Valverde y su 4-2-3-1

Registro: 03/11/2005

Publicado el miércoles a las 12:22
Leído: 5.356
Leo a muchos compañeros en el foro que critican a Ernesto por jugar siempre con el 4-2-3-1 y piden un técnico mas "versátil"...
Me resulta muy curiosas esas criticas, pirque Valverde suele adaptar mucho su esquema táctico a los rivales...sacrifica laterales cuando los extremos rivales son muy peligrosos, busca jugadores mas fisicos cuando los rivales tienen buena salida de balón desde atrás y así poder apretarles más y robarles arriba, recuerdo partidos al Betis a los que hicimos polvo con la presión arriba, o al Elche no hace tanto...
Tambien ha puesto un par de veces 3 centrales, con defensa de 5, y partidos en los que vamos por delante, termina con 4-5-1 en mas de una ocasión si ve al equipo apretado...
Pocos entrenadores hacen tantos cambios como Valverde y sin embargo, se le acusa de todo lo contrario, que curioso...
Y más curioso aún, cuando muchos de los foreros que le acusan de eso, son Pro Bielsa...un entrenador que no cambia de esquema de juego, juegue contra el Barcelona de Guardiola o juegue contra un Eibar de segunda división que nos echó de la copa a doble partido...
Es igual que lo de que hace los cambios tarde...se ha vuelto un Mantra que no hay manera de quitarle de encima, cuando tiene unos numeros muy normales,comparados con los otros tecnicos de la liga...
El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic...
Aupa Txingurri!!!

Respuestas al tema

Mostrando (151 - 159) de 159 respuestas

Respuesta #151
ayer a las 00:29
Cita de Ander10.:
Cita:

Tu no crees, que, "por ejemplo" Galaxy en un centro del campo de tres, con un medio centro y dos interiores, jugaría mejor??

Buena pregunta.
Y Sancet?

Tal y como esta, el dibujo es indiferente.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #152
ayer a las 00:49
Cita de Ander10.:
Cita:

Me lo has quitado del teclado...
Triste tratar así a Bielsa...pero a Lekue, a Vesga, a Maroan, a Unai Gomez o a Valverde...que les zurzan...que son del Betis...

Bielsa uno de los nuestros, Valverde de los otros será.

Todos son de los nuestros. Digo yo que así de mal no se debería tratar a nadie, ¿o no?

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A por el Katxi con asas!!!

Respuesta #153
ayer a las 13:27
Cita de Guti Lehoi:
Cita:

Todos son de los nuestros. Digo yo que así de mal no se debería tratar a nadie, ¿o no?

Como Easybizi a Valverde?
Vergonzoso.
Respuesta #154
ayer a las 13:28
Cita de tarko:
Cita:

Joder es que al final......que con el 442 baja un delantero ya es un 4231....
Un medio gana altura.....433
No sé, ésto va de atizar, básicamente.
El año pasado nadie abría estos hilos......

el hilo lo ha abierto un forero para ensalzar la variedad táctica de Valverde, algo ke no es verdad, por poner un ejemplo contra la Real en los últimos 3 partidos, ke han sido muy seguidos, pese a jugar mal y obtener malos resultados, no se ha cambiado para nada. Y tal vez la solución sea insistir en el mismo eskema, no se está criticando eso, lo ke digo es ke no tiene la variedad táctica ke menciona el post.
Algunos les cuesta entender ke un eskema no es más ke el promedio, donde suelen jugar, no ke en todas y cada una de las jugadas de un partido tengan ke jugar con esa formación. En el caso del Athletic es muy claro y varía muy poco, Sancet por delante de los dos mcs. Es muy evidente ke no es el 4 3 3 ke mencionaba otro forero.

El problema no es el eskema es la propuesta futbolística, ke es pobre, balonazo en largo para adelantar la línea defensiva y centros laterales. Valverde propone poco con balón.

Será este año, y será por cómo está el personal.
Respuesta #155
ayer a las 15:57
Cita de Ander10.:
Cita:

Como Easybizi a Valverde?
Vergonzoso.

No digo que no.

Respuesta #156
ayer a las 17:11
Cita de Guti Lehoi:
Cita:

Me has visto insultar a Bielsa?
Le he llamado triste, cagón, estreñido o alguna de las lindezas que se dedican a Valverde dia sí y dia también en este foro?
A mi Bielsa no me gusta para el Athletic, y creo que la famosa parrafada de los "millonarios prematuros" fue una cagada ENORME, que llevo a la afición a dividirse y a los jugadores a estar inseguros y a sentirse culpables para la siguiente final.
Pero jamás y nunca se me ocurriria insultarle...

El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic...
Aupa Txingurri!!!

Respuesta #157
ayer a las 17:37
Cita de txitxaubito:
Cita:

Me has visto insultar a Bielsa?
Le he llamado triste, cagón, estreñido o alguna de las lindezas que se dedican a Valverde dia sí y dia también en este foro?
A mi Bielsa no me gusta para el Athletic, y creo que la famosa parrafada de los "millonarios prematuros" fue una cagada ENORME, que llevo a la afición a dividirse y a los jugadores a estar inseguros y a sentirse culpables para la siguiente final.
Pero jamás y nunca se me ocurriria insultarle...

No lo digo por ti, pero sí que he visto insultar a Bielsa.

Respuesta #158
ayer a las 20:38
Hoy mismo Michel entrenador del Girona ha dicho ke espera un partido muy similar al de SanMamés, ke el Athletic juega siempre de la misma manera en casa o fuera.
La versatilidad ke dice el post, no es verdad.
Respuesta #159
ayer a las 22:37
Cita de tarko:
Hoy mismo Michel entrenador del Girona ha dicho ke espera un partido muy similar al de SanMamés, ke el Athletic juega siempre de la misma manera en casa o fuera.
La versatilidad ke dice el post, no es verdad.

¿Qué tiene que ver la versatilidad táctica con la propuesta?

El Athletic siempre sale a buscar al rival a su campo y a presionar alto. La forma de conseguirlo es lo que cambia.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso