Valverde y su 4-2-3-1
Me resulta muy curiosas esas criticas, pirque Valverde suele adaptar mucho su esquema táctico a los rivales...sacrifica laterales cuando los extremos rivales son muy peligrosos, busca jugadores mas fisicos cuando los rivales tienen buena salida de balón desde atrás y así poder apretarles más y robarles arriba, recuerdo partidos al Betis a los que hicimos polvo con la presión arriba, o al Elche no hace tanto...
Tambien ha puesto un par de veces 3 centrales, con defensa de 5, y partidos en los que vamos por delante, termina con 4-5-1 en mas de una ocasión si ve al equipo apretado...
Pocos entrenadores hacen tantos cambios como Valverde y sin embargo, se le acusa de todo lo contrario, que curioso...
Y más curioso aún, cuando muchos de los foreros que le acusan de eso, son Pro Bielsa...un entrenador que no cambia de esquema de juego, juegue contra el Barcelona de Guardiola o juegue contra un Eibar de segunda división que nos echó de la copa a doble partido...
Es igual que lo de que hace los cambios tarde...se ha vuelto un Mantra que no hay manera de quitarle de encima, cuando tiene unos numeros muy normales,comparados con los otros tecnicos de la liga...
El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic...
Aupa Txingurri!!!
Respuestas al tema
Mostrando (121 - 135) de 137 respuestas
hace 1 hora y 5 minutos
Cita de Ander10.:Cita:
Pues entonces si los jugadores se mueven, no sé muy bien de que va este hilo.
Ni vivian es extremo, ni Sancet un mediapunta al uso, porque pisa muchas zonas del centro del campo. Es un 8 de toda la vida, un estilo Bellingham.
Igual que Jauregizar no es pivote, porque se mueve.
Según la jugada como acabe, el Athletic juega en 442, 433 o hasta el comentado 4231. Pero es que no significa que Valverde se encorsete en uno, como leo aquí y por ahí van las críticas generales a Valverde, algo sin fundamento además.
Es que partimos de la base de que los que tenemos dos dedos de frente entendemos que un entrenador rígido, triste y que no trabaja sus equipos puede hacer carrera en un alevín, no en élite y menos con el éxito de alguien como Valverde.
Porque la crítica es sana, el odio no.
Que a mí me parece muy bien que el personal esté hasta los huevos de esta temporada y hable de fin de ciclo, yo tengo mis dudas pero lo respeto, faltaba más.
De eso a decir que cualquiera va a mejorar a Valverde......
Bueno, la peña ve el XI inicial y se queda con eso. Con lo que ve al inicio del partido.
Que en base a donde está la pelota los jugadores se mueven y cambian todos esos números, se omite siempre.
Partiendo de la base que se dice que el Athletic juega con un 4231, como si fuese rigido, sin más, y usarlo para criticar a un entrenador, ya es absurdo este hilo.
Podría entender la crítica sobre cualquier otra cosa, no sé, sobre si Guruzeta debería ser más fijo arriba y moverse menos fuera del área, que al final son instrucciones del entrenador. Pues oye, opiniones. Pero quejarse de un esquema que está constantemente en movimiento y varía, pues eso, absurdo.
hace 1 hora
Cita de txitxarra:Cita:
Que razón tienes cuando dices que los jugadores se mueven, me quedo más tranquilo. Es evidente que jugadores como Pedrí, son delanteros centros porque meten goles dentro del área, y Jauregizar es extremo derecho porque tira los corners, Yo diría que Guruzeta es un buen central porque baja a defender en los corners.
En el fondo Valverde les dice, "bueno salis estos de titulares, jugar donde querais, lo importante es ganar, vosotros organizaros entre vosotros" Sancet le preguntará mister ¿Yo de que juego?, y Valverde le dirá: Oihan, tu muevete por donde veas, no te compliques. Si es que el futbol y los esquemas son una invención de la prensa. Ayer Valverde el del Madrid, demostró que realmente juega de 9, y que no lo veamos.....
Por ejemplo, Gorozabel es extremo derecho, porque ataca la banda de vez en cuando, que salga de lateral derecho será por iniciativa propia.
Me quito el sombrero...ya era hora que alguien escribiera algo con talento.
Pero si acaba de decir una auténtica gilipollez, por favor, seamos serios, que estamos en un foro.
hace 50 minutos
Cita de garek:Cita:
Es que partimos de la base de que los que tenemos dos dedos de frente entendemos que un entrenador rígido, triste y que no trabaja sus equipos puede hacer carrera en un alevín, no en élite y menos con el éxito de alguien como Valverde.
Porque la crítica es sana, el odio no.
Que a mí me parece muy bien que el personal esté hasta los huevos de esta temporada y hable de fin de ciclo, yo tengo mis dudas pero lo respeto, faltaba más.
De eso a decir que cualquiera va a mejorar a Valverde......
Bueno, la peña ve el XI inicial y se queda con eso. Con lo que ve al inicio del partido.
Que en base a donde está la pelota los jugadores se mueven y cambian todos esos números, se omite siempre.
Partiendo de la base que se dice que el Athletic juega con un 4231, como si fuese rigido, sin más, y usarlo para criticar a un entrenador, ya es absurdo este hilo.
Podría entender la crítica sobre cualquier otra cosa, no sé, sobre si Guruzeta debería ser más fijo arriba y moverse menos fuera del área, que al final son instrucciones del entrenador. Pues oye, opiniones. Pero quejarse de un esquema que está constantemente en movimiento y varía, pues eso, absurdo.
Tu no crees, que, "por ejemplo" Galaxy en un centro del campo de tres, con un medio centro y dos interiores, jugaría mejor??
Momenturik onena beti irabazten duzunean, ondo jokatuz, edo zortearekin, eta baita iruzurra egiten ere.
Athletic Txapeldun..!
hace 44 minutos
Me quito el sombrero...ya era hora que alguien escribiera algo con talento.
Pero si acaba de decir una auténtica gilipollez, por favor, seamos serios, que estamos en un foro.
No pillaríais una ironía ni pisándola.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic
hace 43 minutos
Que razón tienes cuando dices que los jugadores se mueven, me quedo más tranquilo. Es evidente que jugadores como Pedrí, son delanteros centros porque meten goles dentro del área, y Jauregizar es extremo derecho porque tira los corners, Yo diría que Guruzeta es un buen central porque baja a defender en los corners.
En el fondo Valverde les dice, "bueno salis estos de titulares, jugar donde querais, lo importante es ganar, vosotros organizaros entre vosotros" Sancet le preguntará mister ¿Yo de que juego?, y Valverde le dirá: Oihan, tu muevete por donde veas, no te compliques. Si es que el futbol y los esquemas son una invención de la prensa. Ayer Valverde el del Madrid, demostró que realmente juega de 9, y que no lo veamos.....
Por ejemplo, Gorozabel es extremo derecho, porque ataca la banda de vez en cuando, que salga de lateral derecho será por iniciativa propia.
No has entendido nada.
Pero en este comentario donde buscas hacerte el graciosete, solo dejas en evidencia tu gran ignorancia.
Viniendo de ti me lo tomo como una halago. Txitxarra todavía está pensando que está pasando.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
en eso somos los mejores
Aupa Athletic
hace 39 minutos
Cita de easybizi:Cita:
No has entendido nada.
Pero en este comentario donde buscas hacerte el graciosete, solo dejas en evidencia tu gran ignorancia.
Viniendo de ti me lo tomo como una halago. Txitxarra todavía está pensando que está pasando.
Ya, ya, no se que da que quien no se entera de la fiesta eres tú.
Pero esto no es novedad
hace 33 minutos
Cita de easybizi:Cita:
No pillaríais una ironía ni pisándola.
Yo vuestros rollos amorosos no los sigo, lo siento. Estoy algo desconectado del foro últimamente.
Pero ya veo que por aquí te toman todos por el pito del sereno, lo cual me parece lógico y normal, viendo lo que escribes.
hace 29 minutos
4-2-3-1,da la sensación que a él le gusta como se ocupan los espacios con ese sistema.
A veces veo modificaciones pero reconozco que no me obsesiono con el tema.
ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.
¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.
El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.
Thanks Knopfler
Autodeterminación ¡¡¡
hace 29 minutos
Cita de Bidaiaria:Cita:
Tu no crees, que, "por ejemplo" Galaxy en un centro del campo de tres, con un medio centro y dos interiores, jugaría mejor??
Pues depende del contexto.
Modric en el Milan juega protegido y juega como organizador, lo juega todo, mide sus esfuerzos...
Hay gente que habla de él en el Madrid y yo creo que el ritmo del juego y el estilo de juego, no le harían tener tanta continuidad.
Galarreta está para abarcar terreno? Aunque se posiciona bien eh, pero yo lo dudo mucho. El que esté con él va a tener que ayudar mucho ahí en defensa.
hace 26 minutos
Cita de garek:Cita de tarko:
Standard, en ké partidos de este año no ha jugado con un 4 2 3 1 de inicio?
Pero es que esto de los números de los que hablais, no existe.
Sancet mil veces si ves los movimientos, acaba en posición de 9 y Guru cae a banda.
El esquema va cambiando en base a la altura a la que se encuentre el balón. Se posicionan de un modo cuando se construye desde abajo y cambia absolutamente cuando se llega al ataque.
Para el que tenga dudas, que se ponga cualquier partido del Athletic y en lugar de mirar solo al tio que tiene la pelota, fijaros en las posiciones de donde están los demás jugadores o darle al stop al video para verlo.
Es que con jugadores como Guruzeta, Sancet o Jauregizar, no se puede decir que el esquema sea rígido.
Lo que si está claro es que Sancet está por delante de Jaure y de Galarreta.
Y también los extremos.
Así que el 4-2 sí parece claro.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
hace 20 minutos
Cita de txitxaubito:Cita de easybizi:
----------------------------------------------------
Se agradece el tono. Pensamos diferente, pero al menos intentas razonar lo que opinas que no suele ser lo común aquí. Te juro que si me dices un solo partido en el que en defensa haya jugado Valverde con una línea de 5 en medio campo yo encantado de saberlo, porque estoy absolutamente seguro de que no lo ha hecho. Lo de los 5 centrales me dices 2 partidos en 10 años, ¿es eso variar el guión cuando el 99% de los partidos juega con el 4-2-3-1?. Luego dices "un falso doble lateral" ¿me lo puedes explicar?, porque lateral solo puede jugar uno, otra cosa es que ponga un jugador que juega de lateral en un puesto adelantado, pero entonces no jugará de lateral sino de medio campista, lo cual no cambia el esquema, cambia el jugador. Otra cosa, Sancet nunca se pone entre los pibotes, en defensa, fijate y lo verás. Nunca es nunca.
Y sobre Bielsa, dices que lo endiosamos algunos. Yo admiro de él varias cosas, una la capacidad para interpretar el futbol, un jugador que no recuerdo ahora dijo que hasta que le entrenó Bielsa pensaba que el fútbol era una cosa sencilla, pero se dió cuenta que jugar bien requiere estudiar y no ir dos horitas a entrenar y punto. El como sabrás es autista y tiene el espectro de Asperger, por eso es tan metódico, obsesivo, ordenado y como todos los asperger extremadamente inteligente, pero poco dotado para las relaciones humanas, sin embargo nunca miente. Otra cosa que me parece loable es que él es sumamente autocrítico, lo cual contradice absolutamente lo que dices de que es egocéntrico. Justo lo contrario. En cualquier rueda de prensa asume sus errores en primera persona, a Valverde jamás le oido asumir en primera persona un solo error, y si lo encuentras me lo dices.
Con respecto a la presión total, evidentemente es un 4-3-3 en ataque, pero un par a par en defensa, recuerdo partidos memorables del Athletic jugando así, pero eso solo lo hacía con equipos que tienen mucho talento con el balón como el Barça de Messi, porque a esos equipos no los puedes dejar pensar. La presión par a par no tiene esquema es marcaje individual, los demás esquemas son zonales.
Dices de Bielsa: "SU SISTEMA es el valido y el que va a ganar a todos...", ¿Tu le has oido decir eso alguna vez?, muy al contrario, puede estar explicando 2 horas a la prensa (es decir a los aficionados) porque ha hecho lo que ha hecho y si se cometió errores los reconoce.
Guardiola, digas lo que digas, es un gran entrenador. Si tiene esa ventaja en el City, pero ahí tienes el Madrid con dos entrenadores que no hacen jugar al equipo. A mi también me gustaría verle en el Girona, y estoy seguro que lo haría bien. En cuanto a los números, Valverde lleva 10 años y solo ha conseguido dos títulos, Bielsa en una sola temporada nos llevó a dos finales con una plantilla de 14 jugadores de primer nivel y con Aurtenetxe de lateral derecho titular porque no había más. Si, acabaron reventados, como no, pero a final de temporada, este Athletic está reventado desde noviembre. Por cierto vamos 10º, eso también son números.
Y luego otra cosa, mezclas cosas que no tienen que ver, todos los esquemas que has puesto de Bielsa son en ataque, por lo que no entiendo como se puede hacer pressing por todo el campo si tu estás atacando. No se si me explico, si tu atacas no presionas. Por lo que los sistemas si son importantes.
