Ipar Brigadak, cuando habia nazis en Atotxa

Registro: 28/05/2012

Publicado el 3 de noviembre a las 23:00
Editado 1 veces - Última vez el 3 de noviembre a las 23:01
Leído: 2.654
Rescato esta historia muy de mediados de los 80, finales de los 90 en todo aquello que rodeaba al mundo del futbol hooliganero y de fondos.

Ipar Brigadak fue un variopinto grupo surgido de la peña Mugika y que tuvieron gran amistad e influencia con los nazis de Boixos Nois.

Esto dio pie a una filosofia similar a la de los Nazional-Catalanistas con agresiones incluidas a gente de otros lugares de España y tambien gente de origen argelino.

Al final tuvieron una recordadisima batalla con la hinchada del Athletic en las calles de Donosti y uno siempre se pregunta que fue de esta gente.

El propio Evaristo les hacia alusion en alguna entrevista y a diferencia de otras leyendas urbanas si confirmaban que en Euskadi existieron grupos nazis en el futbol por esos años.

Enlace

http://enpuntaballena.blogspot.com/2010/08/skinheads-en-el-futbol-espanol-ii.html
Ilusionista no es lo mismo que Ilusionante

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 14) de 14 respuestas

Respuesta #1
el 3 de noviembre a las 23:09
Antes había nazis en Atotxa y ahora hay acomplejados en el Reale Arena. Los tiempos van cambiando...o no

Parakak eta trollak kanpora!!!

Respuesta #2
el 3 de noviembre a las 23:12
Cita de Zarra 9:
Antes había nazis en Atotxa y ahora hay acomplejados en el Reale Arena. Los tiempos van cambiando...o no

Igual algunos de ellos pertenecian al talde, por lo pronto existe una conexion con hinchas nazis del BARSA algo que no creo sea casualidad..

Respuesta #3
el 3 de noviembre a las 23:16
Pues si este post no es de acomplejados...
Respuesta #4
el 3 de noviembre a las 23:19
Cita de euskalorro:
Pensabas que era de acomplejados y por eso has entrado no?

Parakak eta trollak kanpora!!!

Respuesta #5
el 3 de noviembre a las 23:29
Cita de euskalorro:

Esta relacionado con hinchadas que han pasado por el futbol vasco, suelo buscar informacion diversa a traves de viejas paginas sobre grupos como Abertzale Sur, Commando Rojiblanco, Tripustelak, Deustuko Errepublika, Red Star del Atletico de Madrid y me encontre con esto.

Que a su vez forma parte de una leyenda que hablaba de grupos nazis en lugares como Valle de Trapaga o el propio San Sebastian, de lo primero nunca vi una prueba, esto al menos esta bastante documentado con recortes de prensa, pegatinas de la epoca etc.

No es un post para tocar los cojones si te refieres a eso.

Respuesta #6
el 4 de noviembre a las 00:44
Ni idea tenía! Pero me sorprende un huevo.

Mujika son de IA, no?

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president
yo vi hacer el ridículo al Cholo Simeone

Respuesta #7
el 4 de noviembre a las 09:50
No sé si es de acomplejados o no, pero que aquí cada vez se habla más de la real es un hecho. No llegamos al nivel de ellos pero como sigamos así llegaremos, al tiempo.
Respuesta #8
el 4 de noviembre a las 10:35
Cita de nexus:
Cita de euskalorro:

Esta relacionado con hinchadas que han pasado por el futbol vasco, suelo buscar informacion diversa a traves de viejas paginas sobre grupos como Abertzale Sur, Commando Rojiblanco, Tripustelak, Deustuko Errepublika, Red Star del Atletico de Madrid y me encontre con esto.

Que a su vez forma parte de una leyenda que hablaba de grupos nazis en lugares como Valle de Trapaga o el propio San Sebastian, de lo primero nunca vi una prueba, esto al menos esta bastante documentado con recortes de prensa, pegatinas de la epoca etc.

Es cierto que en los noventa había un grupo en el valle de trapaga, pitu creo que llamaban a uno, eran cuatro o cinco descerebrados
Respuesta #9
el 4 de noviembre a las 12:03
Editada el 4 de noviembre a las 12:05

No es de extrañar.
La Real Sociedad como equipo en sus orígenes era monárquico(imagino que ahora igual, sino hubiesen cambiado su nombre cuando pudieron), y muy vinculado a la derecha española de la época, como por cierto lo es a día de hoy, muy cercana a PP-Voxera

Los accidentados laborales graves sufren la misma "justicia" que las víctimas de violencia de género hace dos décadas.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral

Respuesta #10
el 4 de noviembre a las 15:50
si.
Respuesta #11
el 4 de noviembre a las 18:51
no quiero pensar que se ha abierto este post porque ganó la Real

los Ipar Brigadak fue un grupo nazi independentista,unos chalados fascistas metidos en la movida skin,eran pocos pero,despues de unas ostias,tuvieron que plegar velas

los que comentabais de Ortuella,el famoso Otaola entre ellos,si estan vivos andaran mas cerca de los sesenta que de los cincuenta

era una epoca en que ,por ejemplo,en el Frente Atlético habia una seccion de izquierdas,los Red Star,que se llevaban bien con gente de Herri Norte
Respuesta #12
el 5 de noviembre a las 04:48
Editada el 5 de noviembre a las 04:53
Cita de brice:

los Ipar Brigadak fue un grupo nazi independentista,unos chalados fascistas metidos en la movida skin,eran pocos pero,despues de unas ostias,tuvieron que plegar velas

los que comentabais de Ortuella,el famoso Otaola entre ellos,si estan vivos andaran mas cerca de los sesenta que de los cincuenta

Ayer estaba revisando esa movida Crew y que algunos conocian y tenian amistad con Eskorbuto porque en sus principios eran punkies si bien eran mas delincuentes de la peor estofa metidos en muchas movidas algunos de ellos.

Tambien que se juntaban con peña de Castro Urdiales.

Y los Red Star acabaron disueltos y amenazados y no Brice..no es un post porque ayer gano la Real, de hecho son temas que me suelen dar mucho respeto antes de abrir un hilo buscando info.

Pero no te negare que tambien me produce vidilla cuando alguno de los vivieron estos años en primera persona o tienen conocimiento como se intuye es tu caso aportan cosillas.

Respuesta #13
el 5 de noviembre a las 15:31
Cita de nexus:
Cita de brice:

Ayer estaba revisando esa movida Crew y que algunos conocian y tenian amistad con Eskorbuto porque en sus principios eran punkies si bien eran mas delincuentes de la peor estofa metidos en muchas movidas algunos de ellos.

Tambien que se juntaban con peña de Castro Urdiales.

Y los Red Star acabaron disueltos y amenazados y no Brice..no es un post porque ayer gano la Real, de hecho son temas que me suelen dar mucho respeto antes de abrir un hilo buscando info.

Pero no te negare que tambien me produce vidilla cuando alguno de los vivieron estos años en primera persona o tienen conocimiento como se intuye es tu caso aportan cosillas.

ok,perdone ud,si ,creo que eso que comentas fue en un partido del Racing

sobre Madrid,tela la secc de HNT que tenian,peña muy cañera,lastima que algunos luego cambiaron de bando,eran unos años que ser de HNT en Madrid era lo mas de lo mas
Respuesta #14
el 17 de noviembre a las 01:11
Editada el 17 de noviembre a las 01:19
Cita de Aitor42:
Cita:

Es cierto que en los noventa había un grupo en el valle de trapaga, pitu creo que llamaban a uno, eran cuatro o cinco descerebrados

Me imagino que seran del grupillo del famoso Otaola, que en los principios de los 80 eran punks. De hecho algunos de esta pandilla, incluido Otaola, formaron un grupo punk que se llamaba Exkrementos. Hace poco se ruló un video de los años 80 donde salian en un fronton con los Eskorbuto.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso