El fútbol, ese deporte único

Registro: 19/09/2006

Publicado hace 5 horas y 11 minutos
Leído: 1.994
Suelo estar de acuerdo muy pocas veces con las ideas que promulga el señor Gerard Piqué, pero con lo de "el fútbol es el único deporte que existe en el que puedes sacar un resultado positivo sin tener ninguna intención de atacar a tu rival" tenía más razón que un santo.

Llevamos dos partidos contra rivales ENCERRADOS en su área, únicamente ocupados en destruir y que no haya juego, y totalmente desinteresados en que en lugar de 1 punto puedas sumar 3. El Elche además se encuentra un penalti absurdo que casi le permite ganar el partido, y contra el Alavés si en lugar de Unai Simón salimos cualquiera de este foro, el resultado es el mismo.

Con el fútbol de hoy en día, en la que la preparación física en cualquier equipo profesional es muy top, sumado a los 5 cambios que se permiten, estos planteamientos cobran cada vez más sentido y te permiten estar corriendo y encerrado sin problema los 90 minutos. Antaño, con físicos peores y solo 3 cambios, cualquier rival encerrado persiguiendo el balón todo el partido, para el minuto 65 estaba desfondado y terminaba claudicando.

Soy un apasionado de este deporte y llevo unas cuantas décadas viéndolo, pero he de decir que nunca jamás me he ABURRIDO tanto viéndolo. Interrupciones, diálogos entre árbitros eternos, esquemas defensivos infumables, sin ritmo... Al final no va a ser tanta tontería eso de "penalizar" el 0-0 y que en caso de darse ese resultado ninguno de los dos equipos sume nada, porque esto no hay quien lo aguante.

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 36) de 36 respuestas

Respuesta #31
hace 3 horas y 30 minutos
Desafortunado partido. No le déis más vueltas. Esto solo acaba de arrancar

Bielsa: Los grandes nunca especulan

Respuesta #32
hace 3 horas y 28 minutos
Cita de Capitalino:
Vienen a defender y a ver qué pasa.
Y ojo si Berenguer no llega a cortar el pase de la muerte de Ángel Pérez casi al final.

Era fuera de juego al inicio de la jugada
Respuesta #33
hace 3 horas y 24 minutos
En mi opinión , en partidos como el de hoy se ve más claro. Se debe de gastar primero esfuerzos y intelecto por parte del banquillo en dar la vuelta o igualar el partido emocionalmente , y una vez lo tienes igualado o a tu favor , sacar tú fútbol. Para mí es más eficiente. Hoy calor ejemplo. Según lo que dice los libros, partido muy bueno del athletic, en defensa entre las dos mejores actuaciones de los 380 partidos que vamos a ver. Y en ataque , suficiente para meter 2 goles. Lo que se dice un partido de 9 para un entrenador. Pero aún así, la sensación era que el alavés estaba haciendo un buen partido y el Athletic malo. El partido estaba emocionalmente para ellos , y así monetizar tú fútbol es difícil. Necesitas ser muy muy muy superior como hemos sido hoy y aún así igual ni te da. Me parece muy ineficiente. Yo siempre abogó primero en darle la vuelta al partido emocionalmente , y después ya sacas tu fútbol, como entrenador siempre he creído que eso es más eficiente que lo contrario. Pero es mi opinión.
Respuesta #34
hace 3 horas y 13 minutos
Editada hace 3 horas y 10 minutos
Cita de Kalikatres:
Yo cambiaría la norma: victoria 1 punto, empate o derrota 0 puntos. Y así se sale a ganar y se acabó. Y veríamos más fútbol.
El punto por empatar es uno de los cánceres del fútbol.

En esto, como en lo de jugar tiempo real, o no permitir mucho contacto, veo un problema, en una liga en la que Barca o Madrid ganan el 80% de los partidos, si les quitas a los pequeños las pocas armas que tienen, bloques bajos, dureza, perder tiempo, Barca y Madrid en vez de ganar el 80% de partidos, ganarían el 90%, y lo que ganarías un poco en juego alegre, lo perderías en todavia aumentar mas las diferencias en una liga en la que ya son enormes, así que para hacer eso, primero habría que nivelar un poco mas los presupuestos, si no, solo sería agrandar las diferencias.
Respuesta #35
hace 3 horas y 3 minutos
Cita de juanjesus:
Cita de puntoemboca:
Algo ha pasado, pero no es normal que cada vez los equipos se encierran más contra el athletic que contra el Bayern o el Barca

Yo este nivel de autobuses no se lo había visto ni al Getafe de Bórdalas.

Se encierran igual. Lo que pasa que esos equipos tienen jugadores top para abrir la lata.

Nosotros ni de penal.

Bueno, el Barca cuando juega con equipos europeos top de alto nivel, y le montan cerrojos top, tambien sufre, pongamos, que el Atletico Madrid sería al Barca, por diferencias presupuestarias, lo que el Alaves a nosotros mas o menos, y sufren, vaya que si sufren, de hecho el Atlético de Simeone les elimina siempre.
Respuesta #36
hace 10 minutos
Da mucha pereza ver un partido así. Vale que seas un equipo inferior pero me parece un planteamiento cobarde y que denota poca ambición de crecer. Sinceramente no entiendo que la afición alavesista celebre un empate no habiendo ofrecido nada en ataque.

Unique in the world.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso