Athletic Academy

Registro: 12/12/2013

Publicado ayer a las 18:11
Leído: 2.574
Athletic Academy
Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A por el Katxi con asas!!!

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 30 respuestas

Respuesta #16
ayer a las 21:55
Cita de Ion koldo:
Cita de natxoath67:
No leo todo, pero que es? Que pagas 1500 euros y tu hijo juega en un Athletic? Sea bueno o malo?

Según he entendido yo esto es externo a la estructura del Athletic. Es más, según entiendo yo salvo que los padres o chavales lo decidan quién empieza en Benjamines llegará hasta juveniles, sin salirse de la academia salvo que decidan dejar de pagar o dejarlo a secas.

No va haber captación por parte del Athletic, van a ser los padres/madres del los chavales quien decidan meterles en esa academia.
Gracias, pues una escuela privada para pudientes. Entiendo que el Athletic cede las instalaciones 3 horas a la semana por algun dinerillo.

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #17
ayer a las 21:56
Cita de Sugar:
Cita:

En mi opinión se debía priorizar todo lo relacionado con los Clubs convenidos, empezando por las instalaciones.

Hay que cuidar siempre, sean Clubs convenidos, que aficionados, socios o peñistas

Esto son y ya van varias ideas elitistas.

Dinero en caja está bien y los futbolistas no cobran en chuches, a esas familias nadie les obliga a pagar ese dineral, pero a mí no me gusta este Athletic.

De acuerdo en todo. Y añado, no se yo como habra sentado en algunos clubes convenidos que el Athletic habra la puerta a hacerles la competencia con este formato.....

Pero no estan saturados de jugadores los campos de bizkaia?
Respuesta #18
ayer a las 21:59
Cita de natxoath67:
Cita:

Según he entendido yo esto es externo a la estructura del Athletic. Es más, según entiendo yo salvo que los padres o chavales lo decidan quién empieza en Benjamines llegará hasta juveniles, sin salirse de la academia salvo que decidan dejar de pagar o dejarlo a secas.

No va haber captación por parte del Athletic, van a ser los padres/madres del los chavales quien decidan meterles en esa academia.
Gracias, pues una escuela privada para pudientes. Entiendo que el Athletic cede las instalaciones 3 horas a la semana por algun dinerillo.

Así lo entiendo yo pagan por el conocimiento y las instalaciones.
Respuesta #19
hace 11 horas y 40 minutos
Experimento raro, raro. No sé muy bien cómo van a gestionar dentro de una misma plantilla la diferencia de niveles entre los críos. Puede haber algún crío que no sepa ni atarse las botas y otro que sea medio bueno. Es imposible entrenar medianamente normal cuando en el equipo los críos tienen habilidades muy dispares. Cualquier tarea que empiezas se corta cuando el balón le llega al tuercebotas que ha pagado y la falla. A volver a empezar. El tiempo dirá pero no le veo demasiado recorrido, quizás esté equivocado.
Respuesta #20
hace 9 horas y 54 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita de Ion koldo:
No he visto nada, pero por lo que comentáis un saca cuartos para pudientes, está mejor el dinero en la caja del Athletic, no cabe duda y si alguno sale bueno eso que se lleva el club, ademas del dinero claro.

Estoy de acuerdo con lo que comenta un forero respecto a instalaciones de clubes convenidos, pero creo que esas inversiones hay que hacerlas en los entornos de esos clubes. Hacer sus instalaciones mejores.

En mi opinión se debía priorizar todo lo relacionado con los Clubs convenidos, empezando por las instalaciones.

Hay que cuidar siempre, sean Clubs convenidos, que aficionados, socios o peñistas

Esto son y ya van varias ideas elitistas.

Dinero en caja está bien y los futbolistas no cobran en chuches, a esas familias nadie les obliga a pagar ese dineral, pero a mí no me gusta este Athletic.

Estoy contigo..... pero no del todo .
El Athletic es un Club de futbol de élite.
Mal lugar para lo romántico o con principios sólidos.
Queremos a Nico, a Simón,a Sancet.....
Hay que sacar pasta hasta de debajo de las piedras.
Y otra cosa: la responsabilidad de que haya instalaciones top en los pueblos NO es del Athletic.
Creo que deberíamos exigir muuuuuuuucho más a nuestros políticos.
Algunas instalaciones son una puta vergüenza.
Respuesta #21
hace 9 horas y 38 minutos
Editada hace 9 horas y 30 minutos
Pues a mi me parece una idea buena,,, a ver que tal sale.

tenemos nuestra estructura normal, y un centro de formación cobrando.

el que quiera un servicio extra formativo, que lo pague.

y supongo que mas jugadores controlados.

no creo que tenga que ver con que se intente potenciar el futbol base Bizkaino, aunque me resisto a asumir que ese sea solo un problema y responsabilidad del Athletic.

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #22
hace 9 horas y 36 minutos
Editada hace 9 horas y 35 minutos
Dejan claro que no pertenece a la cantera de Lezama el proyecto, pero hablan de utilizar instalaciones y servicios técnicos.
Vamos a sobreexplotar a los técnicos o se van a contratar para este área específica?
Puede repercutir en nuestros equipos esa sobrecarga de trabajo de los técnicos?
Todos estos nuevos nombres guays siguen bajo la estructura del Club? o a la vez que se constituyen se meten un par de amiguetes como socios de la nueva sociedad creada para lucrarse a la vez del atractivo del Athletic como inversión?
Ojo que esto es algo que anda haciendo Floren en el Real Madrid, lo ha advertido el del acento mexicano
Respuesta #23
hace 8 horas y 42 minutos
Cita de Sugar:
mi opinion al respecto es que, si sobra sitio y hay campos libres en Lezama, se deberían abrir y ofrecer a los clubes convenidos bizkainos, que en muchos casos entrenan en condiciones deplorables. Y si sobra espacio y hay técnicos de sobra para tener mas equipos de competición, todos estos recursos deberían estar destinados a dar más cabida a chavales que se han podido quedar a las puertas de entrar en Lezama , pero que pueden explotar a corto o medio plazo. Lezama ha de ser un centro de excelencia, no un txikipark elitista.

No sobra sitio. Por eso se va a ampliar. Y ésta es una manera de justificar esa ampliación

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A por el Katxi con asas!!!

Respuesta #24
hace 8 horas y 2 minutos
Cita de Camaro75:
Pues a mi me parece una idea buena,,, a ver que tal sale.

tenemos nuestra estructura normal, y un centro de formación cobrando.

el que quiera un servicio extra formativo, que lo pague.

y supongo que mas jugadores controlados.

no creo que tenga que ver con que se intente potenciar el futbol base Bizkaino, aunque me resisto a asumir que ese sea solo un problema y responsabilidad del Athletic.

A ver, el Antiguoko tiene un curso parecido, de verano.
Es algo absolutamente normal.
Respuesta #25
hace 7 horas y 38 minutos

Quejas, quejas y más quejas.

¿No os parece bien? ¿No os gusta la academia? No mandéis a vuestros hijos. Y punto.

No obligan a nadie, es voluntario. Mucha envidia leo yo por aquí.

Respuesta #26
hace 6 horas y 39 minutos
Editada hace 6 horas y 37 minutos
Cita de natxoath67:
No leo todo, pero que es? Que pagas 1500 euros y tu hijo juega en un Athletic? Sea bueno o malo?

No. El proceso es:

- Apuntas al chaval
- Con los apuntados, hay un proceso de selección el 26 de junio
- La idea es formar equipos mixtos Benjamines. Supongo que con los años se irá incrementando el número de equipos a las correspondientes categorías
- Les cobran el pastón a los seleccionados
- El Athletic en el que juegan se llamará "Athletic Academy" y depende de la Fundación, no de la estructura de Lezama.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #27
hace 4 horas y 58 minutos
Cita de forever:
Cita de natxoath67:

No. El proceso es:

- Apuntas al chaval
- Con los apuntados, hay un proceso de selección el 26 de junio
- La idea es formar equipos mixtos Benjamines. Supongo que con los años se irá incrementando el número de equipos a las correspondientes categorías
- Les cobran el pastón a los seleccionados
- El Athletic en el que juegan se llamará "Athletic Academy" y depende de la Fundación, no de la estructura de Lezama.
Vale, eskerrik asko!

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #28
hace 4 horas y 45 minutos
Reflexión crítica sobre el proyecto Athletic Academy

Desde la plataforma Lezama Zaindu recibimos con preocupación el anuncio de la Athletic Academy impulsada por la Junta Directiva de Jon Uriarte.

Nuestra oposición no nace del rechazo al crecimiento del Athletic Club, sino de la necesidad de preservar aquello que nos hace únicos.

El Athletic no es un club cualquiera. Su fortaleza histórica ha residido en la identificación con su entorno, en el trabajo de cantera y en una filosofía construida durante más de un siglo. Cualquier proyecto que afecte a la formación de jugadores debe ser analizado no sólo desde criterios económicos o de expansión de marca, sino también desde su impacto en la identidad del Club.

La Athletic Academy corre el riesgo de convertir la formación futbolística en un producto comercial. Existe una diferencia fundamental entre desarrollar la cantera de Lezama y crear estructuras que puedan interpretarse como academias de pago o plataformas de negocio vinculadas a la marca Athletic.

El prestigio de Lezama se ha construido mediante el trabajo deportivo, no mediante la comercialización de su metodología.

Desde Lezama Zaindu entendemos que el Athletic debe priorizar siempre el fortalecimiento de su red de clubes convenidos, del fútbol formativo de Euskal Herria y de las estructuras que han permitido mantener viva nuestra filosofía durante generaciones.

También resulta necesario exigir transparencia. Los socios merecen conocer con detalle los objetivos, costes, financiación, criterios de funcionamiento y beneficios reales que aportará este proyecto. Una decisión estratégica de esta magnitud no debería presentarse únicamente como una oportunidad de crecimiento, sino someterse a un debate amplio dentro de la masa social.

El Athletic tiene derecho a evolucionar, pero no a costa de diluir los principios que lo distinguen del resto de clubes. La modernización es compatible con la defensa de la identidad. De hecho, sólo será legítima si refuerza esa identidad en lugar de convertirla en una marca comercial más.

Por todo ello, consideramos que la Athletic Academy necesita una reflexión profunda y un debate abierto entre los socios antes de consolidarse como una apuesta estratégica del Club.

Athletic beti zurekin, baina beti kritiko eta zaindari ere bai.

Aupa Athletic
Respuesta #29
hace 3 horas y 33 minutos
Cita de LezamaZaindu:

Desde la plataforma Lezama Zaindu recibimos con preocupación el anuncio de la Athletic Academy impulsada por la Junta Directiva de Jon Uriarte.

Nuestra oposición no nace del rechazo al crecimiento del Athletic Club, sino de la necesidad de preservar aquello que nos hace únicos.

El Athletic no es un club cualquiera. Su fortaleza histórica ha residido en la identificación con su entorno, en el trabajo de cantera y en una filosofía construida durante más de un siglo. Cualquier proyecto que afecte a la formación de jugadores debe ser analizado no sólo desde criterios económicos o de expansión de marca, sino también desde su impacto en la identidad del Club.

La Athletic Academy corre el riesgo de convertir la formación futbolística en un producto comercial. Existe una diferencia fundamental entre desarrollar la cantera de Lezama y crear estructuras que puedan interpretarse como academias de pago o plataformas de negocio vinculadas a la marca Athletic.

El prestigio de Lezama se ha construido mediante el trabajo deportivo, no mediante la comercialización de su metodología.

Desde Lezama Zaindu entendemos que el Athletic debe priorizar siempre el fortalecimiento de su red de clubes convenidos, del fútbol formativo de Euskal Herria y de las estructuras que han permitido mantener viva nuestra filosofía durante generaciones.

También resulta necesario exigir transparencia. Los socios merecen conocer con detalle los objetivos, costes, financiación, criterios de funcionamiento y beneficios reales que aportará este proyecto. Una decisión estratégica de esta magnitud no debería presentarse únicamente como una oportunidad de crecimiento, sino someterse a un debate amplio dentro de la masa social.

El Athletic tiene derecho a evolucionar, pero no a costa de diluir los principios que lo distinguen del resto de clubes. La modernización es compatible con la defensa de la identidad. De hecho, sólo será legítima si refuerza esa identidad en lugar de convertirla en una marca comercial más.

Por todo ello, consideramos que la Athletic Academy necesita una reflexión profunda y un debate abierto entre los socios antes de consolidarse como una apuesta estratégica del Club.

Aupa Athletic

Apuesta estratégica y la hostia.
Los Guardianes de las Esencias.
JODER.
Respuesta #30
hace 1 hora y 51 minutos
Cita de LezamaZaindu:

Aupa Athletic

Esto no tiene nada que ver con la cantera del Athletic. Si tan preocupados estáis por la cantera, al menos deberíais distinguir el grano de la paja.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso