Valverde y su 4-2-3-1

Registro: 03/11/2005

Publicado el 11 de marzo a las 12:22
Leído: 6.327
Leo a muchos compañeros en el foro que critican a Ernesto por jugar siempre con el 4-2-3-1 y piden un técnico mas "versátil"...
Me resulta muy curiosas esas criticas, pirque Valverde suele adaptar mucho su esquema táctico a los rivales...sacrifica laterales cuando los extremos rivales son muy peligrosos, busca jugadores mas fisicos cuando los rivales tienen buena salida de balón desde atrás y así poder apretarles más y robarles arriba, recuerdo partidos al Betis a los que hicimos polvo con la presión arriba, o al Elche no hace tanto...
Tambien ha puesto un par de veces 3 centrales, con defensa de 5, y partidos en los que vamos por delante, termina con 4-5-1 en mas de una ocasión si ve al equipo apretado...
Pocos entrenadores hacen tantos cambios como Valverde y sin embargo, se le acusa de todo lo contrario, que curioso...
Y más curioso aún, cuando muchos de los foreros que le acusan de eso, son Pro Bielsa...un entrenador que no cambia de esquema de juego, juegue contra el Barcelona de Guardiola o juegue contra un Eibar de segunda división que nos echó de la copa a doble partido...
Es igual que lo de que hace los cambios tarde...se ha vuelto un Mantra que no hay manera de quitarle de encima, cuando tiene unos numeros muy normales,comparados con los otros tecnicos de la liga...
El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic...
Aupa Txingurri!!!

Respuestas al tema

Mostrando (106 - 120) de 161 respuestas

Respuesta #106
el 12 de marzo a las 08:45
Cita de tarko:
Sancet juega claramente por delante de los otros dos mc, eso no es 4 3 3. el nivel está muy bajo

Lo está a veces. Como Jauregizar a veces está claramente por detrás de los otros dos, entonces, ¿tampoco puede ser 4-2-3-1, no?

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #107
el 12 de marzo a las 09:12
Q hayan entrenado almenos 2 temporadas consecutivas al athletic

Heynkes, luisfer, valverde, caparros, bielsa, marcelino...y diria q aun en otro escalon el tandem garitano-ferreirA tamvien hizo un buen trabajo

En un foro parece sano y logico comparar y hacer debates

Datos de puntos por partido, porcentajes de victorias y goles a favor y encontra los habra porai de todos ellos. En resultados y curriculum ernesto creo q es el mejor de todos

Ricati no es especialmente valverdistas. No parece opinion son datos

Independientemente de sistemas en un proyecto poder contar con gente con talento, q se vacia e implica como sifuera suyo, con curriculum y bagaje de haber encontrado distintas soluciones ya en el pasado, de la casa y demas...es oro o algo muy valioso...valverde en los banquillos no es ziganda con todo el cariño al cuco. Critica constructiva siempre. Pero vamos...no hace falta decir mucho mas...a seguir trabajando

Ves los nombres de hipoteticos tecnicos q proponen algunos y ejem ejem...en la linea de ziganda o berizzo por curriculum...corregidme alguno pero creo q ahoramismo no tenemos en plantilla 16 jugadores entre 25 y 30 años con mas de 200 partidos en elite, tenemos 6 o 7...mucho trabajo por hacer. A por ello

Aupa athletic!!!

Respuesta #108
el 12 de marzo a las 09:56
Hay que mirar de ver los partidos con la TV encendida de vez en cuando.
Respuesta #109
el 12 de marzo a las 10:03
Cita de tarko:
Standard, en ké partidos de este año no ha jugado con un 4 2 3 1 de inicio?

Pero es que esto de los números de los que hablais, no existe.

Sancet mil veces si ves los movimientos, acaba en posición de 9 y Guru cae a banda.

El esquema va cambiando en base a la altura a la que se encuentre el balón. Se posicionan de un modo cuando se construye desde abajo y cambia absolutamente cuando se llega al ataque.

Para el que tenga dudas, que se ponga cualquier partido del Athletic y en lugar de mirar solo al tio que tiene la pelota, fijaros en las posiciones de donde están los demás jugadores o darle al stop al video para verlo.

Es que con jugadores como Guruzeta, Sancet o Jauregizar, no se puede decir que el esquema sea rígido.
Respuesta #110
el 12 de marzo a las 10:27
Evidentemente ke Sancet carga el area, el Athletic es el ekipo ke más centra de la liga.
Precisamente por eso se cubre dejando a 2 mc por detrás.
Esto no kiere decir ke todas y cada una de las jugadas de un partido sean dentro de ese eskema.
En el último partido contra el Barça Vivian hizo una jugada de extremo izkierdo, todos entendemos ke no es extremo izkierdo (digo yo, ya no sé ké pensar con el nivel de algunos del foro)
Respuesta #111
el 12 de marzo a las 10:33
Cita de tarko:
Evidentemente ke Sancet carga el area, el Athletic es el ekipo ke más centra de la liga.
Esto no kiere decir ke todas y cada una de las jugadas de un partido sean dentro de ese eskema.
En el último partido contra el Barça Vivian hizo una jugada de extremo izkierdo, todos entendemos ke no es extremo izkierdo (digo yo, ya no sé ké pensar con el nivel de algunos del foro)

Pues entonces si los jugadores se mueven, no sé muy bien de que va este hilo.

Ni vivian es extremo, ni Sancet un mediapunta al uso, porque pisa muchas zonas del centro del campo. Es un 8 de toda la vida, un estilo Bellingham.

Igual que Jauregizar no es pivote, porque se mueve.

Según la jugada como acabe, el Athletic juega en 442, 433 o hasta el comentado 4231. Pero es que no significa que Valverde se encorsete en uno, como leo aquí y por ahí van las críticas generales a Valverde, algo sin fundamento además.
Respuesta #112
el 12 de marzo a las 10:35
Cita de tarko:

Tienes pasar a la siguiente pantalla, que esto no es un futbolin
Respuesta #113
el 12 de marzo a las 11:03
Cita de garek:
Cita de tarko:

Pues entonces si los jugadores se mueven, no sé muy bien de que va este hilo.

Ni vivian es extremo, ni Sancet un mediapunta al uso, porque pisa muchas zonas del centro del campo. Es un 8 de toda la vida, un estilo Bellingham.

Igual que Jauregizar no es pivote, porque se mueve.

Según la jugada como acabe, el Athletic juega en 442, 433 o hasta el comentado 4231. Pero es que no significa que Valverde se encorsete en uno, como leo aquí y por ahí van las críticas generales a Valverde, algo sin fundamento además.

Es que partimos de la base de que los que tenemos dos dedos de frente entendemos que un entrenador rígido, triste y que no trabaja sus equipos puede hacer carrera en un alevín, no en élite y menos con el éxito de alguien como Valverde.
Porque la crítica es sana, el odio no.
Que a mí me parece muy bien que el personal esté hasta los huevos de esta temporada y hable de fin de ciclo, yo tengo mis dudas pero lo respeto, faltaba más.
De eso a decir que cualquiera va a mejorar a Valverde......
Respuesta #114
el 12 de marzo a las 11:24
yo nunca diría ke cualkiera mejora a Valverde, ni entro en valoraciones personales, creo ke es un gran entrenador. Lo ke sí digo es ke la propuesta con balón de este año no tiene la variedad táctica ke menciona el post. El propio Ernesto habla siempre de insistir, es su forma de pensar y es totalmete respetable, pero no vendáis ke tiene gran variedad táctica.   
Respuesta #115
el 12 de marzo a las 11:45
Cita de tarko:
yo nunca diría ke cualkiera mejora a Valverde, ni entro en valoraciones personales, creo ke es un gran entrenador. Lo ke sí digo es ke la propuesta con balón de este año no tiene la variedad táctica ke menciona el post. El propio Ernesto habla siempre de insistir, es su forma de pensar y es totalmete respetable, pero no vendáis ke tiene gran variedad táctica.   

Yo no vendo nada porque no necesita ser vendido.
La trayectoria habla por sí sola.
Un entrenador limitado no llega a donde ha llegado y ha conseguido este tío.
Respuesta #116
el 12 de marzo a las 11:46
Cita de tarko:

Este año es malo con balón y sin él.
Y yo no me bajo de mi burra: no es un problema táctico.
Es un problema físico y de disponibilidad.
Poca chispa y mil bajas.
Respuesta #117
el 12 de marzo a las 12:35
Cita de garek:
Cita de tarko:
Standard, en ké partidos de este año no ha jugado con un 4 2 3 1 de inicio?

Sancet mil veces si ves los movimientos, acaba en posición de 9 y Guru cae a banda.

El esquema va cambiando en base a la altura a la que se encuentre el balón. Se posicionan de un modo cuando se construye desde abajo y cambia absolutamente cuando se llega al ataque.

Para el que tenga dudas, que se ponga cualquier partido del Athletic y en lugar de mirar solo al tio que tiene la pelota, fijaros en las posiciones de donde están los demás jugadores o darle al stop al video para verlo.

Es que con jugadores como Guruzeta, Sancet o Jauregizar, no se puede decir que el esquema sea rígido.

Que razón tienes cuando dices que los jugadores se mueven, me quedo más tranquilo. Es evidente que jugadores como Pedrí, son delanteros centros porque meten goles dentro del área, y Jauregizar es extremo derecho porque tira los corners, Yo diría que Guruzeta es un buen central porque baja a defender en los corners.

En el fondo Valverde les dice, "bueno salis estos de titulares, jugar donde querais, lo importante es ganar, vosotros organizaros entre vosotros" Sancet le preguntará mister ¿Yo de que juego?, y Valverde le dirá: Oihan, tu muevete por donde veas, no te compliques. Si es que el futbol y los esquemas son una invención de la prensa. Ayer Valverde el del Madrid, demostró que realmente juega de 9, y que no lo veamos.....

Por ejemplo, Gorozabel es extremo derecho, porque ataca la banda de vez en cuando, que salga de lateral derecho será por iniciativa propia.

Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic

Respuesta #118
el 12 de marzo a las 12:35
Cita de Ander10.:
Cita de tarko:

Este año es malo con balón y sin él.
Y yo no me bajo de mi burra: no es un problema táctico.
Es un problema físico y de disponibilidad.
Poca chispa y mil bajas.

Mira lo que dijo ayer luis enrique sobre el tema perder=mal físico
https://x.com/i/status/2031862943588237587
Respuesta #119
el 12 de marzo a las 12:38
Cita de easybizi:
Cita:

Que razón tienes cuando dices que los jugadores se mueven, me quedo más tranquilo. Es evidente que jugadores como Pedrí, son delanteros centros porque meten goles dentro del área, y Jauregizar es extremo derecho porque tira los corners, Yo diría que Guruzeta es un buen central porque baja a defender en los corners.

En el fondo Valverde les dice, "bueno salis estos de titulares, jugar donde querais, lo importante es ganar, vosotros organizaros entre vosotros" Sancet le preguntará mister ¿Yo de que juego?, y Valverde le dirá: Oihan, tu muevete por donde veas, no te compliques. Si es que el futbol y los esquemas son una invención de la prensa. Ayer Valverde el del Madrid, demostró que realmente juega de 9, y que no lo veamos.....

Por ejemplo, Gorozabel es extremo derecho, porque ataca la banda de vez en cuando, que salga de lateral derecho será por iniciativa propia.

Me quito el sombrero...ya era hora que alguien escribiera algo con talento.
Respuesta #120
el 12 de marzo a las 12:45
Cita de easybizi:
Cita:

No has entendido nada.
Pero en este comentario donde buscas hacerte el graciosete, solo dejas en evidencia tu gran ignorancia.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso