Las obras para dotar San Mamés de 2.400 nuevos asientos supondrán

Registro: 10/09/2007

Publicado el 4 de junio a las 21:47
Leído: 7.240

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 71) de 71 respuestas

Respuesta #61
el 7 de junio a las 04:04
Cita de Athletic94:
Para la policía es más fácil controlar una masa que va por caminos dirigidos que una explanada gigante. Yo ese problema , lo vi desde el primer momento, he viajado mucho por europa viendo al Athletic y es no conozco campos en el que nos metieran por una explanada gigante donde está el 95% de la afición local. Esque eso o gasta mucho dinero en personal, vayas retractiles etc o es casi incontrolable.

Interesante lo que comentas de la esplanada y la seguridad. Quizas tambien hay que ver los pros y los contras. Como todos sabemos, tambien hay una parte negativa a construir dos edificios pegados al estadio (en la esplanada actual), y es la salida del campo al final del partido, con pasos demasiado estrechos para toda la aficion que normalmente sale en masa del campo, podria ser una ratonera.

No te digo ya si lo aderezamos con disturbios, cargas policiales, ultras europeos rivales: un correcalles con toda la aficion por el medio, en un paso estrecho, seria demasiado riesgo en mi opinion. Sin tener ni punetera idea de seguridad, la opcion de mantener la esplanada me parece una opcion mas segura, y quizas se puede trabajar mas en como vallarla adecuadamente para separar aficiones? Y tambien el como canalizar a la aficion rival despues del partido. Recuerdo leer a los hinchas del Rangers en su foro, que se quejaban que una vez que salian del estadio para ir al hotel, quedaban completamente rodeados de hinchas de aqui. No se que solucion tiene, si es que la tiene, considerando que el campo esta casi en el centro de la ciudad.

"Hemos fichado a un jugador del Barcelona sin pagar nada" Jaime Ugarte 4-07-25

Respuesta #62
el 7 de junio a las 07:39
Es triste con qué naturalidad admitimos que hay que separar a las aficiones en su acceso a un estadio
Que su, que es la realidad que vivimos, pero qué triste .

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #63
el 7 de junio a las 11:24
Cita de Iraolas:
Cita de Athletic94:
Para la policía es más fácil controlar una masa que va por caminos dirigidos que una explanada gigante. Yo ese problema , lo vi desde el primer momento, he viajado mucho por europa viendo al Athletic y es no conozco campos en el que nos metieran por una explanada gigante donde está el 95% de la afición local. Esque eso o gasta mucho dinero en personal, vayas retractiles etc o es casi incontrolable.

Interesante lo que comentas de la esplanada y la seguridad. Quizas tambien hay que ver los pros y los contras. Como todos sabemos, tambien hay una parte negativa a construir dos edificios pegados al estadio (en la esplanada actual), y es la salida del campo al final del partido, con pasos demasiado estrechos para toda la aficion que normalmente sale en masa del campo, podria ser una ratonera.

No te digo ya si lo aderezamos con disturbios, cargas policiales, ultras europeos rivales: un correcalles con toda la aficion por el medio, en un paso estrecho, seria demasiado riesgo en mi opinion. Sin tener ni punetera idea de seguridad, la opcion de mantener la esplanada me parece una opcion mas segura, y quizas se puede trabajar mas en como vallarla adecuadamente para separar aficiones? Y tambien el como canalizar a la aficion rival despues del partido. Recuerdo leer a los hinchas del Rangers en su foro, que se quejaban que una vez que salian del estadio para ir al hotel, quedaban completamente rodeados de hinchas de aqui. No se que solucion tiene, si es que la tiene, considerando que el campo esta casi en el centro de la ciudad.

Para los partidos del Athletic , no europeos y sin afición rival la explanada es mucho más cómoda para el desalojo. Si hubieran hecho los edificios tampoco creo que hubieran dejado calles super estrechas , dejarían espacios normales de paso y yo creo que no hubiera habido problema, algo menos cómodo para el día a día.
Pero para la policía etc la explanada pues como es logico es incontrolable, la policía trabaja mejor en espacios más pequeños y controlables, necesita menos agentes , y menos material , pues las paredes le ayudan.
Una explanada requiere un cantidad inmensa de policía, por eso cuando se prevén disturbios o en algún evento, ponen vayas simulando las calles que se hubieran creado con los edificios.
Se tendrían más opciones cuando vendría aficiones conflictivas , habría además una delimitación visual, entre la afición rival y los bares, la policía solo se tendría que poner evitando el paso a la afición local en 2 o tres puntos más estrechos. Podrías meter autobuses hasta la puerta de la afición visitante, y sacarles por donde entran ahora los buses del equipo rival, por detrás de la EHU, les llevas hasta miribilla y listo. Así evitas lo que pasa ahora, desalojas explanada para sacarles , y luego les sueltas y tienen que cruzar todo indautxu donde está el grueso de la afición local celebrando la victoria, a si paso lo que pasó con la Roma, que aparecieron ultras de la Roma en mitad de areilza donde estaba la afición del Athletic celebrando
Lo de que las aficiones no sé puedan ver es muy importante , cuando jugamos en europa muchas veces no ves a la afición local hasta que estás dentro del estadio, en san mames cuando empezaron a poner vayas las ponían sin tapar, error, luego mejoraron y pusieron una lona negra , mejor , pero es baja, lo mejor sería algo más alta y que la afición en la explana no viera en ningún momento a los rivales y viceversa.
Respuesta #64
el 7 de junio a las 11:41
Pero como va a ser buena idea colocar los edificios de la EHU en la explanada, si ya molesta el de ingenieros
Respuesta #65
el 7 de junio a las 13:01
Cita de Athletic94:
A mí me hubiera gustado un campo con algo de asimetría , no sé, algo diferencial, ahora los hacen todos muy simétricos y me parecen todos iguales. El antiguo san mames era asimétrico y tenía su identidad , era único , al igual que old trafor, anfield, sant james park o el iduna park de dormunt.
Pero sin más este es muy bonito, funcional y muy eficiente en todo imagino , pero no sé , una grada más grande que otras, una grada en donde se hubiera podido hacer con 50 o 60 filas, o una unida sin dos anfiteatros de 80 filas. No sé algo diferente que le hubiera dado identidad al campo.

Y con arco, por supuesto.

La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.

https://www.youtube.com/watch?v=D2NkBf8RdaA

Respuesta #66
el 7 de junio a las 14:14
Cita de Nora5:
Cita:

Hoy me han llamado para eso aún no le toca a mí descendiente,no voy a dar datos, pero decir que esté año van 60 nuevos soci@s están ya hechos.

Me han dado la cifra del número en la cola, pero si entran más antiguos me voi hacia atrás,sino pues no se,toca esperar algún año,salvo esa posible ampliación

Hola! yo estoy esperando a que me llamen para poder hacer socia a mi hija como descendiente. ¿sabemos qué antiguedad como socio tienen a los que están llamando? por hacerme una idea... eskerrik asko

Este año han llamado a un amigo que tenia 40 y tantos de antiguedad, hace 2 años estaban por 50.

No tienen prioridad todos los nuevos socios por descendencia, van solo unos pocos de estos y el resto lista de espera con pago a fondo perdido.

Estaria bueno pensar lo contrario con Diruarte.
Respuesta #67
el 7 de junio a las 22:52
Cita de josuu:
Cita:

Hola! yo estoy esperando a que me llamen para poder hacer socia a mi hija como descendiente. ¿sabemos qué antiguedad como socio tienen a los que están llamando? por hacerme una idea... eskerrik asko

Este año han llamado a un amigo que tenia 40 y tantos de antiguedad, hace 2 años estaban por 50.

No tienen prioridad todos los nuevos socios por descendencia, van solo unos pocos de estos y el resto lista de espera con pago a fondo perdido.

Una pregunta... qué quieres decir exactamente cuando dices eso de "Diruarte"? piensas que el dinero que recauda se lo queda él para su bolsillo?

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #68
el 8 de junio a las 16:17
Editada el 8 de junio a las 16:25
Cita de Nora5:
Cita:

Hoy me han llamado para eso aún no le toca a mí descendiente,no voy a dar datos, pero decir que esté año van 60 nuevos soci@s están ya hechos.

Me han dado la cifra del número en la cola, pero si entran más antiguos me voi hacia atrás,sino pues no se,toca esperar algún año,salvo esa posible ampliación

En qué año te hiciste socio,en 1987 y aún me toca esperar,el corte a sido en 44 años,pero si entra gente más antigua que yo voy hacia atrás,bueno mi descendiente.

FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!

AUPA ATHLETIC!!!

HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!

Respuesta #69
el 8 de junio a las 16:24
Cita de Peio_70:
Cita:

Una pregunta... qué quieres decir exactamente cuando dices eso de "Diruarte"? piensas que el dinero que recauda se lo queda él para su bolsillo?

No se la queda él, pero cuando hablaba de buenas formulas para obtener ingresos, no pensaba que se refería a extorsionar a los Gazte Abono con el club Athletic, por poner el ejemplo más claro.

O el descuento por coger el pack de ChL , que me pareció risible .

Respuesta #70
el 8 de junio a las 16:26
Cita de josuu:
Cita:

Pues yo have sus años lo logré con éxito, de los últimos, pero con unos 35 ó 38 años de socio .

Respuesta #71
el 8 de junio a las 17:23
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

No se la queda él, pero cuando hablaba de buenas formulas para obtener ingresos, no pensaba que se refería a extorsionar a los Gazte Abono con el club Athletic, por poner el ejemplo más claro.

O el descuento por coger el pack de ChL , que me pareció risible .

No recuerdo de cuánto fue el descuento, pero desde lego a mí 85€ por 4 partidos de Champions me pareció un precio bastante razonable.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso