Kenan kodro y la psicología

Registro: 04/03/2008

Publicado el 24 de noviembre a las 12:13
Leído: 4.302
Acabo de leer nada el inicio de una entrevista con Kenan Kodro, este hablaba de que su mejoría venía ligada a la atención de un psicólogo.

Yo lo que me preguntaba es ¿no debería el Athletic club, para su primer equipo y todas sus categorías inferiores, tener no ya un psicólogo sin una flota de psicólogos?

Lo digo porque todos los jugadores que mejoran es también por atención psicológica y a mí me da la sensación de que los jugadores del Athletic en general psicológicamente son mejorables y las derrotas en la en las diferentes finales de Copa van ligadas a que no se trabaja lo suficiente el aspecto psicológico. Es la sensación que dan, al menos.

También lo comento porque si no recuerdo mal, un futbolista del primer equipo comentó que tenían UN sicólogo. Para mí el primer equipo debería tener un gabinete 24 horas. El fútbol de élite, con la atención mediática y relevancia social que tiene es difícil de gestionar. Y está visto que a los chavales les cuesta. Pero bueno, sólo es un pensamiento en voz alta.
Gimme Hope, Martxelino

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 59 respuestas

Respuesta #1
el 24 de noviembre a las 12:20
Comparto completamente tu postura.

En una tertulia de Hincha Bilbaino pre-final vs FCB, trataron el tema de la psicologia. Uno de los tertulianos dijo que el Sevilla tenia varios (5 o 6, no recuerdo bien) psicologos a comienzo de siglo solo para su cantera.

A mi me parece un aspecto fundamental desde hace ya bastantes años. Marcelino se ha traido a un psicologo de confianza para estar con el a pie de campo. Luis Enrique tambien lo hace. Hasta la temporada pasada, solo habia un psicologo para todo el club. No se si seguira... Hablaban bien de el, pero, claro, tu me diras que puede hacer una sola persona con, digamos, 300 jugadores/as a los que ayudar.

Lo que si estoy seguro es que varios jugadores tienen a su propio psicologo deportivo fuera de Lezama. Otra cosa es que no trascienda, que yo creo que no debe.

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento. El Athletic es más que un equipo de fútbol." (22/5/2020)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao."

Respuesta #2
el 24 de noviembre a las 12:48
Ahora no o sé. Pero hace unos años tenían, una psicóloga para categorías inferiores. No sé si tenían más.
No sé si la amortizaron o la sustituyeron.
Respuesta #3
el 24 de noviembre a las 13:17
Yo lo tengo claro. El nivel emocional del equipo es muy débil y eso repercute en la capacidad de los jugadores para ser efectivos.

Necesitamos un grupo de psicólogos bien formados y con buena experiencia en el sector.

La salud mental puede hacer que des tu máximo potencial o que decaigas a niveles ínfimos. Si no que se lo digan a Iñigo Martínez e Unai Simón; de como acabaron la temporada pasada y como están ahora.

LA CARGA DEL ATHLETIC

Respuesta #4
el 24 de noviembre a las 13:25
debería ser una opción a plantearse lo del psicólogo/a...por otro lado Kenan mereció la oportunidad de varios partidos de titular, por lo menos el beneficio de la duda, más aún cuando no hay delanteros en la plantilla, un poco incomprensible el largarlo, ahora mismo se lesiona Iñaki y qué cojones haces?...

24 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Respuesta #5
el 24 de noviembre a las 13:32
Cita de TXUS07:
debería ser una opción a plantearse lo del psicólogo/a...por otro lado Kenan mereció la oportunidad de varios partidos de titular, por lo menos el beneficio de la duda, más aún cuando no hay delanteros en la plantilla, un poco incomprensible el largarlo, ahora mismo se lesiona Iñaki y qué cojones haces?...

Kenan es un delantero normal , sin y con psicólogo .

Lo del psicólogo estupendo , toda mejora estupendo.

Además un jugador con oportunidades , porque el pedigree importa.

No ha hecho mal carrera.y ha sabido adaptarse , pero un jugador muy poco explosivo
Respuesta #6
el 24 de noviembre a las 13:36
Imagino que alguno irá a psicólogo privado.

Para mí es un aspecto que trabajar al igual que el tema físico, una consulta de una hora a la semana me parece lo deseable no sólo por la parte deportiva, también en lo que se refiere a su vida fuera de Lezama y del césped, un jugador equilibrado sin tensiones provocadas por problemas ajenos al fútbol está más centrado y mejorará su rendimiento y concentración.

Del Athletic no te puedo decir, me suena que había forero que hizo las prácticas de Psicología en el club, personalmente viviendo cerca de Madrid te puedo decir, porque lo he visto, problemas en canteras por la mala gestión que se hace de los chavales en este aspecto, problemas por la presión a la que son sometidos por el club, familiares que creen contar con la gallina de los huevos de oro y problemas para compatibilizar fútbol con los estudios y vidas familiares; hay un ejemplo de un chaval que iba para crack (os juro que es de lo más impresionante que he visto en un césped, un potencial Messi) que se ha quedado en cadetes porque le daban ataques de ansiedad en el campo, yo vi uno en vivo (invitado por su abuela) y me descorazonó ver a un chico llorando en mitad del campo, con un entrenador chillándole para que "espabilara" y unos padres pasmados que me recordaban en su actitud a los de Milhouse.

Nunca sonrío si puedo evitarlo. Mostrar los dientes es señal de sumisión entre los primates. Así que cuando alguien me sonríe, todo lo que veo es a un chimpancé suplicando por su vida.

Respuesta #7
el 24 de noviembre a las 13:43
Posiblemente.

Si llama la atención de otro equipo de una liga potente y lo hace bien, veremos esa mejoría

De momento, que disfrute de esta etapa

Yo para el Athletic no le veía. La apuesta por los jugadores que hay hoy en día en ataque creo que es la correcta.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #8
el 24 de noviembre a las 13:45
ahora nos vendria muy bien.

MAS BIZKAITARRAS EN EL ATHLETIC
UN ATHLETIC APOLITICO
enseñanza publica trilingue.
coordinadoraanticoke.blogspot.com

Respuesta #9
el 24 de noviembre a las 13:52
Estoy de acuerdo, hacen falta psicólogos en este talde.
Respuesta #10
el 24 de noviembre a las 13:52
Que yo sepa en Lezama hay un departamento psicologico desde hace unos años principalmente para las categorias inferiores en cuanto a Kodro su nivel es de delantero muy justito para primera con o sin psicologo.

Gora Athletic

Respuesta #11
el 24 de noviembre a las 13:58
Cita de TXUS07:

Así es.
Incomprensible cuando contra el Huesca con el Athletic en crisis, y Garitano con la soga al cuello, es el mejor del partido, ganamos 2-0(Kodro, U.Núñez) haciendo un gran partido, en el siguiente ni le convoca.
Gestión de vestuario le llaman.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #12
el 24 de noviembre a las 14:03
Yo creo nos vendría bien un psicólogo en el Foro,para relajarnos un poco.
Respuesta #13
el 24 de noviembre a las 14:16
Cita de Kiskailu:

De esto estoy seguro.

Sobre el tema del psicologico para el primer equipo, sin duda, deberia trabajsrse mucho en ese sentido.

Es esencial en el deporte de elite.
Respuesta #14
el 24 de noviembre a las 14:30
Cita de LAS KARRERAS:
ahora nos vendria muy bien.

Asi es, igual que Unai Lopez.
Respuesta #15
el 24 de noviembre a las 14:31
Cita de Kiskailu:

Pobre psicólogo. Acaba pegándose un tiro.    

https://alironathletic1898.home.blog

Respuesta #16
el 24 de noviembre a las 14:35
Editada el 24 de noviembre a las 15:58
A colación de la psicología, en el Correo hablaban del tema poniendo a Simon como ejemplo positivo a raíz de su fallo en la cesión de Pedri.
Se ve que en el descanso el seleccionador les dio una charla de como Simon se sobrepuso y dio seguridad al equipo.
Decía que ha entrenado a grandes porteros y ese es un valor muy importante.
Su psicólogo a raíz de este suceso en el campo dijo que no es nada fácil lo que hizo, Luis Enrique le contestó que por eso está aquí.
Estos últimos comentarios,no recuerdo pero no creo que fuera en el vestuario,sería mucho sobarle la chepa.
Respuesta #17
el 24 de noviembre a las 14:39
Cita de Kiskailu:

Otra flota no nos vendría mal, eso está claro.

Gimme Hope, Martxelino

Respuesta #18
el 24 de noviembre a las 14:44
Editada el 24 de noviembre a las 14:46
Si no me equivoco, este año Marcelino ha incorporado un psicólogo a su equipo y son varios los jugadores que han hablado de lo bien que les ha venido.

Debe ir a los viajes, incluso.

Efectivamente

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #19
el 24 de noviembre a las 14:47
Cita de Copernico:
Comparto completamente tu postura.

En una tertulia de Hincha Bilbaino pre-final vs FCB, trataron el tema de la psicologia. Uno de los tertulianos dijo que el Sevilla tenia varios (5 o 6, no recuerdo bien) psicologos a comienzo de siglo solo para su cantera.

A mi me parece un aspecto fundamental desde hace ya bastantes años. Marcelino se ha traido a un psicologo de confianza para estar con el a pie de campo. Luis Enrique tambien lo hace. Hasta la temporada pasada, solo habia un psicologo para todo el club. No se si seguira... Hablaban bien de el, pero, claro, tu me diras que puede hacer una sola persona con, digamos, 300 jugadores/as a los que ayudar.

Lo que si estoy seguro es que varios jugadores tienen a su propio psicologo deportivo fuera de Lezama. Otra cosa es que no trascienda, que yo creo que no debe.

Imagino que cada uno irá al suyo, lo que me parece fantástico. Pero eso, que yo creo que hay que preparar esa pata con más mimo desde que entran de muy txikis en Lezama para prepararles para la presión de la competición. Evidentemente, de manera gradual.

Íñigo, ahora Kodro y muchos ejemplos antes de jugadores agotados, exhaustos mentalmente que agradecen públicamente la labor de su sicólogo.

Y como ya hemos hablado y dicho mil veces por aquí en conversaciones al respecto: REDOBLAR esfuerzos en momentos especiales como podrían ser las finales de Copa donde el equipo llega siempre superado por la responsabilidad y cada vez más, por las experiencias anteriores.

Gimme Hope, Martxelino

Respuesta #20
el 24 de noviembre a las 14:50
Estoy 100% de acuerdo.

Y es que aún nos cuesta a la sociedad en general entender que la cabeza es otro aspecto más a cuidar.

Y en el ámbito deportivo, pues otra parte más dentro de la preparación, y por tanto, requiere de profesionales para ello.
Respuesta #21
el 24 de noviembre a las 14:50
El Athletic cuenta con varios psicólogos. De nada.
Respuesta #22
el 24 de noviembre a las 14:52
Cita de BiziAmetsa:

Pues entonces que trabajen mejor porque es evidente el grado de ansiedad con el que afrontan las finales de Copa.

Algo falla en la preparación sicológica de los jugadores para grandes citas.

Gimme Hope, Martxelino

Respuesta #23
el 24 de noviembre a las 14:53
Cita de Anderson:
Cita de BiziAmetsa:

Pues entonces que trabajen mejor porque es evidente el grado de ansiedad con el que afrontan las finales de Copa.

Pues llámales y cuéntales.
Respuesta #24
el 24 de noviembre a las 14:56
Cita de BiziAmetsa:
Cita:

Siempre tiene que salir alguno así en todos los hilos.

Gimme Hope, Martxelino

Respuesta #25
el 24 de noviembre a las 15:02
Cita de Anderson:
Cita:

Siempre tiene que salir alguno así en todos los hilos.

Efectivamente, siempre tiene que salir alguien a decir que se tiene que trabajar mejor cuando no se tiene ni puta idea de lo que se hace o se deja de hacer.

Yo soy sanitario, trabajo de enfermero en un hospital. Cuando me ha tocado trabajar en oncología he visto a gente morir y no se me ha ocurrido ir a donde el médico a decirle que tiene que trabajar mejor. Entiendo que hacen todo lo posible, pero esto no es blanco o negro, generalmente, hay una escala de grises que es donde siempre nos movemos.

Pero eso, que si sabes que no se está haciendo bien llama y cuéntales.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso