Lezama se adapta a primera peor que Zubieta, ¿por qué?

Registro: 27/05/2008

Publicado el 14 de abril a las 12:09
Leído: 7.166
Si observamos el histórico de las clasificaciones veremos que el Bilbao Athletic es claramente superior al Sanse. En los últimos ocho años que he podido revisar, solo la real ha quedado por delante esta temporada, y todos sabemos que fue debido a un arbitraje nefasto para el BA en Lezama, y la temporada 17/18 en la que quedaron empatados a puntos pero la real quedó un puesto por delante. En estos años el Bilbao Athletic ha logrado incluso un ascenso y jugar los play off de ascenso casi siempre.

El problema es que basta echar un vistazo a los número para observar que los jugadores procedentes de Lezama parece que se adaptan peor a primera división que los jugadores procedentes de Zubieta, aunque en categorías inferiores se han hartado a quedar por delante. Veo a los Zubimentdi, Barrenetxea, Guevara, Elustondo, más hechos para primera que a los Morcillo, Sancet o Zarraga. A pesar de quedar por detrás todos estos años, aportan más jugadores a la selección sub-21, sirva de ejemplo que Zubimendi está por delante de Vencedor que no va convocado. O incluso los Merquelanz y Guridi, que cuentan con pocos minutos en primera división, la temporada pasada fueron titulares indiscutibles en segunda división en el Mirandés, mientras la gran esperanza del Athletic no conseguía hacerse con el puesto de titular pasando muchas horas sentado en el banquillo.

Parece clara la superioridad de Lezama frente a Zubieta en categorías inferiores, pero también es evidente, a la luz de los datos, que el jugador de Zubieta se adapta mucho mejor a primera división que el jugador de Lezama que por lo general le suele venir grande.

Mi pregunta es ¿Por qué sucede esto?, es evidente que es una pregunta que nos debemos de hacer y que quienes gestionan las categorías inferiores deberían de estar reflexionando sobre ello, porque el objetivo de un filial no es lograr una buena clasificación en la tabla sino proveer del mayor número de futbolistas aptos para el primer equipo y, en este sentido, parece que no hay una relación directa.

2019/20: Athletic (3º); Real (5º)
2018/19: Athletic (6º); Real (12º)
2017/18: Athletic (4º); Real (3º)
2016/17: Athletic (8º); Real (10º)
2015/16: Athletic compitió en segunda división; Real (7º en segundaB)
2014/2015: Athletic (2º y ascenso de categoría), Real (14º)

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 100) de 127 respuestas

Respuesta #76
el 14 de abril a las 15:51
Cita de goiena:
Cita:

Yo he hablado de un Monchi. Por supuesto que hace falta gente que sepa ver qué jugadores valen y cuales no. Pero la gran virtud de Monchi es hacer eso a escala internacional con muchas más posibilidades para descartar y negociar. Es un trabajo que funciona por su gran ámbito de aplicación. Es puro big data que para nosotros es inútil. A eso me refería.

++++++++++++

Txuk, es que tú parece que no le das ninguna importancia a tener un Técnico que entienda de jugadores y de Fútbol, es decir, que su criterio sea el adecuado a la hora de fichar, parece que para tí, dado el mercado del Athletic puede valer cualquiera, y así nos pasa lo que nos pasa a la hora de fichar, Merino, se nos fué, Berenguer se ha tardado una eternidad en ficharlo, lo de Monreal a su tiempo, etc. etc., son dudas a la hora de tomar decisiones fundamentales para el Athletic, o así lo veo yo.

Pienso que muchas veces se fichan a cachorros, más que por su nivel, porque no se lo lleven otras canteras, y tampoco es eso.

No sé lo que a ti te pueda parecer porque ahí yo poco puedo hacer. Lo que sí sé es lo que yo pienso y es que (como ya he dicho) sí que es importante tener gente que sepa evaluar qué jugadores hay que fichar. Simplemente un Monchi no tiene sentido porque su trabajo es otra cosa que no aplica a nuestro club.

Errores se van a cometer porque todo lo evaluamos a toro pasado y así todos somos los más listos. Casi todos pensábamos que había que haber fichado a Monreal y Merino en su día. Sobre Berenguer, ¿sería el mismo jugador de no haber madurado en Italia? Vete a saber. Igual si lo traemos cuando fue al Torino habría sido un fiasco. Es el tipo de cosas que nunca se sabe. Muchos no habrían fichado a Aduriz del Valencia porque era un viejo y luego mira. Yo creo que, salvo en el caso de Merino, no se han hecho las cosas mal. Y no olvidemos que Merino pasó con más pena que gloria por el Borussia Dortmund y el Newcastle. Tampoco era tan difícil haber supuesto que era una promesa incumplida. Analizar las cosas a posteriori es muy fácil siempre.
Respuesta #77
el 14 de abril a las 15:56
Cita de athleman:
Cita:

Yo he hablado de un Monchi. Por supuesto que hace falta gente que sepa ver qué jugadores valen y cuales no. Pero la gran virtud de Monchi es hacer eso a escala internacional con muchas más posibilidades para descartar y negociar. Es un trabajo que funciona por su gran ámbito de aplicación. Es puro big data que para nosotros es inútil. A eso me refería.
Al reves, necesitamos el mejor Monchi del mundo porque con nuestra filosofia el margen de error deberia ser diminuto. Precisamente, lo que comentas es lo que se lleva haciendo toda la vida y es lo que nos va a condenar... Solo pensar un Monchi capaz de sacar a Monreal cuando el Malaga lo puso en venta por 6 kilos, anda que no nos hubieramos ahorrada pasta todos estos anyos, un Monchi capaz de traerte a Azpilikueta del Marsella, Berenguer o Merino por 3M cada uno, que sepa vender y gestionar recursos y no se plante con 30 fichas cada verano... que fiche entrenadores con una idea continuada y no de bandazos...

Lo que hace Monchi es encontrar, entre muchas opciones, muchas de las cuales descarta por una u otra razón, buenos jugadores para el equipo. Él no hace magia convenciendo a los 4 jugadores que puede fichar para que vengan por cuatro duros. No es a eso a lo que se dedica Monchi. Para eso mejor buscamos a un manipulador de mentes.
Respuesta #78
el 14 de abril a las 15:58
La culpa de Alkorta, y de que haga sol hoy también, y de que perdiéramos en La Cartuja de Elizegi eso sin duda...

Pues no lo sé, la Real trabaja muy bien la cantera y nosotros también pero si considero que saca chavales que están más "hechos" con menos edad.

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO EL DÍA QUE DEJES DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Gracias Knopfler

Respuesta #79
el 14 de abril a las 16:16
Leo muchas ideas aquí, algunas con sentido y otras locas...

Pero nadie ha dicho aquí que en 2B, la mayoría de los rivales los rivales a los que se enfrenta el BA son también de Bizkaia, con jugadores Athleticzales y no meten tanto el pie. A los cachorros jugar en 2B les resulta cómodo.

Al Sanse en cambio casi todos estos equipos les juegan con más intensidad y presión, les tienen más ganas por ser el filial de la Real.

El resultado es que tienes este año a Gorosabel, Oyarzabal, LeNormand, Zubimendi, Guridi, Zubeldia... jugadores jóvenes de menos de 25 que juegan como si llevaran años en primera.

Y los de Lezama (Zárraga, Morci, Vencedor, Sancet...), que técnicamente están al nivel de los de Zubieta, aún les falta bastante maduración.
Respuesta #80
el 14 de abril a las 16:19
Cita de Copernico:
Cita de Tutulu:
se que soy cansino, pero la pregunta es: porque de gipuzkoa salen mas jugadores buenos que de bizkaia si son aprox. la mitad de habitantes?
porque no puede salir de bizkaia una camada como xabi alonso-arteta-aduriz-iraola?

Gipuzkoa, al igual que Navarra, es una provincia mucho más rural.

Piensa en todas las prohibiciones que tienen los niños de hoy en día para jugar con un balón en la calle, más toda la tecnología y llegada de otros deportes y actividades extraescolares, y por ahí van los tiros.

El núcleo de la población bizkaitarra está concentrado en zonas urbanas.

conoces poquito gipuzkoa por lo que veo.
Respuesta #81
el 14 de abril a las 16:40
Llorente, Iturraspe, Susaeta, San José, Iraola, Gurpegi, Aduriz, Muniain, Yeray, Núñez, Kepa A., Remiro, Unai S., Williams, Vesga, Ubai López.
Se adaptan fatal a primera.
Ya veremos si también Villalibre y Vencedor.

De ellos unos cuantos han llegado a jugar con la selección española.

No confundamos que la Real esté jugando bien a que cuiden mejor su cantera.
Respuesta #82
el 14 de abril a las 16:49
Pues ha salido un estudio hace dos días en un periódico de tirada nacional, que afirma lo contrario: en el Athletic (5° puesto en LFP) juegan más jóvenes y más minutos que en la Real (6°).

También decir que no es lo mismo jugar en la Real, que clasificatoriamente van como un tiro, que en un Athletic de transición. En esas condiciones, es normal que todos en la Real parezcan mucho mejores y en el Athletic mucho peores, pero la realidad es diferente.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #83
el 14 de abril a las 16:55
Cita de Acronem:
Cita de Txuk:
Cuando la Real tiene carencias en una posición, ficha un jugador del mundo que les venga bien. Bautista decían que era un crack, pero quienes juegan son Isak y Carlos (antes Willian). En la mediapunta también tienen graves problemas y por eso han tenido a Odegaard y ahora Silva. En otras posiciones, como los extremos, tienen buenos jugadores pero aun así tienen a Janu y Portu, incrementando mucho la competencia en esas posiciones. Todo esto, cuando sale bien, mejora mucho a los demás jugadores porque las carencias en unas posiciones no contagian a otras, que es lo que siempre nos pasa a nosotros.

Ya veremos cuando los fichajes les salgan mal otra vez.

Claro, Martinez, raul garcia, berenguer,Dani Garcia, De Marcos, incluso yuri o capa no los habeis ido a buscar fuera....
O ya casi hechos como unai lopez o Nolaskoain....
Incluso haciendo trampas al parchi como con Diarra(mira como llega al Athletic)

Ese Menorca!!!...
Respuesta #84
el 14 de abril a las 17:09
Cita de goiena:

( A nosotros no nos vale con sacar complementos de Lezama porque mas alla de Oyarzabal Herrera y quizas Mikel Merino no hay jugadores top fichables y es muy dificil sacarlos de Lezama y aun asi hemos sacado a Yeray, Simon Kepa y Williams por ejemplo. )

++++++++++

txapelbask, turespuesta me recuerda a los formadores de Lezama diciendo, es muy difícil sacar jugadores para el Primer equipo, hacemos lo que podemos, y todos contentos. Pero la realidad es, que Zubieta sí consigue sacar jugadores para la Real y además con buen nivel técnico, que es lo que deberían estudiar en Lezama,¿que hay que cambiar para que la cosa funcione?, porque llevamos así desde hace muchos años, y gracias a los fichajes para reforzar el equipo hemos ido saliendo del paso, ahora la cosa ha cambiado con lo de los fichajes y vemos la cruda realidad, pero seguimos sin cambiar nada.

Esto va por ciclos y como comentan salvo Oyarzabal ningun canterano de la real es diferencial y que saquen muchos centrocampistas tecnicos no esconde las carencias de Zubieta en cuanto a Porteros , defensas y delanteros. Ni Lezama es un desastre ni Zubieta la octava maravilla ambas canteras tienen sus deficiencias solo que ellos lo tienen mas facil para subsanarlas fichando de fuera lo que no pueden producir.

Gora Athletic

Respuesta #85
el 14 de abril a las 17:18
¿De verdad que Lezama se adapta a primera peor que Zubieta?. A otro perro con ese hueso.
Respuesta #86
el 14 de abril a las 17:38
Pues, mi percepción no es esa.

No veo de dónde se saca que Zubieta se adapta mejor a primera que Lezama.

Lezama siempre ha sacado muchos y muy buenos jugadores.

No he mirado ningún informe que lo certifique, pero me atrevo a decir que Lezama (en toda su existencia) ha aportado más jugadores a la élite que Zubieta ( en toda su existencia).

AÚPA ATHLETIC!!!!

Respuesta #87
el 14 de abril a las 17:43
Cita de Josebita2605:
Cita de garek:
Influyen muchas cosas. No creo que sea debido a ningún factor que se trabaje mejor o peor.

El BA como equipo puede ser mejor, pero en el primer equipo llevamos varios años sin un juego definido o que de resultados en forma de regularidad. Ahí para un canterano es más difícil encajar. La Real lleva años con un estilo dónde el balón pasa por bajo y los chicos que suben se ven favorecidos por ello.

Si que parece que los chavales que sacan ellos estan perfectamente adaptados a lo que el primer ekipo juega.

hay una superioridad tecnica bastante evidente entre los jugadores que saca la Reala y los nuestros. Son perfiles diferentes.

Tambien creo que el Athletic esta ya readaptando un poquito su estilo a los jugadores que vienen por debajo.

pero veremos.

Si que creo que estamos sacando mucha cantidad de jugadores, yo veo muchisimos jugadores que pueden dar el salto, casi mas que nunca. tambien creo que no hay talentos generacionales clarisimos. No veo un Oyarzabal o un Iker Muniain en los ultimos BA. quizas lo mas parecido a eso sea Kepa o Unai Simon.

Vencedor, Morcillo, Villalibre.......creo que pueden ser jugadores válidos pero creo que tienen un techo bastante bajo. Jugadores con un techo de clase media del Athletic.

Y es que en el Athletic jugadores de calidad diferencial hay uno. Iñigo Martinez y no es de Lezama.

Tambien creo que en Zubieta se esta trabajando MUY BIEN, y no viene de hoy. En el Athkletic se trabaja bien, pero si repasamos los ultimos 25-30 años casi no hay jugadores con una carrera internacional solida de 40 partidos con la seleccion por decir algo.

Y ahi ya no existe comparacion con el resto de paises. Se compite contra cubes de nuestra liga que se encuentran en circunstancias parecidas.

Otros clubes andan peor. El madrid mismo se hace dificil recordar en los ultimos 4-5 años jugadores que se hayan consolidado aunque cierto es que los que han tenido tipo Reguilon o Achraf los han vendido por talegada.

Y luego esta el estigma ese de los jugadores que se van no pueden volver (llorente, Kepa o Martinez).

Si bien es cierto que siempre hemos sacado buenos defensas y jugadores fuertes físicamente, ahora estamos sacando chicos técnicamente bastante potables. Vamos a ver si esto tiene continuidad y han habido cambios.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Fútbol como afición, Athletic como pasión.

Someone people call me teacher.

Respuesta #88
el 14 de abril a las 17:50
Cita de tackling:
Cita de standard:
Yo creo que:
1.- Es circunstancial.
2.- Si puedes fichar donde quieras y tiene del medio para arriba (donde se corta el bacalao) a seis tíos de fuera, no es tanto riesgo subir a uno o dos chavales.
3.- Estoy de acuerdo en que a la Real le cuesta menos hacer debutar a sus jóvenes. Véase como sangrante que hemos visto a Balenziaga jugar de central, ¡coño, sube al del filial, que está para eso!
4.- También creo que a medio plazo no son tantos los que se asientan, y es normal, porque si puedes traer a Isak, Bautista no tiene sitio.
En resumen: que si el Athletic tuviera un Merino, un Silva, un Isak, un Portu y un Zanuzaj seguramente Vencedor o Unai López nos parecerían mejores.

Yo creo que eso último que dices tiene su fundamento

Cuando hace dos temporadas Sandro, Theo Hernández, Juammi..no funcionaron la Real quedó por detras del Athletic de Berizzo y Garitano...y no parecian tan guays suscanteranos

Es una buena cantera la de la Real. Es innegable

El Athletic tras la aparición de Unai Simón por algun motivo nos hemos estabcado

Tenemos un montón de promesas...pero no acaban de dar el salto

Yo no lo veo tan mal, creo que hay que darles tiempo: Villalibre, Vencedor, Sancet, Nolaskoain, Morcillo o Vicente me parecen buenos jugadores, todos no llegarán, seguro, pero dos o tres creo que sí, y créeme que es bastante.
Yeray, Núñez, Unai López, tampoco son tan mayores todavía.
Yo soy optimista, eso sí, sabiendo lo que hay. Si nos saliera un crack, pues más arriba. Que no sale, pues pelear por Europa y si cae una final de copa disputar. Es que más que eso lo veo imposible.
Respuesta #89
el 14 de abril a las 18:35
Pues Karrikaburu acaba de renovar con la Real.
Respuesta #90
el 14 de abril a las 19:34
Cita de Barracudas:
Leo muchas ideas aquí, algunas con sentido y otras locas...

Pero nadie ha dicho aquí que en 2B, la mayoría de los rivales los rivales a los que se enfrenta el BA son también de Bizkaia, con jugadores Athleticzales y no meten tanto el pie. A los cachorros jugar en 2B les resulta cómodo.

Al Sanse en cambio casi todos estos equipos les juegan con más intensidad y presión, les tienen más ganas por ser el filial de la Real.

El resultado es que tienes este año a Gorosabel, Oyarzabal, LeNormand, Zubimendi, Guridi, Zubeldia... jugadores jóvenes de menos de 25 que juegan como si llevaran años en primera.

Y los de Lezama (Zárraga, Morci, Vencedor, Sancet...), que técnicamente están al nivel de los de Zubieta, aún les falta bastante maduración.

LeNormand es tan canterano como DeMarcos del Athletic.
Guridi tiene 26 años, lo mismo que Merkelanz.

Si la Real suele tener jugadores 4 años en el B.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #91
el 14 de abril a las 19:37
Cita de garinbiño:
La culpa de Alkorta, y de que haga sol hoy también, y de que perdiéramos en La Cartuja de Elizegi eso sin duda...

Pues no lo sé, la Real trabaja muy bien la cantera y nosotros también pero si considero que saca chavales que están más "hechos" con menos edad.

Por ejemplo?.
Excepto Barrenetxea, y Oyarzabal....

Guridi,y Merquelanz 26 años,....

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #92
el 14 de abril a las 19:41
Cita de antenas:
¿De verdad que Lezama se adapta a primera peor que Zubieta?. A otro perro con ese hueso.

++++++++++

Hay que remitirse a los hechos, yo creo que la Real realiza un juego más técnico e incluso vistoso que el Athletic, que el Athletic a base de lucha y esfuerzo compensa sus múltiples carencias técnicas, pues también, pero que no hay que olvidarse de los fichajes que se han hecho para reforzarse porque con Lezama sólo no era suficiente, parece que algunos tienen mala memoria.
Respuesta #93
el 14 de abril a las 19:43
Yo veo el mismo nivel,o incluso menos.Quitas a Otarzabal,y no creo que haya nada más diferencial.

El nivel de la Real lo dan ,Silva,Merino,Isak,Portu,Januzaj...pon a esos 5 en el Athletic, y ya verias como ellos se hacían la misma pregunta.

Respuesta #94
el 14 de abril a las 19:46
Cita de goiena:
Cita de antenas:

++++++++++

Hay que remitirse a los hechos, yo creo que la Real realiza un juego más técnico e incluso vistoso que el Athletic, que el Athletic a base de lucha y esfuerzo compensa sus múltiples carencias técnicas, pues también, pero que no hay que olvidarse de los fichajes que se han hecho para reforzarse porque con Lezama sólo no era suficiente, parece que algunos tienen mala memoria.

Hola Goiena, la única cosa que le da ventaja a la Real sobre nosotros es que ficha de fuera, incluso para la cantera, lo único.
Respuesta #95
el 14 de abril a las 19:48
Cita de Txapelbask:
Cita de goiena:

( A nosotros no nos vale con sacar complementos de Lezama porque mas alla de Oyarzabal Herrera y quizas Mikel Merino no hay jugadores top fichables y es muy dificil sacarlos de Lezama y aun asi hemos sacado a Yeray, Simon Kepa y Williams por ejemplo. )

++++++++++

txapelbask, turespuesta me recuerda a los formadores de Lezama diciendo, es muy difícil sacar jugadores para el Primer equipo, hacemos lo que podemos, y todos contentos. Pero la realidad es, que Zubieta sí consigue sacar jugadores para la Real y además con buen nivel técnico, que es lo que deberían estudiar en Lezama,¿que hay que cambiar para que la cosa funcione?, porque llevamos así desde hace muchos años, y gracias a los fichajes para reforzar el equipo hemos ido saliendo del paso, ahora la cosa ha cambiado con lo de los fichajes y vemos la cruda realidad, pero seguimos sin cambiar nada.

Esto va por ciclos y como comentan salvo Oyarzabal ningun canterano de la real es diferencial y que saquen muchos centrocampistas tecnicos no esconde las carencias de Zubieta en cuanto a Porteros , defensas y delanteros. Ni Lezama es un desastre ni Zubieta la octava maravilla ambas canteras tienen sus deficiencias solo que ellos lo tienen mas facil para subsanarlas fichando de fuera lo que no pueden producir.

++++++++++

Txapelbask, lo que tu digas, pero la realidas es, que Zubieta o la Real han sido catalogadas por el que valoran la cantera como la mejor de la Liga, por algo será, digo yo, es lo mismo que la cantera de el Mareo que también saca jugadores técnicos muy buenos, y eso no es casualidad, eso pasa porque los formadores piensan distinto a los formadores de Lezama.
Respuesta #96
el 14 de abril a las 19:55
Cita de antenas:
Cita:

++++++++++

Hola Goiena, la única cosa que le da ventaja a la Real sobre nosotros es que ficha de fuera, incluso para la cantera, lo único.

+++++++++++

Antenas, ¿tú ves jugar al B.A.y al Sanse?, quizàs gane más partidos el B.A. que el Sanse, pero viendo jugar al equipo, siempre he dicho que los jugadores del Sanse son más pillos y zorros,incluso más técnicos, que ante cachorros más físicos les dejan poco margen de realizar jugadas a los del Sanse, pero para mí, crean mucho peligro de cara a portería y no rifan los balones, o esa sensación me da a mí, aparte de que se apoyan mucho la jugada, lo cual les da cierta ventaja a la hora de sacar el balón jugado hasta la delantera. Los cachorros tocan mucho entre defenss y centrocampistas, de ahí para arriba a base de melonazos, que claro, todos disputan el balón como locos, sacando ventaja en muchos de ellos, son distintas formas de jugar, ¿cual es mejor?, pues a la larga parece que el Sanse saca buenos canteranos en distintos puestos.
Respuesta #97
el 14 de abril a las 20:06
Cita de goiena:
Cita:

++++++++++

Txapelbask, lo que tu digas, pero la realidas es, que Zubieta o la Real han sido catalogadas por el que valoran la cantera como la mejor de la Liga, por algo será, digo yo, es lo mismo que la cantera de el Mareo que también saca jugadores técnicos muy buenos, y eso no es casualidad, eso pasa porque los formadores piensan distinto a los formadores de Lezama.

Zubieta catalogada como la mejor cantera.....
¿Quién ha dicho esa chorrada?

I Daniel Blake

Respuesta #98
el 14 de abril a las 20:20
En primer lugar, el grupo II de segunda B es más flojo que el III o IV. Los ascensos vienen de ahí en su mayor parte. Y nuestro filial es de los mejores en su grupo, pero no es un grupo fuerte.
Y luego los canteranos de la Real suben a un equipo que juega de forma similar al filial y están apoyados por fichajes de cualquier parte del mundo.
Los nuestros, suben a un primer equipo que no juega igual que el filial, con gente de una misma zona, con las limitaciones que ello conlleva en cuanto a aprendizaje y competencia.

A lot of football success is in the mind. You must believe you are the best and then make sure that you are.

Some people think football is a matter of life and death. I assure you, its much more serious than that.

Respuesta #99
el 14 de abril a las 20:43
Cita de goiena:
Cita:

+++++++++++

Antenas, ¿tú ves jugar al B.A.y al Sanse?, quizàs gane más partidos el B.A. que el Sanse, pero viendo jugar al equipo, siempre he dicho que los jugadores del Sanse son más pillos y zorros,incluso más técnicos, que ante cachorros más físicos les dejan poco margen de realizar jugadas a los del Sanse, pero para mí, crean mucho peligro de cara a portería y no rifan los balones, o esa sensación me da a mí, aparte de que se apoyan mucho la jugada, lo cual les da cierta ventaja a la hora de sacar el balón jugado hasta la delantera. Los cachorros tocan mucho entre defenss y centrocampistas, de ahí para arriba a base de melonazos, que claro, todos disputan el balón como locos, sacando ventaja en muchos de ellos, son distintas formas de jugar, ¿cual es mejor?, pues a la larga parece que el Sanse saca buenos canteranos en distintos puestos.

¿Cuántos partidos has visto tu jugar al Sanse?.(Seguramente los mismos que de las neskas, lo mismo que te has pasado por Lezama).
Es verdad que tu no necesitas ver los partidos ni Lezama para ver como se trabaja y lo que se hace allí, tu solo con ver al primer equipo y lo que hace ya sabes cómo se trabaja.
También sabes como se trabaja en Donosti por los resultados y el juego.
Silva, Portu, Isak, Merino,januzaj, Moneral, Remiro, Moya... donde estarán los porteros en esa gran cantera de porteros.

Troll no gracias.
Eres un indocumentado además de un ignorante

LOS ATHLETICZALES NUNCA MUEREN MIENTRAS PERMANECE VIVO EL CORAZÓN DEL LEÓN. ANGEL BITTOR GOIAN BEGO. NO PODRÁS CON NOSOTROS COVID.

Respuesta #100
el 14 de abril a las 20:48
Editada el 14 de abril a las 21:12
Cita de antenas:
Cita:

++++++++++

Ventaja que no es poca y aún así solo han ganado una Copa en los últimos años, tirando un tiro a puerta de penalti en todo un partido, han hecho el ridículo en Europa esta temporada y han tenido que subir de segunda división.
Nosotros hemos ganado dos títulos y hemos jugado seis finales de Copa, veremos lo que pasa en esta última final esta temporada.
La temporada que viene jugaremos la supercopa, ellos veremos lo que juegan.

LOS ATHLETICZALES NUNCA MUEREN MIENTRAS PERMANECE VIVO EL CORAZÓN DEL LEÓN. ANGEL BITTOR GOIAN BEGO. NO PODRÁS CON NOSOTROS COVID.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso