Valverde y su 4-2-3-1
Leo a muchos compañeros en el foro que critican a Ernesto por jugar siempre con el 4-2-3-1 y piden un técnico mas "versátil"...
Me resulta muy curiosas esas criticas, pirque Valverde suele adaptar mucho su esquema táctico a los rivales...sacrifica laterales cuando los extremos rivales son muy peligrosos, busca jugadores mas fisicos cuando los rivales tienen buena salida de balón desde atrás y así poder apretarles más y robarles arriba, recuerdo partidos al Betis a los que hicimos polvo con la presión arriba, o al Elche no hace tanto...
Tambien ha puesto un par de veces 3 centrales, con defensa de 5, y partidos en los que vamos por delante, termina con 4-5-1 en mas de una ocasión si ve al equipo apretado...
Pocos entrenadores hacen tantos cambios como Valverde y sin embargo, se le acusa de todo lo contrario, que curioso...
Y más curioso aún, cuando muchos de los foreros que le acusan de eso, son Pro Bielsa...un entrenador que no cambia de esquema de juego, juegue contra el Barcelona de Guardiola o juegue contra un Eibar de segunda división que nos echó de la copa a doble partido...
Es igual que lo de que hace los cambios tarde...se ha vuelto un Mantra que no hay manera de quitarle de encima, cuando tiene unos numeros muy normales,comparados con los otros tecnicos de la liga...
El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic...
Aupa Txingurri!!!
Me resulta muy curiosas esas criticas, pirque Valverde suele adaptar mucho su esquema táctico a los rivales...sacrifica laterales cuando los extremos rivales son muy peligrosos, busca jugadores mas fisicos cuando los rivales tienen buena salida de balón desde atrás y así poder apretarles más y robarles arriba, recuerdo partidos al Betis a los que hicimos polvo con la presión arriba, o al Elche no hace tanto...
Tambien ha puesto un par de veces 3 centrales, con defensa de 5, y partidos en los que vamos por delante, termina con 4-5-1 en mas de una ocasión si ve al equipo apretado...
Pocos entrenadores hacen tantos cambios como Valverde y sin embargo, se le acusa de todo lo contrario, que curioso...
Y más curioso aún, cuando muchos de los foreros que le acusan de eso, son Pro Bielsa...un entrenador que no cambia de esquema de juego, juegue contra el Barcelona de Guardiola o juegue contra un Eibar de segunda división que nos echó de la copa a doble partido...
Es igual que lo de que hace los cambios tarde...se ha vuelto un Mantra que no hay manera de quitarle de encima, cuando tiene unos numeros muy normales,comparados con los otros tecnicos de la liga...
El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic...
Aupa Txingurri!!!
Respuestas al tema
Mostrando (136 - 138) de 138 respuestas
Respuesta #136
hace 1 hora y 16 minutos
hace 1 hora y 16 minutos
Cualquiera diría que desde el fútbol total de la Holanda del 74 no existieran los esquemas.
Ya sabemos que todos tienen mucha movilidad, pero el esquema lo marca su área de influencia principal.
Ya sabemos que todos tienen mucha movilidad, pero el esquema lo marca su área de influencia principal.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #137
hace 1 hora y 13 minutos
hace 1 hora y 13 minutos
Cita de easybizi:Cita:
Primero...con todos los lios que tengo en mi vida, solo faltaba que me busque problemas o disgustos con el Athletic o con un Athleticzale...
Los 5 en medio campo los hemos usado mas de una vez, evidentemente no es un dibujo habitual ni es perfectamente dibujado, pero si, sobre todo los dos años anteriores a este, cuando marcabamos pronto, nos poniamos en fase defensiva muy juntos con Sancet,Iñaki y Nico apenas unos metros por delante de Jaure y Prados o Galaxy...y sobre todo con Maroan, mas que con Guru...y salir en contras rapidisimas...balon a Maru, la deja de cara a Sancet y Nico e Iñaki por las bandss como aviones, saliendo desde muy atras...por supuesto no hablo de esquemas fijos desde inicio, pero es que el Athletic por mucho que se empeñen no tiene un esquema fijo...por arriba tenemos jugadores con muchisima movilidad y que cambian de posición y de banda como pocos equipos...
Luego te vienen los cuñados txikiteros y te dicen que hay que echar a Valverde porque su sistema es patapum y a correr...y da mucho coraje...
Lo del "falso doble lateral" lo digo porque en la tele y en la radio, incluso por el foro, he oido varias veces lo de...saca a Lekue o Boiro, para hacer un doble lateral...si...son dos laterales, pero si no los pones en el lateral...son laterales?
En varias ocasiones con equipos que nos han metido atras, Valverde ha tirado de esa solucion, sobre todo este año con los problemas de centrales que hemos tenido.
Goro Vivian Paredes Adama
Y te saca a Lekue, pero Lekue no hace de Lateral pasa a ser central, y eso es defensa de 5 aunque sean 2 centrales y 3 laterales...no se si me explico.
Lo de Bielsa...creo que me he explicado mal...no digo que EL duga que su sistema es el mejor...pero si juegas siempre ese sistema contra TODOS es porque crees en ese sistema, no? Porque piensas que es el mejor sistema...y si es siempre el mismo...me pillas?
Lo de que vamos 10°...creo que es el top de Bielsa en dos años, no? Y las dos finales...es cierto...como tambien lo es que con el sorteo que tuvimos en copa hubiese llegado a la final, no se...el Rayo? El Valladolid?
Y en UEL jugamos 4 partidos Extraordinarios, y se nos aparecio la virgen en otros tantos como nunca...y la final y los millonarios prematuros de despues...pues me tocaron severamente los mismisimos...que quieres que te diga...si eso no es echar mierda sobre los chavales...que baje dios y lo vea...para mi, es una cagada EPICA.
Si en esa final, y sabiendo como venia el Colombiano, se le hubiese puesto una marca doble, por ejemplo, como le suelen hacer a Nico TOOOOODOS los equipos contra los que jugamos...pues igual...vaya usted a saber...
Y para terminar...si, evidentemente, todos los esquemas de Bielsa que he ouesto son en ataque, porwue en defensa NO TIENE ESQUEMA...defiende individual por todo el campo...que es exactamente lo que queria explicar, y no se si no me he explicado o no me has entendido...a un equipo que te presiona al hombre a todo campo, un entrenador listo como.el Cholo o Guardiola, te have un hijo de madera en un visto y no visto...mas aún con la calidad que tenian arriba los dos...
Y si Bielsa es un estudioso del futbol, lo que no quiere decir mas que eso, que estudia mucho...para ser un buen entrenador hay que tener mas...estudiar estudia mucho el Maldini ese que sabe como juega el Atletico Bangkok FC y quienes son sus dobles pivotes titulares...pero luego de futbol, no tiene ni repajolera idea...
Jode. no se por donde empezar. Todavía no me has dicho en que partido ha puesto 5 medio campistas en linea. Estoy esperando. Yo me acordaría porque Valverde no varía el esquema. Luego...lo del falso lateral, creía que era algo que podrías entender fácil pero me has matado, lo dejo, tienes razón o lo que sea. Lo de Bielsa...si por algo es conocido Bielsa es por usar diferentes esquemas, pero si no lo quieres ver, pues nada, yo feliz. Pero que me digas que tu no quieres echar mierda sobre Bielsa diciendo lo que dices, que digas que al colombiano que tiene nombre y se llamaba Falcao, le tenían que poner doble marca cuando jugaba de 9, es decir, la burrada de que él se lleve a los dos centrales me parece desconocer cosas básicas del fútbol. En el primer gol le estaban marcando 4 jugadores del Athletic y la metió por la escuadra, en el segundo le estaban marcando dos y la clavó, sobran las palabras. Que digas ahora que a las dos finales se llegó de casualidad, vamos no me jodas. ¿Te imaginas que yo digo que la copa que ganó Valverde la ganamos contra el 15º clasificado de la liga?. Y por comentar, debes ser el único que piensa que algunos jugadores del Athletic que perdió las dos finales no eran y no son los de ahora millonarios prematuros. Mira al menos es la primera vez que conozco a uno.
Mi conclusión con Bielsa en virtud de lo que comentas es que estudia de futbol pero realmente no tiene ni puñetera idea y que defiende siempre al hombre todos los partidos. Pues nada, en cuestiones de fe los argumentos son esteriles. Y por favor, no me compares a un tuercebotas como el tal Maldini con un profesional como Bielsa. Solo te pido eso, aunque sea por haber sido uno de los nuestros, porque me parece triste que a uno de los nuestros lo trateis asi.
Bueno, yo creo que te encantaría poder decir que Valverde ganó la Copa ganando contra el 15 de la Liga eh
Respuesta #138
hace 25 minutos
Editada hace 25 minutos
hace 25 minutos
Editada hace 25 minutos
Cita de easybizi:Cita:
Ya, ya, no se que da que quien no se entera de la fiesta eres tú.
Pero esto no es novedad![]()
Hay que salir mas de casa.
Apuntatelo, muy recomendable, ya verás como mejoras