Más centros y más rápidos

Registro: 21/02/2024

Publicado hace 4 horas y 25 minutos
Leído: 1.239
   Está claro que esto es complicado pero, ¿no creéis que tardamos demasiado en preparar-poner los centros? A veces, en mi modesta opinión, da esa sensación.
   Paradójicamente tenemos peloteros de mucha calidad en las bandas que quizá retengan mucho el balón.
   Quizás sería más conveniente poner más centros rápidos a los atacantes, aún a riesgo de mandar alguno a la grada, que dar tiempo a ordenarse al bloque defensivo rival. El Athletic en ataque debe buscar el caos rápido. La velocidad en sí misma es un valor clave.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 16 respuestas

Respuesta #1
hace 4 horas y 22 minutos
Lo de Nico es desesperante, entre que para el balón y piensa lo que va a hacer, se le echan encima enseguida.le tienen muy calado ya y no sé porque todas las jugadas le van buscando
Respuesta #2
hace 4 horas y 21 minutos
No tenemos rematadores de cabeza,si acaso centros por abajo.

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Thanks Knopfler

Autodeterminación ¡¡¡

Respuesta #3
hace 4 horas y 21 minutos
El problema es q no hay calidad para esa rapidez.

Tampoco se intenta llegar con superioridad apoyando a los extremos con los laterales. Alguna jugada hubo en la primera parte y se ha creado peligro.

Los centros han sido horribles. No es de ahora ni nada q no venga de lejos.
Respuesta #4
hace 4 horas y 19 minutos
Editada hace 4 horas y 18 minutos
no hemos sido capaces de triangular al primer toque en todo el partido, la circulación de balón era lentísima. Para cuando llega un balón a banda los extremos ya están tapados.

Por cierto, el campo estaba seco y botón.
Respuesta #5
hace 4 horas y 16 minutos
Cita de garinbiño:

Exactamente, si no tenemos a Maroan o a Guruzeta, deberíamos poner más balones rasos con más rapidez. Algunos incluso orientados a llegadas desde atrás.
   Muchas veces lo más rentable en estas acciones son los rechaces que nos pueden quedar a huevo.
Respuesta #6
hace 4 horas y 9 minutos
Y quien remata? Iñaki????

UN ATHLETIC APOLITICO
enseñanza publica trilingue.
fuera las carpas del athletic

Respuesta #7
hace 4 horas y 7 minutos
Cita de Anderson:
El problema es q no hay calidad para esa rapidez.

Tampoco se intenta llegar con superioridad apoyando a los extremos con los laterales. Alguna jugada hubo en la primera parte y se ha creado peligro.

Los centros han sido horribles. No es de ahora ni nada q no venga de lejos.

+++++++++

Viene de lejos, ¿de cuántos años?, porque me e he cansado de decirlo la y también de recibir palos por decir lo mismo que dices tú. Es falta de técnica con balón, se centra al bulto, y por tanto, se fallan multitud de pases y centros.
Respuesta #8
hace 4 horas y 4 minutos
Cita de garinbiño:
Exacto.
Hay que ir a línea de fundo y pase al punto de penalti, como en la Premier..Pero no, Nico siempre haca adentro y a intentar meter gol por la escuadra con 10 Defensas en el Área m
Respuesta #9
hace 4 horas y 1 minuto
Cita de munarri:
no hemos sido capaces de triangular al primer toque en todo el partido, la circulación de balón era lentísima. Para cuando llega un balón a banda los extremos ya están tapados.

A mi al revés, me ha parecido por la TV que el césped estaba muy blando (como húmedo medio embarrado por abajo) y con el paso de los minutos aparecian muchos topos y el balón no rodaba bien.

Lo he comentado en el hilo del partido, no parece que esté en buen estado el césped.

Aupa Athletic!

Respuesta #10
hace 3 horas y 56 minutos
Ciertamente se debería de jugar con más rapidez, con esa lentitud es difícil ganar, pero para jugar y pensar con rapidez se tiene que estar bien dotado técnicamente y tener calidad.
Respuesta #11
hace 3 horas y 56 minutos
Yo soy bastante de mirar estadisticas, y lo cierto es que en los 4 partidos del Athletic, en San Mames:

El Athletic ha rematado 71 veces.

Y le han rematado 27 veces.

Yo creo que hay que valorar esto, estamos cerca, estamos espesitos, en cuanto se ajusten un poquito en ataque, van a llegar los puntos. Creo que hay que estar tranquilo y transmitir esa tranquilidad y animo a los jugadores.

Reconoce tus defectos, antes de que otros los exageren.(Dr Andrew Mason)

No hay día más perdido, que aquel en el que no hemos reído. (Charles Chaplin)

Respuesta #12
hace 3 horas y 46 minutos
Cita de Atolondrao:
Yo soy bastante de mirar estadisticas, y lo cierto es que en los 4 partidos del Athletic, en San Mames:

Yo creo que hay que valorar esto, estamos cerca, estamos espesitos, en cuanto se ajusten un poquito en ataque, van a llegar los puntos. Creo que hay que estar tranquilo y transmitir esa tranquilidad y animo a los jugadores.

Lo veo igual. Cuestión de trabajar el último tercio.

ATHLETIC Beti Zurekin

Un señor,Don Marcelo B.C

Respuesta #13
hace 3 horas y 43 minutos
Editada hace 3 horas y 43 minutos
Cita de MASTEGOT:
Ciertamente se debería de jugar con más rapidez, con esa lentitud es difícil ganar, pero para jugar y pensar con rapidez se tiene que estar bien dotado técnicamente y tener calidad.

Desde luego. La calidad es muy importante. Pero yo creo que ensayando bien en Lezama determinados gestos técnicos (fintas y centros) podríamos imprimir mucha más velocidad a las jugadas de banda. Esperemos que den con la tecla, pero toca picar piedra en los entrenamientos. Históricamente el Athletic sin velocidad no es nada.
Respuesta #14
hace 3 horas y 20 minutos
Cita de munarri:

Ese es el problema cuando dominamos queremos jugar dentro del area y cuando sorprendemos en banda, nos paramos para regatear y entrar en el area. Ni un pase a la primera.
Respuesta #15
hace 3 horas y 18 minutos
Cita de Atolondrao:

Esto nos ha pasado otras temporadas recientes, lo he comentado varias veces estas semanas que se nos han encerrado, me recuerda al año de Marcelino y al primero de Valverde. Bueno incluso esos años generábamos más ocasiones que hoy, pero en general había la sensación de que estos partidos se nos atragantaban. Después vinieron los dos años de rock n´roll donde tumbábamos esas defendas. Pero no es una situación nueva, y desde luego si nuestros mejores jugadores juegan a este ritmo de mediocampo para arriba, vamos a ver más partidos así.

Aupa Athletic!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso