Axel Torres sobre Terzic:“Me genera dudas, aún no sé a que juega”

Registro: 24/01/2026

Publicado el 6 de mayo a las 01:57
Leído: 15.206
Primeras reacciones al fichaje de Terzic, creo que siempre es sano escuchar las que vienen de fuera y de alguien como Axel.
Le genera dudas el encaje en nuestro club y de a qué va jugar nuestro Athletic con él. Lo que importa es lo que piense realmente Mikel González, pero algo saben de esto estos “frikis” tragapartidos sobre fútbol internacional.

https://x.com/ellarguero/status/2051806957636304956/video/1?s=46

Respuestas al tema

Mostrando (181 - 195) de 200 respuestas

Respuesta #181
el 6 de mayo a las 18:27
Cita de Jaure2,0:
Terzic vs Matarazzo: ¿Por qué Edin encaja mejor en nuestro ADN?
Aupa, peñistas.

Se le está dando vueltas a si el fichaje de Edin Terzic sigue la estela de técnicos como Matarazzo. Pero, si analizamos cómo juegan, la diferencia entre el "modelo alemán teórico" y lo que llega a Lezama es total. Aquí os resumo las dos formas de ver el fútbol:

1. El Sistema: Pizarra vs. Verticalidad
Matarazzo (El Teórico): Es un técnico de sistemas fijos. Suele morir con su 3-5-2, buscando que el equipo sea un bloque milimétrico donde cada uno sabe qué baldosa pisar. Es un fútbol de control, casi de oficina, donde todo está "preparadito" y muy masticado.

Terzic (La Inspiración): Edin es mucho más flexible. Suele partir del 4-2-3-1, pero no le importa romper el dibujo si el partido pide guerra. Su sistema es la transición: robo y salida fulgurante. No busca que el jugador sea un robot, sino que use su instinto.

2. El Método: Instrucciones vs. Alas
A Matarazzo lo veo como un profesor de universidad; si te sales del guion, el plan falla. Es pura teoría alemana.

A Terzic lo veo como el que le da inspiración al futbolista. Es un gestor de energías que sabe que, en equipos con casta como el nuestro, a veces es mejor dar confianza y libertad que dar órdenes confusas. Viene a potenciar lo que somos, no a transformarnos en algo que no sentimos.

En conclusión: Mientras otros apuestan por el laboratorio, nosotros traemos a alguien que entiende que el fútbol se juega con el corazón y la cabeza fría en el área. Terzic no viene a darnos una charla de táctica avanzada, viene a que nuestros leones vuelvan a morder con fe.

La Real juega con un 3-5-2?
Respuesta #182
el 6 de mayo a las 18:35
Cita de txitxarra:
Cita de Jaure2,0:
Terzic vs Matarazzo: ¿Por qué Edin encaja mejor en nuestro ADN?
Aupa, peñistas.

Se le está dando vueltas a si el fichaje de Edin Terzic sigue la estela de técnicos como Matarazzo. Pero, si analizamos cómo juegan, la diferencia entre el "modelo alemán teórico" y lo que llega a Lezama es total. Aquí os resumo las dos formas de ver el fútbol:

1. El Sistema: Pizarra vs. Verticalidad
Matarazzo (El Teórico): Es un técnico de sistemas fijos. Suele morir con su 3-5-2, buscando que el equipo sea un bloque milimétrico donde cada uno sabe qué baldosa pisar. Es un fútbol de control, casi de oficina, donde todo está "preparadito" y muy masticado.

Terzic (La Inspiración): Edin es mucho más flexible. Suele partir del 4-2-3-1, pero no le importa romper el dibujo si el partido pide guerra. Su sistema es la transición: robo y salida fulgurante. No busca que el jugador sea un robot, sino que use su instinto.

2. El Método: Instrucciones vs. Alas
A Matarazzo lo veo como un profesor de universidad; si te sales del guion, el plan falla. Es pura teoría alemana.

A Terzic lo veo como el que le da inspiración al futbolista. Es un gestor de energías que sabe que, en equipos con casta como el nuestro, a veces es mejor dar confianza y libertad que dar órdenes confusas. Viene a potenciar lo que somos, no a transformarnos en algo que no sentimos.

En conclusión: Mientras otros apuestan por el laboratorio, nosotros traemos a alguien que entiende que el fútbol se juega con el corazón y la cabeza fría en el área. Terzic no viene a darnos una charla de táctica avanzada, viene a que nuestros leones vuelvan a morder con fe.

No
Respuesta #183
el 6 de mayo a las 18:37
Cita de Vamoaveee:
Cita:

No
Respuesta #184
el 6 de mayo a las 20:21
Cita de txitxarra:
Cita de irubi:
Que alguien le pregunte al Axel Torres si es fácil llegar a una final de champions. Que se lo pregunten también a Simeone

Simeone ha llegado a 2 finales.

Pero sí, no es facil llegar a una final champions, claro que tiene mérito

En 15 años y gastándose tropecientos millones al año en fichajes, también llego yo a finales. Hasta habría ganado alguna.
Digo por Simeone.
Que aunque se ponga peluca y trajes de seda , mona se queda.
Nivel humano, 1 de 10. De entrenador, 5 de 10.

Respuesta #185
el 6 de mayo a las 20:30
Tampoco sé quien es este señor Torres ni me importa mucho. Pero no dice nada del otro mundo.
Que le genera dudas. Vale. Como si le genera dudas a los cien mayores expertos en fútbol. Porque "generar dudas" es como decir que hace fresquete. Relevancia cero.
Puede salir mal, bien o regular. Sea Terzic, Ancelotti o Guardiola. Ejemplos hay mil.
Luego a toro pasado ya saldrán los opinadores de siempre.
Como con los fichajes. Galarreta, Aduriz, Djalo, Areso.... unos salen bien, otros mal. Garantías ninguna. Y seguro que todos "generaron dudas" a algún opinador.

El supermadril con Xabi Alonso y Mbappe iba a comerse el mundo.
Y fijate, el PSG sin Mbappe es el que gana la champions.

De momento la ilusión con Terzic intacta, en Diciembre veremos qué tal va.
Respuesta #186
el 6 de mayo a las 21:30
Cita de Gunnar:
Cita:

Simeone ha llegado a 2 finales.

Pero sí, no es facil llegar a una final champions, claro que tiene mérito

En 15 años y gastándose tropecientos millones al año en fichajes, también llego yo a finales. Hasta habría ganado alguna.
Digo por Simeone.
Que aunque se ponga peluca y trajes de seda , mona se queda.
Nivel humano, 1 de 10. De entrenador, 5 de 10.

Coincido.
Respuesta #187
el 6 de mayo a las 23:27
Yo lo recuerdo como un entrenador que era más bien reactivo, es decir, buscaba la transición y correr.

Dicen que lleva mucho tiempo trabajando en su identidad como entrenador.

Supongo que le habrán entrevistado.

A ver que dice en su presentación, esta gente es clara hablando. Y luego en el campo.

Ilusión por lo nuevo.
Respuesta #188
el 6 de mayo a las 23:32
Axel Torres VS Sopla polleces

733

Respuesta #189
el 7 de mayo a las 00:07
Si Axel Torres hubiera opinando que Terzic es un acierto enorme y que nos va a sorprender a todos y sera la revelación de la temporada en cuanto dirección técnica, os quedarías mas tranquilos??, os caería mejor el comentarista???.

Le preguntan y responde...sin mas.

Que mal se asimilan las críticas, o comentarios que no alaban como premisa primera.

Lo que sj esta clarisimo es que es un perfil antítesis de Ernesto Valverde en varios aspectos y características aunque el estilo de juego puderia ser similar o no tan separado.

No se igual hay que esperar a las declaraciones de nuestro Director Deportivo y nos aclararía algunas dudas que genera esta decision, que nos quieren vender que es en las diferencias con Valverde lo que lleva a la elección.

Hemos pasado del mejor entrenador posible a ya veremos como nos lo etiquetan en la presentación.

Sacar conclusiones de una temporada increíble, sorprendente, desilusionante y agónica, es lo que tiene que hacer y no pararse en el técnico al que se llega por que Ernesto les anuncia que no va a seguir.

Desde luego meter mano en la mejor plantilla de la historia, el cuchillo hasta dentro no para Terzic sino en beneficio del Athletic que en esto no se ha estado a la altura, vemos que los tecnicos pasan, luego poner bases para no llegar a los visto esta temporada ni de lejos.

Ernesto cuyo exito fue exprimirlos y convencerles de que era el camino ha acabado eliminándolos a casi todos, los que ya conocía, los que fue conociendo y sumando, los que fichó y....

Luego por ahi trabajo, mucho por hacer y demostrar si este serio aviso tras no hacer caso a las señales provoca elevar el nivel en las decisiones ...mas allá del entrenador y demostrarnos que hay profesionalidad no sólo en los banquillos.

Objetivos??.

Hay que entender que si el mercado no mostrara en la cercanía una opción como Iñigo Pérez y sobre todo otra como Andoni Iraola en la Premier habiendo el primero evolucionado después de ser su segundo, con pasado ambos en el club desde abajo, Lezama...triunfando cada uno en sus respectivos clubes y elevando nivel y resultados cada temporada que pasa, pues igual no se entraría tanto en el por que de la decisión con Terzic, que lo dicho tendrían que explicar el por que, si era, ha sido primera opción, segunda o tercera para asi despejar las dudas que cada uno podamos tener no sólo el conocido comentarista que se ha hecho importante en su trabajo no precisamente por hacerlo mal.

El jabón hay que merecerlo, igual que el palo si tambien se mereciera.

Creo que a muchos nos parece buena opción, pero sobre todo por que el cambio deberia haber llegado antes sin tener que caernos tan abajo.

Ciclo muerto, acabado, cerrado, que va a coincidir parece con el último de Valverde pues asi son las cosas.

Terzic entrenará al Athletic al menos dos años...veremos donde entrenan...Andoni Iraola e Iñigo Pérez.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!.

Zorionak MAGO!!.

Respuesta #190
el 7 de mayo a las 00:28
Cita de Bastarre:
He oído ayer a Axel Torres y lo que dijo lo suscribo. No hace una crítica al entrenador ni a la decisión de contratarle. Dice que tiene sus dudas y que es una decisión arriesgada. Yo lo he entendido en el sentido de que elél era más partidario de una decisión sobre alguien más conocido por cercano (tipo Iñigo Pérez, A. Iraola, Marcelino) que la decisión tomada, más desconocida.
Lo comparto.
Demasiada exposición.
Me alegraría que resultará una decisión acertada, por supuesto.

Yo también he entendido así sus declaraciones. Y también las comparto.

"Todos creen en nuestra filosofía. Los que dicen que no creen es porque la envidian".
Forer@ Aitxan 2018-12-14

Respuesta #191
el 7 de mayo a las 07:36
Se ha quedado calvo Axel Torres de pensar.
La duda ofende, pero ofende mas la ignorancia.

Siempre se genera duda de lo desconocido. A ver quien es el guapo que va a abrir la puerta a oscuras sin tener duda.

Contando los dias para que valverde diga adios a su exitosa carrera.

Respuesta #192
el 7 de mayo a las 08:38
Cita de forever:
Cita:

Valverde agotado esta temporada? No lo creo. Ernesto es un profesional akojonante, asi lo ha demostrado siempre. Trabajador incansable, valiente y muy exigente

Los motivos por los q hayan decidido ambas partes no seguir lo desconozco

Q esta temporada ha tenido muchisimo trabajo ernesto totalmente de acuerdo. Sacar adelante cualquier proyecto es agotador. Pero es un cansancio buscado. siempre surgen imprevistos y dificultades. Curiosamente la temporada q mas y mejor haya trabajado sea la q mas ostias ha yebado. Pasa en la vida real. En cualquier otro proyecto. Los años mas jodidos poco redito economico y palmaditas pero no veas si aprendes y si trabajas

Mi impresion no es de q ernesto sea un tipo q rehuya nada. Alcontrario. Ernesto un leon en mayusculas a diferencia de muchos q aqui escriben, athleticzales si. Sin duda. Leones nose yo

No va porti ni por anderson, buenos foreros ambos, 2 leones

Creo q si ernesto no sigue es porq me parece un tipo bastante sensible al cariño general de esta familia q considera suya. Puedo estar totalmente equivocado. Por supuesto. Deacuerdo con vosotros q comerse marrones con la economia resuelta pues tampoco es la panacea.

Tipo inquieto ernesto y con una edad ya. Creo q no ha reuido nunca los retos si creia en ellos. Ojala pueda poner la guinda al pastel. A ver este partido contra el valencia. Esta dificil. Cierto. Temporada de inercia jodida. Veremos. Nunca se sabe. A veces hay sorpresitas agradables

A seguir trabajando

Aupa athletic!!!

Joe. Doy por hecho que tienes un teclado sin acentos, con la tecla de mayúsculas floja y con todos los signos de puntuación en una sola tecla pero ¿¿¿“ha yebado”???

En serio??? Qué es? Una apuesta??

goiena decia q es para despistar al personal, no me suena q sea eso, supongo q eso lo hacemos todos, sobretodo los q no se despistan ni con una coma

con el movil medio roto desde el campo, con prisas, despistado, con mala memoria e ingeniero o de ciencias...salen engendros ortograficos curiosos

cuanto mas uso un engendro ortografico mas cariño le cojo, el rollo ese de q el roce hace el cariño supongo, pero sin abusar, solo hasta olvidar el original, a partir de hay un mundo nuevo de engendros por descubrir

A seguir trabajando

Aupa athletic!!!
Respuesta #193
el 7 de mayo a las 09:06
Cuando Chuster hizo aquellas declaraciones Stepi venia de petarlo en Alemania.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #194
el 7 de mayo a las 09:14
Cita de ricati2:
Cita:

Joe. Doy por hecho que tienes un teclado sin acentos, con la tecla de mayúsculas floja y con todos los signos de puntuación en una sola tecla pero ¿¿¿“ha yebado”???

goiena decia q es para despistar al personal, no me suena q sea eso, supongo q eso lo hacemos todos, sobretodo los q no se despistan ni con una coma

con el movil medio roto desde el campo, con prisas, despistado, con mala memoria e ingeniero o de ciencias...salen engendros ortograficos curiosos

cuanto mas uso un engendro ortografico mas cariño le cojo, el rollo ese de q el roce hace el cariño supongo, pero sin abusar, solo hasta olvidar el original, a partir de hay un mundo nuevo de engendros por descubrir

A seguir trabajando

Aupa athletic!!!

Crack
Respuesta #195
el 7 de mayo a las 09:56
Cita de forever:
Cita:

Valverde agotado esta temporada? No lo creo. Ernesto es un profesional akojonante, asi lo ha demostrado siempre. Trabajador incansable, valiente y muy exigente

Los motivos por los q hayan decidido ambas partes no seguir lo desconozco

Q esta temporada ha tenido muchisimo trabajo ernesto totalmente de acuerdo. Sacar adelante cualquier proyecto es agotador. Pero es un cansancio buscado. siempre surgen imprevistos y dificultades. Curiosamente la temporada q mas y mejor haya trabajado sea la q mas ostias ha yebado. Pasa en la vida real. En cualquier otro proyecto. Los años mas jodidos poco redito economico y palmaditas pero no veas si aprendes y si trabajas

Mi impresion no es de q ernesto sea un tipo q rehuya nada. Alcontrario. Ernesto un leon en mayusculas a diferencia de muchos q aqui escriben, athleticzales si. Sin duda. Leones nose yo

No va porti ni por anderson, buenos foreros ambos, 2 leones

Creo q si ernesto no sigue es porq me parece un tipo bastante sensible al cariño general de esta familia q considera suya. Puedo estar totalmente equivocado. Por supuesto. Deacuerdo con vosotros q comerse marrones con la economia resuelta pues tampoco es la panacea.

Tipo inquieto ernesto y con una edad ya. Creo q no ha reuido nunca los retos si creia en ellos. Ojala pueda poner la guinda al pastel. A ver este partido contra el valencia. Esta dificil. Cierto. Temporada de inercia jodida. Veremos. Nunca se sabe. A veces hay sorpresitas agradables

A seguir trabajando

Aupa athletic!!!

Por lo menos en el verbo ha puesto la hache.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso