Rakitik+Vidal+Parejo= 6 millones de €. ¿Javi Martinez 8?

Registro: 18/07/2020

Publicado el 17 de septiembre a las 19:00
Leído: 5.109

Imaginemos un escenario donde no existiera la llamada filosofía. O donde esta fuera algo menos gravoso, que nos permitiera maniobrar con cierta flexibilidad en los tiempos de escasez.

Teniendo en cuenta nuestras carencias en el centro del campo desde hace ya tres o cuatro temporadas, y las características de este mercado tan especial del COVID, resulta que podríamos haber agenciado un pedazo de centro de campo por un coste inicial ciertamente irrisorio para el nivel potencial que pudieran ofrecer.

La realidad es que puede ser que al final tengamos que soltar una cantidad mayor por el fichaje de un único jugador en clara curva descendente y que, además, tuvo una marcha del Club ciertamente vergonzosa. A otros por mucho menos se les cerraron las puertas a perpetuidad.

Cosas del mercado, cosas de la filosofia....

"No importa de qué color sea el gato, con tal de que cace ratones"

Den Xiao Ping

Respuestas al tema

Mostrando (51 - 58) de 58 respuestas

Respuesta #51
el 18 de septiembre a las 08:17
Luis Milla 5 millones, fichado por el poderoso Granada de un equipo de mitad de la tabla de segunda división y el otro día nos pintó la cara.
Respuesta #52
el 18 de septiembre a las 08:31
Cita de azuerman:
Cita:

Si no estuviera vigente la filosofía, se podría tocar? A ver si no me he enterado y hay una norma que te permite tirar de esa pasta si fichas un croata. Salvo que ya algunos aboguéis por el combo "agur filosofía, ongi etorri SA"

Si ibamos a pagar 65 kilos por Oyarzabal, a cuantos jugadores hubiesemos tenido a tiro? Algun delantero mejor que Kodro?

Que entren en la filosofía?
Dinoslo tú
Respuesta #53
el 18 de septiembre a las 08:34
Cita de kalimostro:
Cita:

No me parece para nada incompatible. Incluso me parecería saludable que esos ex-jugadores pudieran ser de otros orígenes. Creo que uno de los problemas de este club es la excesiva endogamia. Al final preparadores y demás técnicos son ex-jugadores nuestros a los que se busca acomodo....

Vale ya de amiguismos. Si el Athletic quiere seguir compitiendo al nivel al que lo ha hecho a lo largo de su historia tiene que abrirse.

Abrirse? Abrirse en canal y pasar a ser un betis o un Villarreal de la vida... Todo Pati

Yo quiero seguir con la filosofía.

Es cierto que si nos abrimos seríamos jn Villarreal, no un Barcelona. Pero si no los abrimos corremos mucho riesgo de ser un Leganés o Alavés.
Respuesta #54
el 18 de septiembre a las 08:35
Cita de pbi1mp:
Cita:

Si ibamos a pagar 65 kilos por Oyarzabal, a cuantos jugadores hubiesemos tenido a tiro? Algun delantero mejor que Kodro?

Que entren en la filosofía?
Dinoslo tú

Me referia al supuesto de que no hubiese autolimitacion.

Bautizado con vino blanco

Respuesta #55
el 18 de septiembre a las 08:54
Cita de Blackie:
Luis Milla 5 millones, fichado por el poderoso Granada de un equipo de mitad de la tabla de segunda división y el otro día nos pintó la cara.

Y Aduriz en su día? Y Dembele, Coutinho,, James, Jovic...? Si ejemplos hay para todos los casos.. Inversiones desastrosas y chollos los hay en todos los lados. Y, por supuesto, no niego que mantener la filosofía tiene un sobrecoste. Se trata de poner los pros y contras en una balanza y decidir. Y ahí cada uno.. Pero eso de poner ejemplos selectivos. Es igual de tramposo que si yo te digo que, si haces una clasificación de los últimos años, Sevilla aparte, no veo que hayan estado como aviones por encima nuestro equipos como la Real, Villarreal, mira hacia dónde va el Valencia..
El caso del Villarreal. Llegó a descender con una buena plantilla, muchos de cuyos miembros desconectaron en un momento dado más preocupados por dónde jugarían la siguiente temporada, etc.. Probablemente, algunos a duras penas te situaban Villarreal en un mapa. Llámame ingenuo. Aquí, cuando las cosas se han puesto feas, yo sí he visto un plus de preocupación - implicación de los jugadores al ver el riesgo del abismo. Ese extra también te lo da la filosofía. Alguno me responderá que la razón viene porque fuera hace mucho frío y saben que el "chollo" del Athletic se les acaba a muchos si descienden. Por lo que sea, pero negar que tienes ese plus es también no querer ver la realidad.
Respuesta #56
el 18 de septiembre a las 13:05
Es de necio confundir valor y precio.

El FCB está renovando su equipo, lleno de jugadores valiosísimos que cobran fichas muy altas. La única manera en que va a conseguir esto es rebajando a los jugadores, sabiendo que poca gente va a querer pagar cláusulas de rescisión altas por jugadores con fichas altas. Bale por ejemplo es otro caso de esta situación.

Creo que esos 8 millones de pago que se están hablando por Javi podrían no ser tan altos comparativamente si, como se dice, el jugador acepta una rebaja adecuada en su ficha.

No obstante, no soy partidario de traer a Javi por el efecto tapón que pueda tener sobre otros jugadores jóvenes que necesitan jugar para crecer. A largo plazo creo que el beneficio neto sobre el rendimiento deportivo sería negativo.

RTx, pero podéis llamarme Abraracurcix.

Respuesta #57
el 18 de septiembre a las 13:52
Cita de fnburst:
Havertz: 80 millones.
Osimhen: 70 millones.
Wener: 53 millones.
Chilwell: 50 millones.
Icardi: 50 millones.
Aké: 43 millones.
Sané: 45 millones.
Achraf: 40 millones.
Ziyech: 40 millones.
Fábio Silva: 40 millones.
Van de Beek: 39 millones.
Lo Celso: 32 millones.
Trincao: 31 millones.
Jonathan David: 31 millones.
Rodrigo: 30 millones.

No vale coger sólo los ejemplos que te interesan de equipos necesitados de liquidez.

Calla , calla. Que hay gente que dice que con nuestro presupuesto yendo al mercado mundial podemos hacer un equipo de narices. Con la gorra fichamos a los de esa lista parece....

Simòn
   Yeray   I. Martínez    Yuri         
Unai Vencedor    Nolaskoain   
Zarraga    Vicente    Morci
       Muniain Villalibre

**** 2020-2021 ****

Respuesta #58
el 19 de septiembre a las 23:48
Cita de Dalglish:
Cita de fnburst:
Havertz: 80 millones.
Osimhen: 70 millones.
Wener: 53 millones.
Chilwell: 50 millones.
Icardi: 50 millones.
Aké: 43 millones.
Sané: 45 millones.
Achraf: 40 millones.
Ziyech: 40 millones.
Fábio Silva: 40 millones.
Van de Beek: 39 millones.
Lo Celso: 32 millones.
Trincao: 31 millones.
Jonathan David: 31 millones.
Rodrigo: 30 millones.

No vale coger sólo los ejemplos que te interesan de equipos necesitados de liquidez.

Calla , calla. Que hay gente que dice que con nuestro presupuesto yendo al mercado mundial podemos hacer un equipo de narices. Con la gorra fichamos a los de esa lista parece....

Y luego la realidad nos dice que no tenemos ni para 8 de javimar y 7 de berenguer... Aquí hay mucho con el pcfutbol...

Consiste en formar parte de algo unico, el futbol es secundario...

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso