablado por aqui, que si camaleónico, sin estilo definido...que no es malo per se, pero dos años fuera y aprendiendo, pues a lo mejor nos sorprende con algo totalmente diferente. Ya veremos. Yo he dado mi opinión respecto a lo que ha funcionado aqui y que creo que a pesar de este año tan raro, puede seguir funcionando.

Si, ya digo que ha según quien leas, escuches, ese camaleonico lo dicen como virtud o defecto, toca esperar a verlo sobre el terreno.
Respuesta #122
hace 1 hora y 10 minutos
He oído ayer a Axel Torres y lo que dijo lo suscribo. No hace una crítica al entrenador ni a la decisión de contratarle. Dice que tiene sus dudas y que es una decisión arriesgada. Yo lo he entendido en el sentido de que elél era más partidario de una decisión sobre alguien más conocido por cercano (tipo Iñigo Pérez, A. Iraola, Marcelino) que la decisión tomada, más desconocida.
Lo comparto.
Demasiada exposición.
Me alegraría que resultará una decisión acertada, por supuesto.
Respuesta #123
hace 1 hora y 7 minutos
Cita de Nexus:
Lo chungo es que ahora en estos momentos no tenemos a nadie en Lezama como referencia si la apuesta sale mal.

Cuando te emparejaste, si alguna vez lo has hecho, tendrías otra de repuesto por si acaso, no?

Respuesta #124
hace 1 hora y 6 minutos
Cita de AITXAN:
Cita de Maikol:
El problema de “haber definido su estilo en estos dos años” es que ha sido en el plano teórico porque no lo ha llevado a la práctica al no entrenar.
Esperemos que no sea la enésima cagada de Mikel González.

Seguro que ha sido Mikel González quien ha escogido al entrenador...

Qué más quisieras tú que fuera una cagada.. pues te vas a cargar tú..

Mejor dicho ya la has cagado, por mandar esa cagada de post..

Gracias Sara.

¡Aupa Athletic!

Respuesta #125
hace 1 hora y 4 minutos
Editada hace 54 minutos
Cita de LaMorcillana:
Primeras reacciones al fichaje de Terzic, creo que siempre es sano escuchar las que vienen de fuera y de alguien como Axel.
Le genera dudas el encaje en nuestro club y de a qué va jugar nuestro Athletic con él. Lo que importa es lo que piense realmente Mikel González, pero algo saben de esto estos “frikis” tragapartidos sobre fútbol internacional.

De verdad crees que Mikel González ha fichado a Edin Terzic???.

Habla del Athletic como si fuéramos marcianos cuando es el vestuario más fácil de llevar y una afición que apoya sin peros.
Cuántos años lleva entrenando Iñigo??.
Creo que menos que él, pero del entrenador del Rayo sí sabe como juegan??.
Cuando esta gente se pone a inventar la rueda y hacerse el interesante, mejor pasar.

Yo también tengo dudas de que no sea otro analista de fútbol del montón, interesado y poco objetivo.

Respuesta #126
hace 1 hora y 3 minutos
Cita de AITXAN:
Cita de Nexus:
Lo chungo es que ahora en estos momentos no tenemos a nadie en Lezama como referencia si la apuesta sale mal.

Cuando te emparejaste, si alguna vez lo has hecho, tendrías otra de repuesto por si acaso, no?

Aitxan, no me gusta el tono que utilizas, desde el maximo respeto te lo digo.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #127
hace 59 minutos
Cita de forever:
Cita de Eidin:
Pues no ha dicho ninguna locura.

Dice que no le emociona el perfil de entrenador a lo "bienvenido mister Marshall" (no para el Athletic específicamente, sino en general) porque entiende que supone una serie de desventajas (como el idioma y la capacidad de transmitir a los jugadores, el conocimiento de la liga, etc...) pero que eso no significa gran cosa porque muchas veces esto ha triunfado en diferentes clubes.

Lo que sí coincide con otros analistas es que su paso por el BvB tuvo luces y sombras, pero sobretodo que futbolisticamente no tenía una identidad o una idea clara. Que adaptarse al rival está muy bien (algo que hacen todos los entrenadores) pero que si eso no va acompañado de tener claro lo que quieres conseguir y cómo, puede haber problemas. También dice que tiene curiosidad por ver cómo ha evolucionado durante estos años y si ha desarrollado finalmente una identidad propia.

Yo creo que es normal tener dudas, al final es una apuesta muy arriesgada, lo cual no es incompatible con apoyarle y desear que le vaya lo mejor posible con nosotros.

Es que el propio Terzic dijo en alguna entrevista que estos dos años sin entrenar los había dedicado a definir su estilo.

Ahora mismo creo que los únicos que saben a qué va a intentar jugar son los directivos del Athletic que han hablado con él para traerle.

No ha estado dos años en el sofá de su casa o alejado del futbol.

No ha entrenado. Punto. Pero ha "estudiado". Eso no deberia olvidarse. Ha estado en contacto con otros entrenadores, queriendo aprender y mejorar. Y dos años da para pulir muchas cosas.
Respuesta #128
hace 59 minutos
Cita de Arapahoe:

Matarazzo conocía el idioma y la idiosincrasia del pueblo vasco, por eso ha funcionado.

Nadie sabe si funcionará o no, ni tan siquiera Axel Torres.

Ya, pero es que lo de Matarazzo no ha sido ni medio normal, difícil encontrar una explicación, también generaba muchísimas dudas,pero..
En estos casos hay muchos factores que se tienen que dar para que suceda lo que ha pasado con este hombre en la real,y por descontado uno de ellos es, SUERTE.
En el Athletic que se cumpla lo mismo??,es complicado, pero bueno,ya se irá viendo.
Respuesta #129
hace 56 minutos
Cita de sasikoa:
Cita:

Que tiene que seguir el camino que le ha marcado Valverde?
No fastidies.

Por lo que sea te dejas lo de las dos temporadas anteriores donde entre otras cosas ganamos la Copa y nos clasificamos a Europa, incluida Champions y semifinales de EL? Y me refería a un equipo que asfixie a rivales arriba más que a un equipo apueste por una elaboración desde atrás. Que creo que con la plantilla actual del Athletic es lo que mejor nos va (si físicamente estamos a la altura) y va un poco relacionado con la filosofía de los entrenadores alemanes que han salido últimamente, el "gegenpressing" que le llaman y que no dista mucho del estilo de Ernesto en esta última etapa (incluido este año, aunque peor ejecutado).

El rollo de la copa y clasificaciones varias otras vez no, por favor..

Me refiero a que si va a seguir el camino de Valverde, podría haberse quedado este. Yo creo que se ha apostado por algo muy diferente.

Y miedo me da que, como triunfe, nos contéis que ya le había dejado el camino Valverde..

Respuesta #130
hace 54 minutos
Cita de Olorin:
Cita de lu_88:
El correo ha publicado una noticia donde se habla del cuerpo tecnico que acompaña al entrenador Aleman.
Los que no estamos suscritos no podemos leerla.
Si alguien puede ponerla por aquí… eskerrik asko

Geppert, el inseparable ayudante de Terzic

En Lezama se destaca que el equipo de trabajo del germano es «muy profesional y concienzudo»

En su primera experiencia fuera del fútbol alemán Edin Terzic llegará a Lezama con un equipo de colaboradores que es definido por quienes han tratado con ellos en el club rojiblanco como «muy profesional y concienzudo», aunque hay fuentes que aseguran que aún no está definitivamente cerrado. Al parecer, por ahora le acompañan un segundo, un analista y un preparador físico. En todo caso, no parece que vaya a ser muy extenso.

Al lado del primer entrenador llega su inseparable Sebastian Geppert (Herne, Alemania, 42 años), el segundo de Terzic en sus dos etapas en el Dortmund y que repite en este papel en el club rojiblanco. Ellos deberán aportar energía a un equipo rojiblanco que este curso ha decepcionado.

Llevan tiempo trabajando en el proyecto rojiblanco. El 25 de febrero ya estaba cerrado desde hace unas semanas el preacuerdo con Jon Uriarte que ha desembocado en el contrato por dos años que ayer fue anunciado por el Athletic. Ese día Terzic y Geppert acudieron a la ciudad deportiva del Barcelona a visitar a su compatriota Hansi Flick. En esa cita el entrenador del club azulgrana les explicó sus impresiones sobre lo que se van a encontrar en el Athletic y en la Liga.

Toda su vida ha sido asistente. Comenzó su carrera en el Sondigen, de la quinta división alemana. Se integró luego en la misma condición en el fútbol base del Dortmund. Entrenó a los juveniles antes de saltar al primer equipo al lado de su inseparable Terzic.

Los dos técnicos no han pisado aún Bilbao, pero llevan tiempo trabajando entre bambalinas. Ven todos los partidos de los rojiblancos e incluso del filial y de los equipos en los que hay jugadores cedidos y susceptibles de ser fichados. Además, mantienen un permanente contacto con el director de Fútbol, Mikel González.

No parece probable que Terzic vaya a ver a los rojiblancos a San Mamés esta Liga ante Valencia o Celta, pero no se descarta que se presente en el campo del Espanyol o del Real Madrid, donde pasaría más desapercibido.

Como no lo dice ndie lo digo yo:

Edin “Txoko” Terzic

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #131
hace 53 minutos
Cita de Camaro75:
Cita de forever:
A ver, no me jodais. Pensad un poco cómo se hacen las cosas!!

Alguien cree que Jon Uriarte cogió el teléfono una tarde, llamó a Terzic y le dijo: oye, soy el presidente de un equipo de la Liga. Vienes a entrenarnos? Y el otro dijo: ah! Vale!!

Estas cosas llevan sus tiempos y sus conversaciones. Te presentas al tipo, le cuentas tus ideas, él te cuenta las suyas, quedáis en intercambiar información, vuelves a quedar, analizas pros y contras, vuelves a intercambiar información, vuelves a quedar, preguntas por ahí qué piensa tu gente de confianza del otro, vuelves a quedar, planteas cómo harías las cosas si seguís adelante, llegas a un acuerdo y firmas.

Es decir, el Athletic tiene muy claro la idea de Terzic y viceversa.

Otra cosa es que funcione, que tampoco se sabía cuando vino Valverde ni si viene Iraola, Iñigo, o Klopp.

pues yo no se como funcionan , pero me gustaria saberlo.

quiero decir que la Real va a por este y a por Rose, y le dicen, los cojones....tienes a este a otro...

a mi me gustaria saber si el Athletic ha ido directamente a Terzic y las razones. Cuando siempre ha sonado más el propio Rose.

Si que parece que Uriarte iba a tirar por el camino Aleman , ya en las primeras elecciones parecia que iba a tirar por ese camino en director deportivo y hasta entrenador ....lo que pasa que le ofrecieron el becario mexicano, y con Valverde le salian mejor las cuentas electorales.

Estoy de acuerdo con el forero.

Sin leerte también he dicho porque yo misma me he hecho la misma pregunta... Era la primera opción? También como tú pensaba en Rose.

Aunque siente mal...

Yo también creo que Uriarte que es inteligente apostó por Valverde por distintos motivos frente a un entrenador por ejemplo alemán pero sabía que de cara a votos entre ambas opciones era Valverde quien le aseguraba votos. Además del proyecto Izan Athetic.

Lo tuvo en cuenta.
Respuesta #132
hace 52 minutos
Cita de Olorin:
Absténganse no frikis

Ayer lo vi.
Tú u otro lo puso.
Respuesta #133
hace 52 minutos
Cita de Loren8888:
Cita de Arapahoe:

Matarazzo conocía el idioma y la idiosincrasia del pueblo vasco, por eso ha funcionado.

Nadie sabe si funcionará o no, ni tan siquiera Axel Torres.

Ya, pero es que lo de Matarazzo no ha sido ni medio normal, difícil encontrar una explicación, también generaba muchísimas dudas,pero..

Motivación, otros métodos de entrenamiento y buenas posiciones estándar. Las cebras con su composición no necesitan un milagro. Más bien, milagrosamente fue la posición 18 en la primera mitad de la temporada
Respuesta #134
hace 51 minutos
Cita de aliena:
Cita de LaMorcillana:

De verdad crees que Mikel González ha fichado a Edin Terzic???.

Habla del Athletic como si fuéramos marcianos cuando es el vestuario más fácil de llevar y una afición que apoya sin peros.
Cuántos años lleva entrenando Iñigo??.
Creo que menos que él, pero del entrenador del Rayo sí sabe como juegan??.
Cuando esta gente se pone a inventar la rueda y hacerse el interesante, mejor pasar.
Hasta dónde yo sé creo que entiende bien el castellano y seguro chapurrear algo como buen balcánico.
Y no creo que le cuesta.
En mi opinión son todo "txorradas pero" para justificar sus dudas.

Yo también tengo dudas de que no sea otro analista de fútbol del montón, interesado y poco objetivo.

Respuesta #135
hace 50 minutos
Cita de Javert:
Apuesta de puerta grande o enfermería.

Yo creo.

Mkentras sea enfermeria y no UCI.

Paciencia y confianza.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso