Presidente de la AFA reelegido mediante aplausos
Asamblea general de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), entre los puntos del día en decimo lugar se estipula la reelección de la presidencia de Claudio "Chiqui" Tapia y toda su directiva a sabiendas que aún queda un año para finalizar el mandato actual, saltándose la norma de convocar elecciones y dejar un espacio a que se presenten nuevas candidaturas. ¿Qué sucede al llegar a dicho punto? el secretario propone que según estatutos se puede reelegir al presidente mediante la opciones de voto a mano alzada o por aclamación y sugiere a los asambleistas, que son los representantes de cada club del fútbol argentino, que se puede realizar una moción al respecto.
Uno de ellos camuflando un móvil entre un manojo de papeles propone la elección a la presidencia mediante aclamación y otro secunda la moción por la que el secretario da como buena la proposición. Acto seguido comienza la reelección aplaudiendo casi al unísono y con algunos coros de "dale campeón" votando a favor, si se puede considerar así, de la candidatura de Claudio Tapia y renovando así su mandato.
Decir que el único club que se opuso a tal desfachatez fue el Club Atlético Talleres de Córdoba cuyo representante fue silbado por el público presente, se le fue denegada la adhesión de una reclamación al acta tras la aprobación de los presupuestos de la AFA por la propia directiva y terminó marchándose de la Asamblea al ver que no pintaba nada ahí.
Por otro lado. ¿Qué obtuvieron a cambio los asambleistas, es decir, los clubes del fútbol argentino? pues que en un punto siguiente la recién estrenada presidencia de la AFA anulara los descensos de la temporada actual con los votos a favor de los presentes.
¿Cómo ha terminado todo? pues con el Gobierno de Milei suspendiendo tal relección de manera judicial. Un Milei que a su vez pretende convertir a todos los clubes argentinos en SAD dirigidos por Mauricio Macri.
Aquí os dejo un vídeo sobre la asamblea del canal Leo Mdq de Youtube
Campeones Copa del Rey 2023/2024
Campeones Supercopa de España 2020/2021
Campeones Supercopa de España 2015/2016
Uno de ellos camuflando un móvil entre un manojo de papeles propone la elección a la presidencia mediante aclamación y otro secunda la moción por la que el secretario da como buena la proposición. Acto seguido comienza la reelección aplaudiendo casi al unísono y con algunos coros de "dale campeón" votando a favor, si se puede considerar así, de la candidatura de Claudio Tapia y renovando así su mandato.
Decir que el único club que se opuso a tal desfachatez fue el Club Atlético Talleres de Córdoba cuyo representante fue silbado por el público presente, se le fue denegada la adhesión de una reclamación al acta tras la aprobación de los presupuestos de la AFA por la propia directiva y terminó marchándose de la Asamblea al ver que no pintaba nada ahí.
Por otro lado. ¿Qué obtuvieron a cambio los asambleistas, es decir, los clubes del fútbol argentino? pues que en un punto siguiente la recién estrenada presidencia de la AFA anulara los descensos de la temporada actual con los votos a favor de los presentes.
¿Cómo ha terminado todo? pues con el Gobierno de Milei suspendiendo tal relección de manera judicial. Un Milei que a su vez pretende convertir a todos los clubes argentinos en SAD dirigidos por Mauricio Macri.
Aquí os dejo un vídeo sobre la asamblea del canal Leo Mdq de Youtube
Campeones Copa del Rey 2023/2024
Campeones Supercopa de España 2020/2021
Campeones Supercopa de España 2015/2016
Respuestas al tema
Mostrando (16 - 19) de 19 respuestas
Respuesta #16
el 25 de octubre a las 22:31
el 25 de octubre a las 22:31
Cita de Gizartekoa:Cita:
Y nada, seguro que es de lo más normal lo sucedido.
Entiendo que tu flecha roja viene de que estabas ahí votando a favor, porque sino no lo entiendo.
Mi flecha roja viene a que no me parece interesante; a que no sé qué pinta esto en un foro del Athletic. ¿Tú estabas ahí votando en contra? Si no (separado), no lo entiendo.
Hay más secciones en este foro que las del Athletic, no sé si las has visto.
La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.
Anestesia general. Todo va dabuten.
Respuesta #17
el 26 de octubre a las 00:08
Editada el 26 de octubre a las 00:19
el 26 de octubre a las 00:08
Editada el 26 de octubre a las 00:19
Cita de bolun:
No tienen dinero para hacer nada en Argentina, pero tienen dinero para "invertir" en Miami.
https://www.elciudadanoweb.com/a-pura-exportacion-chiqui-tapia-inauguro-oficinas-de-la-afa-en-miami/
Tapia no se , pero un tal Bragarnik dicen que está forradisimo ,sobre 16.000 millones de dolares ,invierte en vario clubs argentinos ,en Mejico ,compró el Elche.
Abogado ,representante de entrenadores (sobre 16 ) y de sobre 160 jugadores.
Vamos que alguien comentaba (no se si con algo concreto de como hizo esa fortuna en su contra ) qué Tapia era Dar Vader y el tal Bragarnik era otro nivel superior .
El dice que hay mucha envidia en Argentina y se desliga de cualquier cosa turbia .
A principio de este siglo era reponedor de súper y se dedicada a editar algún video sobre algún jugador para su promoción ,se fue a Méjico y ahí empezó su carrera .
Respuesta #18
el 26 de octubre a las 15:48
el 26 de octubre a las 15:48
Cita de ger:Cita de Nexus:
Tenemos a Tebas, nada que objetar..
Lo de aquí me da que es un juego de niños con lo que pasa allí.
Que se suspendan los descensos (aunque esta por ver si eso no se recurre) a falta de apenas 2 meses para acabar, me parece bananero en grado sumo.
La realidad supera la ficción claramente.
Que se suspenden descensos...
Y aqui.?
Recuerdo que el Celta y el Sevilla, ni hace muchos años, descendieron, y se decidió ampliar la Liga en 2 equipos más, para que no descendieron, porque se montó una buena en ambas ciudades.
Respuesta #19
el 28 de octubre a las 15:03
Editada el 28 de octubre a las 16:59
el 28 de octubre a las 15:03
Editada el 28 de octubre a las 16:59
Cita de EternoAduriz:Cita:
Lo de aquí me da que es un juego de niños con lo que pasa allí.
Que se suspendan los descensos (aunque esta por ver si eso no se recurre) a falta de apenas 2 meses para acabar, me parece bananero en grado sumo.
La realidad supera la ficción claramente.
Que se suspenden descensos...
Y aqui.?
Recuerdo que el Celta y el Sevilla, ni hace muchos años, descendieron, y se decidió ampliar la Liga en 2 equipos más, para que no descendieron, porque se montó una buena en ambas ciudades.
No creo que sea comparable para nada .
Lo del Celta y Sevilla supongo que tendrían alguna razón para protestar con más o menos razon.Habria un conflicto ,algo.
Pero es que en Argentina, desde que fichó Muniain sigo su actualidad y he oído muchas veces que se podrían suspender los descensos.
De 28 equipos en primera a 30 que serán la próxima temporada , razones ? Yo no he oido razones coherentes ni algo parecido, serán sus manejos personales.
El Barracas,es uno de sus equipos y va el último...
Si es por algún tema de reestructuraracion (que lo normal seria quitar equipos, no añadir) sería más normal decidirlo antes no precisamente ahora que esta acabando y lo hace por el artículo 33 .
Es todo menos normal, ordena y manda y no des el cante en su contra que ya te puedes preparar.
Si ya el nivel de esta liga es muy baja añade equipos en vez de quitar.
Aparte yo creo que no has leído los comentario más arriba donde un entrenador se quejaba de ayudas arbitrales al Barracas el equipo del presidente y como amenazó Tapia claramente al equipo que lo contratará en un futuro.
Si un presidente ni se corta ni se ruboriza por mostrarse mafioso y te amenaza a las claras pues te puedes imaginar y esperar cualquier manejo por su parte.