¿Realmente nos conviene el 4-4-2?

Registro: 10/02/2018

Publicado el 22 de septiembre a las 00:25
Leído: 701
Ya sabemos que Marcelino se enroca mucho con este tema, ¿pero pensáis que a día de hoy está perjudicando al Athletic? ¿pensáis que con los mediocentros que tenemos les está perjudicando esta formación?
El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo

ALBERT EINSTEIN

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 11) de 11 respuestas

Respuesta #1
el 22 de septiembre a las 00:30
Cita de RareGarcia:
Ya sabemos que Marcelino se enroca mucho con este tema, ¿pero pensáis que a día de hoy está perjudicando al Athletic? ¿pensáis que con los mediocentros que tenemos les está perjudicando esta formación?

Hasta hoy el Athletic estaba invicto, con un gol en contra y quinto en la tabla. Nos hemos hecho esta pregunta en las anteriores jornadas?

La importancia de una persona no se mide por el espacio que ocupa cuando está, sino por el vacío que deja cuando se marcha -Taekut-

Tú te has marchado, pero siempre te recordaremos, Zamorita.

Respuesta #2
el 22 de septiembre a las 00:31
Es igual no hay equipo para ningún sistema si no estamos al 100 por 100 físicamente todos pero todos, no hay nada que hacer ni sistemas ni ostias
Respuesta #3
el 22 de septiembre a las 00:31
Olvídate,con la calidad que tenemos en el medio del campo...es igual el.sistema.

Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
      jugar con esa camiseta es un gran orgullo.

Respuesta #4
el 22 de septiembre a las 00:32
Yo solo veo que conviene el 4-4-2 si jugamos con Williams y Villalibre, si no creo que lo mejor es reforzar el mediocampo
Respuesta #5
el 22 de septiembre a las 00:40
Cita de Pichichi9:
Yo solo veo que conviene el 4-4-2 si jugamos con Williams y Villalibre, si no creo que lo mejor es reforzar el mediocampo

Añadiria a Sancet.
Pero si pones a Raúl en ningún caso. Ni aprieta, ni tiene carrera para ser delantero, ni juego interior.
Está demasiado flojo.
Respuesta #6
el 22 de septiembre a las 00:54
Porque jugamos con dos delanteros si no son delanteros? Porque no terminamos de hacer bien las cosas, ponemos un tercer central y un media punta ofensivo y mandamos el centro de campo a freír espárragos?
Respuesta #7
el 22 de septiembre a las 01:07
Jugamos 4-4-2 porque 2 delanteros asustan más que 1.

Lo que le puede asustar de esto al entrenador rival es que a sus jugadores les de un ataque de risa.

El 4-4-2 no ayuda a suplir las carencias que tenemos.
Respuesta #8
el 22 de septiembre a las 01:17
Partiendo de la base de que no soy partidario de hacer este tipo de planteamientos en caliente y tras semejante partido...

Mi esquema preferido siempre ha sido el 4-3-3 y varias veces he comentado que con los cachorros que hay/vienen creo que nos iría bien.

Mediocampo con gente dinámica y muy móvil, muy "interiores" (Zarraga, Sancet, Muniain), extremos de calidad (con Vicente, Serrano, Nico...). Echo en falta un perfil estilo Nolaskoain, que haga de ancla en labores defensivas, rápido al corte, bien por arriba, físicamente potente y con buen toque de balón.

Pero vaya, es un gusto muy personal.

Agur bero bat.
Respuesta #9
el 22 de septiembre a las 10:12
Todos coincidimos en que la parcela de menor nivel de la plantilla del Athletic es el mediocentro y con este sistema es la línea menos protegida siendo que la mayoría de los equipos juegan con 3 centrocampistas.

EUSKAL SELEKZIO OFIZIALA!

Respuesta #10
el 22 de septiembre a las 10:13
Cita de AKRATATH:
Partiendo de la base de que no soy partidario de hacer este tipo de planteamientos en caliente y tras semejante partido...

Mi esquema preferido siempre ha sido el 4-3-3 y varias veces he comentado que con los cachorros que hay/vienen creo que nos iría bien.

Mediocampo con gente dinámica y muy móvil, muy "interiores" (Zarraga, Sancet, Muniain), extremos de calidad (con Vicente, Serrano, Nico...). Echo en falta un perfil estilo Nolaskoain, que haga de ancla en labores defensivas, rápido al corte, bien por arriba, físicamente potente y con buen toque de balón.

Pero vaya, es un gusto muy personal.

Agur bero bat.

Lo veo igual que tú. El perfil de nuestros jugadores da más para ese tipo de sistema.

EUSKAL SELEKZIO OFIZIALA!

Respuesta #11
el 22 de septiembre a las 15:31
Hay partidos en los que si. El Athletic generalmente no está cómodo con balón y cuando nos enfrentamos a equipos como Barça, Atlético, y otros de la parte noble de la tabla, se siente como pez en el agua presionando mucho con ese 4-4-2 donde las líneas están muy juntas.

Partidos como el de ayer o el próximo contra el Alavés en casa, creo que deberíamos ir hacia el 4-3-3 con Sancet y Muniain como interiores, y Williams en la banda izquierda, que es donde más peligro crea.

Twitter: @IkerSabando

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso