Alejandro Rego

Registro: 15/02/2024

Publicado ayer a las 12:05
Leído: 6.273
Me esta pareciendo muy meritoria la temporada de Rego.

Teniendo en cuenta que es su primer año en el primer equipo no su rendimiento no está desmereciendo en nada a la del resto de sus compañeros.

Cada vez le veo mejor y más asentado.
“Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales”

Gabriel Celaya

Respuestas al tema

Mostrando (91 - 91) de 91 respuestas

Respuesta #91
hace 46 minutos
Editada hace 44 minutos
Cita de karakol:
Rego es uno de esos jugadores (otro ejemplo en la plantilla puede ser Adama) al que le pinchas y no sangra. Este tipo de jugadores o bien tiene una calidad excelsa o su acomodo en una plantilla de primera división (en un fútbol en el que la intensidad y la presión mandan) es improbable.
En su haber, una buena conducción de balón. En su debe, lo demás. Su peor faceta es la defensiva: llega tarde no, tardísimo, a las compensaciones, una labor en la que Vesga destaca sobre los demás.
Para aquellos que veis el fútbol sin mirar más allá del lugar donde se encuentra el balón, os recomiendo que apartéis la mirada del esférico por un momento para fijaros en él. Es un calco del San José de las ultimas temporadas.

Buen comentario. Es algo que cuesta mucho de ver si no has jugado en esa posición. A Herrera por ejemplo, algunos le tenían como una vedette que tiraba un caño y hacía dos bicicletas sin sentido cuando tácticamente tenía unos movimientos de centrocampista top (de esos que acaban jugando de titular en el United o en el PSG), se alejaba del balón y dejaba libre a otro jugador, se llevaba contrarios con movimientos en los que no esperaba recibir el balón, se colocaba a 4 metros cuando un Prados estaba presionando y misteriosamente le caía el balón, tapaba en lugar de morder, si has jugado de mediocentro alguna vez tienes que saber que no siempre tienes que intentar robar la bola, casi siempre simplemente tienes que tapar línea de pase.

Rego no cumple esa función hoy, yo no estoy seguro de que no pueda llegar a cumplirla. Has puesto el ejemplo de Vesga, que me parece acertadísimo, llevo semanas pensando que podría ser titular y arreglar la situación que tenemos en el centro (si está al nivel físico adecuado, que es mucho decir). A Vesga le costó 4 o 5 temporadas hacerse con la categoría, pero ha tenido años en los que hace lo que un mediocentro tiene que hacer y la gente no llega a ver.

A veces no se trata de jugar a mil por hora o meter el pie en una trampa de osos. Se trata de que te den el balón, que no te lo quiten, y de soltarlo cuando vayas a dar una ventaja (que no necesariamente es rápido) y eso, este año no lo estamos teniendo salvo algunos ratos de Iñigo.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso