¿El paso a S.A.D más cerca?

Registro: 22/06/2006

Publicado el 29 de agosto a las 11:09
Leído: 4.504
Es un tema que ya se ha comentado en alguna ocasión pero parece que los cambios que se van a aprobar próximamente en la UEFA van a afectar de lleno a los equipos que no son SAD. Igual a nosotros directamente a corto plazo no tanto, pero a Barça y Madrid sí. Y si ellos dan el paso en algún momento se va a hacer complicado mantenerse.

A ver si me puedo explicar bien, la cuestión es que la UEFA se plantea aprobar ya suprimir las normas de fair play financiero actuales por un impuesto de lujo. Es decir, si un club excede en un 20% el limite de gasto tendrá que pagar un equivalente mínimo a ese exceso. Y si aun así excede más sería un 1,5 o 2 veces el importe excedido.

En la práctica en qué se traduce todo esto? Pues que los clubs estado podrán exceder sin problemas ese tope pagando la multa con dinero proveniente de los estados, de inversores vamos y que clubs como Madrid y Barça se verán aun más mermados, porque si tuviesen que hacer frente al impuesto de lujo lo tendrían que hacer con lo que generasen por sus ingresos.

Ley a la carta para los PSG, City, United y muy perjudicial para los clubs que no son SAD. Con lo cual no sería de extrañar que a la larga nos vaya a afectar. Cada vez nos ponen más obstáculos.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 45 respuestas

Respuesta #1
el 29 de agosto a las 11:22
Donde se puede leer sobre lo que dices? No lo encuentro.

Desde luego si es como dices cada vez estaremos más cerca de una superliga, la pelea estará en quien la monta y se lleva la pasta.

BETI ZUREKIN!

Respuesta #2
el 29 de agosto a las 11:27
Cita de bhoyzingreen:

Desde luego si es como dices cada vez estaremos más cerca de una superliga, la pelea estará en quien la monta y se lleva la pasta.

https://www.google.es/amp/s/amp.sport.es/es/noticias/barca/reforma-uefa-forzaria-barca-convertirse-12016132

Aquí viene

Respuesta #3
el 29 de agosto a las 11:28
Espero que no porque como dije un día el Athletic que conocemos acabaría siendo otra cosa.
El que siga siendo un club de los socios...Es lo que tenemos que defender con uñas y dientes como gato o mejor dicho León panza arriba.

NO W.O.-Es mas facil hacer creer una mentira que convencer de una verdad-Cuando el sabio apunta con su dedo a la Luna el tonto mira al dedo-Yo no soy responsable de lo que usted crea que digo yo soy responsable de lo que yo digo

Respuesta #4
el 29 de agosto a las 11:31
Editada el 29 de agosto a las 11:33
No me parece que tenga que ver una cosa con la otra. En mi opinión esto va de equipos que tengan detrás a alguien dispuesto a meter dinero a fondo perdido (PSG, Man City, Chelsea...) y equipos que no. Y ahí entran prácticamente todo el resto, sean SAD o no, e incluiría al United, por ejemplo. Y además, si al Athletic le afecta el salario máximo establecido por la UEFA me parecería un escándalo. Pero apostaría a que nos queda muuyy lejos.
Respuesta #5
el 29 de agosto a las 11:36
Cita de gorka2:
Cita de bhoyzingreen:

https://www.google.es/amp/s/amp.sport.es/es/noticias/barca/reforma-uefa-forzaria-barca-convertirse-12016132

Aquí viene

Pues tal cual lo cuentas. Solo importa la pasta y poder comprar futbolistas

BETI ZUREKIN!

Respuesta #6
el 29 de agosto a las 11:36
Es cuestión de tiempo
Respuesta #7
el 29 de agosto a las 11:39
Estoy en contra de que haya límite de gasto.
Respuesta #8
el 29 de agosto a las 11:43
Cita de beistegi:

Lo dices por llevar la contraria pero podrías argumentaron?
Respuesta #9
el 29 de agosto a las 11:56
Hay que luchar contra eso con uñas y dientes, bastante hay con que las JD sean de primera clase con el tema de avales. El día que eso suceda daremos el primer paso al fin de nuestros principios.

I ♥ ATHLETIC CLUB

Respuesta #10
el 29 de agosto a las 12:09
A ver que las cosas van a ser cada vez más difíciles para el Athletic es algo objetivo y está muy lejos de ser una opinión.

Yo no sé si habrá alguna forma de ser SAD y que los socios tengan pequeñas participaciones que sean mayoritarias para que no hagan lo que quieran con el club.

Sea como sea la sociedad va a toda ostia.

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO EL DÍA QUE DEJES DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Gracias Knopfler

Respuesta #11
el 29 de agosto a las 12:15
Mas temprano que tarde tocara convertirse en Sociedad Anónima, de facto somos lo más parecido
Club de socios? Con limitaciones, con estatutos obsoletos
Y por supuesto, cuanto gana exactamente cada empleado del Club? Cómo socios esa información de los jugadores no tenemos, y un socio deberia saberlo si o si

Bilbao mi hogar, unos decidieron que no era buen vasco
Para más cojones, muchos de esos cabrones no tenían ningún apellido vasco
Yo todos, mucho hijodeperra ninguno
Mandá huevos, con los vascos de origen español dando lecciones

Respuesta #12
el 29 de agosto a las 12:28
Cita de Errementari:
Mas temprano que tarde tocara convertirse en Sociedad Anónima, de facto somos lo más parecido
Club de socios? Con limitaciones, con estatutos obsoletos
Y por supuesto, cuanto gana exactamente cada empleado del Club? Cómo socios esa información de los jugadores no tenemos, y un socio deberia saberlo si o si

Y además de todo eso , quién, cómo, cuándo, se contrata a los empleados del Club que no tengan que ver con lo futbolístico, delimitación de la política de fichajes, etc., etc., etc. En la práctica los socios del Athletic pintamos parecido a un abonado del Valencia o del Eibar

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #13
el 29 de agosto a las 12:33
hombre... ser un club de los socios (y no una sad...) pero en el que de facto, los socios no millonarios no pueden aspirar a la presidencia....

por otro lado, creo que se puede hacer una sad donde se garantice que el jeque de turno no se haga con el club... siempre que los socios no abandonen a su suerte al mismo. Y si lo abandonan (como fue el caso del valencia por ejemplo...) es que esos socios no se merecen ser propietarios del club.
Respuesta #14
el 29 de agosto a las 12:42
Cita de beistegi:
No sé cómo lo haces pero todo lo que dices es para hacer daño al equipo

Las increíbles viudas de Garitano, kanpora.

Directiva dimisión en verano.

Respuesta #15
el 29 de agosto a las 12:49
El mundo evoluciona…!!

ATHLETIC

Respuesta #16
el 29 de agosto a las 12:51
Hacerse S.A.D. entra en la filosofia?
Respuesta #17
el 29 de agosto a las 12:53
Cita de marcernes:
Hacerse S.A.D. entra en la filosofia?

Y preguntarlo, entra en la filosofía?
Respuesta #18
el 29 de agosto a las 13:23
Está claro que va a ser difícil frenar el cambio, aunque no lo queramos. Y si caen Madrid y Barsa, prácticamente imposible. Ahora mismo, lo único que me deja tranquilo es que estos dos estén en nuestro lado, como caigan, adiós...

A mí me hablaron de Zarra, Gainza o Dani.
Yo les hablaré de Aritz Aduriz.
20 de Mayo de 2020.

Respuesta #19
el 29 de agosto a las 13:30
hombre... ser un club de los socios (y no una sad...) pero en el que de facto, los socios no millonarios no pueden aspirar a la presidencia....

por otro lado, creo que se puede hacer una sad donde se garantice que el jeque de turno no se haga con el club... siempre que los socios no abandonen a su suerte al mismo. Y si lo abandonan (como fue el caso del valencia por ejemplo...) es que esos socios no se merecen ser propietarios del club.
Respuesta #20
el 29 de agosto a las 13:41
Se puede ser una S.A. con las acciones atomizadas, o sea repartidas entre todos los socios, sin que ningún socio pueda exceder de equis acciones, o sea, atomizadas. Así nunca habrá jeque, ni fondo buitre etc...que se hagan con el club.

A mi no me importaría un Athletic S.A...siempre que sus acciones sean atomizadas.

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #21
el 29 de agosto a las 14:03
Mantenernos como club es importantisimo, dejar de serlo seria quitar la carta inferior de un castillo de naipes...
El limite salarial esta, tan por encima de nuestras posibilidades, que creo que nos da igual que haya limite o que no...

El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic..

Respuesta #22
el 29 de agosto a las 14:38
El impuesto de lujo es algo que ya se viene aplicando en la NBA.
Respuesta #23
el 29 de agosto a las 14:42
Cita de Aju:
Cita de beistegi:

no es así porque también estoy a favor del derecho de retención y en contra de la ley bosman.
Respuesta #24
el 29 de agosto a las 15:30
Cita de beistegi:
Cita:

no es así porque también estoy a favor del derecho de retención y en contra de la ley bosman.

La ley bossman es impepinable. Derogarla en un país supone que ese país debe abandonar la Unión Europea por incumplimiento de la normativa europea. Lo de los dos extracomunitarios iba contra los tratados constitucionales de la unión (antes llamada comunidad económica europea). En cuanto una denuncia llegó al tribunal de luxemburgo, se acabó la cuestión. La federaciones nacionales (y la uefa) se la tuvieron que envainar sabedores de que esas prohibiciones eran ilegales. No puede haber ninguna discriminación entre ciudadanos de la unión.

Y del derecho de retención se puede decir algo parecido. aunque lo de los futbolistas es una relación laboral de carácter especial que no se rige de primeras por el estatuto de los trabajadores, el derecho de retención tal y como se interpretaba en el pasado, no pasaría el filtro del tribunal constitucional, ni del supremo... y mucho menos del tribunal de luxemburgo.
Respuesta #25
el 29 de agosto a las 15:46
Pues entonces acabaremos siendo el último club del mundo del fútbol.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso