Valverde y su 4-2-3-1

Registro: 03/11/2005

Publicado el 11 de marzo a las 12:22
Leído: 6.328
Leo a muchos compañeros en el foro que critican a Ernesto por jugar siempre con el 4-2-3-1 y piden un técnico mas "versátil"...
Me resulta muy curiosas esas criticas, pirque Valverde suele adaptar mucho su esquema táctico a los rivales...sacrifica laterales cuando los extremos rivales son muy peligrosos, busca jugadores mas fisicos cuando los rivales tienen buena salida de balón desde atrás y así poder apretarles más y robarles arriba, recuerdo partidos al Betis a los que hicimos polvo con la presión arriba, o al Elche no hace tanto...
Tambien ha puesto un par de veces 3 centrales, con defensa de 5, y partidos en los que vamos por delante, termina con 4-5-1 en mas de una ocasión si ve al equipo apretado...
Pocos entrenadores hacen tantos cambios como Valverde y sin embargo, se le acusa de todo lo contrario, que curioso...
Y más curioso aún, cuando muchos de los foreros que le acusan de eso, son Pro Bielsa...un entrenador que no cambia de esquema de juego, juegue contra el Barcelona de Guardiola o juegue contra un Eibar de segunda división que nos echó de la copa a doble partido...
Es igual que lo de que hace los cambios tarde...se ha vuelto un Mantra que no hay manera de quitarle de encima, cuando tiene unos numeros muy normales,comparados con los otros tecnicos de la liga...
El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic...
Aupa Txingurri!!!

Respuestas al tema

Mostrando (136 - 150) de 161 respuestas

Respuesta #136
el 12 de marzo a las 13:50
Cualquiera diría que desde el fútbol total de la Holanda del 74 no existieran los esquemas.
Ya sabemos que todos tienen mucha movilidad, pero el esquema lo marca su área de influencia principal.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #137
el 12 de marzo a las 13:53
Cita de easybizi:
Cita:

Primero...con todos los lios que tengo en mi vida, solo faltaba que me busque problemas o disgustos con el Athletic o con un Athleticzale...
Los 5 en medio campo los hemos usado mas de una vez, evidentemente no es un dibujo habitual ni es perfectamente dibujado, pero si, sobre todo los dos años anteriores a este, cuando marcabamos pronto, nos poniamos en fase defensiva muy juntos con Sancet,Iñaki y Nico apenas unos metros por delante de Jaure y Prados o Galaxy...y sobre todo con Maroan, mas que con Guru...y salir en contras rapidisimas...balon a Maru, la deja de cara a Sancet y Nico e Iñaki por las bandss como aviones, saliendo desde muy atras...por supuesto no hablo de esquemas fijos desde inicio, pero es que el Athletic por mucho que se empeñen no tiene un esquema fijo...por arriba tenemos jugadores con muchisima movilidad y que cambian de posición y de banda como pocos equipos...
Luego te vienen los cuñados txikiteros y te dicen que hay que echar a Valverde porque su sistema es patapum y a correr...y da mucho coraje...
Lo del "falso doble lateral" lo digo porque en la tele y en la radio, incluso por el foro, he oido varias veces lo de...saca a Lekue o Boiro, para hacer un doble lateral...si...son dos laterales, pero si no los pones en el lateral...son laterales?
En varias ocasiones con equipos que nos han metido atras, Valverde ha tirado de esa solucion, sobre todo este año con los problemas de centrales que hemos tenido.
Goro Vivian Paredes Adama
Y te saca a Lekue, pero Lekue no hace de Lateral pasa a ser central, y eso es defensa de 5 aunque sean 2 centrales y 3 laterales...no se si me explico.
Lo de Bielsa...creo que me he explicado mal...no digo que EL duga que su sistema es el mejor...pero si juegas siempre ese sistema contra TODOS es porque crees en ese sistema, no? Porque piensas que es el mejor sistema...y si es siempre el mismo...me pillas?
Lo de que vamos 10°...creo que es el top de Bielsa en dos años, no? Y las dos finales...es cierto...como tambien lo es que con el sorteo que tuvimos en copa hubiese llegado a la final, no se...el Rayo? El Valladolid?
Y en UEL jugamos 4 partidos Extraordinarios, y se nos aparecio la virgen en otros tantos como nunca...y la final y los millonarios prematuros de despues...pues me tocaron severamente los mismisimos...que quieres que te diga...si eso no es echar mierda sobre los chavales...que baje dios y lo vea...para mi, es una cagada EPICA.
Si en esa final, y sabiendo como venia el Colombiano, se le hubiese puesto una marca doble, por ejemplo, como le suelen hacer a Nico TOOOOODOS los equipos contra los que jugamos...pues igual...vaya usted a saber...
Y para terminar...si, evidentemente, todos los esquemas de Bielsa que he ouesto son en ataque, porwue en defensa NO TIENE ESQUEMA...defiende individual por todo el campo...que es exactamente lo que queria explicar, y no se si no me he explicado o no me has entendido...a un equipo que te presiona al hombre a todo campo, un entrenador listo como.el Cholo o Guardiola, te have un hijo de madera en un visto y no visto...mas aún con la calidad que tenian arriba los dos...
Y si Bielsa es un estudioso del futbol, lo que no quiere decir mas que eso, que estudia mucho...para ser un buen entrenador hay que tener mas...estudiar estudia mucho el Maldini ese que sabe como juega el Atletico Bangkok FC y quienes son sus dobles pivotes titulares...pero luego de futbol, no tiene ni repajolera idea...

Jode. no se por donde empezar. Todavía no me has dicho en que partido ha puesto 5 medio campistas en linea. Estoy esperando. Yo me acordaría porque Valverde no varía el esquema. Luego...lo del falso lateral, creía que era algo que podrías entender fácil pero me has matado, lo dejo, tienes razón o lo que sea. Lo de Bielsa...si por algo es conocido Bielsa es por usar diferentes esquemas, pero si no lo quieres ver, pues nada, yo feliz. Pero que me digas que tu no quieres echar mierda sobre Bielsa diciendo lo que dices, que digas que al colombiano que tiene nombre y se llamaba Falcao, le tenían que poner doble marca cuando jugaba de 9, es decir, la burrada de que él se lleve a los dos centrales me parece desconocer cosas básicas del fútbol. En el primer gol le estaban marcando 4 jugadores del Athletic y la metió por la escuadra, en el segundo le estaban marcando dos y la clavó, sobran las palabras. Que digas ahora que a las dos finales se llegó de casualidad, vamos no me jodas. ¿Te imaginas que yo digo que la copa que ganó Valverde la ganamos contra el 15º clasificado de la liga?. Y por comentar, debes ser el único que piensa que algunos jugadores del Athletic que perdió las dos finales no eran y no son los de ahora millonarios prematuros. Mira al menos es la primera vez que conozco a uno.

Mi conclusión con Bielsa en virtud de lo que comentas es que estudia de futbol pero realmente no tiene ni puñetera idea y que defiende siempre al hombre todos los partidos. Pues nada, en cuestiones de fe los argumentos son esteriles. Y por favor, no me compares a un tuercebotas como el tal Maldini con un profesional como Bielsa. Solo te pido eso, aunque sea por haber sido uno de los nuestros, porque me parece triste que a uno de los nuestros lo trateis asi.

Bueno, yo creo que te encantaría poder decir que Valverde ganó la Copa ganando contra el 15 de la Liga eh
Respuesta #138
el 12 de marzo a las 14:41
Editada el 12 de marzo a las 14:41
Cita de easybizi:
Cita:

Ya, ya, no se que da que quien no se entera de la fiesta eres tú.

Pero esto no es novedad

Hay que salir mas de casa.

Apuntatelo, muy recomendable, ya verás como mejoras
Respuesta #139
el 12 de marzo a las 16:45
Cita de garek:
Cita:

No pillaríais una ironía ni pisándola.

Yo vuestros rollos amorosos no los sigo, lo siento. Estoy algo desconectado del foro últimamente.

Pero ya veo que por aquí te toman todos por el pito del sereno, lo cual me parece lógico y normal, viendo lo que escribes.

Jajajajjajajajajaja
Respuesta #140
el 12 de marzo a las 16:50
Editada el 12 de marzo a las 16:51
Cita de txitxarra:
Cita:

Este año es malo con balón y sin él.
Y yo no me bajo de mi burra: no es un problema táctico.
Es un problema físico y de disponibilidad.
Poca chispa y mil bajas.

Mira lo que dijo ayer luis enrique sobre el tema perder=mal físico
https://x.com/i/status/2031862943588237587

Grande.
Bueno, dice multifactorial eh.
También te digo y lo he dicho mil veces eh: cosecha propia de cuñado total.
Pero sí, siempre interesante oir a este tío que es un puto crack.
Y freaky del ciclismo.
Edito
: cosecha propia me refiero a mi teoría, claro.
Respuesta #141
el 12 de marzo a las 16:52
Cita de Aurrera-beti:
Cualquiera diría que desde el fútbol total de la Holanda del 74 no existieran los esquemas.
Ya sabemos que todos tienen mucha movilidad, pero el esquema lo marca su área de influencia principal.

Interesante.
Que contesten dónde coloca la defensa Valverde los que le llaman cagón
Respuesta #142
el 12 de marzo a las 16:54
Cita de garinbiño:
Yo generalmente creo que Txingurri utiliza el
4-2-3-1,da la sensación que a él le gusta como se ocupan los espacios con ese sistema.

A veces veo modificaciones pero reconozco que no me obsesiono con el tema.

Joder es que al final......que con el 442 baja un delantero ya es un 4231....
Un medio gana altura.....433
No sé, ésto va de atizar, básicamente.
El año pasado nadie abría estos hilos......
Respuesta #143
el 12 de marzo a las 16:55
Cita de Bidaiaria:
Cita:

Bueno, la peña ve el XI inicial y se queda con eso. Con lo que ve al inicio del partido.

Que en base a donde está la pelota los jugadores se mueven y cambian todos esos números, se omite siempre.

Partiendo de la base que se dice que el Athletic juega con un 4231, como si fuese rigido, sin más, y usarlo para criticar a un entrenador, ya es absurdo este hilo.

Podría entender la crítica sobre cualquier otra cosa, no sé, sobre si Guruzeta debería ser más fijo arriba y moverse menos fuera del área, que al final son instrucciones del entrenador. Pues oye, opiniones. Pero quejarse de un esquema que está constantemente en movimiento y varía, pues eso, absurdo.

Tu no crees, que, "por ejemplo" Galaxy en un centro del campo de tres, con un medio centro y dos interiores, jugaría mejor??

Buena pregunta.
Y Sancet?
Respuesta #144
el 12 de marzo a las 16:57
Cita de easybizi:
Cita:

