Las obras para dotar San Mamés de 2.400 nuevos asientos supondrán

Registro: 10/09/2007

Publicado el jueves a las 21:47
Leído: 5.039

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 60) de 60 respuestas

Respuesta #46
ayer a las 20:28
Una inversión que generará a futuro tras amortizar muchos ingresos al club

733

Respuesta #47
hace 15 horas y 53 minutos
Cita de Athletic94:
Cita:

Pues sí + ubicación.

San mames con precios populares podíamos haber hecho el campo que hubiéramos tenido la capacidad económica de construir y el espacio en Bilbao para ellos. Llenas con socios hasta 55.000/60.000. En la grada de pie metes a unos 10.000 abonados a 200 euros. Y luego ya si los has hecho de más de 70.000 pues juegas con el abono del socio anual , lo baratas y sacas abonos algo más caro. Pasas de una media de 700 el carnet lo pones en 500 y sacas abonos por 650 de media y tienes otros 10.000 abonados. Un campo de 80.000 moviendo un poco los precios lo haces, que lo haces más granda aún , pues más baratos el abono.
A las largas ganas más dinero, porque en épocas de bonanza o en cuanto ya tienes 70.000 socios subes abonos, días grandes vendes 60.000 entradas a socios caro , más las las 20.000 a otros etc. Es mejor hacer un campo más grande y bajar abonos, porque luego a la larga sacas mucho más dinero

Claro, es ideal.

Hacer un campo el doble de caro, y en el que precisamente por el alto precio las instituciones no quieren entrar, para hacer localidades más baratas. Que al Athletic el estadio, en lugar de 50M, el estadio le salga por 300. Para recaudar lo mismo por cuotas (algunas cuotas más, pero por menos dinero cada cuota).

Un plan sin fisuras.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #48
hace 15 horas y 52 minutos
Cita de Untzuetapico:
Cita:

No cabía en el centro de de Bilbao, sin supeditar todo el urbanismo a San Mamés .

La gente quiere tomar potes en Pozas a tener un campo más grande. Yo el primero.
Y las comunicaciones son mejores que, por ejemplo a Artxanda.

Cabe perfectamente donde está si le añades la explanada.
Si te empeñas en meter los edificios de la Universidad, que al final no se van a hacer, en la explanada habría que haber ido a Zorrozaurre que también está céntrico. Llevamos casi 50 años con un régimen sin oposición, los puestos no se ocupan por capacidad y mérito, queremos soplar y sorber a la vez. ...y tenemos los gestores que tenemos. Esperemos que la evolución demográfica y sociológica de Bizkaia echen un capote, si no queda eso tan nuestro de ampliar la cubierta para paliar una pésima orientación , hacer una ampliación, ...la constructora amiga también tiene que comer.

Le añades la explanada... para qué, para meter 10 filas más en tribuna norte y sur, y construir un estadio amorfo?

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #49
hace 14 horas y 52 minutos
Editada hace 14 horas y 50 minutos
Cita de Peio_70:
Cita:

San mames con precios populares podíamos haber hecho el campo que hubiéramos tenido la capacidad económica de construir y el espacio en Bilbao para ellos. Llenas con socios hasta 55.000/60.000. En la grada de pie metes a unos 10.000 abonados a 200 euros. Y luego ya si los has hecho de más de 70.000 pues juegas con el abono del socio anual , lo baratas y sacas abonos algo más caro. Pasas de una media de 700 el carnet lo pones en 500 y sacas abonos por 650 de media y tienes otros 10.000 abonados. Un campo de 80.000 moviendo un poco los precios lo haces, que lo haces más granda aún , pues más baratos el abono.
A las largas ganas más dinero, porque en épocas de bonanza o en cuanto ya tienes 70.000 socios subes abonos, días grandes vendes 60.000 entradas a socios caro , más las las 20.000 a otros etc. Es mejor hacer un campo más grande y bajar abonos, porque luego a la larga sacas mucho más dinero

Claro, es ideal.

Hacer un campo el doble de caro, y en el que precisamente por el alto precio las instituciones no quieren entrar, para hacer localidades más baratas. Que al Athletic el estadio, en lugar de 50M, el estadio le salga por 300. Para recaudar lo mismo por cuotas (algunas cuotas más, pero por menos dinero cada cuota).

Un plan sin fisuras.

Por eso he dicho, que hubiéramos podido hacer el campo que hubiéramos querido en lo que se refiere aforo, pero el dinero para llevarlo acabo y el espacio no es finito y nuestra capacidad como club y como sociedad pues tenía unos límites.
Por descontado que en otras sociedades del estado un club como el Athletic se hubiera podido construir lo que hubiera querido , pero así les va a esas sociedades y así a la nuestra. Así a sus clubs y a así al nuestro.
Sólo quería decir que la afición del Athletic llenaría cualquier aforo. Es muy difícil que se nos quedará grande. El primer año en el Athletic es como 4 o 5 años en cualquier otro equipo de nuestro nivel. Haber que afición de cualquier equipo de la liga paga 2700 euros de media por el primer año que ve a su equipo de abonado.
Respuesta #50
hace 14 horas y 42 minutos
Editada hace 14 horas y 38 minutos
Hasta el Atlético Madrid a necesitado sacar campanas de abonados para que la gente acuda al campo. Aquí yo no la he conocido en 36 años. Ellos si quieren ir padre e hija y abonarse 1.400 euros el año primer año. Aquí 5.400, y jamás hemos tenido que hacer una campaña para que la gente se haga socio, es más creo que hemos tenido lista de espera siempre , excepto cuando metimos a casi 10.000 socios de golpe para el campo nuevo, se vacío, pero fue aumentando otra vez año a año y ya la tenemos otra vez cerca de esos 10.000
Respuesta #51
hace 7 horas y 43 minutos
Cita de Peio_70:
Cita:

Si te empeñas en meter los edificios de la Universidad, que al final no se van a hacer, en la explanada habría que haber ido a Zorrozaurre que también está céntrico. Llevamos casi 50 años con un régimen sin oposición, los puestos no se ocupan por capacidad y mérito, queremos soplar y sorber a la vez. ...y tenemos los gestores que tenemos. Esperemos que la evolución demográfica y sociológica de Bizkaia echen un capote, si no queda eso tan nuestro de ampliar la cubierta para paliar una pésima orientación , hacer una ampliación, ...la constructora amiga también tiene que comer.

Le añades la explanada... para qué, para meter 10 filas más en tribuna norte y sur, y construir un estadio amorfo?

Por no hablar de lo que costaría una reforma de ese calibre y de si es posible por la evacuación de esas personas en las que aumentaría el aforo.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A por el Katxi con asas!!!

Respuesta #52
hace 4 horas y 59 minutos
Cita de Guti Lehoi:
Cita:

Por no hablar de lo que costaría una reforma de ese calibre y de si es posible por la evacuación de esas personas en las que aumentaría el aforo.

Yo no estoy hablando de ampliar el actual estadio más allá del parche de esas 2.400 localidades, ahora no tiene remedio la cosa. Estoy hablando de haber tenido en cuenta todo el espacio, explanada incluida, cuando se hizo el campo nuevo.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #53
hace 4 horas y 49 minutos
Editada hace 4 horas y 45 minutos
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Yo no estoy hablando de ampliar el actual estadio más allá del parche de esas 2.400 localidades, ahora no tiene remedio la cosa. Estoy hablando de haber tenido en cuenta todo el espacio, explanada incluida, cuando se hizo el campo nuevo.

Pues con eso tampoco creo que se hubiera podido llegar a 70.000 espectadores, o incluso a 65.000, por la segunda razón que expongo en el caso de la reforma.

A 60.000 o a pocos espectadores más sí que lo creo, de no haberse hecho en paralelo el edificio de la EHU que hay al lado de la tribuna principal.

Respuesta #54
hace 4 horas y 28 minutos
A mí me hubiera gustado un campo con algo de asimetría , no sé, algo diferencial, ahora los hacen todos muy simétricos y me parecen todos iguales. El antiguo san mames era asimétrico y tenía su identidad , era único , al igual que old trafor, anfield, sant james park o el iduna park de dormunt.
Pero sin más este es muy bonito, funcional y muy eficiente en todo imagino , pero no sé , una grada más grande que otras, una grada en donde se hubiera podido hacer con 50 o 60 filas, o una unida sin dos anfiteatros de 80 filas. No sé algo diferente que le hubiera dado identidad al campo.
Respuesta #55
hace 3 horas y 22 minutos
Cita de Athletic94:
A mí me hubiera gustado un campo con algo de asimetría , no sé, algo diferencial, ahora los hacen todos muy simétricos y me parecen todos iguales. El antiguo san mames era asimétrico y tenía su identidad , era único , al igual que old trafor, anfield, sant james park o el iduna park de dormunt.
Pero sin más este es muy bonito, funcional y muy eficiente en todo imagino , pero no sé , una grada más grande que otras, una grada en donde se hubiera podido hacer con 50 o 60 filas, o una unida sin dos anfiteatros de 80 filas. No sé algo diferente que le hubiera dado identidad al campo.

Yo pienso igual. Me gusta la asimetría. Por eso imagino un fondo sur retrasado para hacer una grada enorme ocupando una parte de la plaza. Algo así como el estadio de La Cerámica pero mucho más alto, con una fachada tipo edificio alto que pueda verse desde cualquier punto de la ciudad. Pero todo esto dicho desde la imaginación, sin tener ni idea de su viabilidad.
Respuesta #56
hace 3 horas y 3 minutos
Cita de Guti Lehoi:
Cita de Untzuetapico:

No cabía en el centro de de Bilbao, sin supeditar todo el urbanismo a San Mamés .

La gente quiere tomar potes en Pozas a tener un campo más grande. Yo el primero.
Y las comunicaciones son mejores que, por ejemplo a Artxanda.

Si te empeñas en meter los edificios de la Universidad, que al final no se van a hacer, en la explanada habría que haber ido a Zorrozaurre que también está céntrico. Llevamos casi 50 años con un régimen sin oposición, los puestos no se ocupan por capacidad y mérito, queremos soplar y sorver a la vez. ...y tenemos los gestores que tenemos. Esperemos que la evolución demográfica y sociológica de Bizkaia echen un capote, si no queda eso tan nuestro de ampliar la cubierta para paliar una pésima orientación , hacer una ampliación, ...la constructora amiga también tiene que comer.

No, no cabe.

La explanada se ha visto que es importante para el acceso y la evacuación y la organización de los dispositivos, especialmente en los partidos más calientes y en finales y partidos de competiciones como el Mundial o la Eurocopa.

Pero es que aunque se quitara, tendría que haber un espacio mínimo para ello. Y un estadio de 70.000 sería demasiado grande.[/quote as Yazz and the Plastic Population once said, " The only way is up ".
Respuesta #57
hace 2 horas y 24 minutos
Cita de Guti Lehoi:
Cita:

Pues con eso tampoco creo que se hubiera podido llegar a 70.000 espectadores, o incluso a 65.000, por la segunda razón que expongo en el caso de la reforma.

A 60.000 o a pocos espectadores más sí que lo creo, de no haberse hecho en paralelo el edificio de la EHU que hay al lado de la tribuna principal.

El edificio de la EHU es prioritario.
Educación frente a fútbol.
Lo tengo clarísimo .

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #58
hace 1 hora y 49 minutos
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

El edificio de la EHU es prioritario.
Educación frente a fútbol.
Lo tengo clarísimo .

No estoy diciendo que no.

Lo que digo es que es lo que impidió que el estadio pudiera llegar a tener esa capacidad.

Respuesta #59
hace 1 hora y 40 minutos
Cita de IrishGaz:
Cita:

Si te empeñas en meter los edificios de la Universidad, que al final no se van a hacer, en la explanada habría que haber ido a Zorrozaurre que también está céntrico. Llevamos casi 50 años con un régimen sin oposición, los puestos no se ocupan por capacidad y mérito, queremos soplar y sorver a la vez. ...y tenemos los gestores que tenemos. Esperemos que la evolución demográfica y sociológica de Bizkaia echen un capote, si no queda eso tan nuestro de ampliar la cubierta para paliar una pésima orientación , hacer una ampliación, ...la constructora amiga también tiene que comer.

No, no cabe.

La explanada se ha visto que es importante para el acceso y la evacuación y la organización de los dispositivos, especialmente en los partidos más calientes y en finales y partidos de competiciones como el Mundial o la Eurocopa.

Pero es que aunque se quitara, tendría que haber un espacio mínimo para ello. Y un estadio de 70.000 sería demasiado grande.[/quote as Yazz and the Plastic Population once said, " The only way is up ".

Todo lo contrario, la explanada está bien para partidos del Athletic pero es el gran problema de seguridad que tiene ese estadio, el 90% de la afición entra por una explanada dificil de controlar, es más cuando hay eventos lo que hacen es cerrar la explanada y poner vallas. La seguridad aumentaría si hubieran construido hay los dos edificios. Ahora mismo eso es una zona incontrolable.
En partidos europeos para mí lo más eficiente económicamente es al igual que nos hacen a nosotros fuera, es meter a la afición contrario por olabeaga 1 hora y media antes del partido
Respuesta #60
hace 1 hora y 38 minutos
Para la policía es más fácil controlar una masa que va por caminos dirigidos que una explanada gigante. Yo ese problema , lo vi desde el primer momento, he viajado mucho por europa viendo al Athletic y es no conozco campos en el que nos metieran por una explanada gigante donde está el 95% de la afición local. Esque eso o gasta mucho dinero en personal, vayas retractiles etc o es casi incontrolable.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso