Mirandés
Abro este tema porque me da mucha pena lo que ha ocurrido con este equipo. Personalmente además tengo amigos y conocidos en Miranda y eso duele más.
Es un equipo que se ha portado de 10 con el Athletic siempre y donde han hecho la mili jugadores que ahora son fundamentales, como Dani Vivian o Beñat Prados.
Han estado haciendo las cosas muy bien pero parece que molestan en el fútbol profesional. El año pasado les quitaron la posibilidad de subir a Primera, este año les han jodido a base de bien porque parece que campañas como la pasada con equipos así de humildes no se pueden tolerar en este país.
Me comentan que el presidente del equipo está ya muy cansado de todos estos años y tiene pensado vender el club. No entiendo, ¿lo vende ahora que ha bajado a 1RFEF y cuando estaba bien asentado en Segunda no lo hizo?
Desde luego bajona grande tienen en Miranda, mucho ánimo y volveréis.
Y que no se olvide, que en Anduva te obligan a bajar
El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo
ALBERT EINSTEIN
Es un equipo que se ha portado de 10 con el Athletic siempre y donde han hecho la mili jugadores que ahora son fundamentales, como Dani Vivian o Beñat Prados.
Han estado haciendo las cosas muy bien pero parece que molestan en el fútbol profesional. El año pasado les quitaron la posibilidad de subir a Primera, este año les han jodido a base de bien porque parece que campañas como la pasada con equipos así de humildes no se pueden tolerar en este país.
Me comentan que el presidente del equipo está ya muy cansado de todos estos años y tiene pensado vender el club. No entiendo, ¿lo vende ahora que ha bajado a 1RFEF y cuando estaba bien asentado en Segunda no lo hizo?
Desde luego bajona grande tienen en Miranda, mucho ánimo y volveréis.
Y que no se olvide, que en Anduva te obligan a bajar
El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo
ALBERT EINSTEIN
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 41) de 41 respuestas
Respuesta #31
el 5 de junio a las 20:29
el 5 de junio a las 20:29
Cita de Martin4:
Ultimo partido de liga Leganés Mirandés, 2 goles anulados por el VAR al Mirandés, el segundo sobretodo no se lo cree nadie viendo imágenes en vivo, luego los muñecos son por mm...
Leganés está semana comprado por 100 millones de euros por un grupo inversor, al mantenerse en segunda.
Blanco y en botella...
Cuando se meten por medio negocios y encima supeditados a permanencias u otros parametros, puede ocurrir cualquier cosa en un pais de corruptos.
https://as.com/futbol/bombazo-en-el-leganes-blue-crow-vende-el-club-a-885-capital-por-unos-100-millones-de-euros-f202606-n/
Respuesta #32
el 5 de junio a las 20:40
el 5 de junio a las 20:40
Cita de txime48:Cita:
Seguro?
La mía no y la del Athletic Club tampoco
Depende no?..Miranda y el condado de treviño no podrían ser considerados Euskal Herria? Hay quién dice que sí...
Lo digo desde mi desconocimiento eh ...
Respuesta #33
el 5 de junio a las 20:53
el 5 de junio a las 20:53
Cita de almogaver:No hombre, Miranda no, Trebiñu si, llevan años queriendo ser Araba, no les dejan,Cita:
Depende no?..Miranda y el condado de treviño no podrían ser considerados Euskal Herria? Hay quién dice que sí...
No quieren vernos, pero aquí estamos
Respuesta #34
el 5 de junio a las 21:28
el 5 de junio a las 21:28
Cita de almogaver:Cita:
Respuesta #35
el 5 de junio a las 21:42
el 5 de junio a las 21:42
Pues no has dicho ninguna bobada.
Miranda perteneció un tiempo al ducado de Vasconia y siglos después al Reino de Navarra.
Incluso ya en el siglo XIX llegó a formar parte de la provincia de Álava en una división administrativa que al final no cuajó.
Respuesta #36
el 6 de junio a las 00:52
el 6 de junio a las 00:52
El condado de Trebiño por supuesto que sí. Trebiño Araba da.
Pero Miranda nada de nada..
Respuesta #37
el 6 de junio a las 00:55
el 6 de junio a las 00:55
Cita de egin:Cita:
Miranda perteneció un tiempo al ducado de Vasconia y siglos después al Reino de Navarra.
Incluso ya en el siglo XIX llegó a formar parte de la provincia de Álava en una división administrativa que al final no cuajó.
Yo creo que ya tenemos el mapa suficientemente definido como para empezar con cambios..
Respuesta #38
el 6 de junio a las 01:37
el 6 de junio a las 01:37
Cita de egin:Cita:
Los autrigones fueron un antiguo pueblo prerromano de origen indoeuropeo (celta) que habitó el norte de la Península Ibérica. Su territorio, conocido como Autrigonia, se extendía entre el extremo oriental de Cantabria (río Asón), el occidente de Vizcaya y Álava, y el noreste de Burgos, llegando hasta los Montes de Oca.
Ubicación y Geografía: El territorio autrigón ocupaba una posición estratégica y de cruce de caminos entre la cornisa cantábrica y la meseta. En la actualidad, este espacio se distribuye entre:Burgos: La comarca de La Bureba y el valle del Ebro (Briviesca, Miranda de Ebro, Poza de la Sal).Cantabria: El valle de Sámano y la zona de Castro Urdiales.Álava y Vizcaya: Valles y estribaciones montañosas del occidente vasco.
Las "Diez Ciudades" AutrigonasSegún las fuentes clásicas romanas, su territorio destacaba por contar con un núcleo urbano importante de diez ciudades, entre las que destacan:
Flaviobriga: Actualmente Castro Urdiales (Cantabria).
Deóbriga: Situada cerca de la actual Miranda de Ebro (Burgos).
Virovesca: Capital de los autrigones, identificada con Briviesca (Burgos).
Salionca: Relacionada con las salinas de Poza de la Sal (Burgos).
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #39
el 6 de junio a las 08:16
el 6 de junio a las 08:16
Es lo que tiene gestionar la plantilla a base de cedidos. No tienes una estabilidad, unos años puede salir muy bien, y otros muy mal. La temporada pasada casi ascienden, pero la anterior se salvaron la última jornada contra el Amorebieta y esta han acabado descendiendo. En fin, una pena...
Love ♥️ the game ⚽, hate 😡 the business 💶
Respuesta #40
el 6 de junio a las 10:33
el 6 de junio a las 10:33
Cita de Untzuetapico:Cita:
Los autrigones fueron un antiguo pueblo prerromano de origen indoeuropeo (celta) que habitó el norte de la Península Ibérica. Su territorio, conocido como Autrigonia, se extendía entre el extremo oriental de Cantabria (río Asón), el occidente de Vizcaya y Álava, y el noreste de Burgos, llegando hasta los Montes de Oca.
Ubicación y Geografía: El territorio autrigón ocupaba una posición estratégica y de cruce de caminos entre la cornisa cantábrica y la meseta. En la actualidad, este espacio se distribuye entre:Burgos: La comarca de La Bureba y el valle del Ebro (Briviesca, Miranda de Ebro, Poza de la Sal).Cantabria: El valle de Sámano y la zona de Castro Urdiales.Álava y Vizcaya: Valles y estribaciones montañosas del occidente vasco.
Las "Diez Ciudades" AutrigonasSegún las fuentes clásicas romanas, su territorio destacaba por contar con un núcleo urbano importante de diez ciudades, entre las que destacan:
Los topónimos de la zona que ocupaban los autrigones son en gran número de origen vasco.
Los españolistas han intentado por todos los medios dejar de lado esta cuestión ya que les produce urticaria todo lo relacionado con el euskera.
Qué desfase, ya ves que fácil es
metérsela en la boca en estado de flacidez,
que acidez, tu estomago en vorágine,
lo imaginé, por eso me lo trajiné
Respuesta #41
el 6 de junio a las 14:25
el 6 de junio a las 14:25
Cita de Ernes11o:Cita:
Los topónimos de la zona que ocupaban los autrigones son en gran número de origen vasco.
Los españolistas han intentado por todos los medios dejar de lado esta cuestión ya que les produce urticaria todo lo relacionado con el euskera.
La toponimia en euskera llega hasta el Pirineo Catalán.
Es algo que a mi personalmente siempre me ha fascinado.
Incluso inexplicablemente en la Catalunya central hay un par de poblaciones con esta toponimia, de a ahí que avale un poco la teoria en que quizás el Ibero podia ser algo parecido al Euskera