Y con respecto al Eibar, si, fue un mal partido, pero también aquel Eibar era un muy buen equipo que ascendió dos categorías seguidas. La Gimnastica de Torrelavega no.
Primero...con todos los lios que tengo en mi vida, solo faltaba que me busque problemas o disgustos con el Athletic o con un Athleticzale...
Los 5 en medio campo los hemos usado mas de una vez, evidentemente no es un dibujo habitual ni es perfectamente dibujado, pero si, sobre todo los dos años anteriores a este, cuando marcabamos pronto, nos poniamos en fase defensiva muy juntos con Sancet,Iñaki y Nico apenas unos metros por delante de Jaure y Prados o Galaxy...y sobre todo con Maroan, mas que con Guru...y salir en contras rapidisimas...balon a Maru, la deja de cara a Sancet y Nico e Iñaki por las bandss como aviones, saliendo desde muy atras...por supuesto no hablo de esquemas fijos desde inicio, pero es que el Athletic por mucho que se empeñen no tiene un esquema fijo...por arriba tenemos jugadores con muchisima movilidad y que cambian de posición y de banda como pocos equipos...
Luego te vienen los cuñados txikiteros y te dicen que hay que echar a Valverde porque su sistema es patapum y a correr...y da mucho coraje...
Lo del "falso doble lateral" lo digo porque en la tele y en la radio, incluso por el foro, he oido varias veces lo de...saca a Lekue o Boiro, para hacer un doble lateral...si...son dos laterales, pero si no los pones en el lateral...son laterales?
En varias ocasiones con equipos que nos han metido atras, Valverde ha tirado de esa solucion, sobre todo este año con los problemas de centrales que hemos tenido.
Goro Vivian Paredes Adama
Y te saca a Lekue, pero Lekue no hace de Lateral pasa a ser central, y eso es defensa de 5 aunque sean 2 centrales y 3 laterales...no se si me explico.
Lo de Bielsa...creo que me he explicado mal...no digo que EL duga que su sistema es el mejor...pero si juegas siempre ese sistema contra TODOS es porque crees en ese sistema, no? Porque piensas que es el mejor sistema...y si es siempre el mismo...me pillas?
Lo de que vamos 10°...creo que es el top de Bielsa en dos años, no? Y las dos finales...es cierto...como tambien lo es que con el sorteo que tuvimos en copa hubiese llegado a la final, no se...el Rayo? El Valladolid?
Y en UEL jugamos 4 partidos Extraordinarios, y se nos aparecio la virgen en otros tantos como nunca...y la final y los millonarios prematuros de despues...pues me tocaron severamente los mismisimos...que quieres que te diga...si eso no es echar mierda sobre los chavales...que baje dios y lo vea...para mi, es una cagada EPICA.
Si en esa final, y sabiendo como venia el Colombiano, se le hubiese puesto una marca doble, por ejemplo, como le suelen hacer a Nico TOOOOODOS los equipos contra los que jugamos...pues igual...vaya usted a saber...
Y para terminar...si, evidentemente, todos los esquemas de Bielsa que he ouesto son en ataque, porwue en defensa NO TIENE ESQUEMA...defiende individual por todo el campo...que es exactamente lo que queria explicar, y no se si no me he explicado o no me has entendido...a un equipo que te presiona al hombre a todo campo, un entrenador listo como.el Cholo o Guardiola, te have un hijo de madera en un visto y no visto...mas aún con la calidad que tenian arriba los dos...
Y si Bielsa es un estudioso del futbol, lo que no quiere decir mas que eso, que estudia mucho...para ser un buen entrenador hay que tener mas...estudiar estudia mucho el Maldini ese que sabe como juega el Atletico Bangkok FC y quienes son sus dobles pivotes titulares...pero luego de futbol, no tiene ni repajolera idea...
Jode. no se por donde empezar. Todavía no me has dicho en que partido ha puesto 5 medio campistas en linea. Estoy esperando. Yo me acordaría porque Valverde no varía el esquema. Luego...lo del falso lateral, creía que era algo que podrías entender fácil pero me has matado, lo dejo, tienes razón o lo que sea. Lo de Bielsa...si por algo es conocido Bielsa es por usar diferentes esquemas, pero si no lo quieres ver, pues nada, yo feliz. Pero que me digas que tu no quieres echar mierda sobre Bielsa diciendo lo que dices, que digas que al colombiano que tiene nombre y se llamaba Falcao, le tenían que poner doble marca cuando jugaba de 9, es decir, la burrada de que él se lleve a los dos centrales me parece desconocer cosas básicas del fútbol. En el primer gol le estaban marcando 4 jugadores del Athletic y la metió por la escuadra, en el segundo le estaban marcando dos y la clavó, sobran las palabras. Que digas ahora que a las dos finales se llegó de casualidad, vamos no me jodas. ¿Te imaginas que yo digo que la copa que ganó Valverde la ganamos contra el 15º clasificado de la liga?. Y por comentar, debes ser el único que piensa que algunos jugadores del Athletic que perdió las dos finales no eran y no son los de ahora millonarios prematuros. Mira al menos es la primera vez que conozco a uno.
Mi conclusión con Bielsa en virtud de lo que comentas es que estudia de futbol pero realmente no tiene ni puñetera idea y que defiende siempre al hombre todos los partidos. Pues nada, en cuestiones de fe los argumentos son esteriles. Y por favor, no me compares a un tuercebotas como el tal Maldini con un profesional como Bielsa. Solo te pido eso, aunque sea por haber sido uno de los nuestros, porque me parece triste que a uno de los nuestros lo trateis asi.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
en eso somos los mejores
Aupa Athletic
hace 18 minutos
Cita de tarko:
Txitxaubito en ké partidos de este año ha jugado el Athletic con defensa de 5 como mencionas o 4 3 3?.
Ke Valverde es un entrenador ke cambia mucho el eskema simplemente no es verdad, tendrá muchas virtudes pero esa no es una de ellas
Atalanta y poco más en el primer tiempo. Pero jugar con 5 en el medio campo es de aurora boreal.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
en eso somos los mejores
Aupa Athletic
hace 17 minutos
Cita de garek:Cita de tarko:
Evidentemente ke Sancet carga el area, el Athletic es el ekipo ke más centra de la liga.
Precisamente por eso se cubre dejando a 2 mc por detrás.
Esto no kiere decir ke todas y cada una de las jugadas de un partido sean dentro de ese eskema.
En el último partido contra el Barça Vivian hizo una jugada de extremo izkierdo, todos entendemos ke no es extremo izkierdo (digo yo, ya no sé ké pensar con el nivel de algunos del foro)
Pues entonces si los jugadores se mueven, no sé muy bien de que va este hilo.
Ni vivian es extremo, ni Sancet un mediapunta al uso, porque pisa muchas zonas del centro del campo. Es un 8 de toda la vida, un estilo Bellingham.
Igual que Jauregizar no es pivote, porque se mueve.
Según la jugada como acabe, el Athletic juega en 442, 433 o hasta el comentado 4231. Pero es que no significa que Valverde se encorsete en uno, como leo aquí y por ahí van las críticas generales a Valverde, algo sin fundamento además.
Exactamente. Perfectamente explicado.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
hace 16 minutos
Cita de txitxarra:Cita:
Ya, ya, no se que da que quien no se entera de la fiesta eres tú.
Pero esto no es novedad![]()
Hay que salir mas de casa.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
en eso somos los mejores
Aupa Athletic
hace 11 minutos
Pues depende del contexto.
Modric en el Milan juega protegido y juega como organizador, lo juega todo, mide sus esfuerzos...
Hay gente que habla de él en el Madrid y yo creo que el ritmo del juego y el estilo de juego, no le harían tener tanta continuidad.
Galarreta está para abarcar terreno? Aunque se posiciona bien eh, pero yo lo dudo mucho. El que esté con él va a tener que ayudar mucho ahí en defensa.
El contexto es claro, me refiero a tener el balón, y hacer que el contrario corra sin el (se juegue mejor o peor).
Mira, yo creo que Galaxy en un centro del campo de dos mediocentros, hoy por hoy, es un medio campo que ofrece poco dominio del juego en general.
Pero claro, pienso que Galaxy es muy bueno, y que tendría que jugar, y creo que la única manera de sacarle el máximo partido futbolístico es con otro sistema táctico, en el que esté más acompañado (sin que extremos o laterales salgan mucho de sus labores básicas).
Tenemos jugadores, y vamos a tener más, que pueden jugar así.
Momenturik onena beti irabazten duzunean, ondo jokatuz, edo zortearekin, eta baita iruzurra egiten ere.
Athletic Txapeldun..!