Primero...con todos los lios que tengo en mi vida, solo faltaba que me busque problemas o disgustos con el Athletic o con un Athleticzale...
Los 5 en medio campo los hemos usado mas de una vez, evidentemente no es un dibujo habitual ni es perfectamente dibujado, pero si, sobre todo los dos años anteriores a este, cuando marcabamos pronto, nos poniamos en fase defensiva muy juntos con Sancet,Iñaki y Nico apenas unos metros por delante de Jaure y Prados o Galaxy...y sobre todo con Maroan, mas que con Guru...y salir en contras rapidisimas...balon a Maru, la deja de cara a Sancet y Nico e Iñaki por las bandss como aviones, saliendo desde muy atras...por supuesto no hablo de esquemas fijos desde inicio, pero es que el Athletic por mucho que se empeñen no tiene un esquema fijo...por arriba tenemos jugadores con muchisima movilidad y que cambian de posición y de banda como pocos equipos...
Luego te vienen los cuñados txikiteros y te dicen que hay que echar a Valverde porque su sistema es patapum y a correr...y da mucho coraje...
Lo del "falso doble lateral" lo digo porque en la tele y en la radio, incluso por el foro, he oido varias veces lo de...saca a Lekue o Boiro, para hacer un doble lateral...si...son dos laterales, pero si no los pones en el lateral...son laterales?
En varias ocasiones con equipos que nos han metido atras, Valverde ha tirado de esa solucion, sobre todo este año con los problemas de centrales que hemos tenido.
Goro Vivian Paredes Adama
Y te saca a Lekue, pero Lekue no hace de Lateral pasa a ser central, y eso es defensa de 5 aunque sean 2 centrales y 3 laterales...no se si me explico.
Lo de Bielsa...creo que me he explicado mal...no digo que EL duga que su sistema es el mejor...pero si juegas siempre ese sistema contra TODOS es porque crees en ese sistema, no? Porque piensas que es el mejor sistema...y si es siempre el mismo...me pillas?
Lo de que vamos 10°...creo que es el top de Bielsa en dos años, no? Y las dos finales...es cierto...como tambien lo es que con el sorteo que tuvimos en copa hubiese llegado a la final, no se...el Rayo? El Valladolid?
Y en UEL jugamos 4 partidos Extraordinarios, y se nos aparecio la virgen en otros tantos como nunca...y la final y los millonarios prematuros de despues...pues me tocaron severamente los mismisimos...que quieres que te diga...si eso no es echar mierda sobre los chavales...que baje dios y lo vea...para mi, es una cagada EPICA.
Si en esa final, y sabiendo como venia el Colombiano, se le hubiese puesto una marca doble, por ejemplo, como le suelen hacer a Nico TOOOOODOS los equipos contra los que jugamos...pues igual...vaya usted a saber...
Y para terminar...si, evidentemente, todos los esquemas de Bielsa que he ouesto son en ataque, porwue en defensa NO TIENE ESQUEMA...defiende individual por todo el campo...que es exactamente lo que queria explicar, y no se si no me he explicado o no me has entendido...a un equipo que te presiona al hombre a todo campo, un entrenador listo como.el Cholo o Guardiola, te have un hijo de madera en un visto y no visto...mas aún con la calidad que tenian arriba los dos...
Y si Bielsa es un estudioso del futbol, lo que no quiere decir mas que eso, que estudia mucho...para ser un buen entrenador hay que tener mas...estudiar estudia mucho el Maldini ese que sabe como juega el Atletico Bangkok FC y quienes son sus dobles pivotes titulares...pero luego de futbol, no tiene ni repajolera idea...

Jode. no se por donde empezar. Todavía no me has dicho en que partido ha puesto 5 medio campistas en linea. Estoy esperando. Yo me acordaría porque Valverde no varía el esquema. Luego...lo del falso lateral, creía que era algo que podrías entender fácil pero me has matado, lo dejo, tienes razón o lo que sea. Lo de Bielsa...si por algo es conocido Bielsa es por usar diferentes esquemas, pero si no lo quieres ver, pues nada, yo feliz. Pero que me digas que tu no quieres echar mierda sobre Bielsa diciendo lo que dices, que digas que al colombiano que tiene nombre y se llamaba Falcao, le tenían que poner doble marca cuando jugaba de 9, es decir, la burrada de que él se lleve a los dos centrales me parece desconocer cosas básicas del fútbol. En el primer gol le estaban marcando 4 jugadores del Athletic y la metió por la escuadra, en el segundo le estaban marcando dos y la clavó, sobran las palabras. Que digas ahora que a las dos finales se llegó de casualidad, vamos no me jodas. ¿Te imaginas que yo digo que la copa que ganó Valverde la ganamos contra el 15º clasificado de la liga?. Y por comentar, debes ser el único que piensa que algunos jugadores del Athletic que perdió las dos finales no eran y no son los de ahora millonarios prematuros. Mira al menos es la primera vez que conozco a uno.

Mi conclusión con Bielsa en virtud de lo que comentas es que estudia de futbol pero realmente no tiene ni puñetera idea y que defiende siempre al hombre todos los partidos. Pues nada, en cuestiones de fe los argumentos son esteriles. Y por favor, no me compares a un tuercebotas como el tal Maldini con un profesional como Bielsa. Solo te pido eso, aunque sea por haber sido uno de los nuestros, porque me parece triste que a uno de los nuestros lo trateis asi.

Vergonzoso como se trata a los nuestros.....
Respuesta #145
el 12 de marzo a las 17:49
Cita de Ander10.:
Cita:

Me lo has quitado del teclado...
Triste tratar así a Bielsa...pero a Lekue, a Vesga, a Maroan, a Unai Gomez o a Valverde...que les zurzan...que son del Betis...

El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic...
Aupa Txingurri!!!

Respuesta #146
el 12 de marzo a las 18:24
Cita de Ander10.:
Cita de garinbiño:
4-2-3-1,da la sensación que a él le gusta como se ocupan los espacios con ese sistema.

Pues sí,al final con un mínimo cambio se cambia el famoso dibujo.

No me preocupa demasiado,la verdad.

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Thanks Knopfler

Autodeterminación ¡¡¡

Respuesta #147
el 12 de marzo a las 19:15
Cita de txitxaubito:
Cita:

Me lo has quitado del teclado...
Triste tratar así a Bielsa...pero a Lekue, a Vesga, a Maroan, a Unai Gomez o a Valverde...que les zurzan...que son del Betis...

Bielsa uno de los nuestros, Valverde de los otros será.
Respuesta #148
el 12 de marzo a las 19:26
Cita de Aurrera-beti:

Pues está en la web de la liga y otras de estadísticas los mapas de calor y zonas de actuación de los jugadores del Athletic, y se puede observar algunas cositas que difieren de los que sentan cátedra respecto al esquema "inamovible" de Ernesto.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #149
el 12 de marzo a las 19:46
Cita de Ander10.:
Cita de garinbiño:

el hilo lo ha abierto un forero para ensalzar la variedad táctica de Valverde, algo ke no es verdad, por poner un ejemplo contra la Real en los últimos 3 partidos, ke han sido muy seguidos, pese a jugar mal y obtener malos resultados, no se ha cambiado para nada. Y tal vez la solución sea insistir en el mismo eskema, no se está criticando eso, lo ke digo es ke no tiene la variedad táctica ke menciona el post.
Algunos les cuesta entender ke un eskema no es más ke el promedio, donde suelen jugar, no ke en todas y cada una de las jugadas de un partido tengan ke jugar con esa formación. En el caso del Athletic es muy claro y varía muy poco, Sancet por delante de los dos mcs. Es muy evidente ke no es el 4 3 3 ke mencionaba otro forero.

El problema no es el eskema es la propuesta futbolística, ke es pobre, balonazo en largo para adelantar la línea defensiva y centros laterales. Valverde propone poco con balón.
Respuesta #150
el 12 de marzo a las 20:55
A ver, ya sabemos que los jugadores se mueven, joer, es una obviedad.
Y por supuesto pasar de un 4-4-2 a un 4-3-1 es tan simple como que bajen los extremos y suba el media punta.
Cuando se habla de un esquema u otro se habla, entiendo yo, del punto de partida.
Y me parece indiscutible que el Athletic parte de un 4-2-3-1, la verdad. Ernesto ha jugado 4-3-3, en el Athletic. Lo hizo con Iturraspe-Herrera-Rico y lo hizo no ha tanto con Vesga-Muniain-Sancet.
Es decir, lo hace cuando tiene un medio centro que domina la posición, un jugador normalmente con cierta altura, y permite que los interiores jueguen más abiertos.
Cuando no tiene ese jugador, porque Mikel ya no llega y Rego entiendo que no se acaba de fiar, pues coloca dos medios centros y unas veces sube más uno y otras sube más otro, hablo de Jauregizar, Galarreta o Prados, porque se da el caso de que ninguno de los tres es exactamente un 5, quiero decir un Iturraspe, un San José o un Vesga, y tampoco son el tipo interior, como podrían ser quizá Canales o Selton, son ... medios centros.
Y no creo que sea un desdoro para Ernesto decir que estas dos temporadas no se mueve del 4-2-3-1 salvo en contadísimas ocasiones. Que no tiene nada de malo, simplemente opta por otra cosa.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso