Trabajo extra especifico

Registro: 25/01/2013

Publicado el 2 de diciembre a las 10:08
Leído: 1.395
Muy buenas a todos
Leo y veo reportajes de cracks mundiales que después de los entrenamientos,se pasaban a diario más de 2 horas echando faltas ,preparando centros y llegadas etc.
Desconozco si esto lo hacen nuestros jugadores franquicia pero me parecería lamentable que no fuese así.
Viendo como terminamos las contras y jugadas de ataque,creo que urge en el día a día un trabajo por lineas específico como se realiza con los porteros
Me parece lamentable(lo achacó a la falta de calidad)como se terminan muchas jugadas de ataque disparando el balón al muñeco
Ayer se dieron varios casos
No deberían de salir de Lezama hasta automatizar mas la finalización de contras y jugadas de ataque hasta la saciedad.
Lo mismo aplicó a los que realizan por costumbre el último pase o centro para terminar la jugada,muchas veces sin estar encimados por los defensas y casi siempre echando al contrario o fuera.
Si las sesiones duran 1 o 2 horas más,que las hagan hasta que demuestren que están en uno de los equipos más importantes de la liga
Doy por hecho que para nosotros es el único
Venga! trabajar un poco más para que echo no sea tandezesperante
Aúpa urtubi!!!!!!!!

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 27 respuestas

Respuesta #1
el 2 de diciembre a las 10:11
Que los jugadores se calmen de cara a gol. Iñaki tiene definiciones en sus inicios, haciendo picaditas frente al portero y actuando con cierto temple.

Es imposible que se haya vuelto tan malo de golpe, en esa faceta. Tiene una mochila, que es la de hacer goles, que no le pertoca. Liberado de esa presión, él marcaba más.

Hay una ansiedad general, que no es normal.

Los goles son como un bote de ketchup, dicen...

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #2
el 2 de diciembre a las 10:22
La calidad técnica, la visión de juego, el instinto goleador o se tiene o no se tiene, no es entrenable, nadie pasa de meter 6 goles por temporada a meter 30 por mucho que entrene, esos casos que mencionas que entrenan una o dos horas diarias el tiro ya son unos killers de por si, tienen esas características que son innatas y no entrenables.

20 dias de baneo por decirle a un forero que me estaba insultando que me dejara en paz.

Respuesta #3
el 2 de diciembre a las 10:30
Cita de garek:
Que los jugadores se calmen de cara a gol. Iñaki tiene definiciones en sus inicios, haciendo picaditas frente al portero y actuando con cierto temple.

Es imposible que se haya vuelto tan malo de golpe, en esa faceta. Tiene una mochila, que es la de hacer goles, que no le pertoca. Liberado de esa presión, él marcaba más.

El gol ya se ha convertido en una presión muy complicada de llevar.

El equipo se vacía, lo da todo, físicamente y mentalmente por ser un equipo muy complicado de hacer ocasiones y recibir jugadas de peligro, goles...y no reciben la recompensa en el marcador.

La presión es un aspecto más a la que un jugador profesional de debe enfrentar.

Para Williams está siendo muy complicado y creo que el principal handicap con el que se encuentra es que el sistema de ataque está basado muchas veces en sus desmarques a toda velocidad..es decir está siempre pendiente de tener una actitud de mil revoluciones por hora, eso a la hora de definir ...le penaliza...pues técnicamente tampoco es que sea una delicia de jugador.

No será nunca un killer, pero vamos unos mínimos hay que exijirle.
Además ayer estuvo egoísta, de más creo...pero bueno es normal ..

El partido de ayer es un poco trampa en el sentido de que a la defensa del Madrid , al equipo en general, todos los rivales les hacen ocasiones, a balón parado sufren...mucho...

Sin quitar ni un mérito a nuestros jugadores que hicieron muy bien su papel, excepto la definición....donde las más veces no hubo pericia, pero también está vez si la suerte no acompañó.

Algo que en el área contraria con el tiro de Modric...si.

Ayer varios jugadores dieron un paso adelante, desde donde veníamos...y espero que el nivel de competencia para los puestos mejore el juego general del equipo.

Moral para el grupo, a pesar del resultado y poco premio final.

A partir de aquí...habría que mezclar entre jugar rápido y temporizar, quizás acompañar más a Iñaki, incluso sacarlo a su banda de siempre...y probar otra cosa...claro si no se hizo con Villa disponible...ahora...

El dúo Raúl- Sancet no lo veo, por cierto ayer Sancet...de cine..Raúl sin embargo fallo una que no suele perdonar.

Simon.
    Demar.                  Yeray.                           Iñigo.                Berenguer.
                               Zarraga.                   Vencedor.
               Nico.                                                       Iker.
                                        Sancet.
                                                       Iñaki.

Y a por el Geta...en San Mames.

1Gainza, 2Dani, 3Aduriz, 4Etxebe, 5Panizo, 6Urzaiz, 7Julen, 8Zarra, 9Rojo, 10Uriarte, 11 Iker Muniain.

Iribar, Iraola, Larra, Gurpe, Goiko, Urrutia, Etxebe, Julen, Aduriz, Iker, Susaeta.

Vamos Rafa!!!!!.

Aupa Athletic!!!.

Respuesta #4
el 2 de diciembre a las 10:32
Cita de garek:

Gardel,tendrás razón,pero no puede ser generar tanto y finalizar bien tan poco
No creo que les sea traumático incidir en algo tan especifico hasta que los resultados,estadísticas sean más correctas
Es una pena ver cómo se diluyen muchas oportunidades que hacen que estemos más abajo de lo que para mi merecemos por el trabajo realizado por el equipo en cada partido.

Aúpa urtubi!!!!!!!!

Respuesta #5
el 2 de diciembre a las 10:41
Cita de garek:

Yo ya no sé qué pensar, si es de coco, que busque quien le ayude. Si ya está trabajando con psicólogos, que busque otro porque le están estafando.

Yo estoy en un momento en el que cada vez que tiene una ocasión clara, me espero el fallo. Ni siquiera siento ese cosquilleo de cuando ves que viene el gol que sentí en el cabezazo de Raúl o en la de Sancet por ejemplo... Y creo que el está igual. Cuando tiene el balón en el área, el sabe que la va a fallar y se aturulla con el balón.

La primera de ayer, pues bueno, tiene a los defensas encima y acaba disparando, no muy bien y genera peligro más por el desvío de Malotao que otra cosa pero la segunda es imperdonable. Como la de Anoeta donde a puerta vacía se duerme y le roban el balón.

De momento 3 goles en liga, un mano a mano y dos de empujar en el área pequeña a puerta vacía. El delantero titular de casi todos los equipos lleva más goles que el, a ver como acaba la temporada...

A mi me parece un tipo demasiado orgulloso como para buscar ayuda fuera

▲
▲ ▲

Respuesta #6
el 2 de diciembre a las 11:32
El gol y el instinto cara a porteria es lo unico que por mucho que se intente entrenar se tiene o no, ademas es una virtud que va mejorando con la experiencia y edad del futbolista desgraciadamente para el Athletic hoy en dia no tenemos a nadie con ese instinto salvo Raul Garcia que esta cerca de la retirada y quizas a un nivel muy inferior Artola.

Gora Athletic

Respuesta #7
el 2 de diciembre a las 11:45
Cita de Nipon:
Muy buenas a todos
Leo y veo reportajes de cracks mundiales que después de los entrenamientos,se pasaban a diario más de 2 horas echando faltas ,preparando centros y llegadas etc.
Desconozco si esto lo hacen nuestros jugadores franquicia pero me parecería lamentable que no fuese así.
Viendo como terminamos las contras y jugadas de ataque,creo que urge en el día a día un trabajo por lineas específico como se realiza con los porteros
Me parece lamentable(lo achacó a la falta de calidad)como se terminan muchas jugadas de ataque disparando el balón al muñeco
Ayer se dieron varios casos
No deberían de salir de Lezama hasta automatizar mas la finalización de contras y jugadas de ataque hasta la saciedad.
Lo mismo aplicó a los que realizan por costumbre el último pase o centro para terminar la jugada,muchas veces sin estar encimados por los defensas y casi siempre echando al contrario o fuera.
Si las sesiones duran 1 o 2 horas más,que las hagan hasta que demuestren que están en uno de los equipos más importantes de la liga
Doy por hecho que para nosotros es el único
Venga! trabajar un poco más para que echo no sea tandezesperante

+++++++++++

Nipon, me suena que muchas de las cosas que comentas las he leído en éste Foro más de una vez, y que también han respondido con un EN LEZAMA SE ENTRENA TODO, y por lo que se ve, a tí también te parece que eso no es así, sobre todo, visto lo visto partido tras partido.
Respuesta #8
el 2 de diciembre a las 11:52
Editada el 2 de diciembre a las 11:58
Cita de TWIR:
La calidad técnica, la visión de juego, el instinto goleador o se tiene o no se tiene, no es entrenable, nadie pasa de meter 6 goles por temporada a meter 30 por mucho que entrene, esos casos que mencionas que entrenan una o dos horas diarias el tiro ya son unos killers de por si, tienen esas características que son innatas y no entrenables.

+++++++++++

TWIR, pienso que la técnica si es entrenable, hay demasiadas facetas técnicas que un jugador pueda dominarlas todas, lo que si es cierto, que hay jugadores que captan rápidamente cualquier detalle que mejore su nivel técnico. Por ejemplo, estoy seguro que habrá jugadores a los que se les de bien el remate de chilena, pero que como no lo practican o entrenan, pues es una faceta de su juego que se queda sin explotar.

Es como lo de saber llevar un contraataque, que parece que lo puede realizar cualquiera, y luego a la hora de la verdad resulta que por una cosa u otra siempre terminan mal. Y es que entre los propios jugadores saben las cualidades de cada uno, por lo que en algunas jugadas dan el balón al que puede acabar bien la jugada. Por ejemplo, si yo tengo el balón y veo que Iñaki Williams está en punta, nunca se me ocurriría ponerle un centro para que remate de cabeza, aunque sé que lo normal es centrar, pero igual en el caso de Iñaki es mejor darle un pase por abajo.
Respuesta #9
el 2 de diciembre a las 11:53
Cita de TWIR:

Estoy de acuerdo en que el ser un goleador es innato, pero la repeticion de los golpeos o de determinados gestos tecnicos produce una mejora y en consecuencia un aumento de confianza al realizarlo.

Antiguamente los ZARRA y compañia se quedaban a centrar y rematar despues de los entrenamientos y como el decia se conocian a la perfeccion, eso es afan de superacion, hoy en dia no veo eso en ningun jugador del Athletic...

Gora Marcelo Bielsa

Muerte al reggaeton.

Respuesta #10
el 2 de diciembre a las 11:56
Cita de garek:

Lo doy por perdido Garek. Tanto Muni como Iñaki tenian unas carencias determinadas en sus inicios aunque les veias maneras de crack.

Una decada despues les sigues viendo los mismos errores que cuando debutaron.

Olvidate.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #11
el 2 de diciembre a las 11:59
Cita de Nexus:
Cita de garek:

Lo doy por perdido Garek. Tanto Muni como Iñaki tenian unas carencias determinadas en sus inicios aunque les veias maneras de crack.

Olvidate.

+++++++++++

nexus, se ve que hasta entiendes de fútbol, ja, ja, jaaaaaa
Respuesta #12
el 2 de diciembre a las 12:04
Cita de goiena:
Cita:

Olvidate.

+++++++++++

Para nada pero lo obvio es lo obvio...

La Filosofia es Intocable

Respuesta #13
el 2 de diciembre a las 12:05
Cita de medi:
Cita de garek:

El gol ya se ha convertido en una presión muy complicada de llevar.

El equipo se vacía, lo da todo, físicamente y mentalmente por ser un equipo muy complicado de hacer ocasiones y recibir jugadas de peligro, goles...y no reciben la recompensa en el marcador.

La presión es un aspecto más a la que un jugador profesional de debe enfrentar.

Para Williams está siendo muy complicado y creo que el principal handicap con el que se encuentra es que el sistema de ataque está basado muchas veces en sus desmarques a toda velocidad..es decir está siempre pendiente de tener una actitud de mil revoluciones por hora, eso a la hora de definir ...le penaliza...pues técnicamente tampoco es que sea una delicia de jugador.

No será nunca un killer, pero vamos unos mínimos hay que exijirle.
Además ayer estuvo egoísta, de más creo...pero bueno es normal ..

El partido de ayer es un poco trampa en el sentido de que a la defensa del Madrid , al equipo en general, todos los rivales les hacen ocasiones, a balón parado sufren...mucho...

Sin quitar ni un mérito a nuestros jugadores que hicieron muy bien su papel, excepto la definición....donde las más veces no hubo pericia, pero también está vez si la suerte no acompañó.

Algo que en el área contraria con el tiro de Modric...si.

Ayer varios jugadores dieron un paso adelante, desde donde veníamos...y espero que el nivel de competencia para los puestos mejore el juego general del equipo.

Moral para el grupo, a pesar del resultado y poco premio final.

A partir de aquí...habría que mezclar entre jugar rápido y temporizar, quizás acompañar más a Iñaki, incluso sacarlo a su banda de siempre...y probar otra cosa...claro si no se hizo con Villa disponible...ahora...

El dúo Raúl- Sancet no lo veo, por cierto ayer Sancet...de cine..Raúl sin embargo fallo una que no suele perdonar.

Simon.
    Demar.                  Yeray.                           Iñigo.                Berenguer.
                               Zarraga.                   Vencedor.
               Nico.                                                       Iker.
                                        Sancet.
                                                       Iñaki.

Y a por el Geta...en San Mames.

+++++++++++

Pues como no se meta el Getafe el gol en propia puerta, ya me contarás, con Nico, Sancet e Iñaki, vaya goleadores.
Respuesta #14
el 2 de diciembre a las 12:07
Cita de Nexus:
Cita:

+++++++++++

Para nada pero lo obvio es lo obvio...

+++++++++

Es tan obvio, que eso mismo lo vengo diciendo en el Foro desde hace años y ahí seguimos, sin cambiar nada.
Respuesta #15
el 2 de diciembre a las 12:08
Cita de athleman:
Cita de garek:

Yo ya no sé qué pensar, si es de coco, que busque quien le ayude. Si ya está trabajando con psicólogos, que busque otro porque le están estafando.

Yo estoy en un momento en el que cada vez que tiene una ocasión clara, me espero el fallo. Ni siquiera siento ese cosquilleo de cuando ves que viene el gol que sentí en el cabezazo de Raúl o en la de Sancet por ejemplo... Y creo que el está igual. Cuando tiene el balón en el área, el sabe que la va a fallar y se aturulla con el balón.

La primera de ayer, pues bueno, tiene a los defensas encima y acaba disparando, no muy bien y genera peligro más por el desvío de Malotao que otra cosa pero la segunda es imperdonable. Como la de Anoeta donde a puerta vacía se duerme y le roban el balón.

De momento 3 goles en liga, un mano a mano y dos de empujar en el área pequeña a puerta vacía. El delantero titular de casi todos los equipos lleva más goles que el, a ver como acaba la temporada...

A mi me parece un tipo demasiado orgulloso como para buscar ayuda fuera

Yo tengo la misma sensación.

Con Iñaki pasan todas las jugadas cómicas además.

Rebotes raros, el gol del Granada con un tío empanado en el suelo...

La verdad es que el chaval está bastante perdido, pero se busca la vida gracias a su velocidad.

Su hermano creo que le da bastantes vueltas en todo.

Respuesta #16
el 2 de diciembre a las 12:13

( Su hermano creo que le da bastantes vueltas en todo. )

+++++++++

Esa es la esperanza de muchos aficionados, pero creo que respecto al gol, quizás Iñaki tenga más gol que Nico, porque Nico ya lleva unos cuantos minutos jugados en Primera y cero goles y cero oasistencias, claro, y algunos ya empiezan a buscarle sitio, ya que al parecer no juega donde mejor lo hace.
Respuesta #17
el 2 de diciembre a las 12:23

Es indudable que Nico Williams tiene un potencial enorme, el cual hay que aprovechar, no sirve lo de dejarle al chaval que vaya probando a hacer lo que ya sabe, hay que enseñarle cosas nuevas, y unas se le darán mejor que otras, pero él irá eligiendo las que mejor le salgan, no podemos hacer lo mismo que con Iker Muniain, que todos vemos que ha mejorad poco respecto a su nivel técnico desde que entró en Lezama hasta el día de hoy, ha ganado en experiencia, pero eso me parece poco para todo el potencial que tenía.
Respuesta #18
el 2 de diciembre a las 12:37
Editada el 2 de diciembre a las 12:45
Cita de goiena:

Es indudable que Nico Williams tiene un potencial enorme, el cual hay que aprovechar, no sirve lo de dejarle al chaval que vaya probando a hacer lo que ya sabe, hay que enseñarle cosas nuevas, y unas se le darán mejor que otras, pero él irá eligiendo las que mejor le salgan, no podemos hacer lo mismo que con Iker Muniain, que todos vemos que ha mejorad poco respecto a su nivel técnico desde que entró en Lezama hasta el día de hoy, ha ganado en experiencia, pero eso me parece poco para todo el potencial que tenía.

todos no ,a mi no me metas en ese grupo porque yo no se si Muniain ha mejorado poco su nivel técnico desde que entró en Lezama , entre otras cosas porque ignoro como entró ya que no le conocía ni le había seguido antes

si tu le habías seguido antes ,estabas allí el día que entró o has tenido acceso a sus informes habla por ti , no por todos

En todo caso supongo que me fiaría mas de lo que dice Muniain con sus propias palabras que lo que dices tú querido goiena , y te recomiendo que veas su entrevista sobre Lezama porque dice todo lo contrario a lo que tu argumentas

Respuesta #19
el 2 de diciembre a las 12:44
Cita de Nexus:
Cita de garek:

Olvidate.

++++++++++++

Otro forero-aficionado que opina como yo respecto a Iker Muniain, y hay más, pero no hay peor ciego que aquel que no quiere ver. Y eso que desde hace poco ha mejorado su golpeo, pero gracías a un scouting "particular", porque si está esperando a que los Técnicos del Athletic lo intenten, puede morir en el intento.
Respuesta #20
el 2 de diciembre a las 12:59
Editada el 2 de diciembre a las 13:00
Cita de Nexus:
Cita de garek:

Olvidate.

Te refieres al mismo munian que ayer se paso por la piedra el solito a medio real madrid? A iker lo que le faltan son compañeros de su nivel.

20 dias de baneo por decirle a un forero que me estaba insultando que me dejara en paz.

Respuesta #21
el 2 de diciembre a las 13:27
Cita de TWIR:
Cita:

Olvidate.

Te refieres al mismo munian que ayer se paso por la piedra el solito a medio real madrid? A iker lo que le faltan son compañeros de su nivel.

y que ha hecho el gran muni los anteriores partidos? porque llevamos desde octubre sin ganar, aún con el gran muni que se ventila él solo al madrid... igualmente pienso que cuando se vaya lo vamos a notar la vida y más, pero tampoco lo pintes de dios.
Respuesta #22
el 2 de diciembre a las 13:29
Cita de TWIR:
Cita:

Olvidate.

Partiendo de la base que desconozco como entró en Lezama como le he dicho a otro forero , lo que si puedo entender es que cuando un txabal debuta con 17 años en una de las ligas mas fuertes del mundo es porque algo traería aprendido ,un buen producto de Lezama sin ninguna duda , que después a mejorado ? , pues si , como todo el que quiere mejorar día a día si se lo propone

pero vamos , que es un buen producto de Lezama como el mismo jugador reconoce en una entrevista , lo ve hasta rompetechos

Respuesta #23
el 2 de diciembre a las 13:45

Nadie ha dicho que Iker Muniain no sea producto de Lezama, se pone en duda sobre si en Lezama le han enseñado cosas nuevas, aparte de las que ya traía de Pamplona, como eran su regate y pillería, pero es que es "su regate", no ha aprendido ningún regate más,y en cuanto al golpeo de balón, repito, hace un año que ha mejorado mucho en ese aspecto, pero todo debido a que ha estado mejorando con un stouting (entrenador) particular, se ve que en Lezama no hay esa clase de scouting.
Respuesta #24
el 2 de diciembre a las 14:10
Cita de goiena:

Nadie ha dicho que Iker Muniain no sea producto de Lezama, se pone en duda sobre si en Lezama le han enseñado cosas nuevas, aparte de las que ya traía de Pamplona, como eran su regate y pillería, pero es que es "su regate", no ha aprendido ningún regate más,y en cuanto al golpeo de balón, repito, hace un año que ha mejorado mucho en ese aspecto, pero todo debido a que ha estado mejorando con un stouting (entrenador) particular, se ve que en Lezama no hay esa clase de scouting.

la verdad que desconozco que tenga un scouting

y sobre lo que traía aprendido de Pamplona ni idea , supongo que los que les seguíais cuando estaba en Pamplona sabréis mejor que yo lo que traía aprendido o no antes de llegar a Lezama , yo me baso en las palabras del propio Muniain en la entrevista que tiene sobre su paso por Lezama y que cuanta como llegó y lo que aprendió

y sobre el scouting pues como digo lo desconozco , no se si lo habrá comentado él en alguna ocasión , pero es algo que veo bien , demuestra profesionalidad y ganas de mejorar

si he leído que comentó esto " “Me considero una persona muy familiar, me gusta estar con mis hijos. Antes cuando no los tenía sí me gustaba más ir al cine o jugar a la play, ahora todo ha cambiado. Las tardes las suelo ocupar con un entrenamiento por mi cuenta para fortalecer tobillos, rodillas, tren superior... A raiz de las lesiones quería meterle un complemento al entrenamiento”.

pero eso no es a lo que te refieres tu me imagino
Respuesta #25
el 2 de diciembre a las 15:12
Cita de goiena:

( Su hermano creo que le da bastantes vueltas en todo. )

+++++++++

Esa es la esperanza de muchos aficionados, pero creo que respecto al gol, quizás Iñaki tenga más gol que Nico, porque Nico ya lleva unos cuantos minutos jugados en Primera y cero goles y cero oasistencias, claro, y algunos ya empiezan a buscarle sitio, ya que al parecer no juega donde mejor lo hace.

Es muy joven para saber eso. Todavía puede mejorar en otros aspectos.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso